6 de marzo de 2016

Cierre

Me siento un poco mal por lo que os voy a decir a continuación (y que ya habréis podido deducir) pero después de darle vueltas me ha parecido lo más correcto. Sí, cierro el blog. ¿Definitivamente? Pues no lo sé. No es que lo cierre porque ya no disfruto formando parte de blogger. Eso es algo que siempre me ha gustado y que echaré de menos. Echaré de menos leer vuestras entradas, recibir mil recomendaciones y petar mi lista de goodreads...también me gustaba veros por estos lares leyéndome; que a día de hoy me sigue costando creer. 
Lo cierro porque quiero centrarme plenamente en mis estudios. Los semestres pasados no me fueron mal pero tampoco me fueron fantásticamente. Y quiero cambiar eso. Porque no nos engañemos, tener un blog pide tiempo diario y mucho mimo. Me gustaba dedicárselo pero me chupa demasiado tiempo y me desvía de mis obligaciones. Soy una procrastinadora nata y profesional, así que me conviene tener cuantas menos "distracciones" mejor. 
Un aspecto negativo de blogger es que inconscientemente organizo mis hobbies a su alrededor: lecturas, series (ésto no tanto), animes y mangas. Ya sea por elegirlos en un orden concreto o mirarlos pensando en cómo voy a reseñarlos. No es que los disfrute menos pero digamos que me condicionaba un poco y añoro ir a mi bola. 
Sí, cierro el blog, pero tampoco quiero cortar por lo sano. Si alguno tiene interés en mantener el contacto aquí abajo os dejaré con todos mis links. Podéis mencionarme en twitter cuando queráis (voy a mantenerlo aunque no lo vaya a usar para el blog), podéis enviarme un mail, seguiré en GR. Quizás más adelante cuando ya lo tenga todo organizado, quizás me vuelvan a entrar las ganas de curiosear por aquí y me entra el gusanillo de escribir reseñas. Pero hasta entonces dejo el blog.
Ya sabréis que este blog es compartido con mi amiga Pía Baroja. Ella ahora mismo también está liada con su carrera. Yo lo cierro pero si ella quiere re-abrirlo estaré encantada :) 
Y como todos sabemos, esto es un pasatiempo, un espacio aparte. No es una obligación. 
Ha sido un placer enorme estar entre vosotros y conoceros aunque sea solo virtualmente. 
Sin más os dejo con mis links "personales", los de Mona Lisa :)
  • Mail: libroentremanos@yahoo.es
  • Twitter: https://twitter.com/Merce_monalisa
  • GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/7157149-mona
  • MyAnimeList: http://myanimelist.net/profile/Maidcc
  • Anime-Planet: http://www.anime-planet.com/users/Maidcc
  • WeHeartIt: http://weheartit.com/littlelandia
  • Tviso: https://es.tviso.com/u/Maidcc

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me da mucha pena pero a la vez hay que ser realista. Es un hobby y a veces nos ocupa demasiado tiempo, tiempo que necesitamos para otras cosas. Y lo primero es lo primero, espero que te vaya muy bien con los estudios. Y espero volver a verte por aquí en algún momento.
    Hablaremos seguro por twitter ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mona Lisa un poco triste la noticia pero es cierto que el blog requiere dedicarle tiempo y a veces hay que establecer prioridades. Seguro que volverás, mientras tanto mucha suerte en los estudios y a seguir disfrutando de las lecturas, series y demás. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que las obligaciones nos resten tiempo para estos ratitos pero tienes razon, un blog lleva tiempo y lo primero es lo primero. Pero seguiremos en contacto por whatsapp y por donde se tercie ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que pena que lo cierres... te descubrí hace poco y me encantaba. Pero entiendo tus razones, yo también estoy liada con los estudios y he querido cerrarlo en más de una ocasión pero megusta mucho...
    Te seguiré leyendo por la redes eso seguro.
    Saludos y que te vaya genial todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me da mucha pena pero te entiendo, la verdad que llevar un blog requiere de bastante tiempo extra, tiempo que le tenemos que ir quitando a otras cosas, por lo que hay momentos en que acabas saturada. Solo te diré hasta pronto y suerte en los estudios. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que sí que toma muchísimo tiempo y, aunque no te des cuenta o no quieras, acabas organizándote en muchos aspectos entorno al blog. Yo he estado yendo y viniendo según mi humor y las ganas de pasearme por la blogosfera, pero a veces sí que me han dado ganas de cerrarlo y tomármelo con calma.
    Mucha suerte con todo ^^
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una pena, pero como dices, se lleva muchísimo tiempo y hay ocasiones en las que no puedes y no puedes. Además de que es cierto, empiezas a organizarte al rededor del blog y tampoco es así. El caso es que si en cualquier momento decides volver, aquí estaré esperándote con los brazos abiertos. Los casi 2 años que llevo en blogger los he pasado contigo y nos hemos hecho muy cercanas la una de la otra. La verdad es que no sé qué hubiera sido de mí sin ti y no solo en el aspecto blogger, sino en el personal también. Han sido muchos buenos ratos de risas, lecturas, series, historias y tonterías varias que estarán siempre unidas al concepto del blog porque fue donde empezó, pero lo bueno es que no se acaba aquí, que sigo teniendo a una de mis mejores amigas "cerca" ;)
    Me da pena que cierres el blog, pero hay que saber decir "basta" a tiempo, y si ahora ha llegado tu momento pues que así sea. Estoy segura de que te va a ir muy bien en la carrera, ya verás.
    Sabes que me tienes para lo que sea :)
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Espero verte pronto por aquí :) Y suerte en los estudios <3

    ResponderEliminar
  9. Buff eso no me lo esperaba, pero bueno me alegra que sigas en redes y que sigas leyendo claro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!:( Es una lástima pero algo totalmente comprensible. Espero que tus notas mejoren, disfrutes sin la presión de "quépodréhaerconestoparaelblog" cada vez que leas/veas algo. Este blog era de mis favoritos ;u; aunque no comentaba siempre. Te sigo en twitter y goodreads así que por allí nos vemos. Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije lo que pensaba sobre ello, así que...
    cada cosa tiene su tiempo y tener un blog tiene que ser algo que te alegre :)
    de mí no te vas a librar jojojojo
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Pues así pasa, y creo que haces bien. De cualquier modo, nos andaremos topando en GR o en las redes de anime.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues no me esperaba esto cuando me lo dijiste eh pero tienes razón, un blog requiere mucho tiempo y dedicación y a veces se puede hacer un poco pesado. Espero que te vaya muy bien en tus estudios y pues nosotras seguiremos hablando por facebook, lo sabesxd pero aún así espero volver a leerte por aquí algún día.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, es una pena, pero las prioridades son las que son, así que es completamente normal.
    Ahora toca concentrarse en los estudios, mas adelante vete a saber, aquí siempre podrás volver ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola amore! Espero que vuelvas cuando ya tengas más tiempo libre, es normal que mientras estás en la universidad no tienes mucho tiempo libre. Cuando vuelvas (por que seguro que lo harás) estaré esperándote ^.^
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Espero que te vaya muy bien en tu vida y en tus planes. Por supuesto que voy a extrañar leerte por aquí, pero qué se le va a hacer.

    Guardaré la esperanza de que regreses :D.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué oyen mis ojos! Aunque solo te "conozco" de hace unos días, se te echará de menos. Vuela libre, Mona Lisa. Lee lo que te apetezca y... ya nos lo contarás, aunque sea por Goodreads.
    Mucha suerte :_)

    ResponderEliminar
  18. El blog tiene que ser algo positivo y que te anime no que te agobie, así que si de momento se tiene que quedar en stand by pues eso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Una pena, pero está claro que si te ves agobiada es lo mejor que puedes hacer. Y la verdad es que te entiendo el blog consume tiempo así que si ya no te motiva es lo normal dejarlo, aunque sea por un tiempo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    No te voy a negar que me ha dado mucha pena que vayas a cerrar el blog, es uno de los que más me gustan =( pero te entiendo perfectamente, porque como dices, el blog siempre requiere de tiempo que muchas veces no tenemos, y sí, aunque es un hobby, a veces llega a agobiar bastante, por eso lo mejor es que cuando te entra el agobio, dejarlo aunque sea por un tiempo. Espero que en los estudios te vaya genial, apuntaré tus links, y espero que con el tiempo y si te ves con ganas, te vuelva a ver por aquí =)

    Muchos besitos corazón, yo también me alegro de haberte conocido aunque sea virtualmente =)

    ResponderEliminar
  21. La verdad, yo no me tomo tu despedida como el cierre de tu blog, digamos que me lo tomo como unas vacaciones por tiempo indefinido.
    Y te apoyo totalmente con la decisión que has tomado, cuando una cosa que haces por amor, cariño, porque te hace feliz, deja de cumplir su objetivo que es hacerte disfrutar debes de hacer stop y pensar. Como dices el blog es una cosa que lleva tiempo: entradas, comentarios, pasar por otros blogs, leer... son miles de cosas y es tenemos más vida aparte de la Bloggosfera y hay que encontrar un equilibrio.

    Muchos Besos y sin duda seguimos en contacto, da igual que no estés con el blog siempre vas a ser una Librófila Loca más

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Una pena el cierre la verdad, pero es comprensible, blogger aunque no lo parezca requiere mucho tiempo (escribir, comentar, perfeccionar,...)y si deseas centrarte en algo es imposible. Espero que tengas mucha suerte y lo consigas. Yo te seguiré por twitter y GR, espero seguir conociendo anime de tu mano. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Ay nena, que penita me da :( De todas formas tengo la esperanza que cuando vayas más encaminada en lo de los estudios, vuelvas! Es además muy comprensible tu decisión, ya que los estudios son algo muy importante y llevar un blog quita mucho tiempo. Por eso yo decidí publicar solo una vez por semana y sin agobios. Es un hobbie y tiene que ser tratado como tal. Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  24. aww siempre es una pena leer algo así pero espero que algún día te animes y puedas retomarlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Jolín, no venía a tu blog hace un tiempo y cuando llego me encuentro esto :(
    Pero te entiendo, cuando no eres feliz con el blog es lo mejor, aunque espero y deseo que en algún momento lo retomes y vuelvas, porque a mí me gustan mucho tus reseñas y entradas.
    Se te echará de menos y como ya te seguía en Goodreads, estaré por allí para lo que necesites ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Oh, rayos, jaja. Justo cuando acabo de conocer tu blog pasa esto.
    Bueno, no justo; porque al parecer ya llevan un tiempo. Pero espero que vuelvan :), tarde o temprano podrás organizar mejor tu tiempo y si aún quieres, ¡puedes retomar las riendas de tan maravilloso espacio!
    Espero que nos estemos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  27. Así como cuando tienes la mala suerte de conocer un blog maravilloso y enterarte de que lo abandonan </3.

    Ya tienes más de 8 meses sin publicar nada, creo que no volverás y es una verdadera pena. Pero obviamente que respeto tu desición de dejarlo y hacer tu vida.

    Adiós, fue un placer saber que existes :(

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Espero que este cierre que haces al final te beneficie. Qué mal que te vayas, pero si te desvía de cosas más importantes, mejor así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Respondiendo comentarios de mi web he llegado hasta aquí. La verdad es que entiendo perfectamente lo que te pasa, yo también tengo muy poco tiempo libre con la universidad. Pero, en mi caso, tener un blog/web es una "parte de mi profesión" (estudio Periodismo). Por lo que uno placer, afición y trabajo :) Espero que vuelvas o que, al menos, te vayan muy bien los estudios.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión