4 de marzo de 2016

A&M: Fortune Arterial: Akai Yakusoku

Fortune Arterial: Akai Yakusoku
ANIME 
Título: Fortune Arterial
Título en japonés: フォーチュン アテリアル  (Fōchun Ateriaru)
Director: Munenori Nawa
Escrito por: August (cía)
Género: Drama, Fantasía, Romance, Vida estudiantil, Comedia
Productora: Zexcs, Feel
Emisión: 8 de octubre de 2010 - 24 de diciembre de 2010
Capítulos: 12 + OVA
La historia está protagonizada por Hasekura Kouhei, un chico que lleva más institutos que años de vida y esta vez se traslada a uno situado en una pequeña isla de ésas que poblan el archipiélago japonés. Lo que no sabe es que algunos de los estudiantes que allí se encuentran son vampiro. 
Los que lleváis ya un tiempo por aquí sabréis que con una amiga solíamos ver animes juntas. Un día miramos nuestras listas y pues por casualidad (gracias Random.org) le tocó a este. Ya os adelanto que es una de las reseñas más "haters" que me han salido (aunque estamos hablando de moi y yo soy un poco light), el pobre no es que sea imperdonable, pero es que no llega al aprobado. Así que aquí abajo os dejo con las razones de porqué no me ha gustado este anime

Fortune Arterial es la adaptación anime de un juego para adultos (eroge, erotic game) y creo que eso se ha notado. No temáis porque no han adaptado nada sexual, de hecho hay tan poca sexualidad que por no haber no hay ni beso (-_-). No parece que los personajes vivan una situación, sino que están ahí como parados porque sí. Me cuesta explicaros porqué, pero una vez que lo has visto y sabes que es un juego lo entiendes. Esto no ha sido lo más relevante ni lo que menos me ha gustado, es simplemente algo en lo que me fijé.

Lo que me sabe mal de este anime es que tenía potencial. Si se hubiese centrado en la trama y hubiese desarrollado el amor entre Kohei y Erika pues mira. Pero, queda claro, que ni lo uno ni lo otro.
Razones por las que Fortune Arterial no me ha gustado:

  1. Lo peor, sin duda, es lo aburrido que llega hacerse. Y si se hace pesado es porque el eje central sobre el que parece girar toda la trama es su vida estudiantil. Que de estudiantil tiene poca porque en 13 episodios no pisaron ni una maldita aula y ni siquiera tienen deberes. Pero tranquilos, que eventos escolares hay para aburrir (hehe). Se pasan capítulos y capítulos organizándolos, luego vemos lo bien que se lo pasan todos juntos, friends for ever. Luego van a rememorar lo bien que se lo pasaron y antes de que tengas tiempo de darte cuenta ya están con otro evento. Que si el evento deportivo, la fiesta cultural, la inauguración de la piscina...Harta me tuvieron. Mi amiga y yo estábamos hasta el moño. Y cuando vimos que había OVA fue como "+¿Y si es OTRO evento asqueroso? -Podemos mirarlo por encima para ver si hay beso +Vale -Oh, shit. +Un evento D: *Fast-forward* -No hay beso -_- +Malditos" Fin. 
  2. Ah, y por si nos faltaba monotonía y poca acción los tenemos a todos quedando como los super friends que son. Beben té, se cuentan sus cosas, van de compras...
  3. Hay una especie de harem donde el soso de turno protagonista, Hasekura Kohei, por motivos que aún me son desconocidos capta la atención de todas las sosas chicas que aparecen. Igual no en el plano romántico pero todas revolotean a su alrededor. 
  4. Los dos primeros episodios son los mejores, luego hay como 8 episodios dedicados a su fascinante vida "estudiantil" (también llamado "relleno") y los otros 2 últimos se ponen interesantes. A ver, no es que no avancen nada en los demás episodios, pero es todo muy lento y muy suave. Vamos viendo como Erika se pasa media vida decidiendo qué hacer. ¿Involucra a Kouhei? ¿Le besa? ¿Le chupa la sangre? ¿Sí? ¿No? Y así un rato más. 
  5. El dibujo no está mal pero es que si te paras a fijar o lo pausas es como que no pasa de la media. Y hasta me atrevería a decir que se queda un poco corto. 
  6. Como os decía todos los personajes son muy sosos y lo mejor (o lo peor, según se mire) es que nos cuentan sus vidas y a mí me dejaron totalmente indiferente. 
  7. Se supone que es una comedia y un drama a la vez. Y ni me partí de la risa mi emocionó en lo más mínimo. No sé vosotros, pero yo ahí le veo un fallo. Como fuente de comedia tenemos a Kozue que se supone que es la parte refrescante, alocada y sin pelos en la lengua, pero sinceramente a mí me ponía bastante nerviosa. 
  8. Tema vampiros: bastante débil. Tiene su importancia en la trama, pero creo que si lo quitáramos tampoco habría tantos cambios. Y tampoco pareció que afectara demasiado a los personajes. 
  9. No lo había dicho pero hay clichés a patadas. Se daba casi por supuesto. Ah, y siguiendo esa línea los personajes son etiquetas humanas. Son típicos hasta decir basta y de ahí no los vas a mover, ni que les fuera la vida. 
  10. El final (que ya empiezo a olvidar) fue, cuanto menos, decepcionante. Esperé de él un buen final (ilusa) o uno cerrado (sí, sí, tú pide) y salta a la vista que ni lo uno ni lo otro. 
¿Os recomiendo Fortune Arterial? Es broma, ¿no? A ver, soy consciente que he sido un poco dura con este anime, pero es que de donde hay no se puede sacar. No es el peor anime que he visto en mi vida (ya os hablaré de ese...va a ser espectacular) pero no considero que sea nada recomendable. Hay mil animes más interesantes por ver. Si, aún así, os entran ganas y lo veis ya me diréis que os ha parecido.
Gracias por haber aguantado hasta el final (si es que lo has hecho xD)

Soundtrack:
OP1: Kizunairo - Lia (click aquí) El OP al menos sí valió la pena ^^
ED1: I miss you - Veil (click aquí)

 Puntuación:
2/5

¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


6 comentarios:

  1. Hola, yo no suelo ver este tipo de películas aunque el dibujo me llama la atención, por lo que cuentas no creo que empiece por esta, lo de aburrido y monótono... en fin, mejor lo que dejo pasar.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. poooooooooooooooos.. ni con un palo vamos
    tngo mejores cosas que hacer la verdad x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Conocía solo de nombre el anime, de que está basado en un eroge como dices, y por la cantante del opening que me encanta, pero la verdad es que por lo que dices tiene pinta de ser bastante malo así que pasando...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! yo sí llegué hasta el final de la entrada:3 jajaja wow suena como un anime bastante aburrido...no lo veré, lo que estoy buscando ahora es todo lo contrario jaja. Dices que has visto un anime peor que ese? no puedo esperar a leer la reseña D: me gustó mucho la lista que hiciste de las cosas que no te gustaron del anime, bueno de hecho me gustó la entrada en general jaja. Muy buena.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues anime veo muy poco, antes veía algo más, pero tengo claro que este ni con un palo O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Ya no era de mi temática ni me atraía (y como no hay miles para ver XD), pero madre, no pensé que pudiera ser tan horrendo. Me ha gustado verte destripando. Un besin^^

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión