29 de febrero de 2016

El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon

Título: El abrazo de la noche
Título original: Night embrace (Inglés) 
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Páginas: 464
Año de publicación: 2002
Género: Romántica paranormal, Fantasía urbana
Serie: #2 Cazadores Oscuros
Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche. 
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.
- Talon de los Morrigantes
Siguiendo con la LC de Cazadores Oscuros de Neus, hoy os traigo la reseña que corresponde al cazador oscuro llamado Talon de los Morrigantes. (Me temo que os tendréis que acostumbrar a las reseña mensuales de los Dark Hunters que esto va para largo :3)

En este segundo libro de la saga estaremos con Talon, el celta, y Sunshine Runningwolf. Quizás ellos dos sean uno de los aspectos del libro que más flaquean. Desde luego no son el plato fuerte, pero con esto tampoco quiero dar a entender que son el "lastre". Como pareja fueron muy fáciles de leer pero debo admitir que el tema de Ninia (no digo más) fue un poco cansino y repetitivo. Entendí perfectamente como se sentían, sobretodo empaticé con los sentimientos de Sunshine, sin embargo, creo que tenía demasiado protagonismo en su relación.

Estos dos no serán lo mejorcito, pero creo que con el resto de la trama compensa. Puesto que cada vez la historia parece ir cobrando importancia tanto por peso como por complejidad. Van saliendo subtramas que iremos viendo en los próximos libros. Y el "problema" principal va centrándose cada vez menos en la pareja protagonista para ir un poco más allá. También se nos presentan personajes nuevos y que iremos conociendo en sus respectivos libros. De eso sí que tengo ganas.

El modo de escribir de Kenyon es muy ameno y las páginas pasan prácticamente solas. Tengo que reconocer que su estilo, a veces, especialmente directo me chirría un poquito. Me refiero al hecho de que a veces se suelten tacos en la narración (no en los diálogos) no va mucho conmigo, pero hago la vista gorda.

En resumen: Continuando con la historia de Cazadores Oscuros y manteniendo la línea tanto en el estilo, en la historia, en los personajes. Ésta vez estaremos con Talon y Sunshine pero su problema no les incumbirá solo a ellos, sino que irá más allá y veremos como se implican nuevos personajes que iremos conociendo. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

26 de febrero de 2016

Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Título: Jonathan Strange y el señor Norrell
Título original: Jonathan Strange & Mr. Norrell (Inglés) 
Autor/a: Susanna Clarke
Editorial: Salamandra
Páginas: 795
Año de publicación: 2004
Género: Ficción histórica fantástica
Serie: Autoconclusivo
A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el esquivo señor Norrell, de Hurtfew Abbey, logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas. Bajo las órdenes de Wellington, realizarán decenas de actos mágicos, y su éxito es tal que muy pronto se los consultará sobre muchos otros problemas, desde la curación de la locura del rey Jorge III hasta la mejor venganza para amantes despechados. A su paso encontrarán amor y muerte, portentos y crueldades, y arrastrados por la ambición y la rivalidad, el camino de la gloria los acercará irremediablemente al abismo. 
Un día, de diciembre (yes, hace la tira) fui a la biblioteca de la ciudad y nada más entrar tienen el expositor dedicado a un género concreto y que va cambiando. Y se ve que era el turno de la fantasía y ahí estaba el tocho de Suana Clarke que tiene unos cuatro dedos de grosor. Y me llamó y yo soy débil y aunque no tenía pensado leerlo en ese momento pues sucumbí y me lo llevé a casa. Estuvo cerca de dos semanas muerto de asco en la mesita de noche. Luego me puse con él, me fui de viaje y lo dejé parado y después por los exámenes tuve que volverlo a dejar a un lado. Como veis no ha sido lo que se llama una lectura continua, tranquila y normal.

Dejadme que empiece diciendo que este libro no puede (bueno, poder se puede hacer lo que os de la gana), o no debería leerse del tirón. Es un libro potente tanto físicamente (tiene unas 800 páginas dependiendo de la edición) como por su historia y el modo en que está narrado. Creo que es un libro que debe leerse con calma. Sin pausas pero sin prisas (no me toméis de ejemplo que yo hice demasiadas pausas para mi gusto). ¿Por qué os digo esto? Porque la historia aunque va fluyendo de manera continua no tiene grandes momentos clave. Digamos que van pasando los días, los meses y los años para nuestros protagonistas y les van sucediendo todo tipo de cosas que van repercutiendo en la trama pero no esperéis grandes aventuras ni acción por doquier. Además, todo está complementado por mucha información, de todo tipo. La hay que es prácticamente imprescindible y luego tenemos todo tipo de anécdotas. Lo que no quiere decir que no sea interesante.

Partimos de la base de la Inglaterra (real) del siglo XIX, lo que sabemos de ella es más o menos acertado. Con la diferencia de que aquí la magia forma parte de la historia de Inglaterra como un elemento más. Esa "cotidianidad" es algo que realmente me ha gustado y opino que no es tarea fácil. Para hacerlo, Clarke se ha valido de las anotaciones a pie de página de tal modo que éstas también formaban parte de la historia y le aportaban "veracidad".
Los personajes principales son, obviamente, Jonathan Strange (mi favorito) y Gilbert Norell. Y de fondo tenemos la figura de John Uskglass, el Rey Cuervo. Todos ellos me han parecido de lo más curiosos y que se salían del molde. 
La pluma de Clarke es genial, con un punto de humor y sarcasmo. Hasta parece que se ríe de sus propios personajes, incluso en las anotaciones a pie de página. En mi opinión, ha sabido crear una gran novela (en muchos sentidos) que si os gusta el género vale mucho la pena.

Esa longitud y densidad en cierto modo han jugado un poco en su contra, de tal modo que pude aparcar tantas veces y durante tanto tiempo el libro sin que sucediera nada en absoluto. Y reconozco que hubo pasajes que se me hicieron más cuesta arriba. 

En resumen: Un libro único y especial de la fantasía que se toma el tema con humor y mucho sarcasmo. Que toma la realidad conocida y la modifica a su gusto añadiendo el elemento mágico y haciendo que parezca natural. Este libro pide que sea leído con paciencia y con calma para poder saborearlo, pero al mismo tiempo, reconozco que hay momentos en que cuesta un poco. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

24 de febrero de 2016

A&M: Anime de Wakaru Shinryounaika

Anime de Wakaru Shinryounaika
ANIME 
Título: Comical Psychosomatic Medicine
Título en japonés: アニメで分かる心療内科  (Anime de Wakaru Shinryōnaika)
Director: Hirofumi Ogura
Escrito por: Yū Yūki
Género: Gag, Comedia, ONA
Productora: Shin-Ei Animation (For All)
Emisión: 13 de febrero de 2015 - 26 de Junio de 2015
Capítulos: 20 (duración 5 min)
El psicólogo Ryou y su enfermera Asuna explicarán al espectador diferentes aspectos de distintas enfermedades mentales. Se cubren temas que van desde la duración, la preponderancia y los orígenes de muchos trastornos mentales. La información se explica de forma divertida, con bromas y juegos de palabras. 
Atención porque el anime que os traigo hoy es más raro de lo normal (siempre se puede). Lo encontré por casualidad en internet, me dio por ver el primer capítulo y en un día ya me lo había ventilado.
No es un anime al uso, en este caso se trata de una ONA, Original Net Anime, y que es una adaptación de Manga de Wakaru Shinryounaika que se traduciría más o menos como el manga/anime de la medicina psicosomática, es decir, de enfermedades mentales. Los episodios duran aproximadamente 5 minutos y en cada uno se nos explica una enfermedad, sus síntomas, sus explicaciones, etc. y explicado por el Dr. Ryou y su enfermera Asuna de manera poco convencional. La información es totalmente veraz pero el modo es cuanto menos, peculiar. Básicamente se valen de bromas de un alto contenido sexual, juegos de palabras (en japonés, pero que vienen explicadas en los subtítulos) y otros gags que iremos viendo.

Ciertamente es un modo distinto de enfocar las enfermedades mentales. Este enfoque puede desagradar a muchos o dejarlos totalmente pasmados. En mi caso me sorprendió y me divirtió a partes iguales. Reconozco que me sacó muchísimas risas con esas bromas tan tontas y sexuales. Por eso, ya os avanzo, que si no os sentís cómodos con este tipo de humor, que lo dejéis pasar. Si os llama, dadle una oportunidad porque la duración de la ONA es casi ridícula y difícilmente se hará pesada. 

Aparte de esto, hay poco más que contar. Como os decía, un anime que nos instruiría en este campo de la medicina, centrado especialmente en problemas relacionados con el sexo y con un personal de lo más peculiar y con un sentido del humor, que a mí me pareció divertido, pero que dependerá de vuestro gusto. El dibujo no está mal, pero tampoco destaca especialmente. La nota tampoco es que pueda ser mucho más alta. No tiene historia, no hay desarrollo de los personajes. Si es que de donde hay no se puede sacar. Os lo recomiendo para echarse unas risas si os va el humor y la temática :) 

Soundtrack:
OP1: No hay
ED1: Karappo Capsule - Maaya Uchida (click aquí)

 Puntuación:
3.5/5
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


22 de febrero de 2016

Los viajes de Tuf - George R. R. Martin

Título: Los viajes de Tuf
Título original: Tuf voyaging (Inglés) 
Autor/a: George R. R. Martin
Editorial: Ediciones B
Páginas: 560
Año de publicación: 1986
Género: Ciencia ficción, Relatos, Fantasía, Aventuras
Serie: Autoconclusivo
Haviland Tuf es un mercader obeso, calvo y de piel blanca, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Consigue una enorme nave espacial, El Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. A lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales, con la ayuda de sus gatos y la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera. 
Estoy segura de que todos habréis oído hablar de George R. R. Martin y su célebre obra Canción de Hielo y Fuego. Hoy, pero, os traigo un libro diferente y anterior, se trata de una serie de relatos de ciencia ficción que giran alrededor de un mismo personaje. Este libro lo leí, una vez más, gracias a Isa-janis quien organizó un nuevo ciclo de literatura, esta vez de sci-fi.
Como os decía, Martín es más conocido por su saga CdHyF y tengo que admitir que me ha costado reconocerle en este libro, es un hecho, no es nada negativo. Sí que vi ciertos aspectos que me recordaron a él, como determinadas muertes o esos personajes tan únicos y tan llenos de matices y sombras.

El universo que se ha creado está muy bien hecho, y aunque no soy una entendida del sci-fi, ni mucho menos, tengo la impresión que ha sido facilísimo adentrarme en ese universo y sumergirme por completo. La historia se estructura a través de distintos relatos donde vemos a Tuf llegar a un planeta que tiene X problema y veremos como se plantea la cuestión relacionada con la ingeniería ecológica y se va buscando una solución. Hay que admitir que no es una estructura muy novedosa y que podría pecar de simple, pero viendo la complejidad de algunos asuntos daba gusto ver como se iba desenvolviendo. Sí, he dicho ingeniería ecológica, ¿qué no sabéis nada del tema? No temáis porque yo tampoco (y me figuro que la mayoría de los lectores tampoco) pero está explicado de tal modo que sabiendo como funcionan ciertas reglas de la biología y la genética tiene sentido y por si no fuera suficiente, te explica el funcionamiento de todas las cosas y la explicación, por lo que no hay miedo de perderse.

Uno de los elementos que más me han gustado ha sido el "humor" de Haviland Tuf con su particular manera de hablar, tan obvia y tan literal que me ha sido imposible reprimir la risa. Y sus gatos. Aquí está claro que dependerá de vuestro sentido del humor.

En la serie de relatos que nos vamos encontrando veremos un poco de todo. El primero, que fue el que más me gustó, es el que contiene más acción. Los demás carecen de ella pero no la necesitan. Se basan en la política y en la resolución del caso para picarnos la curiosidad, y en mi caso dio resultado. Por si no fuera poco, en múltiples ocasiones abrirán interrogantes que quedan al aire y que invitan a reflexionar sobre el tema.

En resumen: Esta serie de relatos que giran alrededor del ingeniero ecológico, Haviland Tuf son de lo más interesantes e intrigantes y no son para nada sencillos, por lo que uno no para de leer. Todo sucede en un universo bien creado y con bases sólidas. Y para mejorarlo tenemos a Tuf y sus gatos y su manera de expresarse. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

20 de febrero de 2016

Argenthea - Paula Rosselló Frau

Título: Argenthea
Título original: Argenthea (Español) 
Autor/a: Paula Rosselló Frau
Editorial: Multiverso
Páginas: 185
Año de publicación: 2015
Género: Paranormal, Romántico
Serie: Autoconclusivo
Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor.
Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo?¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar… Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel…¿Qué camino tomar?¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar
aquello que sus corazones anhelan?
Este libro llegó a mis manos (virtuales) ya que la autora se puso en contacto con No solo leo y Lecturina si del blog No solo leo. A partir de ahí a las librófilas locas se nos hizo llegar el documento para que lo leyéramos y lo reseñaramos, así que aquí tenéis la reseña.

No quiero hacer afirmaciones categóricas, pero empiezo a ver que los ángeles y yo no nos llevamos bien. Halo y yo ya tuvimos nuestros problemas y con Argenthea también los he tenido. Seguiré probando aún un par de veces para ver si ha sido algo puntual o si es que esta relación no puede funcionar.

Si algo tiene esta novela es que se lee rápidamente. Creo que en día y medio lo tuve finiquitado. Quiero decir que no se hace pesado y se lee prácticamente solo. La prosa usa palabras bastante cultas aunque algunas veces aparecen expresiones un tanto informales, por lo que el contraste era un poco evidente, pero nada grave. Otro detalle de la prosa es que tiende a repetir mucho los nombres propios.

Tuve ciertas desavenencias con la historia. Los giros argumentales para empezar no me sorprendieron en lo más mínimo, lo siento mucho. Y luego eran bastante tópicos si es que no eran directamente obvios. Así que te podías oler el desarrollo de los acontecimientos. Como personaje Mihkael no está nada mal (entra dentro de los tópicos, sí, pero bueno) pero al final final le hubiese dado un buen guantazo para espabilarlo. Argenthea, ¿para qué negarlo? es un poco pava.
Como pareja, llegué a la conclusión, que lo que sentían no era amor, era pura atracción y deseo sexual. Dicen que se quieren y que darían la vida por el otro, si, si. Pero muestras de amor, detalles, etc. no vi ninguna que me convenciera realmente. Lo que si vi fueron muchas escenas de sus encuentros sexuales.. Las primeras me gustaron, pero al final tantas y tan gratuitas, debo admitir que me parecieron un poco pesadas y excesivas.

En resumen: Todo el tema del amor celestial entre la querubín y el arcángel Mihkael me gustó y lo leí prácticamente del tirón. Por otro lado, el desarrollo de la historia se vio venir y los giros no lo solucionaron. Y su relación, aunque está bien, desde mi punto de vista es más sexual que romántica. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

18 de febrero de 2016

Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon

Título: Placeres de la noche
Título original: Night pleasures (Inglés) 
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Páginas: 380
Año de publicación: 2002
Género: Romántica paranormal adulta, Fantasía urbana
Serie: #1 Cazadores Oscuros
¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.
La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.
Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.
Como ya debéis saber formo parte de lo que nosotras llamamos el club de las librófilas locas que decidió embarcarse en una macro LC mensual de la saga Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon, por esta razón hoy os traigo la reseña del segundo libro del universo de Kenyon, aunque más bien se considera como el primero de la saga. Por si os estáis liando, os recomiendo leer primero Un amante de ensueño (que introduce) y luego este. Ahora ya sí os dejo con la reseña.

El libro empieza presentándonos a Amanda Devereaux, hermana de Selena que ya conocimos en el libro anterior. Se trata de una mujer muy normal que adora su normalidad y que, por el otro lado, detesta la excentricidad del resto de sus hermanas. Así que tenemos a una "hater" de lo paranormal que se cruzará en el camino de Kirian el cazador oscuro. Debo admitir que tuve serios problemas con su encuentro. Me pareció que Amanda no estaba actuando como una persona normal lo haría. A ver, si estás encadenada a un desconocido, digo yo, que no vas a querer tirártelo ahí mismo por muy guapo que sea el susodicho. Más que nada porque el ambiente es de rechazo, desconfianza, miedo, etc. Vamos, que yo no me paro a pensar en sus labios ni en sus bíceps. Y que después de eso (sé ve que no me hicieron caso) mientras estaban escapando sigan con esas fantasías y ese deseo sexual instantáneo no me parece muy normal ni apropiado al momento ni tampoco al lugar. Lo digo en plural porque ambos hacen/piensan lo mismo.
Esa "incongruencia" es lo que menos me gustó del libro, esto sumado a que su amor nace demasiado deprisa para mi gusto y me costó que me convencieran de sus sentimientos.

Después de eso, debo admitir que los protagonistas y yo empezamos a hacer buenas migas y ya empecé a entenderlos, aunque no les perdono ese inicio. Empecé a encariñarme en cierto modo con ellos y con Kirian y su historia. Aunque tengo la corazonada de que este sujeto no va a ser mi personaje favorito de la saga (Neus lo confirma). Aún así hay que decir que, como decía, es fácil entender su historia y sentir el sufrimiento por el que pasó, que no es poca cosa.

Tema acción: La hay, no temáis. Quizás al principio queda un poco eclipsada por la aparición de la "pareja" que se va desenvolviendo y tal. Pero progresivamente va haciendo sus apariciones y cobrando importancia. Y al final es cuando se culmina. 
Siendo Kenyon hay que decir que habrá sus debidas escenas de cama, como no podía ser de otro modo. A medida que iban pasando me iban gustando más. La confianza que había entre ellos y las últimas escenas tienen especial importancia.

En resumen: El libro que nos abre las puertas de la saga de los Cazadores Oscuros no está nada mal. Es muy entretenido y se lee en menos que canta un gallo. Si mal no recuerdo, con exámenes aún de por medio, me duró un par de días, tres a lo sumo. Mi queja viene por su insta-love/atracción del principio y lo incongruente que me pareció. Pasado ese momento ya vuelve a ser razonable y comprensible. Hay que decir que toda la historia viene aderezada por varias escenas sexuales y mucha acción en el campo. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

16 de febrero de 2016

A&M: Aoharu x Kikanjuu

Aoharu x Kikanjuu
ANIME 
Título: Aoharu x Machinegun
Título en japonés: 青春×機関銃  (Aoharu x Kikanjū)
Director: Hideaki Nakano
Escrito por: Kenji Konuta
Género: Shonen, Acción, Comedia, Militar (Airsoft)
Productora: Brain's Base
Emisión: 3 de julio de 2015 - 18 de septiembre de 2015
Capítulos: 12
Aoharu x Kikanjuu nos cuenta la historia de Hotaru Tachibana, una estudiante de secundaria que se hace pasar por un chico. Por culpa de extrañas circunstancias, la protagonista se siente atraída por el mundo de los juegos de supervivencia por culpa de un anfitrión, Masamune Matsuoka. Los dos formarán un equipo con el artista de ero-manga Tohru Yukimura para convertirse en los mejores de Japón.
Recuerdo que empecé a ver este anime pero con ideas preconcebidas muy erróneas. No sé porque pensaba que iba a haber romance y que, por lo tanto, en la historia habría mil escenas de esas en que por culpa del gender bender van saliendo escenas románticas. Yo os saco ahora mismo de este error, por el que yo misma pasé. ¿Por culpa de eso disfruté menos del anime? No, de ningún modo. Fue distinto de lo que esperaba y en cierto modo me sorprendió para bien. Aunque, como romántica que soy, si en la posible (please, si los productores leéis esto, hacedlo) segunda temporada añaden ingredientes románticos pues no voy a ser yo la que se vaya a quejar. No, señor. En fin, ahora nos ponemos en materia y os explico de qué  va Ahoaru x Kikanjuu

El tema principal de este anime es el airsoft. Para mí esto fue muy peculiar porque no había visto nunca ningún otro anime que lo tratara. En mi vida he jugado a airsoft y no era (ni es) un tema que me fascine. Sin más. Aún así creo que este anime ha tenido la capacidad de hacer que lo disfrute a pesar de que ese sea su eje principal sobre el que va a girar toda la trama. Olé él. Y debo añadir que las escenas de "tiroteos", persecuciones, estrategias y escondites eran geniales. No sé si realistas, pero eran buenas escenas con las que disfruté un montón. 
Luego vienen los personajes que son el otro pilar. En primer lugar tenemos a Hotaru Tachibana, una chica que lleva el pelo corto y que muchas veces se la confunde con un chico, a raíz de esto nacerá toda la historia porque ninguno de los protagonistas sabe que Tachibana es en verdad una chica y ella como que tampoco lo cuenta. Además es la presidenta del Consejo Estudiantil y tiene un sentido muy fuerte de la justicia. En segundo lugar tenemos a Masamune Matsuoka es el rubio guaperas de turno y que trabaja como host (¿acompañante?) y que además es el líder del Toy Gun Gun y el que involucrará a Tachibana en su equipo. En tercer y último lugar, pero no por ello menos importante está Tooru "Yukki" Yukimura, un artista de manga erótico que es el amigo de la infancia de Matsuoka y que intentará atraer a Tachibana hacía el mundo erótico, pero con poco éxito. 
Debo decir que la relación que se va forjando entre ellos es otra cosa que realmente me gustó. Como se van haciendo amigos, dependen el uno del otro, etc. Realmente son muy buenos amigos. 
Hasta aquí ha quedado bastante claro que me gustó muchísimo. Fue de lo más adictivo y de lo más divertido, pero lamentablemente no fue todo perfecto. Y es que en mi opinión fue un poco más dramático de la cuenta. Hay veces que el sentido de justicia de Tachibana se pasa de la raya y que cuesta hasta de seguir. Ocasiones en las que el dramatismo que envuelve el Toy Gun Gun Team es desmesurado, que "eso que sucedió" no fue para tanto. 
Pero bueno. En conclusión, lo que os recomendaría es que si os llama mínimamente miréis el primer episodio. Creo que si no os convence en el primero, puede que no lo haga más adelante. Pero si os convence tenéis números de que os pase como a mí :) 

Soundtrack:
OP1: The Bravest Destiny - Mikako Komatsu, Tomoaki Maeno y Yoshitsugu Matsuoka(click aquí)
ED1: Gunjou Survival - Mikako Komatsu (no he encontrado link)
ED2: Tic Tac - Mikako Komatsu(click aquí)

 Puntuación:
4/5
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


14 de febrero de 2016

La quinta ola - Rick Yancey

Título: La quinta ola
Título original: The fifth wave (Inglés) 
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 474
Año de publicación: 2013
Género: YA, Sci-fi, Aliens, Distopía
Serie: #1 La quinta ola
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
Mi querida María St. Delphi me habló muy bien de La quinta ola por lo que lo añadí a mi lista de GR. Luego, al ver que se estrenó la peli hablé con Neus y nos pusimos de acuerdo para leerlo y para ir a verla al cine. Por eso hoy os traigo la reseña del libro.

No soy una experta en el tema de los aliens, ni mucho menos, pero aún así he podido ver que la idea no era nueva. Sin embargo, Yancey ha sabido aprovecharla y llevarla bien. Se basa en el hecho de que los aliens han sabido tomar el cuerpo de los humanos por lo que no se puede confiar en nadie. Creo que lo que más me ha gustado es esa incertidumbre constante. A pesar de que le das mil vueltas, depende de como lo enfoques la cosa cambia y siempre queda la duda. Y la confusión de cada persona y de los bandos también ha sido algo que ha aportado mucho a la trama.

Los personajes están bien aunque no se escapan de los tópicos del género juvenil. Chica normal que sobrevive a un desastre y que se vuelve dura y luego la liará parda, por ejemplo. De los otros personajes prefiero no hablaros para que los conozcáis vosotros y os forméis vuestra propia idea. Me han gustado pero me huelo un triángulo amoroso en el segundo libro y tiene números para tocarme las narices. (Si es así le bajaré un punto a El mar infinito por previsible). También debo decir que los personajes tienen mucha, mucha, mucha suerte, por algo son protagonistas, ¿no?

Al principio del libro nos encontramos con los flashbacks donde Cassie nos cuenta como empezó todo, como fueron las olas y que sucedió. Esa parte realmente me pareció muy interesante. Ya en el presente encontramos mucha acción pero para mi gusto fue un poco peliculera.
La narración es siempre en primera persona pero depende del capítulo varía, por lo que vamos cambiando de escenario o de enfoque. No está mal, pero hay veces que me hubiese gustado que dejara más claro quién hablaba. Y lo siento en el alma, pero Sammy como narrador me ha sobrado un poco.

El lunes fuimos a ver la peli, así que os hablaré un poquito de ella (spoilers-free, don't worry): Si la consideramos como una peli independientemente del libro, no está nada mal. Acción y aliens para todos. No pasa de aquí pero entretiene mucho y se te pasan las dos horas como si nada. Como adaptación es otra historia. No es de las peores adaptaciones que he visto, ni mucho menos. Detalles aparte continúa manteniendo la esencia de lo que es La quinta ola. Pero creo que perfectamente podrían haber adaptado ciertas cosas del libro y que en la peli decidieron hacer como les daba la gana.

En resumen: Un libro YA de aliens que, en cierto modo, recicla la idea de que los aliens toman los cuerpos de los humanos pero hay que decir que sabe aprovecharla y mantener la sensación de confusión y de desconfianza en todo momento. Los personajes son bastante normalillos, pueden gustar más o menos. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

12 de febrero de 2016

El abanico de seda - Lisa See

Título: El abanico de seda
Título original: Snow Flower and the secret fan (Inglés) 
Autor/a: Lisa See
Editorial: Salamandra
Páginas: 317
Año de publicación: 2005
Género: Ficción histórica [China]
Serie: Autoconclusivo 
Como prueba de su buena estrella, Lirio Blanco, una tímida niña de siete años, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, que vive en un pueblo lejano y es de muy diferente ascendencia familiar. Por medio de una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong («mi otro yo» o «alma gemela»), un vínculo que dura toda la vida y que será más profundo que el matrimonio. Desde el principio, y a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se intercambiarán mensajes en nu shu escritos en un abanico de seda, que las sirvientas llevarán de una casa a la otra. En abanicos y pañuelos darán cuenta de lo que nadie conoce: sus más íntimos pensamientos y emociones, y gracias a esa vía secreta de comunicación se consolarán de las penalidades del matrimonio y la maternidad.
Ya sabéis que si en este blog veis un libro que hable de Asia eso significa que es del club de lectura. Punto pelota.

Empecé este libro sin esperar nada de él. Iba sin expectativas, nadie me había dicho nada de él y la sinopsis la había leído pero por encima. Supongo que justamente por eso me terminó gustando tantísimo. Me sorprendió muy gratamente. La historia empieza con Lirio Blanco ya mayor porque quiere poner por escrito la historia, no de su vida, sino la de su vida con Flor de Nieve. Justo después de este primer episodio nos vamos a la infancia de la narradora. De este modo, Lirio Blanco nos irá contando su vida y la de su laotong (su alma gemela) a medida que van creciendo. Pero la narración siempre tendrá ese punto maduro combinado con la personalidad propia que tenía en el momento de la historia. 

Lisa See no se limita a inventar una novela y ale. Va más allá. See usa la rigurosidad histórica para dar credibilidad a su historia, nos enseñará la cultura china, el mundo interior de las mujeres, sus costumbres, etcétera y veremos de cerca como eran los pies vendados y el lenguaje secreto de Nu Shu. Lo primero me horrorizó (Mo Yan ya lo hizo en Grandes pechos, amplias caderas pero nada que ver con esto) y lo segundo me pareció fascinante.

Que sea rico en detalles históricas no quita que El abanico de seda sea una novela. Y se nota; en el buen sentido. Para mí, contiene una alta carga de sentimiento en sus páginas, de tal modo que se me pegaron a la hora de leerlo. Es algo que me ha pasado muy pocas veces. Dejar de leer y continuar con mi vida y de repente sentirme vacía y triste, no porque yo tenga motivos para estarlo, sino por la influencia de lo que acababa de leer. Puede no tener mucho sentido, y puede que sea una tontería, pero este detalle lo he valorado muy positivamente.

En resumen: Un libro que retrata a la perfección la cultura china (el mundo interior de las mujeres, las flores de loto, el Nu Shu...) cuidando mucho sus detalles históricos y sin descuidar tampoco la historia de Lirio Blanco y de Flor de Nieve. No puedo criticarlo en modo alguno. Lo recomendaría a todo el mundo, si no fuera porque soy consciente que no está hecho para todos. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

10 de febrero de 2016

El Highlander indomable - Monica McCarty

Título: El Highlander indomable
Título original: Highlander untamed (Inglés) 
Autor/a: Monica McCarty
Editorial: Debolsillo
Páginas: 387
Año de publicación: 2007
Género: Romántica histórica (Medieval)
Serie: #1 La Trilogía de los MacLeod de Skye
Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con rivales lo ha obligado a contraer matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea y con quien no tiene intención de quedarse. Pero Rory no podía prever que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su impávida apariencia. 
Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar. La pasión puede ser mucho más peligrosa que la venganza.
Hoy os traigo la reseña de otro libro que me dejó Neus y, me temo, que os tendréis que acostumbrar porque ella disfruta prestándome sus libros y yo obviamente los voy a leer. Me prestó el libro que se había comprado tras leerlo digitalmente, así que yo era la primera lectora. Y como Neus tiene la costumbre de escribir en los libros (lo sé, maldita hereje) por una vez me animé a leer, lápiz en mano. Admito que fue muy divertido hacerlo pero ya os digo que con los míos no lo voy a hacer. En fin, pasamos a la reseña.

Con Outlander ya me introduje en cierto modo en el mundo de las Highlands escocesas. Hay dos cosas que hay que tener muy claro: esto no es la época victoriana, es medieval y luego que en los castillos de los lairds el sentido del honor es prácticamente el más alto y por el que guían casi todas sus acciones. Un poco como ha venido siendo en muchas épocas y en muchos lugares.

El libro nos introduce en el matrimonio concertado (más bien una prueba de matrimonio de un año) e iremos viendo como paulatinamente todo se va desarrollando. La narración es en tercera persona pero enfocada des del punto de vista de uno o de otro. Este tipo de narración me ha parecido especialmente adecuada ya que solían ir seguidos, así que un mismo suceso lo veías por partida doble y así podías entender las posiciones/pensamientos/sentimientos de ambos y por eso ha sido muy fácil comprenderlos.

La historia tiene enganche y cierto puntillo por lo que es bastante adictivo y se lee en nada. Eso no significa que todo sea apresurado y lleno de acción, la verdad es que el romance va surgiendo poco a poco, sin muchas prisas y por eso se hace creíble. Y aunque hay escenas de acción no se pueda decir que abunden ni que sean el eje principal. Lo que sí tiene más importancia son las escenas de cama.

Sin embargo ha habido detalles que para mí no han sido perfectos. Me han dejado disfrutar de la lectura igualmente pero digamos que se han quedado en las puertas de una nota más alta. Detalles como que fue, hasta cierto punto, previsible y también porque en muchas escenas hacían que me entrara la risa cuando supuestamente debería estar en tensión o con el corazón en un puño.

En resumen: Un libro ideal para terminar queriendo a los highlanders, con una historia que engancha y que te absorbe rápidamente y que no por eso se apresura a crear y desarrollar el romance entre los dos protagonistas. Al estar contado por las dos partes (aunque en 3a persona) se puede apreciar la historia desde ambas perspectivas y entenderlas. Y hay que decir que fue un tanto previsible. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

8 de febrero de 2016

A&M: Subete ga F ni naru


Subete ga F ni naru
ANIME 
Título: Everything becomes F - The Perfect Insider
Título en japonés: すべてがFになる (Subete ga F ni naru)
Director: Mamoru Kanbe
Escrito por: Toshiya Ono
Género: Misterio, Seinen
Productora: A-1 Pictures
Emisión: 8 de octubre de 2015 - 17 de diciembre de 2015
Capítulos: 11
La historia se desarrolla alrededor de Souhei Saikawa, un miembro del Saikawa Research Lab. En unas vacaciones patrocinadas por el laboratorio, conoce a Moe Nishinosono, hija de su mentor, que se une al grupo durante las vacaciones a pesar de no ser parte del equipo del laboratorio. Después de conocerse, ambos terminan encontrando un cadáver, y empiezan a trabajar para resolver los misterios de un caso de asesinatos en serie.
Cuando empezó la temporada de otoño de anime y vi Subete ga F ni naru pensé que sería una cosa totalmente distinta. Parecía tener un aire maduro, serio e intelectual, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Y por esa razón me llamó la atención. Por la novedad, para probar que tal estaría esta incursión en el género seinen. Y el resultado no ha sido el que esperaba.

En el primer episodio ves que hay una gran carga filosófica. Los personajes se pasan el día reflexionando sobre ésto y aquello. En un principio no fue algo que me molestara, pensé que ya me acostumbraría. Pero no pensaba que fueran a hacerlo ya cuando descubrieran un maldito cadáver. Y aquí fue cuando empezaron mis problemas con The perfect insider (nombre alternativo del anime). El problema principal es que los personajes parece que vivan en una realidad alternativa. Nada de la realidad parece ir con ellos. Se involucran con el caso pero como un mero ejercicio mental, como un desafío. Y no van más allá. No parece que sepan o quieran pensar que existe una persona real, detrás de todo eso, un asesino. Ver como se paseaban por el centro como Pedro por su casa sin siquiera inmutarse y ver como tenían tiempo para divagar sobre cuestiones existenciales, pues francamente me puso un poco nerviosa.

Aquí tenéis al incordio
Siguiendo la misma línea tenemos a Moe Nishinosono, la criatura más odiosa que ha pisado la Tierra creo yo. Se supone que es una muchacha inteligente, de mente ágil. Pero, madre mía, que incordio de chica. Su relación con el profesor Souhei es como mínimo curiosa. Nunca sabía si estaban bordeando la línea del romance o qué. Y ya no hablemos de cuando le entraban esos ataques de celos. Para matarla ahí mismo, os lo juro.

Y el final, el esperado y gran final: una decepción. Así de simple. Sí, nos revelan quién es el asesino, cómo lo hizo y porqué lo hizo de ese modo y por qué razones. (Es lo mínimo que espero de una serie de misterio, honestly). Y la cara que se te queda es ésta --> :|  Ah, vale, gracias. Esperaba algo más intenso y me encontré con algo que me dejó absolutamente fría. Ni fu ni fa. Y eso en una serie de misterio es imperdonable. Tendría que estar comiéndome las uñas hasta el mismísimo final y estar al borde de mi asiento mientras me revelan el gran final.

El dibujo está trabajado pero no terminó de llamarme la atención. Hubo un par de escenas que "se queda quita la cámara" y vamos viendo como atardece. Eso sí, fue precioso.
El punto a favor que tiene esta serie es que cuando se descubre el cadáver me mantuvieron en vilo durante unos cuántos capítulos. Creo que me zampé de una vez unos cuatro o cinco en una noche. Uno detrás del otro.
Y el otro punto a favor es el opening. Me pareció visualmente original y con una música guay.

Ya me diréis, lo positivo que tiene es que engancha en cierto modo al principio (es lo que le toca, pero bueno), y el opening. ¿Os lo recomiendo? Creo que si habéis leído hasta aquí, o habéis visto el 2.5 super mono podréis imaginaros la respuesta.
Ah, os comento que es una adaptación de la novela de Hiroshi Mori, con el mismo nombre, por si a alguien le interesa.

Soundtrack:
OP: Talking - Kana-Boon (aquí)
ED: Nana Hitsuji - Scenarioart (aquí)
 Puntuación:
2.5/5
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


6 de febrero de 2016

Amante desatado - J. R. Ward

Título: Amante desatado
Título original: Lover unbound (Inglés) 
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 832
Año de publicación: 2007
Género: Romántica, Paranormal, Fantasía urbana, Adulto
Serie: #5 La Hermandad de la Daga Negra
Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transformación, creció en el campo de batalla de su padre en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictora. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una enfermera humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo elige para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella…
Elegí este libro para leerlo durante la época de exámenes más que nada porque necesitaba algo con lo que distraerme un poco (ej: Outlander hubiese sido una mala idea con el inglés original) y que no fuera un super thriller. Tonta de mí, le pregunté a Neus si leía éste u otro (no recuerdo cuál). Y bueno, si la conocéis ya os podéis imaginar su respuesta.

Empezaré diciendo que he disfrutado bastante de esta lectura, siendo Ward y siendo la Hermandad. Pero tengo que admitir que es uno de los que menos me ha gustado de los que he leído de la saga. Supongo que sigue la línea de su predecesor en el que salía Butch y Marissa (reseña aquí).
La pareja que aquí sale, Vishous (V) y Jane no me desagrada pero tampoco me enamoró. Su rollo BDSM (o  lo que fuera, como queráis llamarlo) no me gustó, no va conmigo y también me ha parecido que era un poco menos creíble (el sexo digo). Por otro lado, su relación sí que me ha parecido más creíble, se entiende y es fácil simpatizar con sus sentimientos, aunque esta vez Ward no me lo ha transmitido con la misma intensidad que las otras veces. Y lo cierto, es que esperaba emocionarme en esas partes más dramáticas, pero not this time.

Lo que sí ha sido muy de mi agrado es que no se centrara única y exclusivamente en la pareja. Tenemos la suerte de que también aparece mucho Phury y, sobretodo, mi querido John Matthew. Todas las escenas en las que él aparece me encantan y no puedo esperar a leer su libro (con tantas expectativas me veo venir que cuando lo leo me llevaré una decepción u_u).

Por último tengo que decir que últimamente me he fijado en las expresiones que la escritora usa. Y puede que solo sea cosa de la edición, pero me he fijado en que repite mucho ay, dios mío, mierda y etcétera. Al principio no me molestaba, aunque no es un recurso que suela gustarme, pero ahora empieza a sobrarme.

En resumen: Ha sido una lectura agradable y entretenida, como no podía ser de otro modo si hablamos de Ward y de su Hermandad de la Daga Negra. Sin embargo, precisamente por serlo esperaba más. Lo siento, V y Jane, pero no habéis sido santo de mi devoción. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

4 de febrero de 2016

Outlander - Diana Gabaldon

Título: Forastera
Título original: Outlander (Inglés) 
Autor/a: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 704
Año de publicación: 1991
Género: Ficción histórica, Romance
Serie: #1 Outlander
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
Empecé esta novela un poco con sentimientos encontrados. Conocía a gente totalmente enamorada de esta saga y gente que decía que era una lectura decepcionante. Y yo preguntándome a qué grupo me uniría. Tras haberlo acabado puedo decir que estoy más cerca del primer grupo, aunque tampoco de una manera absoluta e incondicional.

Dejadme que os diga, que para mí, no es una novela romántica al cien por cien. Hay romance, desde luego que sí, y tiene mucho peso a lo largo de la historia, pero tampoco es el eje central de la misma. Encontraremos muchas dosis de aventuras y de acción.

Lo que destacaría, sin duda, como los mejores elementos del libro son: el acento escocés y los detalles históricos. Los que podáis, leedlo en inglés, en serio. Quedé totalmente enamorada de ese acento y creo que aporta mucho. Algo así como un punto extra y que puede hacer que lo veas todo de un modo algo diferente. Y luego veréis que Gabaldon ha hecho sus deberes y que está más que informada de la Escocia del s. XVIII. Y todos esos detalles, de verdad que son una delicia.

Se profundiza mucho en los personajes y los llegamos a conocer muy pero que muy bien. Claire es una mujer inteligente que sabrá asimilar pronto la realidad que la rodea y sabrá adaptarse a esa época que no le corresponde. Me ha gustado ver que se amoldaba en algunas cosas pero en otras se mostraba intransigente. No hablaré mucho ni de Frank ni de Jamie porque vale la pena leerlo, pero están muy bien hechos los dos (aunque claramente te puede gustar uno más que otro (ehem Jamie))

Podría decirse que Outlander / Forastera puede hacerse un poco pesado en algunas ocasiones. Por un lado hay veces que la trama de aventuras se come un poco la romántica. Y algo que me cansó especialmente fue la abundancia de escenas de médicos, heridas y tratamientos. Too much.

En resumen: Una lectura que para mí ha sido la mar de entretenida y adictiva (una semana y poco diría) que mezcla el romance, la aventura, la acción y la historia de un modo extraordinario. Algunas veces podrá hacerse pesado, pero en líneas generales ha sido una lectura con la que he disfrutado muchísimo. Repito: los que podáis, en inglés. Y claramente continuaré la saga. 

Puntuación:
4.5

LECTURA CONJUNTA


María
dice: 
Este primer libro me ha gustado bastante a pesar de no ser lo que me esperaba. Cuando lo compré pensé que sería la típica novela romántica pero con muchas páginas, pero me equivocaba. Lo cierto es que la autora te introduce de lleno en la Escocia del siglo XVIII, dándonos a conocer gran variedad de personajes, lugares y rencillas familiares.(...) Outlander es una novela de romance histórico en el que se profundiza más en la parte histórica de lo que se suele hacer en el género. Con acción, viajes en el tiempo, amor, torturas, rencillas familiares y mucho más (porque el libro da para ello), me ha parecido que la autora ha sabido aprovechar bien la idea que tuvo. Espero leer su continuación este mismo año.
Fátima García
dice: 
Este libro fue una montaña rusa de emociones, no tendría otra manera de describirlo. Habían momentos en los que lo odiaba, otros en los que me encantaba, y en ambas situaciones no podía parar de leer. (...) Outlander o Forastera es de esos libros que te enganchan a más no poder. Con un trasfondo histórico muy interesante y una gama de situaciones inesperadas, esta es una novela que recomiendo a todo aquel que quiera comenzar con este género.
Sus tweets aquí.

Luego, Cris de Ars Longa Vita Brevis se nos unió con una relectura que comentó desde Twitter. Os dejamos con una foto con la que os haréis una idea de su opinión sobre el libro. Sí, ella es del grupo de personas que está enamorada de Outlander / Forastera. Para ver los otros tweets os dejo con el enlace aquí


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?