1 de febrero de 2016

January Recap | 2016

  • La escafandra y la mariposa - Jean-Dominique Bauby (3/5): Es un libro corto que empecé y terminé el mismo día. Me pareció muy interesante pero creo que a veces, por lo corto que era, se hacía un poco pesado. Y tampoco me llegó del modo en que yo esperaba que lo haría.
  • The Carousel - Rosamunde Pilcher (3/5): Una novela de narrativa sentimental que se lee muy tranquilamente y que se hace muy agradable. Pero no me convenció el romance ni todo el tema del "secreto". (Reseña aquí)
  • El Highlander indomable - Monica McCarty (4.5/5): De los primeros highlanders que leo, y definitivamente no será el último. Lo disfruté muchísimo y fue todo muy creíble. Os contaré con más detalle en la reseña. 
  • El Rey Lear - William Shakespeare (4/5): Como obra de Shakespeare que es, creo que debería ser leída. Poco más puedo añadir. (Reseña aquí)
  • Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon (4/5): De nuevo, el mundo de los Dark-Hunters vuelve a ganarme. Sin embargo no consiguió la nota esperada porque empezamos con mal pie. Pero todo se arregló al final. 
  • Los viajes de Tuf - George R. R. Martin (4/5): Una lectura diferente y original, que se aleja del Martin que conocemos pero no tanto como para que no lo reconozcamos. Ya os traeré la reseña pero ya os adelanto que lo recomiendo mucho. 
  • Enemigos Públicos (2009) 7/10: Película de delincuentes americanos de los años 30 y que luego descubrí que fueron hechos reales, pues John Dillinger fue, en efecto, un famoso ladrón de bancos. Era bastante entretenida y tanto Depp como Bale actúan muy bien. Lo que algunas veces era un poco caótico con tanto tiroteo y como muchos personajes no fueron presentados no tenía ni idea de quiénes eran ni qué significaban para la historia. 
  • Ahora me ves (2013) 8/10: En realidad es la segunda vez que la veo. Sabe como mantener la atención a lo largo de la película con todos esos trucos de magia, ilusiones y trampas. No es lo mejorcito que hay, sin duda, pero cumple con el propósito. Lo que menos me gustó en su momento (y esta segunda vez) es el final. 
  • Las pruebas (2015) 5,5/10: Empezaré diciendo que valoro la película de modo independiente. No en relación a su adaptación. Porque dejadme que os diga que en todo caso se han "inspirado vagamente" en la novela de James Dashner. Como peli no ha estado mal pero tampoco ha sido la octava maravilla, ni mucho menos. La primera mitad diría que es la que más me ha gustado, tiene más acción y más tensión. En la otra mitad ya estaba un poco aburrida. 

  • Cazadores de sombras (Hasta el 1x03): Esta serie la empezamos a ver mientras la comentábamos en el grupo de wa de Librófilas locas y fue muy divertido, la verdad. Creo que para alguien que no está enterado es un maldito caos. No te enteras de nada. Pronto le pondré remedio porque me estoy leyendo el libro xD 
  • Bones (Hasta el 11x09): Un capítulo bastante aburrido que me he pasado mirando el móvil, para ser sincera. La vida sentimental de Cam ya ni me va ni me viene. Y lo último que me faltaba era ver a esos dos "encubiertos", menuda estupidez. 
  • Elementary (Hasta el 4x05): Elementary me encanta, pero está claro que no todos sus capítulos pueden ser extraordinarios. El capítulo 5 ha sido uno de esos que está ahí. Entretiene, y da gusto ver a todo el equipo en movimiento como de costumbre, pero no pasa de ahí. 
  • Outlander (Hasta el 1x01): Vi este capítulo con María y, en serio, qué delicia. Creo que no le encontré fallo alguno. El escenario, los paisajes, hasta el acento, está todo cuidadísimo al detalle. Y contiene escenas de sexo tratadas con total naturalidad. Ni de más, ni de menos. 

  • High School Star Musical (7/10): Como os dije, Starmyu, no es nada del otro mundo. Lo más probable es que tarde o temprano caiga en el olvido. Aún así me entretuvo bastante y todo el tema de la música y las coreografías me gustó. Y bueno, luego está la estupidez constante de algunos personajes, pero que terminas por perdonar. (Reseña aquí)
  • Anime de Wakaru Shinryounaika (7/10): No sé como terminé viendo este anime. Cada capítulo dura 5 minutos y habla de enfermedades mentales (muchas relacionadas con el sexo). Parece serio, pues es mentira. Es una comedia constante. No creo que sea apto para todos, pero a mí me hizo reírme un buen rato. 
  • Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hachi Gakari (Viendo 1/12): Solo he visto un capítulo así que poco puedo opinar, pero así de entrada diré que me gustó. Combina la policía con los robots (no es una novedad, desde luego) pero tampoco se hace cansino. Adelanto que la continuaré. 
  • Mirai Nikki (Viendo 1/26): Este lo estoy viendo conjuntamente con BookLover y os confesaré que no entraba dentro de mis planes verlo. Peero como me lo propuso no pude negarme y tengo que admitir que lo que vi en el primer episodio me gustó y me pareció muy interesante. No puedo esperar a ver más. 
  • Ansatsu Kyoushitsu 2S (Viendo 1/25): Cuando vi que saldría la segunda temporada de Assassination Classroom creo que salté y grité de alegría. El capítulo no fue gran cosa y no retomó directamente la historia donde la dejó pero su humor no ha decaído. Qué ganas tengo de continuar viéndolo. 
  • Vampire Knight Guilty (Viendo 1/13): Neus y yo seguimos viendo la historia de Yuki, Zero y Kaname. Nos está gustando, en la misma línea. Pero tiene algunas cosillas que nos llevan a hacer "facepalms" a cada momento. 

Y en fin, eso es todo lo que me ha tenido ocupada durante este mes de enero.
¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en algo?
¿Hay algo que os apetezca?
Dejadme el comentario abajo como siempre :)


38 comentarios:

  1. Pues de libros no conocía ninguno xD
    De películas vi Ahora me ves y esta muy bien. Y en cuanto a series y animes, Outlander me encanta <3, Shadowhunters no me termina de convencer pero bueno seguire viendola y termine hace unos meses Vampire Knight Guilty y esta bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora me ves entretiene un montón :) y sí Outlander es genial <3 osh! SH tampoco es lo mío que digamos, es más verlo de coña que seriamente.
      VK nos gustó bastante pero me temo que VKG no tanto, aún así está bien :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El Highlander Indomable lo tengo pendiente, a ver si me pongo ^^ y con HD más o menos ya sabes cómo voy también jajaja
    De películas no he visto ninguna. Y las series pues las que tenemos en común: Outlander y SH. De anime nada de nada, VK me parece que te comenté que lo empecé a leer hace tiempo pero lo dejé :P Así que nada.
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! ^^
      Claro que tienes "El Highlander indomable" xD lo hemos leído las dos. Ten por seguro que cuando las dos hayamos leído un libro y nos haya gustado tú también caerás tarde o temprano xD (o casi siempre)
      Las pelis que he visto tampoco son nada del otro mundo, así que no te las recomiendo.
      OUTLANDER! JAMIE! <3 no digo más xD
      VK no hace falta que lo veas xD really
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La peli de Enemigos públicos la vi hace mucho tiempo y aunque no recuerdo muchas partes, sí que me acuerdo que me gustó bastante. La de Ahora me ves tampoco está nada mal, no es lo mejor de lo mejor pero el tema que trata es muy original y los trucos son muy chulos, y a mí el final pues me sorprendió bastante. La que peor la de Las pruebas, que en fin, un poco caótica y que tampoco aportaba nada demasiado nuevo.
    La serie de Outlander la quiero empezar a ver.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Enemigos públicos está bien :) es muy entretenida y estas pelis que pasan en los años 30 y esa época me gusta mucho. Coincido contigo en lo de Ahora me ves. Las pruebas -_- ugh.
      Outlander me encaaanta. Llevamos creo que cuatro capítulos pero estoy enamoradísima. La fotografía, el vestuario, todo es genial :3 <3
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    En cuanto a series, tengo que darle una oportunidad a Outlander. La empecé a ver y me quedé dormida, y no la he vuelto a retomar U.u Bones me encanta aunque siempre la he visto en Cuatro y tengo un lío de temporadas increíble.

    De libros tengo muchísimas ganas de leer Los viajes de Tuf. No he leído nada de él salvo Canción de Hielo y Fuego y tengo curiosidad.

    Ha sido un buen mes!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Outlander me encanta, así que te animo a que la veas ^^ es acostumbrarse, supongo. Y creo que luego ya va cogiendo fuerza. Bones visto con calma y tal está bien, pero no sé, supongo que llevo 11 temporadas al pie del cañón y se ha hecho un poco pesadito.
      Los viajes de Tuf me gustó mucho y creo que vale la pena :)
      Desde luego ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Apuntado queda Los viajes de Tuf, ya va siendo hora de que descubra de lo que es capaz Martin fuera de Canción de hielo y fuego xD
    Teeeeeeengo que ver Ahora me ves de una vez. Llevo desde que salió muriéndome por verla y nada, que nunca encuentro el momento justo. Eso sí, tendré en cuenta eso que dices de que el final es maluzo para no llevarme un chasco.
    Y Las pruebas... me gustó que tuviese tanta acción, estuve muy entretenida, pero quitarle toda la parte de locura a los enfermos (que ahora mismo no me acuerdo de cómo puñetas se les llama en el libro, ya perdonarás) y convertirlos en zombies veloces no me gustó nada, no sé cómo van a hacer lo de Newt en la tercera, si es que lo hacen, claro... Porque es verdad lo que dices de que se parece al libro bien poquito, a saber por dónde tiran ahora.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Viendo lo que sueles leer creo que tiene números para gustarte. Aunque tampoco quiero decirlo como algo seguro que luego meto la pata xD
      Hay gente que dice que le ha gustado mucho "Ahora me ves" y su final. Igual fue cosa mía. Pero si vas con bajas expectativas es como bueno, así si al final te gusta pues es como uaalaa! :D
      Estoy un poco desconectada con la obra de Dashner. Tanto por interés como por la info que tengo, porque decidí abandonar la saga. Y bueno con las adaptaciones estoy igual.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola guapísima!!

    Pues de los libros, las series y los animes no he leído/visto ninguno, pero de las películas he visto Ahora me ves (unas pocas de veces ya jajaja xD) y Las pruebas. De la primera a mi sí que me gustó el final, pero conozco a otra mucha gente que no le terminó de convencer, y de Las pruebas es que como adaptación no se parece en nada jajaja pero bueno, como peli no está nada mal =) Y en cuanto a lecturas, como ya te dije en tu reseña, me gustaría leer a Shakespeare este año =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      A ver, no me pareció un MAL final, pero me quedé como aha... Las pruebas no es una adaptación, nos han mentido xD
      Ya dirás qué te parece Shakespeare :) y espero que tengas un buen mes!
      Un besito!

      Eliminar
  7. Sin duda nos lo pasamos muy bien viendo ShadowHunters, ni omitiendo que se trata de una adaptación se salvaría.
    Te has dejado influenciar por Neus en lo de los Highlanders XD otra que ha caído, bienvenida al club.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nikki!
      SH is fun! xD Pero no por méritos propios, desde luego. Jajajajaj creo que sí. Con Outlander ya probé a los highlanders pero yes, me quedo con ellos. Aunque según Neus, Jamie no cuenta como highlander boh ¬¬ xD ni caso
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  8. yo quiero leer los viajes de tuf :D porque martin is my bae.
    Y elementary voy atrasadisima con ella apenas en la tercera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tuf está muy bueno (como libro xD) ^^ si Martin te gusta tanto entonces debes correr a por él.
      ¿Pero te está gustando? Más vale ir cada uno a su ritmo, que a veces uno puede llegar a saturarse.
      Un beso!

      Eliminar
  9. aaaaaaaa ver, toca comentario largo ^^
    Libros:
    1. No grasias
    2. No grasias
    3. Te lo dejé yo jojojojo así que estaba claro que iba a molar #ylosabes
    4. Mi querido Will es tan maravilloso.. realmente lo admiro muchísimo como escritor *.*
    5. jojojojo daarkhaaanters!! Kirian lo peta, pero no tanto.. y con el tiempo entenderás porque siempre digo eso x) (sobretodo si tengo razon y te enamoras de Val)
    6. Me gustó.. pero los gatuños, meh, y las historias en sí not bad.. pero not excelent x)
    Pelis...
    1. no sabia si verla o no.. me animaré :)
    2. ME ENCANTA!!!! Es un peliculón!
    3. jajaajajaj seguramente me parezca mala, pero me hace ilu verla #loreconosco
    Series...
    Shadowhanters es taaaaaaaan baaaaaaasura! ufffff y Outlander en cambio es una serie que está muy muy muy bien adaptada :)
    Las otras dos, ni pajo, ni me llaman
    Y el anime...
    me quedo con nuestro amigo, 'tehueloelhombro' y de momento na mas x) jajaajaj
    un beeeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡YEEEEEEEEEEEEY! UN COMENTARIO LARGO DE NEUS :3 <3
      Libros:
      1. De na
      2. No hay de qué xD
      3. #Lose pero mis anotaciones lo petan #ylosabes
      4. Me encanta que lo llamas Will, que relación de colegueo que os traéis.
      5. Ya sabes como va mi ránking, no hace falta me dises nada más (VAL!)
      6. Pobres gatos, y pensar que Champiñón se sacrificó por la causa...
      Pelis:
      1. Está bien, pero tampoco mata
      2. Bueno yo no diría tanto xD
      3. Ya dirás que te parece
      Series:
      SH es un cancer pero lo vemos y qué le vamos a hacer... OUTLANDER <3 <3 <3 Meh Elementary mola ¬¬ tú te lo pierdes xD
      Ya iré reseñando los otros :3
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Lo mejor de hacer las quedadas para ver Shadowshunter es los comentarios porque la serie es cada vez mas mala xD Yo tambien le puse un 4/5 a Kyrian. Ya veremos Talon que nota se lleva este mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      SH solo vale la pena por eso xD Kirian me gustó pero no el que más. Me gustó más la historia en sí que él xD
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    De los libros no he leído ninguno, pero me apunto un par que suenan interesantes. Ahora me ves la vi el día de mi cumple y me encantó, seguramente la vuelva a ver pronto.
    En cuanto a las series solo he visto los primeros capítulos de Bones y me aburrieron.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los que te has llevado apuntados te gusten ^^
      Bones es un poco cansina y nada del otro mundo xD yo porque me entró el gusanillo en su momento y me pulí un par de temporadas.
      Un beso!

      Eliminar
  12. La verdad es que este mes no coincidimos en nada pero veo que no te ha ido nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima, pero bueno, no se puede coincidir siempre. Un beso y que disfrutes de tu mes!
      Un beso

      Eliminar
  13. Holaa!! pues fue un buen mes, no?:3 buenas lecturas, buenas películas, buenas series y sobre todo el anime...a mi también me está gustando Mirai Nikki, elegimos bien, verdad?xd jaja estoy viendo Cazadores de sombras y la verdad es que no puedo decir que es la mejor:l es entretenida pero hasta ahí...supongo que esperaba algo másx3 jaja y tengo ganas de ver Elementary...siempre digo eso y siempre termino posponiendolo u.u jaja pero bueno, muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo diría que sí ^^ Mirai Nikki ha sido una buena elección, te doy las gracias, en serio. Si te dijera la de series que he pospuesto...shame on me. Pero se ve lo que se puede y lo que el cuerpo pide!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  14. Hola :) Tengo bastante que comentar creo. De los libros me llama mucho El rey lear, desde que se nombro mucho en el libro de Estación Once, estoy con ganas de leerlo. También necesito leer Los viajes de Tuf, adoro como escribe el bueno de George R.R. Martin, así que es necesario para mi. De las películas solo he visto Ahora me ves, me parecio bastante entretenida, aunque el final fue muy previsible, claramente orientado a la segunda parte que pronto saldrá. Las pruebas tengo que verla, pero bueno, no es que tenga muchas ganas y expectativas puestas. En cuanto a series, no sigo ninguna de esas, La de cazadores de sombras me parece un poco "cutre", al menos lo poco que vi por trailers y tal, Bones me resulta cansina, y Elementary no pase de los 5 episodios, se me hacía muy repetitiva. Tengo pendiente Outlander, creo que puede gustarme. En cuanto anime, me ha resultado simpático de las enfermedades mentales en plan comedia, no me lo esperaba, tengo pendiente Mirai Nikki que siempre sale en diversos tops y me acabas de dar una alegría con la T2 de Assasination Classroom, aunque me esperaré a que este toda la temporada, como siempre. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yey, me encantan este tipo de comentarios :3
      Shakespeare es un must se mire como se mire. Creo que "Los viajes de Tuf" es muy de tu estilo y tiene muchos números de terminar gustándote.
      ¿Te puedes creer que no sabía que había una segunda parte? De hecho me quedé como "aha, aha" porque lo vi como muy abierto.
      SH es más que cutre, créeme. Bones es cansina xD pero la veo ya por puro masoquismo, como siempre digo, no me he tragado 11 temporadas para bajarme ahora. D: con Elementary no puedo coincidir, Sherlock y Watson me conquistaron. Outlander está muy bien hecha pero tiene ese punto muy romántico y sus dosis de sexo. Tengo curiosidad por conocer tu opinión si al final te decides :)
      Anime de Wakaru Shinryounaika (he! de memoria chaval!) es graciosilla xD . Yo siempre veía Mirai Nikki y estaba en plan "Nop, no quiero verla" pero por suerte he corregido eso, ya os contaré. Es que Assassination Classroom es lo puto mejor :3
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Shakespeare, a ver si me animo pronto. Los viajes de Tuf es un libro que tengo muchas ganas de leer, creo que será el primero que lea del autor. Estaré esperando tu reseña, para ver tu opinión al completo.
    Enemigos públicos me gustaría verla en algún momento. El corredor del laberinto la vi y me pareció que estuvo bien, pero no tanto como para ver las siguientes.
    Outlander me gustaría verla en algún momento y Bones vi alguna temporada hace tiempo, pero la abandoné. ¡Cuantos animes!
    Un beso y disfruta del mes de febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debes hacerlo, que Shakespeare es un referente. ¿Ah sí? No sé porque pensaba que habías leído CdFyH, ya dirás que te parece Tuf. Enemigos públicos está muy bien, creo que vale la pena. Yo las pelis sí voy a verlas pero la saga ya está abandonada. Outlander vale muchísimo la pena, eso sí va en serio.
      Y sí...reconozco que veo muchos xD son mi perdición.
      Un beso y espero que lo hayas disfrutado :)

      Eliminar
  16. Hola! Me encanta el blog y quisiera hacer una sugerencia de si podrías poner la letra un poco más grande, porque por lo menos en la tablet(no sé si en el ordenador también) se ve muy pequeña. Es solo una observación lo demás perfecto:) :) XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel,
      pues qué raro porque nadie me había comentado nada parecido. He preguntado un poco y de momento no la ven especialmente pequeña. Y en el ordenador, doy fe, de que se ve normal. Perdona si no lo cambio pero es que sino tendré que reconfigurar todo el blog...
      Pero muchas gracias por la observación :)
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Qué buenas lecturas! La película de Now You See Me es bueníiiiisima ♥ ¡La amé!
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Saludos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues Mangrii (unos comentarios más arriba) ha comentado que sacarán una segunda parte :)
      Muchas gracias por tu comentario ^^ siempre alegra! Ahora me paso ;)
      Un beso!

      Eliminar
  18. Yo aún estoy leyendo "Placeres de la noche". Al principio no me enganchaba mucho, pero ahora me está gustando más. La serie "Cazadores de sombras" he decidido que no voy a verla. Ya tenía dudas, porque el trailer que vi no me gustó nada, pero con las opiniones que estoy leyendo últimamente, se me han quitado las ganas directamente. Me apunto el anime de cinco minutos, que en estos momentos también estoy viendo uno cortito, y les he cogido el gustillo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se ve que esto va "in crescendo" ;) querré saber qué te han parecido los Cazadores Oscuros. Haces bien, SH no es buena, no pierdas tu tiempo.
      ^^ espero que te guste, a ver si te ríes. Porque mi novio me miraba con cara de "WTF ¿Qué demonios estás viendo? Menudo humor" y sino empezaré a pensar que era cosa mía.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Hola!!!!
    Un mes muy fructífero mi niña….vamos a ver…
    De Libros, coincidiría en el de Kenyon(ay cuando lleguen a Acheron <3),el de Monica Maccarthy, si te gustaron los highlanders te tengo entre las mias jejeje y poco mas
    De películas…en el de las pruebas…me gusto…pero me quedo con la primera…vamos a ver,esperar, por la ultima
    De series aisssssss, que decirte de Forastera…de Jamie <3 <3 <3
    Y de anime…ya tengo anotado los q me dijiste…vamos a ver si doy con ellos

    Besitossss
    Nos seguimos viendo/comentándonos! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí...no lo puedo negar :P
      Aix! Neus nos va diciendo lo de Acheron desde antes de empezar xD cuando lleguemos al decimocuarto libro será apoteósico, y las expectativas que tendremos ya ni te cuento. Jajajaj puedes contarme entre las tuyas porque en efecto me gustó mucho :) Tengo pendiente ir leyendo más de McCarty y de highlanders en general.
      Yo...no sabría decirte. Me he quedado un poco desconectada con la historia en general.
      <3 Gracias por entenderme <3 Si es que Jamie nos arranca los suspiros de mala manera.
      Espero que te gusten ^^ espero no haber metido la pata.
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión