8 de febrero de 2016

A&M: Subete ga F ni naru


Subete ga F ni naru
ANIME 
Título: Everything becomes F - The Perfect Insider
Título en japonés: すべてがFになる (Subete ga F ni naru)
Director: Mamoru Kanbe
Escrito por: Toshiya Ono
Género: Misterio, Seinen
Productora: A-1 Pictures
Emisión: 8 de octubre de 2015 - 17 de diciembre de 2015
Capítulos: 11
La historia se desarrolla alrededor de Souhei Saikawa, un miembro del Saikawa Research Lab. En unas vacaciones patrocinadas por el laboratorio, conoce a Moe Nishinosono, hija de su mentor, que se une al grupo durante las vacaciones a pesar de no ser parte del equipo del laboratorio. Después de conocerse, ambos terminan encontrando un cadáver, y empiezan a trabajar para resolver los misterios de un caso de asesinatos en serie.
Cuando empezó la temporada de otoño de anime y vi Subete ga F ni naru pensé que sería una cosa totalmente distinta. Parecía tener un aire maduro, serio e intelectual, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Y por esa razón me llamó la atención. Por la novedad, para probar que tal estaría esta incursión en el género seinen. Y el resultado no ha sido el que esperaba.

En el primer episodio ves que hay una gran carga filosófica. Los personajes se pasan el día reflexionando sobre ésto y aquello. En un principio no fue algo que me molestara, pensé que ya me acostumbraría. Pero no pensaba que fueran a hacerlo ya cuando descubrieran un maldito cadáver. Y aquí fue cuando empezaron mis problemas con The perfect insider (nombre alternativo del anime). El problema principal es que los personajes parece que vivan en una realidad alternativa. Nada de la realidad parece ir con ellos. Se involucran con el caso pero como un mero ejercicio mental, como un desafío. Y no van más allá. No parece que sepan o quieran pensar que existe una persona real, detrás de todo eso, un asesino. Ver como se paseaban por el centro como Pedro por su casa sin siquiera inmutarse y ver como tenían tiempo para divagar sobre cuestiones existenciales, pues francamente me puso un poco nerviosa.

Aquí tenéis al incordio
Siguiendo la misma línea tenemos a Moe Nishinosono, la criatura más odiosa que ha pisado la Tierra creo yo. Se supone que es una muchacha inteligente, de mente ágil. Pero, madre mía, que incordio de chica. Su relación con el profesor Souhei es como mínimo curiosa. Nunca sabía si estaban bordeando la línea del romance o qué. Y ya no hablemos de cuando le entraban esos ataques de celos. Para matarla ahí mismo, os lo juro.

Y el final, el esperado y gran final: una decepción. Así de simple. Sí, nos revelan quién es el asesino, cómo lo hizo y porqué lo hizo de ese modo y por qué razones. (Es lo mínimo que espero de una serie de misterio, honestly). Y la cara que se te queda es ésta --> :|  Ah, vale, gracias. Esperaba algo más intenso y me encontré con algo que me dejó absolutamente fría. Ni fu ni fa. Y eso en una serie de misterio es imperdonable. Tendría que estar comiéndome las uñas hasta el mismísimo final y estar al borde de mi asiento mientras me revelan el gran final.

El dibujo está trabajado pero no terminó de llamarme la atención. Hubo un par de escenas que "se queda quita la cámara" y vamos viendo como atardece. Eso sí, fue precioso.
El punto a favor que tiene esta serie es que cuando se descubre el cadáver me mantuvieron en vilo durante unos cuántos capítulos. Creo que me zampé de una vez unos cuatro o cinco en una noche. Uno detrás del otro.
Y el otro punto a favor es el opening. Me pareció visualmente original y con una música guay.

Ya me diréis, lo positivo que tiene es que engancha en cierto modo al principio (es lo que le toca, pero bueno), y el opening. ¿Os lo recomiendo? Creo que si habéis leído hasta aquí, o habéis visto el 2.5 super mono podréis imaginaros la respuesta.
Ah, os comento que es una adaptación de la novela de Hiroshi Mori, con el mismo nombre, por si a alguien le interesa.

Soundtrack:
OP: Talking - Kana-Boon (aquí)
ED: Nana Hitsuji - Scenarioart (aquí)
 Puntuación:
2.5/5
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


14 comentarios:

  1. Creo que a mi me gustó un poco más, pero desde luego coincido con todos los errores del anime. Y es que las charlas filosóficas llegan a no tener ningún sentido que hablen así. No me cayó tan mal Nishinosono pero te comprendo jaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que empecé con bastantes esperanzas al ver que me estaba enganchando y mi cara fue evolucionando hasta ser algo así: D:
      Gracias por comprenderme xD
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!

    Recuerdo que cuando era pequeña estaba enganchadísima a Detective Conan (que me han entrado ganas de volver a verlo, me encantaba =P), y al principio al ver la sinopsis me ha llamado la atención lo del tema del misterio y del cadaver. Sé que no sería igual, ya que el detective Conan resolvía más o menos un caso por capítulo, pero estaba diciendo oye, si le gusta, a lo mejor me animo... pero me parece a mi que no jajajaja Eso de que se pongan a filosofear con un misterio con un muerto de por medio... no sé xD y si encima el final te deja fría pues peor me lo pones. No lo veré =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Oish, Detective Conan :3 a mi también me gusta mucho. De hecho empecé a verlo des del principio y como Dios manda xD aunque después de 157 capítulos ahora estoy un poco estancada como comprenderás.
      Si encuentro algún anime de misterio y tal que valga la pena te cuento. De hecho creo que le puedes dar una oportunidad a Sakurako-san no ashimoto ni wa shitai ga umatteiru (cortito y tal el nombre). Igual te gusta ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi es que los manga, comic y demas no me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no llama, no llama ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Holaa!! pero qué mal que no te haya gustado y que el final haya sido decepcionante, odio cuando pasa eso:l no conocía el anime pero ahora no creo verlo jaja. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! ^^
      Yaa u_u cuéntamelo a mí. -.- Odio eterno. Nah, en verdad podría haber estado peor xD
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola :) Por experiencia se que el seinen no es lo mío, no me atrapa, a veces lo veo demasiado "rebuscado" o con muchas pájaras mentales que van de madurez y en realidad, es eso, filosofadas de la vida y demás,y eso no me atrapa. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ahora no sabría decirte pero diría que algún seinen si he visto y normal. Pero yes, pasa -_- justo lo que dices es el problema principal de este anime.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Te mentiría si te dijera que el dibujo no me atrae, pero por lo que cuentas no me merece la pena verlo. A parte de que si ya no entra en mi género y a ti no te ha entusiasmado... Ufff no lo veo.
    Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El dibujo es francamente bonito, a mi también me llamó ^^ Pero no te diría que lo vieses solo por el dibujo. Si quieres ver un dibujo bonito te recomiendo la peli "El jardín de las palabras".
      Yo te guiaré por el camino de los animes :3

      Eliminar
  7. Hola Mona Lisa no he leído nunca manga ni visto anime así que no sé si me gustaría o no, tal vez en algún momento tenga que aventurarme en alguna historia. Espero que el siguiente anime lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lectu!
      Si quieres aventurarte ya te adelanto que éste concretamente no sea el más adecuado. Hay mil animes que son mejores para empezar :)
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión