2 de marzo de 2016

February Recap | 2016

  • La quinta ola - Rick Yancey (3.5/5): Un libro YA de aliens que, en cierto modo, recicla la idea de que los aliens toman los cuerpos de los humanos pero hay que decir que sabe aprovecharla y mantener la sensación de confusión y de desconfianza en todo momento. Los personajes son bastante normalillos, pueden gustar más o menos.  (reseña aquí)
  • Mañana todavía - V.V. A. A (3/5): Una antología española de relatos/cuentos/mini-novelas que jugan dentro del género de la ciencia ficción y la distopía (unos más otros menos). Como toda antología unos relatos serán más satisfactorios que otros. 
  • Argenthea - Paula Rosselló Frau (2/5): Lectura conjunta que hicimos cuatro de las Librófilas locas. Fue una lectura muy normalita con fallos en el estilo y la trama pero que se leía en dos días si llega. (reseña aquí)
  • Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke (4/5): Un libro para los amantes de la fantasía "ambientada" en la Inglaterra del s. XIX. Hecha para saborearse lentamente. (reseña aquí)
  • Nosotros - Yevgeny Zamyatin (2/5): La distopía que inspiró 1984 (que no he leído aún) que empezó muy bien pero terminó desinflándose bastante rápido. Caótico y decepcionante.  
  • El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon (4/5):  Continuando con la historia de Cazadores Oscuros y manteniendo la línea tanto en el estilo, en la historia, en los personajes a los que Kenyon ya nos tiene acostumbrados. Pero también ampliará sus horizontes. (reseña aquí)
  • Sukitte Ii nayo (2014) 8/10: No sabía que el anime/manga de Sukitte Ii na yo tuviera una adaptación en live action. Así que cuando me enteré que existía este drama no esperé ni medio día y terminé viéndolo. Creo que es una muy buena adaptación, apenas se dejan cosas fueras y hasta usan las mismas frases. También hay que valorar que han elegido con mucho esmero a los actores. No son perfectos pero se reconocen y están bien logrados (físicamente y en la actuación). Lo que sí que tengo que decir es que a veces sus actuaciones no parecen del todo creíbles y como detalle diré que no saben dar besos. Si ese es su concepto de "un beso serio", apaga y vámonos. 
  • El retrato de Dorian Gray (2009) 4/10: Seré honesta y diré que principalmente he juzgado esta película como adaptación. La he visto con un amigo, que también ha leído el libro, y él opina que como tal debería ponerle un 2 siendo generosos. Y no le falta razón. Creo que se pierde gran parte de la esencia de la obra de Wilde. Los personajes no transmiten bien sus emociones y no me parecieron creíbles. Hay una cantidad de escenas sexuales desbordante (inventadas, of course) que no aportan nada, porque con una o dos nos quedaba claro. No han respetado el tiempo de la historia (orden y velocidad quiero decir) y además se han inventado una subtrama because yes they can. No soy una gran entendida del cine, pero los cortes de las escenas...bueno, sin comentarios. 
  • Cincuenta sombras de Grey (2015) 2/10: La vi con Neus con la única intención de echarnos unas risas. Eso estuvo garantizado, ya os lo digo. A mi personalmente nunca me ha gustado la historia y la manera en como está enfocada (respeto que a otra gente le guste) y por eso no me gustó la película. Otro punto negativo que le encontramos es que las supuestas escenas eróticas no parecían especialmente eróticas. Y luego estaba la frase que da título al libro/peli, sin palabras. Tuvimos que poner pause de lo mucho que nos reímos.
  • Mi vecino Totoro (1988) 9/10: En su momento ya os dije que Kiki, la aprendiz de bruja y esta película forman parte de mi infancia, por lo que me es muy difícil juzgarlas con objetividad y por eso directamente no lo hago. Ghibli me tiene enamorada desde bien pequeña y es que sus historias, sus dibujos y sus personajes son muy tiernos y llegan al corazón y siempre me sacan una sonrisa tonta.  
  • El gran Gatsby (1974) 4/10: Debo admitir que El gran Gatsby (libro) no me entusiasmó. Aún así tenía la esperanza de que Robert Redford me gustara más que DiCaprio. Ha sido así, pero eso no ha bastado para aprobar la peli. Me pareció muy aburrida y en muy pocas ocasiones consiguió captar mi atención. Mia Farrow no es una actriz que me guste demasiado y supongo que no ayudó. 
  • La quinta ola (2016) 6/10: Antes que nada, dejadme que os digo que verlo en el cine ha sido toda una experiencia, y es que las butacas eran enormes y se reclinaban y se levantaban los pies :3 Ahora, hablando de la peli: me ha parecido una peli de acción bastante entretenida. Como adaptación, aunque no es pésima, me ha puesto un poco de los nervios porque se han desviado tontamente de cosas del libro que perfectamente podrían haber adaptado (porque les costaba lo mismo). 
  • Un amor entre dos mundos (2012) 3/10: Queríamos ver esta peli con Neus y estamos empezando a pensar que siempre damos con las más malas. La idea era buena pero todo lo demás...ehem. Os dejo con una frase del reportero F. Scheck de The Hollywood Reporter: "A pesar de su concepto, innegablemente brillante, y su diseño, esta historia de amor situada en mundos gemelos se queda en tierra".  
  • And Then There Where None (9/10): En honor al 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, la BBC hizo una nueva adaptación de su famosa obra Diez negritos en forma de mini-serie de tres capítulos de 55min cada uno. ¡Menuda serie! Una gran, gran adaptación. En la línea de la BBC, la calidad es extraordinaria. Todos los detalles están cuidadísimos: vestuario, escenario; todo. Y bueno, ¿qué decir de las actuaciones? Solo le he encontrado tres pequeñas pegas. Una es que me hubiese gustado escuchar el poema entero en algún momento y al final, me hubiese gustado oír la confesión final. También que creo que los casos personales, aunque muy bien presentados, podrían ser más claros, sobretodo en el final. 
  • Cazadores de sombras (Hasta el 1x05): Ahí seguimos las Librófilas locas viendo esta "serie". Me he quedado por la mitad del libro pero ya se ve claramente que en esta "adaptación" hacen lo que les peta. 
  • Bones (Hasta el 11x10): Hacía mucho tiempo que Bones no conseguía entretenerme de verdad (aunque tampoco se ha pasado) y que me ha tocado un poco la fibra sensible. Pero no les perdonaré que el próximo capítulo salga en DOS meses. -_- 
  • Elementary (Hasta el 4x06): 6: No ha sido especialmente trepidante pero sigue siendo Elementary. Ver a Morland y Sherlock juntos es de lo más interesante, aunque sigo prefiriendo a Watson. 
  • Outlander (Hasta el 1x02): No sé qué queréis que os diga. Ya deberíais haber intuido que estoy enamorada de la serie y de Jamie <3. Me encanta como lo han adaptado, no descuidan ni un detalle. Sublime. 
  • The Big Bang Theory (Hasta el 9x11): Para los que la estáis siguiendo solo diré que es el capítulo del estreno de Star Wars. Menudas risas me he echado. De los mejores capítulos de la temporada. Podrán decir que está perdiendo la esencia, que si Shedon por arriba y los frikis por abajo. Creo, muy firmemente, que sin evolución TBBT habría sido repetitiva ya en la tercera/cuarta temporada y a parte, que la gente cambie es lo más normal del mundo. Perdonad, ¡pero alguien tenía que decirlo!
  • Jonathan Strange & Mr. Norrell (Hasta el 1x01): Después de leer el libro el siguiente paso lógico era ponerse con la adaptación de la BBC. Reconozco que hubo momentos en los que desconecté un poco pero en su defensa diré que lo tengo muy fresco, aún así hay que reconocerle que está muy pero que muy bien logrado y sin estresar al espectador le va poniendo en situación. 

  • Haikyuu (Viendo 15/25): Solo he visto dos episodios más, poco tengo que añadir. Han cambiado tanto el opening (me gusta) como el ending pero en este caso me quedo con los que había antes. 
  • Mirai Nikki (Viendo 8/26): ¡Qué adicción! Cada capítulo te invita a ver el otro, y no hay remedio. Mi pensamiento en general mientras lo veo es el de "Están idos", "P*ta loca", "¿Qué drogas consumen?" y así. Yukki tiene un guantazo en la cara con una silla que no se lo aguanta pero bueno, es el prota y hay que sufrirlo. 
  • Vampire Knight Guilty (Hasta 6/13): Neus y yo terminamos Vampire Knight y lo dejamos en una puntuación de 7/10. Poco nos imaginábamos que V.K. Guilty iría bajando la nota a base de bien. Ahora mismo está en un 5/10 (y ojo que no suspenda a este paso). Una incoherencia, una tontería tan bestia y unas explicaciones tan...arbitrarias. Desde luego... 
  • Boku dake ga Inai Machi / Erased (Hasta 4/12): *___* (<-- mi cara). Tenía claro que iba a ver este anime pero no me imaginaba que terminaría gustándome tanto. Es el anime de la temporada y con razones. Tiene una trama compleja y al mismo tiempo, con los niños, consigue que tenga un punto de frescura y ternura. Y luego te pega de por todos lados (emocionalmente) y nos gusta. 
  • Slam Dunk (Hasta 1/101): Un clásico del anime de ésos tiempos. Lo veo gracias a Neus, que después de que yo la incitar a ver Haikyuu le entraron ganas de ver Slam Dunk y me animó a mí a verla con ella. La veremos en catalán (si alguien quiere el link, que se manifieste) y no sabéis la ilusión que nos hace, es como una vuelta a la infancia en toda regla. 

Y en fin, eso es todo lo que me ha tenido ocupada durante este mes de febrero.
¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en algo?
¿Hay algo que os apetezca?
Dejadme el comentario abajo como siempre :)


16 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues de los libros solo he leído La quinta ola, y también este mes =P, y aunque ha estado bien, la verdad es que tampoco me ha entusiasmado =/ Me encantaría leer Mañana todavía, me encantan los relatos y las distopías, así que tiene todas las papeletas para que me guste =P

    De las películas he visto bastantes: El retrato de Dorian Grey a mi me gustó, aunque claro, no he leído el libro, solo una adaptación para niños en inglés cuando iba a clase, y ya ves tú de lo que me enteré xD. Cincuenta sombras de Grey me llegó a gustar incluso más que el libro, pero hace un par de semanas la vi de nuevo con mi madre porque ella no la había visto y... es más mala de lo que la recordaba jajajaja xD. Yo con Totoro tampoco puedo ser objetiva, la tengo en vhs, fíjate, y no sé cómo no está gastada de todas las veces que la he visto xD, Hasta tengo un peluche de él en mi cama puesto xD. Y por último también he visto Un amor entre dos mundos, que la verdad es que no me disgustó, pero se podría haber explotado mucho más la historia, materia prima tenían. Del resto, me gustaría ver La quinta ola, aunque no voy con muchas expectativas, espero que no me decepcione =P

    Y de las series solo "sigo", porque realmente la veo por capítulos sueltos xD The big bang theory, y me parto con ellos xD

    Disfruta del mes de marzo!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!^^
    De los libros no he leído ninguno aunque le tengo ganas a "la quinta ola" :3 Y tal vez en algún momento siga con cazadores oscuros. De las películas vi la de 50SdG -- una caca- , un amor entre dos mundos - sin chicha también xD- y mi vecino totoro que después de leer varias nterpretaciones me da yuyu !!
    Las series sólo sigo a de cazadores xD (y no voy al día ) , a aoutlander le tengo ganas !^^ y en TBBT voy por la temporada 6 aún. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De libros La quinta ola me encanto. De películas quiero ver La quinta ola jaja y Un amor entre dos mundos me gusto mucho.
    De series yo también sigo Shadowshunter y por el momento es entretenida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uff, cuantas cosas... Veamos, Shadowhunter me está gustando, me entretiene aunque le veo muchas cosas flojas, pero bueno, como yo aunque me leí los seis libros no soy tan fan, pues no me duele tanto que vaya por otros derroteros. TBBT es genia, sigue siendo buena, está muy bien y es imposible no reírse, la disfruto mucho. Outlander no creo que la vea porque los libros.. son buenos pero no os disfruto, hay demasiada tensión para mí.
    La película de Dorian Gray a mí no me convenció nada, está bien como una adaptación más, pero no es una gran referencia, deberían hacer una buena película de este libro porque la historia es buenísima.
    ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído La quinta ola, y tengo muchas ganas de ver la adaptación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Aisss me ha encantao este recap porq la mayoría de cosas las has leído/visto conmigo o por mi culpa... y es fantástico! jajajaj
    Los libros 5/6... y prometo leer a Johnathan en algún momento. Además, estoy happy, porq las puntuaciones de los 5 libros q hemos leído juntas son prácticamente las mismas!
    De pelis.. igual, 6/7 y creo que sentimos más o menos lo mismo con todas.. ¡qué buena es Un amor entre dos mundos eh! (IRONIA MODO 303934720)
    De series es lo único en que no coincidimos, aún jajajaaja
    y con los animes, Haikyuu me está molando, Slam Dunk lo peta y VK es... meeeeeh
    de lo demás, iré viendo, I promise
    un beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  7. Quieor leer la quinta ola *.*
    Las pelis me encantan! <3

    ResponderEliminar
  8. Cazadores de sombras va a mejor capitulo a capitulo. Si algo lo pueden hacer mal lo haran peor pero ahi seguimos viendola, mas que nada para criticar que es lo que mas nos gusta xD
    A Outlander le queda un mes mas o menos para que empiece la segunda temporada y estoy deseando ver los episodios.

    En peliculas solo coincidimos en La quinta ola. Hace tanto tiempo que me lei el libro que no recuerdo si esta bien adapatada o no y creo que es hasta mejor para evitarme enfados.

    En lecturas coincidimos en las dos del las librofilas. A mi El abrazo de la noche me gusto algo menos que a ti para dolor de Neus y coincido mas o menos con Argenthea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las lecturas parece que este mes no ha ido tan bien :P Pero bueno, ya estamos en marzo y tengo la sensación de que te irá mejor :3 En cuanto a las series, solo vemos Outlander que morimos de amor con cada capítulo *-* y ShadowHunters que deja mucho que desear, pero qué te voy a contar a ti que no sepas ya xD
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pero que buena entrada jaja pues a mi me gustó bastante La quinta ola, tanto el libro como la adaptaciónD: también me gustó El retrato de Dorian Gray aunque ahora que lo mencionas tienes razón, cambiaron muchas cosas pero es que amo al actor que hace de Dorian *-* jaja. En cuanto al live action japones que viste, tienes razón, no saben dar besos-.- jaja los coreanos tampoco, pero hay algunos que...Uff jaja ya va siendo hora de que te pongas a ver algún k-drama, no te arrepentirás:3 a mi me gustó El gran Gatsby, tanto el libro como la película en la que sale DiCaprio. Tengo que ver ElementaryD: y ya ni me acuerdo en qué capítulo me quedé de Shadowhunters :c jaja quiero ver Outlander y Jonathan Strange & Mr Norrell. Esta temporada de The Big Bang Theory me está gustando muchísimo. Coincido totalmente contigo, y lo sabes, no soporto a Yukki, es taaan cobarde:c jaja y Yuno y todos los demás están completamente locosD: jajaj pero bueno, me ha encantado esta entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Pedazo mes la verdad! Mañana todavía la tengo anotada, pero bueno, yo y los relatos tampoco nos llevamos muy bien, y bueno, Jonathan Strange y el señor Norrell esta más que anotada por que entre la serie y un par de reseñas que he visto, es must ahora que se reedito al fin. Con Ghibli soy como tu, y sobre todo si es Totoro, Mononoke o Naüsica, no puedo juzgar objetivamente. De las series, pues me voy a Jonathan strange & Norrell de nuevo, me encanto, es brutal la serie. Y de los anime, tengo pendiente aunque sea pecado Haikyuu y Mirai Nikki me interesa mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Has tenido un mes repletito Mona!!

    Creo que coincidimos todas en la decepción que nos hemos llevado la lectura de Argenthea.
    El libro de La Quinta Ola a mí me gustó bastante, quizás sea porque no estoy acostumbrada al género y todo me parecía nuevo y maravilloso (lo de maravilloso no hablo literalmente, el mundo en el libro estaba hecho una mierda)
    Ains… Talon, ¿qué decir de Talon? ¿Qué te digo que no te haya dicho ya? Lo siento pero me decepcionó, no me gustó nada.
    Yo también vi la película de 50SDG, aunque confieso que me gustó más la película que el libro, eso sí, no te lo voy a discutir, yo también me eché unas buenas risas.
    ¿Y qué te digo de ShadowHunters? Lo siento, yo ya la llamaré así por siempre. Leerse los libros solo sirve para que sepas que es un Cazador de Sombras y no te pierdas con el quién es quién, aparte de ahí… nada, porque parecen que han cogido la historia, la han metido en una batidora y le han dado al botón y se han olvidado de poner la tapa.
    Bones… sinceramente creo que la tenían que haber cortado hace tiempo, ha llegado a un punto en el que me aburre y no consigue engancharme, como mucho consigue que la ponga mientras hago deberes o como.
    The Big Bang, coincido contigo, no están perdiendo la esencia. Claro que tienen que evolucionar, sin eso ¿dónde estaría la gracia? Estaríamos atrancados en el mismo sitio y nos hubiésemos cansado hace tiempo. Es verdad que echo de menos cosas frikis que salían antes, estilo las cláusulas locas del contrato, esos pedidos locos que hace Sheldon para comer (que se niegue a comer porque no está bien el orden). Pero desde el fondo de mi corazón no quiero que nunca termine.
    Ohhh Slam Dunk que recuerdos... me encantaba la serie, y cuando dejaron de echarla por tv decidí terminarla por los mangas pero nunca lo hice. Lo mismo y la retomo ésta Semana Santa.

    De nuevo te escribo un comentario mega largo, pero es que lees/ves muchas cosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Ma acabo de atravezar con este blog, leyendo una reseña sobre Tigre, Tigre de el año 2011 jajaj :V
    En mi opinión, Haikyuu es de las mejores animes que he visto! La trama me tiene al borde de mi asiento en cada episodio *-*
    Vampire Knight Guilty no me apetece en lo absoluto, pero llevo un tiempo queriendo ver erased!
    And Then There Were None suena muy padre, la quisiera ver pronto! :D
    50 Sombras de Grey se me hizo como una popó de pelicula, la trama estaba aburrida y las escenas eróticas estaban de la patada jajaj
    Bueno, los veré a todos pronto, espero! ;D

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos maxi resúmenes, tienes en nada un montón de propuestas. Me voy a centrar y decirte solo que no sé que me pasó con Strange y Norell que lo abandoné en la páginas 500 o así, porque me aburría muchísimo y sin embargo la serie me encantó, de mis favoritas del año pasado. Pero que me gustó mucho mucho.
    Y me has recordado que tengo And Then There Where None pendiente desde Navidad, ¡esto no puede ser! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente enamorada de la película "Mi vecino Totoro" (bueno, y de todas las que ha hecho Miyazaki xD), es una auténtica delicia que cualquier amante del cine y el anime debería ver y apreciar. Un besote, me quedo por aquí de seguidora :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión