20 de enero de 2016

Carrusel - Rosamunde Pilcher

Título: Carrusel
Título original: The Carousel (Inglés) 
Autor/a: Rosamunde Pilcher
Editorial: Emecé
Páginas: 177
Año de publicación: 1982
Género: Ficción, Narrativa sentimental, Romance
Serie: Autoconclusivo
Bañado por la pálida luz otoñal, el pintoresco pueblecito costero de Penmarron, en Cornualles, es el escenario de otra historia que Rosamunde Pilcher nos va descubriendo con el inigualable estilo que le ha ganado millones de lectores en todo el mundo. La joven galerista Prue llega de Londres para visitar a su excéntrica tía Phoebe, viuda de un pintor cuya fama atrajo en su tiempo a un grupo de jóvenes artistas. Entre ellos se encuentra Daniel, un atractivo norteamericano que, por algún motivo, ha sentido el impulso repentino de volver a Penmarron. Y con ellos coincide la niña Charlotte, entrañable personaje que, poco a poco, va adquiriendo un papel decisivo en el desarrollo de la historia. Aunque la comunidad es pequeña y el pasado está fresco en la memoria de todos, hay secretos que nunca han sido desvelados y qué, de conocerse, serían comprometedores.
A principios de mes mi ebook sufrió un trágico accidente y se rompió la pantalla. Aún funciona pero es como un USB enorme. La cuestión es que me quedé sin nada para leer y aquí es cuando entra en escena Rosamunde Pilcher y su librito Carrusel.

Había oído hablar de la autora, sobretodo con su libro Los buscadores de conchas, que es el que me gustaría leer de ella. Así que cuando vi que en el piso había Carrusel pues pensé que sería una manera de ver si la autora valía la pena y al mismo tiempo mantenerme entretenida mientras tanto. Puedo decir que ha cumplido su función. Pude conocer a Pilcher y me entretuvo, pero siento decir que no fue mucho más allá.

Lo leí en original pero puedo deciros que el estilo es muy agradable de leer. Es tranquilo y sosegado. Se lee bien pero no es eso que llamaríamos "adictivo". Describe muy bien Cornualles (que por lo que he visto es un lugar que elige frecuentemente para ubicar sus historias) y, sobretodo, a las personas. Me fue muy fácil imaginarme cada facción de los personajes o su manera de ser.
Hablando de ellos tengo que decir que son muy creíbles. Gente normal y corriente. Me gustó que dijeran cosas bonitas pero no por ello menos ciertas. Nada de cursilerías ni de grandes frases elaboradas que no son naturales.

El chasco me lo llevé cuando esperé ver un bonito romance entre Prue y Daniel y acabé encontrando una de esas historias con secretos escondidos durante años, que si se descubren bla bla bla. No es que sea un mal recurso, pero no es lo que esperaba de esta historia. El planteamiento inicial hace pensar que estamos ante una historia de amor, y aquí de amor más bien poco. El acercamiento es casi nulo y el desarrollo más aún porque no hay. Y para colmo el final es precipitado y no cuadra con lo que ha sucedido a lo largo de la historia.

Todo queda relegado a segundo plano porque el tema central es eso de los secretos. Que no os diré que es pero es muy predecible. No hay que ser un lince para descubrir qué secreto es o como va a desenvolverse la historia. Así que ni intriga ni romance tenemos.

En resumen: Una historia que no tiene ni romance ni misterio y que se ve venir. En su favor he de decir que los personajes valen la pena, que están bien dibujados y que hay frases para marcar. Como positivo también tiene la pluma de Pilcher que es rica en descripciones tanto de lugares como de personas. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

34 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo en un futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Escribe muy bien así que creo que te puede gustar :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me encanta esta autora, pero todavía no he leído este libro. Me lo llevo apuntado, aunque no escribe romántica ni chick-lit, es narrativa sentimental, por eso quizás no tiene ni misterio ni romance, aunque en alguno de sus libros sí que hay historia de amor, te recomiendo que leas Los buscadores de conchas y El regreso, son mis favoritos de ella :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Sí? Yo no la conocía demasiado. Aunque después de leer éste empecé a ver libros suyos por todos lados xD
      Gracias por la info, no sabía que era narrativa sentimental, ya lo he corregido. Es que básicamente me guío por las etiquetas de GoodReads.
      No es que necesite una historia de amor, ni mucho menos. Pero tal y como salía tanto en la sinopsis como más tarde en la novela, parecía que habría algo importante entre Prue y Daniel y bueno.
      Tomo nota de "El regreso" que el otro está apuntado ya :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, me lo apuntaré pero no creo que le de mucha prioridad de momento. Para esos ratos que te apetece leer algo tranquilo supongo jeje
    Todos sentimos la pérdida de tu ebook :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si leo algo más de Pilcher te lo digo. Qué creo que su obra más conocida y más buena es "Los buscadores de conchas" :)
      Gracias. RIP ebook
      Un beso! :3

      Eliminar
  4. Hola guapísima!

    Yo no he leído a la autora, pero creo que si lo hago no me voy a aventurar con este libro xD Eso de que los secretos sean predecibles y que venda romance y aparezca más bien poco... no sé, creo que lo voy a dejar pasar, aunque no descarto leer a la autora, me gusta la prosa con frases bonitas pero que no caigan en las florituras y en la cursilería, así que la tendré en cuente ;P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es la octava maravilla así que si lo dejas pasar tampoco pasa nada. Aunque no lo he leído, "Los buscadores de conchas" tiene muy buena fama :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Por cierto, que se me ha olvidado ponértelo en el comentario xD Espero que tu ebook se recomponga lo antes posible! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El pobre está más allá de todo reparo. Mis padres me financiaron/regalaron otro. Es que valía casi lo mismo uno nuevo que arreglar la pantalla.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. A mí es que las historias así muy predecibles, que se ven venir y esas cosas.. pues como que no mucho, y este libro pues como que tampoco me llama especialmente x)
    no te voy a mentir.. tus tres tazas tampoco me dicen nada jajaajaj
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya...a mi tampoco mucho. Aunque siempre hay excepciones.
      Mis tazas son preciosas, no te atrevas a decir lo contrario xD
      Leeré más de Pilcher y si encuentro alguno te lo diré. De todos modos tú tienes ese libro de relatos.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. De esta autora solo me he leido dos libros, uno me encanto y el otro no lo pude terminar asi que por ahora no me creo que me aventure con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Cuál fue el que te encantó? :) así igual me lo leo.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Holaa!! pues no conocía el libro y a pesar de que me gustan los libros que tienen frases llegadoras y todo eso, no creo leer este por todo lo que dices de que no hay romance (a mi me encantan las historias de romance:c) y tampoco misterio (siempre queda bien el misterio en una historia) así que...esta vez lo dejaré pasar pero muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)
      Yaaa. El romance tira mucho. Yo es que pensaba que sería un libro finito de esos con un romance tierno y pues como que no.
      A ver si encuentro algo más de Pilcher y que me guste más :)
      Un beso y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  9. No es muy de mi estilo así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si al próximo sí :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Tengo a Pilcher pendiente de leer, pero por lo que he leído en esta reseña, no empezaría por este libro. Si me llegase a gustar otro libro, igual podría animarme a leer este, pero según si me gusta o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pilcher como escritora me gustó. Aunque me da que este no es uno de sus mejores libros, ni mucho menos. Pero no es una mala obra. Será cuestión de ir leyendo a ver si nos gusta :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola :) Tengo claro que no es un libro para mi, la narrativa sentimental y romántica no acaba de conectar conmigo nunca, no me atrae nada. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ^^!
      Me lo suponía xD supongo que estos libros son para ti, lo que los libros infantiles son para mi.
      Un beso :) y gracias por pasarte igualmente!

      Eliminar
  12. Pues creo que yo voy a pasar de esta novela porque si la ves venir y carece de misterio y de chicha. La dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo que lo dejes pasar. Si encuentro algo que me guste más de Pilcher os lo haré saber :)
      Un beso!

      Eliminar
  13. No conocía a la autora, pero la tendré en cuenta, porque todo lo que sea novela romántica me interesa, y de vez en cuando me apetece probar autores nuevos. Lo que no creo es que empiece por este libro, porque parece que no te ha gustado demasiado. He estado mirando, y tiene un montón, así que seguro que tiene algunos que estén mejor. Me apunto "Los buscadores de conchas", a ver si tiene más romance y es menos previsible que este :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé exactamente de qué va "Los buscadores de conchas" así que no puedo asegurartelo al 100% pero si te me adelantas ya dirás que tal ^^
      Un beso!

      Eliminar
  14. Este libro no lo conocía pero por tu reseña mejor lo dejo pasar, siempre busco algo diferente y parece ser que este libro no sorprende.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues tienes toda la razón. Este libro me recordó a esas típicas pelis de domingo por la tarde xD
      Un beso!

      Eliminar
  15. Qué coincidencia a mí me pasó lo mismo con mi ebook...y también tuve entre manos uno de los libros de esta autora pero al final acabé leyendo "Cicatriz" ;)

    Éste me suena de tenerlo en la estantería así que quizás me anime cuando no tenga nada que leer y sabiendo más o menos lo que puedo esperar de él ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pobres ebooks...caen como moscas. Seres débiles...xD
      ¿Cuál era de Pilcher? ¿Y qué tal Cicatriz? ^^
      Pues no está mal, se pasa el rato y se lee en un día o dos.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola Mona Lisa también yo tengo pendiente "Los buscadores de conchas" aunque leí otra novela de la autora y me quedé un poco como tú, pero no descarto darle otra oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uf...igual es que esta mujer tiene un problema.... En fin, probaremos con su obra magna que igual termina por sorprendernos.
      Un beso! ^^

      Eliminar
  17. Buenas yo estoy buscando ese libro en papel para un regalo alguien podría guiarme donde conseguirlo. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues lo cierto es que libros de Pilcher hay bastantes así que en muchas librerías (grandes, a ser posibles) es probable que lo encuentres. Y también hay en tiendas de segunda mano. Pero no sabría decirte un lugar concreto.
      Espero que tengas suerte :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión