24 de febrero de 2016

A&M: Anime de Wakaru Shinryounaika

Anime de Wakaru Shinryounaika
ANIME 
Título: Comical Psychosomatic Medicine
Título en japonés: アニメで分かる心療内科  (Anime de Wakaru Shinryōnaika)
Director: Hirofumi Ogura
Escrito por: Yū Yūki
Género: Gag, Comedia, ONA
Productora: Shin-Ei Animation (For All)
Emisión: 13 de febrero de 2015 - 26 de Junio de 2015
Capítulos: 20 (duración 5 min)
El psicólogo Ryou y su enfermera Asuna explicarán al espectador diferentes aspectos de distintas enfermedades mentales. Se cubren temas que van desde la duración, la preponderancia y los orígenes de muchos trastornos mentales. La información se explica de forma divertida, con bromas y juegos de palabras. 
Atención porque el anime que os traigo hoy es más raro de lo normal (siempre se puede). Lo encontré por casualidad en internet, me dio por ver el primer capítulo y en un día ya me lo había ventilado.
No es un anime al uso, en este caso se trata de una ONA, Original Net Anime, y que es una adaptación de Manga de Wakaru Shinryounaika que se traduciría más o menos como el manga/anime de la medicina psicosomática, es decir, de enfermedades mentales. Los episodios duran aproximadamente 5 minutos y en cada uno se nos explica una enfermedad, sus síntomas, sus explicaciones, etc. y explicado por el Dr. Ryou y su enfermera Asuna de manera poco convencional. La información es totalmente veraz pero el modo es cuanto menos, peculiar. Básicamente se valen de bromas de un alto contenido sexual, juegos de palabras (en japonés, pero que vienen explicadas en los subtítulos) y otros gags que iremos viendo.

Ciertamente es un modo distinto de enfocar las enfermedades mentales. Este enfoque puede desagradar a muchos o dejarlos totalmente pasmados. En mi caso me sorprendió y me divirtió a partes iguales. Reconozco que me sacó muchísimas risas con esas bromas tan tontas y sexuales. Por eso, ya os avanzo, que si no os sentís cómodos con este tipo de humor, que lo dejéis pasar. Si os llama, dadle una oportunidad porque la duración de la ONA es casi ridícula y difícilmente se hará pesada. 

Aparte de esto, hay poco más que contar. Como os decía, un anime que nos instruiría en este campo de la medicina, centrado especialmente en problemas relacionados con el sexo y con un personal de lo más peculiar y con un sentido del humor, que a mí me pareció divertido, pero que dependerá de vuestro gusto. El dibujo no está mal, pero tampoco destaca especialmente. La nota tampoco es que pueda ser mucho más alta. No tiene historia, no hay desarrollo de los personajes. Si es que de donde hay no se puede sacar. Os lo recomiendo para echarse unas risas si os va el humor y la temática :) 

Soundtrack:
OP1: No hay
ED1: Karappo Capsule - Maaya Uchida (click aquí)

 Puntuación:
3.5/5
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


9 comentarios:

  1. no me acaba de llamar la atencion, pero me lo apunto para poder hablar de el en mi seccion de animes cortos, gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí que es raro este anime XD Por un lado me llama mucho el tema, pero por otro me aparta el hecho de que no hay historia ni desarrollo ni nada. Me gusta que los animes duren poco, pero taaan poco es demasiado XD

    Sin duda, me ha llamado la atención, a ver si encuentro el primer cap.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pus no sé qué decirte, la bromas sexuales sabes que no me "molestarían", pero como tampoco parece tener un guión pues... no sé, tampoco me llama demasiado :P
    Un beso guapa♡

    ResponderEliminar
  4. El tema me llama mucho, y sobre todo me despierta curiosidad, así que lo veré seguro. Ya sé de antemano que me va a gustar, porque todos los animes de este tipo que he visto (de pocos minutos) me han sorprendido. Me parecen muy divertidos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. jajjajajaaj no lo conocía , pero me parece tan sumamente curioso que voy a ir a verlo ahora mismo jajajajaj gracias por la recomendación, a ver que me parece a mí, pero fijo que me deja un buen sabor de boca! un besote

    ResponderEliminar
  6. Este género no me llama la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues hija.. después de decir que iba a ser hater y tal, no me esperaba que le pusieras un 3.5, me has dejao LOCA x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. A mi todo esto que nos cuentas me suena un poco a japones xD (chiste malo, lo se :P). Lo dejo pasar que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto anime...y a pesar de que la cultura japonesa me fascina, creo que no es muy de mi estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión