20 de febrero de 2016

Argenthea - Paula Rosselló Frau

Título: Argenthea
Título original: Argenthea (Español) 
Autor/a: Paula Rosselló Frau
Editorial: Multiverso
Páginas: 185
Año de publicación: 2015
Género: Paranormal, Romántico
Serie: Autoconclusivo
Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor.
Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo?¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar… Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel…¿Qué camino tomar?¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar
aquello que sus corazones anhelan?
Este libro llegó a mis manos (virtuales) ya que la autora se puso en contacto con No solo leo y Lecturina si del blog No solo leo. A partir de ahí a las librófilas locas se nos hizo llegar el documento para que lo leyéramos y lo reseñaramos, así que aquí tenéis la reseña.

No quiero hacer afirmaciones categóricas, pero empiezo a ver que los ángeles y yo no nos llevamos bien. Halo y yo ya tuvimos nuestros problemas y con Argenthea también los he tenido. Seguiré probando aún un par de veces para ver si ha sido algo puntual o si es que esta relación no puede funcionar.

Si algo tiene esta novela es que se lee rápidamente. Creo que en día y medio lo tuve finiquitado. Quiero decir que no se hace pesado y se lee prácticamente solo. La prosa usa palabras bastante cultas aunque algunas veces aparecen expresiones un tanto informales, por lo que el contraste era un poco evidente, pero nada grave. Otro detalle de la prosa es que tiende a repetir mucho los nombres propios.

Tuve ciertas desavenencias con la historia. Los giros argumentales para empezar no me sorprendieron en lo más mínimo, lo siento mucho. Y luego eran bastante tópicos si es que no eran directamente obvios. Así que te podías oler el desarrollo de los acontecimientos. Como personaje Mihkael no está nada mal (entra dentro de los tópicos, sí, pero bueno) pero al final final le hubiese dado un buen guantazo para espabilarlo. Argenthea, ¿para qué negarlo? es un poco pava.
Como pareja, llegué a la conclusión, que lo que sentían no era amor, era pura atracción y deseo sexual. Dicen que se quieren y que darían la vida por el otro, si, si. Pero muestras de amor, detalles, etc. no vi ninguna que me convenciera realmente. Lo que si vi fueron muchas escenas de sus encuentros sexuales.. Las primeras me gustaron, pero al final tantas y tan gratuitas, debo admitir que me parecieron un poco pesadas y excesivas.

En resumen: Todo el tema del amor celestial entre la querubín y el arcángel Mihkael me gustó y lo leí prácticamente del tirón. Por otro lado, el desarrollo de la historia se vio venir y los giros no lo solucionaron. Y su relación, aunque está bien, desde mi punto de vista es más sexual que romántica. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. Hola guapa! ^^
    A mí el tema de los ángeles tampoco me interesa demasiado. Intenté leer hace tiempo "Ángeles caídos", y acabé abandonándolo. Desde entonces creo que no he leído ningún libro más de esta temática. No quiere decir que no lo haga algún día, pero los ángeles no me atraen mucho, prefiero los vampiros xD
    Este que comentas no creo que lo lea. No parece que tenga nada especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Demasiados tópicos siempre es un problema, es una pena que tampoco te haya sorprendido cuando el tema me parece super chulo, que pena que no te lleves bien con los angelitos jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No me llama nada de nada. Topicazos por doquier, relación mal elaborada tirando solo a lo sexual; y que tampoco es un temática que me vaya mucho. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi el tema de los angeles no me llama mucho y si aun encima el libro esta lleno de topicos pues ya nada.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo que opino.. no me gusta NADA
    y bueno, que como LC meh.. qué le vamos a hacer
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Mona Lisa yo espero que el próximo ángel te convenza :) y sobre éste bueno a mi Mikhael me gustó más que Argenthea, y la relación creo que flojea por la forma en que comienza ya que es como demasiado forzado, tal vez con un mayor desarrollo e introduciendo más momentos entre ellos, hubiera ganado bastante. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta y espero que en la siguiente nos vaya mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hubo muchas cosas que no me convencieron de este libro como todo el sufrimiento (alguno demasiado gratuito) que le toca pasar a Argenthea por mandato divino y con esa resignacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No parece de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me llama nada la atención esta lectura así que no lo leeré...buena reseña!
    Pásate por mi blog y sígueme si quieres, un beso :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión