12 de enero de 2016

TOP Libros | 2015

Es ya tradición de todos los blogs que cuando empezamos un año nuevo tenemos que hacer un repaso al anterior. Por mí bien. Así tengo la oportunidad de ser un poco pesada e insistir en que apuntéis esos libros que más me han gustado. En un principio quería hacer un TOP 10, pero viendo que tenía, creo, 13 libros con cinco estrellas, pues no pude resistirme. Además, seguro que no os viene de tres libros ;)
1. La novela de Genji. I. Esplendor - Murasaki Shikibu: Ganador indiscutible. Una larga lectura, sin duda, pero cada página valió la pena. Lo que no entiendo es como aún no he leído la segunda parte II. Catástrofe. Espero que caiga este año para así poder cerrar bien la historia de Genji. (Reseña aquí).
2. Matar a un ruiseñor - Harper Lee: La propuse como LC a principio de año y no me esperaba que fuera a ganarse un hueco en mi corazón del modo en que lo hizo. Enamorada quedé de Gregory Peck, digo Atticus Finch y de Scout y Jem. Sus niveles de ternura y ese filtro de inocencia, me encantó. Recomendado a todo el mundo, desde luego. (Reseña aquí).
3. Brooklyn Follies - Paul Auster: Paul Auster ha sido el autor revelación del año. Tiene una manera de narrar que hace que las páginas se giren solas. Y todas las palabras están ahí por una razón. Y las constantes referencias literarias son como un regalo. (Reseña aquí)
4. Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell: Gracias, Club Pickwick. Ya cuando leí Cranford vi que tenía que leer todas las obras de Gaskell. Es una pena que no sea más conocida, pero que sepáis que está a la altura de Jane Austen. Y con esta obra, que fue la última y que le faltan las últimas páginas, lo deja claro. Sublime. (Reseña aquí)
5. Rebelión en la granja - George Orwell: Nos mandaron leer este libro para Derecho Constitucional y me sirvió tanto para sacar buena nota, como para disfrutar de una gran obra de sátira. Sí, sé que no es mejor que 1984 (que aún, increíblemente, no he leído), pero eso no quita que la historia de Napoleón y los otros animales sea genial. (Reseña aquí)
6. Shutter Island - Dennis Lehane: No lo parecerá, pero los thrillers me encantan. Y os digo más, a pesar de que me destriparon lo que viene siendo El Secreto de este libro, lo disfruté de principio a fin. Y saber el misterio no consiguió estropearme la lectura. Con eso os lo digo todo. Leed a Lehane y luego id a ver a DiCaprio y a Ruffalo. (Reseña aquí)
7. Mujercitas -  Louisa May Alcott: Mujercitas es una obra que conozco mucho. En casa hemos visto las pelis unas cuantas veces y es una historia que siempre gusta y siempre deja marca. Y con el libro no podía ser menos. Las hermanas March son entrañables a más no poder y quien más quien menos se ha sentido identificado en algún momento. Además que tiene muchos mensajes que calan hondo. 
8. Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie: Para mí fue un libro corto pero intenso y al mismo tiempo muy ligero. Disfruté leyéndolo y me dejó con una sensación muy agradable cuando lo acabé. Y eso, amigos míos, es una buena lectura. No hay más. (Reseña aquí)
9. El abanico de seda - Lisa See: Lo empecé con muy pocas expectativas y terminó sorprendiéndome gratamente. Esa rigurosidad histórica que tiene, pese ser una novela, nos enseña mucho de la cultura china y del nu-shu. Por otro lado, tiene mucho sentimiento entre sus páginas; sentimientos que terminaron pegándoseme. 
10. Nausicaä del valle del viento - Hayao Miyazaki: Leer la historia de Nausicaä (la completa, no la versión adaptada de Ghibli) fue toda una experiencia. Tanto para los sentidos como para la mente. No se me ocurre qué deciros para que vayáis y lo leáis. El tomo 4 y 5 son de sobresaliente. Los otros, aún siendo muy buenos son un pelín caóticos. (Reseña aquí)
11. La guerra de los mundos - H. G. Wells: Un clásico del género sci-fi y que es imprescindible. Wells tuvo una capacidad imaginativa que me asombra. Está narrado de tal manera que más que una novela parece una crónica de alguien que realmente pasó por esos sucesos. Me quito el sombrero, de verdad. (Reseña aquí)
12. Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon: Creo que Kenyon supo mezclar muy bien la historia, que es muy interesante, junto con el humor, el drama y también el sexo. No está desequilibrado para nada. Además de que se lee en un abrir y cerrar de ojos.(Reseña aquí)
13. El mago de Oz - L. Frank Baum: Una lectura con la que soy total y completamente imparcial. El mago de Oz es otra de esas películas que en mi familia (por si no lo habíais notado somos muy de ver pelis) veíamos muy a menudo. Por esa razón le tenía especial cariño a esta historia y me caló muy hondo. Además está narrado de tal modo que da la sensación que te lo están contando ahí mismo.  (Reseña aquí)

Y eso ha sido todo :)
¿Los teníais ya apuntados?
¿Habéis leído alguno?

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solo he leído Matar a un Ruiseñor, La Guerra de los Mundos y Un Amante de Ensueño, y me encantaron ^^
    Los demás hay alguno que me puede interesar, pero ya lo iré viendo jeje
    Gracias por la lista :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! :)
      ^^ me alegra que coincidamos. No sé si te van los thrillers, si es así tienes que ir a por "Shutter island", creo que aunque hayas visto la peli vale la pena. Lehane juega contigo mucho más en papel. Y luego, como ya te dije, si te gustó Austen pues tienes que leerte "Hijas y esposas" <3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer Mujercitas :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, no he leido ninguno, aunque Mujercitas es uno de mis eternos pendientes y si te soy sincera, he visto alguno más que no me importaría leer.

    ¡A disfrutar de un 2016 lector!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ponerlos en la lista para mi significa recomendarlos todos así que si dices que quieres leerte alguno solo puedo decirte que "adelante!" ^^
      Un beso y lo mismo digo :)

      Eliminar
  4. Veo muchos clásicos entre tus mejores lecturas. Yo hace poco terminé de leer "Matar a un ruiseñor", y me gustaría leer pronto su segunda parte "Ve y pon un centinela". También he terminado hace nada "Un amante de ensueño", que es un libro que me ha encantado, y ya estoy leyendo el segundo. "El mago de Oz" no recuerdo si lo leí hace tiempo, pero me suena que sí. El resto están casi todos apuntados, pero no sé si este año sacaré tiempo para leer alguno de ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! ^^
      Me declaro culpable, aunque en mi defensa diré que hay otros tantos que no lo son xD Yo "Ve y pon un centinela" me da miedo. He leído que al ser la primera obra pues no está ni la mitad de bien que "Matar a un ruiseñor" y no quiero que me caiga un mito a los pies. ¿Seguro que no quieres unirte a nuestra super LC de DH? ;)
      Un beso guapa! :)

      Eliminar
  5. El que más me llama es Genji. Es uno de mis tochos pendientes y quiero que este año caiga por fin; a ver si me hago con él, que me da que va a ser mucho tocho para andar llevándolo y trayéndolo de la biblio XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! :)
      ¡Genji! Tienes que leerlo, sí o sí. Tocho o no, es que es genial. Me costó creo que unos 26 este junto con el otro tomo de Catastrofe pero vale mucho la pena.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ay pues tengo bastantes de estos pendientes y me alegra ver que te han gustado tanto. El de Mujercitas, Hijas y esposas, Rebelión en la granja y Shutter island los quiero leer. Matar a un ruiseñor no está nada mal :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces tengo que animarte a que te pongas con ello, aunque me arriesgue a subirte las expectativas D:
      Un beso y ya dirás que te parecen cuando te pongas con ellos.

      Eliminar
  7. Hola!! con los tops es difícil coincidir porque depende de si hemos leído lo mismo o no. En mi caso, no coincido con ninguna lectura este año pero sí que en su dia leí el mago de Oz y, aunque es mi peli favorita de todos los tiempos, yo sí pude ser objetiva, no sé, me decepcionó la actitud de sus personajes, me los esperaba menos egocéntricos XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si fuera un TOP atemporal supongo que sería más fácil. Lo del Mago de Oz, pues tengo que darte la razón. Ese egocentrismo, aunque en su momento se me pasó por alto (o hice como que no lo veía) es bastante heavy :/ pero bueno.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola!
    De todos los libros los únicos que he leído han sido Rebelión en la granja (que como a ti me encantó) y "Balzac y la joven costurera china" (que curiosamente también he leído este año) Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Y qué te pareció el de Balzac y la joven costurera china? :)
      Y sí, Rebelión en la granja es que es genial. Solo he leído eso de Orwell, pero...Orwell es genial, no hay más que decir xD
      Un beso!

      Eliminar
  9. Bueeeeeeeeeno he leído casi todos
    me siento muy orgullosa que pongas Amante de ensueño entre LOS MEJORES, es como siiiiii, la estoy llevando al lado oscuro!!!
    1. Genji, Matar a un ruiseñor y Rebelión me gustaron, pero son mi TOP
    2. Shutter Island (L)
    3. Y la costurera china y el mago de oz, pse, no me molaron nada x9

    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NEEEUS! :D
      Jajajajaja sabía que te encantaría ver a Julian en el post xD Cuando lo ponía casi te oía de fondo gritar wiiiii xD
      1. Sé que no son tu TOP, pero al menos me alegra ver que te gustaron.
      2. (L) I know
      3. D: lo sé xd pero no podemos coincidir en todo, en el fondo nos gusta discutir, and we know it.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Me llaman mucho algunas de tus mejores lecturas, sobre todo la historia de Genji. Aunque he de reconocer que algunas de las que te han gustado no me dijeron mucho (la guerra de los mundos y yo...). Aun así me dejas con ganas de leer muchas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te llama Genji, hazme un favor, y leelo :3 Es un gran clásico de la literatura y merece ser leído, es genial.
      Bueno, es comprensible que no coincidamos. Sería un poco raro xD De todos modos si dices que te han entrado ganas con un par me siento satisfecha ^^
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    De todos ellos solo he leído Mujercitas y tengo pendiente Un amante de ensueño que quiero recatarlo de mi estantería, pues ya he visto por varios blog que esta genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      La saga de Dark-Hunters es muy buena. Llevo muy poquito pero ya sé que me va a gustar y creo que también te podría gustar. Así que a por él :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas. La novela de Genji me gustaría leerlo en algún momento. Me pasa lo mismo con Matar a un ruiseñor, espero poder leerlo pronto.
    Brooklyn Follies me gustó mucho, espero leer este año El libro de las ilusiones y Mr. Vértigo. Cranford me gustó muchísimo, tengo que leer algo más de la autora.
    Rebelión en la granja también fue una de mis mejores lecturas del 2015. 1984 lo quiero leer este año. También quiero leer Balzac y la joven costurera china.
    Y La guerra de los mundos también me encantó, este año quiero leer El hombre invisible. Espero disfrutarlo también.
    Un beso y disfruta de tus lecturas de este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! :)
      Sep, el de Genji, a la que puedas tienes que hacerte con él y leerlo (que no devorarlo, que tiene que saborearse).
      De Auster me he propuesto ir leyendo todo lo que encuentre así que imagino que esos también caerán.
      Si te gustó Cranford, Hijas y esposas tienen todas las de ganar :3
      Me alegra ver que coincidimos tanto en los que hemos leído como en los que queremos leer. ^^
      Un beso!

      Eliminar
  13. No he leído ninguno de los libros pero Rebelion en la granja lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lees alguno ya dirás que tal. El que creo que igual te podría gustar es el de Sherilyn Kenyon :)
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No he leído ninguno este año, algunos los leí hace años, pero han sido muy buenas lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ^^ a mi me lo parecieron. Si lees alguno más ya dirás que te ha parecido :)
      Un beso

      Eliminar
  15. Holaaa.
    Creo que de todos, solo he leído Matar a un ruiseñor que me tocó leerlo hace rato y en inglés. Pero me gustó.
    Uno que me gustaría leer de los que tienes es Shutter Island, que justo lo tengo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es que es un clásico inglés/americano, sale en todas partes xD
      Pues es perfecto, es un gran thriller a mi entender :) a por él!
      Un saludo!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Cuánta variedad de lecturas, me gusta!
    Atticus es amor, leí Matar a un ruiseñor hace unos meses en una LC y quedé maravillada con ella, ya había visto la película que es buenísima pero la novela superó todas mis expectativas.
    Qué decir de Julian y de Kenyon! Tiene unas historias geniales y una manera de escribir que mezcla a la perfección historia de amor, mitología y elementos de humor.
    Mujercitas lo leí hace muchísimos años pero me gustaría hacer relectura, la relación entre las hermanas es muy entrañable.
    No he leído ninguno de los otros pero les voy a echar un ojo porque cada uno por una cosa o por otra me han llamado la atención, algunos los conocía y otros no así que habrá que investigar ;)
    Muy buenas lecturas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      :3 Gracias, es que centrarme en un género..uf creo que me es imposible.
      Atticus es amor, efectivamente. Y Gregory Peck siendo Atticus es la perfección, no hay más.
      Kenyon :3 otro amor. Digo amores, porque según Neus vamos a encontrarnos a esos hombres uno detrás de otro.
      A mi me pasó que leí Mujercitas pero no la continuación, Aquellas mujercitas. Además hay más historias que lo siguen :)
      Si al final te decides por alguno estaré encantada de saber qué te han parecido.
      Un beso ^^

      Eliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta, lees unos libros muy interesantes. Mujercitas lo leí hace años y me encantó, a George Orwell lo tengo pendientísimo. Mujeres y esposas también quiero leerlo y El abanico de seda también.
    Saludos y me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias por tu comentario!
      Los que has marcado me parecen geniales, y a ver qué tal es la lectura.
      Orwell sigue en mi lista de pendientes porque no he leído 1984, lo cual es casi un pecado D:
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión