16 de febrero de 2016

A&M: Aoharu x Kikanjuu

Aoharu x Kikanjuu
ANIME 
Título: Aoharu x Machinegun
Título en japonés: 青春×機関銃  (Aoharu x Kikanjū)
Director: Hideaki Nakano
Escrito por: Kenji Konuta
Género: Shonen, Acción, Comedia, Militar (Airsoft)
Productora: Brain's Base
Emisión: 3 de julio de 2015 - 18 de septiembre de 2015
Capítulos: 12
Aoharu x Kikanjuu nos cuenta la historia de Hotaru Tachibana, una estudiante de secundaria que se hace pasar por un chico. Por culpa de extrañas circunstancias, la protagonista se siente atraída por el mundo de los juegos de supervivencia por culpa de un anfitrión, Masamune Matsuoka. Los dos formarán un equipo con el artista de ero-manga Tohru Yukimura para convertirse en los mejores de Japón.
Recuerdo que empecé a ver este anime pero con ideas preconcebidas muy erróneas. No sé porque pensaba que iba a haber romance y que, por lo tanto, en la historia habría mil escenas de esas en que por culpa del gender bender van saliendo escenas románticas. Yo os saco ahora mismo de este error, por el que yo misma pasé. ¿Por culpa de eso disfruté menos del anime? No, de ningún modo. Fue distinto de lo que esperaba y en cierto modo me sorprendió para bien. Aunque, como romántica que soy, si en la posible (please, si los productores leéis esto, hacedlo) segunda temporada añaden ingredientes románticos pues no voy a ser yo la que se vaya a quejar. No, señor. En fin, ahora nos ponemos en materia y os explico de qué  va Ahoaru x Kikanjuu

El tema principal de este anime es el airsoft. Para mí esto fue muy peculiar porque no había visto nunca ningún otro anime que lo tratara. En mi vida he jugado a airsoft y no era (ni es) un tema que me fascine. Sin más. Aún así creo que este anime ha tenido la capacidad de hacer que lo disfrute a pesar de que ese sea su eje principal sobre el que va a girar toda la trama. Olé él. Y debo añadir que las escenas de "tiroteos", persecuciones, estrategias y escondites eran geniales. No sé si realistas, pero eran buenas escenas con las que disfruté un montón. 
Luego vienen los personajes que son el otro pilar. En primer lugar tenemos a Hotaru Tachibana, una chica que lleva el pelo corto y que muchas veces se la confunde con un chico, a raíz de esto nacerá toda la historia porque ninguno de los protagonistas sabe que Tachibana es en verdad una chica y ella como que tampoco lo cuenta. Además es la presidenta del Consejo Estudiantil y tiene un sentido muy fuerte de la justicia. En segundo lugar tenemos a Masamune Matsuoka es el rubio guaperas de turno y que trabaja como host (¿acompañante?) y que además es el líder del Toy Gun Gun y el que involucrará a Tachibana en su equipo. En tercer y último lugar, pero no por ello menos importante está Tooru "Yukki" Yukimura, un artista de manga erótico que es el amigo de la infancia de Matsuoka y que intentará atraer a Tachibana hacía el mundo erótico, pero con poco éxito. 
Debo decir que la relación que se va forjando entre ellos es otra cosa que realmente me gustó. Como se van haciendo amigos, dependen el uno del otro, etc. Realmente son muy buenos amigos. 
Hasta aquí ha quedado bastante claro que me gustó muchísimo. Fue de lo más adictivo y de lo más divertido, pero lamentablemente no fue todo perfecto. Y es que en mi opinión fue un poco más dramático de la cuenta. Hay veces que el sentido de justicia de Tachibana se pasa de la raya y que cuesta hasta de seguir. Ocasiones en las que el dramatismo que envuelve el Toy Gun Gun Team es desmesurado, que "eso que sucedió" no fue para tanto. 
Pero bueno. En conclusión, lo que os recomendaría es que si os llama mínimamente miréis el primer episodio. Creo que si no os convence en el primero, puede que no lo haga más adelante. Pero si os convence tenéis números de que os pase como a mí :) 

Soundtrack:
OP1: The Bravest Destiny - Mikako Komatsu, Tomoaki Maeno y Yoshitsugu Matsuoka(click aquí)
ED1: Gunjou Survival - Mikako Komatsu (no he encontrado link)
ED2: Tic Tac - Mikako Komatsu(click aquí)

 Puntuación:
4/5
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero por el momento no creo que lo vaya a ver. Tengo unos cuantos pendientes (tú mejor que nadie lo sabes) y prefiero darles prioridad ^^"
    Pero me alegro de que te haya gustado a pesar de que el airsoft no te vaya mucho jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. jajajaaj bueno, quizá me anime.. ves tanto anime que al final me terminas convencieeeendo.. de verdad que mala eres x)
    me voy a ver volley que me quedé con ganas ayer
    un beeesote

    ResponderEliminar
  3. Pues otro anime más para la lista. Quiero saber qué es eso del "airsoft", porque no tengo ni idea xD
    Como buena amante del shojo, preferiría que tuviera algo de romance, pero que se le va a hacer... Le echaré un ojo un día de estos, por si acaso me gusta. De todas formas, cuando no me convence el primer capítulo, no suelo continuar viendo el anime. Yo con los animes tengo poca paciencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues tiene buena pinta. Miraré si lo encuentro. Y bueno, yo suelo dar dos y no uno de oportunidades para decidir si sigo con la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he visto nada de anime pero a lo mejor algún día lo hago. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo que ver más anime así que me apunto este y espero que me enganche a la primera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. a mi este anime me encanto, tiene una historia muy interesante, con personajes con buenas personalidades y una animacion buena

    ResponderEliminar
  8. me encanto.. espero que en este 2016 saga la 2da temporada :D seria genial...
    nos dejo con una intriga <3 espero que lo disfruten .. besos <3

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión