6 de febrero de 2016

Amante desatado - J. R. Ward

Título: Amante desatado
Título original: Lover unbound (Inglés) 
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 832
Año de publicación: 2007
Género: Romántica, Paranormal, Fantasía urbana, Adulto
Serie: #5 La Hermandad de la Daga Negra
Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transformación, creció en el campo de batalla de su padre en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictora. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una enfermera humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo elige para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella…
Elegí este libro para leerlo durante la época de exámenes más que nada porque necesitaba algo con lo que distraerme un poco (ej: Outlander hubiese sido una mala idea con el inglés original) y que no fuera un super thriller. Tonta de mí, le pregunté a Neus si leía éste u otro (no recuerdo cuál). Y bueno, si la conocéis ya os podéis imaginar su respuesta.

Empezaré diciendo que he disfrutado bastante de esta lectura, siendo Ward y siendo la Hermandad. Pero tengo que admitir que es uno de los que menos me ha gustado de los que he leído de la saga. Supongo que sigue la línea de su predecesor en el que salía Butch y Marissa (reseña aquí).
La pareja que aquí sale, Vishous (V) y Jane no me desagrada pero tampoco me enamoró. Su rollo BDSM (o  lo que fuera, como queráis llamarlo) no me gustó, no va conmigo y también me ha parecido que era un poco menos creíble (el sexo digo). Por otro lado, su relación sí que me ha parecido más creíble, se entiende y es fácil simpatizar con sus sentimientos, aunque esta vez Ward no me lo ha transmitido con la misma intensidad que las otras veces. Y lo cierto, es que esperaba emocionarme en esas partes más dramáticas, pero not this time.

Lo que sí ha sido muy de mi agrado es que no se centrara única y exclusivamente en la pareja. Tenemos la suerte de que también aparece mucho Phury y, sobretodo, mi querido John Matthew. Todas las escenas en las que él aparece me encantan y no puedo esperar a leer su libro (con tantas expectativas me veo venir que cuando lo leo me llevaré una decepción u_u).

Por último tengo que decir que últimamente me he fijado en las expresiones que la escritora usa. Y puede que solo sea cosa de la edición, pero me he fijado en que repite mucho ay, dios mío, mierda y etcétera. Al principio no me molestaba, aunque no es un recurso que suela gustarme, pero ahora empieza a sobrarme.

En resumen: Ha sido una lectura agradable y entretenida, como no podía ser de otro modo si hablamos de Ward y de su Hermandad de la Daga Negra. Sin embargo, precisamente por serlo esperaba más. Lo siento, V y Jane, pero no habéis sido santo de mi devoción. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

18 comentarios:

  1. Tengo pensado leer esta saga algún día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste la Hermandad :)

      Eliminar
  2. Hola, recuerdo esta novela como tú comentas, entretenida, pero no fue para mí de las mejores o la que más recuerde.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He visto varias reseñas y veo que varias coincidimos en eso :/ a ver qué tal el siguiente :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes que estoy leyendo el segundo y me estoy poniendo un poco emocional D': Es una pena que este no te haya gustado tanto, a ver si los siguientes mejoran. La verdad es que V me llamaba la atención, vaya chasco jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      No te preocupes, está bien pero claro comparado con los demás palidece mucho. Es que Rhage es Rhage :'3 <3
      Un beso y ya verás como te gustará!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Madre mía, tengo que retomar esta saga en algún momento. Si no me equivoco me quedé en el tercer libro, pero obviamente tengo que releerla porque no me acuerdo de nada. Una pena lo que dices de la trama, la verdad es que no sé si me gustará por eso, pero ya veremos cuando toque :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que no pasa nada si no lo relees. Yo lo que hago a veces es releer la sinopsis o partes con spoilers del libro que leí y ya luego el mismo libro te pone en tú lugar. No es que la historia quede a medias :)
      Creo que estos son los más flojos, pero luego ésto promete ir subiendo :3
      Un beso!

      Eliminar
  5. Seguro que no me animo con él porque me parecen demasiados libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo entiendo...son bastantes y aún se está escribiendo. Si algún día te da por ahí creo que podrían gustarte xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!:D Este libro de la saga peca un poco de ser algo pesado pero te recomiendo que coja con muchas ganas a phury ( porque tendrás mucho john mathew and company AND THAT'S PRETTY GOOD ) y el libro de John ( que no es de mis personajes favoritos tho) lo devoré, es el mejor practicamente de los que he leído ( me queda el rey xDD y los demás cuando los traduzcan).
    Ward si peca de repetir ciertas expresiones, seguir un patrón, exagerar las cosas, supongo que puede aburrir/cansar XD yo en mi caso estoy acostumbrada y no me desagrada.
    En fin que no doy más el tostón que me emociono hablando de esta saga xDD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      :DDDDD ¿Qué me dices? ¿JOHN MATTHEW? Osh osh :3 Me has alegrado el día. Las librófilas locas también han hecho una LC para leer La Hermandad así que si no voy equivocada me toca en Junio :3 muahahaha
      Supongo que me acostumbraré. Aunque lo peor que me podría pasar es que me hartara. De todos modos no creo que me supusiera una cosa TAN negativa como para dejar la saga. SNO, ni de coña xD
      ¿Cuál es tu favorito?
      Tú dale que me gusta ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. LE tengo mucho cariño a V y lo sabes, pero seh, este libro es un tanto "peculiar"
    y claro es que comparado con Rhage todo maaaaaal :(
    a ver qué te parece el de Phury
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, yo no xD V me cae bien, pero como los demás Hermanos. Pero Wrath y Zsadist también podrían compararse con Rhage (o mi John). Ya te diré.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña. Te espero en mi blog^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Recuerda que es una saga, así que primero a por "Amante oscuro" si no lo has leído :3
      Un beso!

      Eliminar
  9. Cuando lo leí (hace unos añitos) le di también 3/5 estrellas, pero como no me acuerdo de nada no te puedo decir qué fue lo que me gustó y qué no, ya cuando haga la relectura con el Reto veremos a ver si cambio de opinión (para mejor o para peor)
    Después de ésta decepción que te has llevado lo mismo te puedes unir a la lectura cuando lleguemos a tu ritmo y así la terminas y no la pospones más. (Yo aquí intentando convencer a la gente)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaré atenta a vuestras reseñas ;)
      Si, si. Tenía pensado hacerlo, me viene genial! jajajaja
      Un abrazo!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión