18 de enero de 2016

A&M: King of thorn

King of thorn
ANIME 
Título: King of Thorn
Título en japonés:いばらの王 (Ibara no Ou)
Director: Kazuyoshi Katayama
Escrito por: Kazuyoshi Katayama
Género: Acción, Ciencia ficción, Seinen, Survival horor
Productora: Sunrise
Año: 2010
Duración: 109 min

MANGA 
(no lo he leído)
Creador: Yūji Iwahara
Inicio de publicación: Octubre 2002
Fin de publicación: Octubre 2005
Volúmenes: 6
King of Thorn se sitúa en un futuro apocalíptico donde el mundo entero se encuentra azotado por una amenaza terrorífica, un nuevo virus llamado "Medusa" el cual invade el cuerpo de su víctima calcificando sus células y secándolo por completo hasta provocar una muerte instantánea. Sir Henry Abstein un multimillonario decide invertir su fortuna en un proyecto para encontrar la cura de Medusa. Para esto, construye dentro de su Castillo una gran sala con 160 cápsulas donde detendrán el tiempo de 160 personas esperando la ansiada cura, convirtiéndose en el futuro de la raza humana. Tras un largo período las cápsulas se abren misteriosamente provocando que los elegidos crean que se debe a que por fin se encontró la tan preciada cura, pero pronto se darán cuenta que ante ellos se encuentra un futuro aún más aterrador del que habían imaginado, en el cual tendrán que poner a prueba sus ansias por sobrevivir. 
A estas alturas ya debéis saber que en mi universidad de vez en cuando echan películas japonesas (gratis) y pues ¿cómo no voy a ir? Así que hoy os traigo la reseña de King of thorn, que probablemente no hubiese visto por mi cuenta pero que estuvo muy entretenida. A&M normalmente va de animes y mangas, pero a partir de ahora también incluiré las películas anime.

De la historia no voy a contar más de lo que dice la sinopsis. Primero porque la peli dura 109 min y si os explico más de lo necesario pues no ibais a disfrutarla en absoluto. Y segundo, porque es una peli de sorpresas y sustos continuos, así que me sentiría fatal si les quitara su factor sorpresa. Y como buena película de acción oscura que es te mantiene en tensión constantemente. Pasillos oscuros, ruidos sospechosos... Lo dejo ahí, pero os hacéis una idea.

No tengo muy claro si me ha gustado o no, a ver diría que sí pero la experiencia ha sido complicada y confusa. Mi reacción principal era la de "What?" ya fuese porque había pasado algo totalmente inesperado o porque te explican parte del misterio y no lo pillas. De hecho la recta final es un gran "What?" en mayúsculas y constante. Mientras te van soltando trocitos de la información crees que lo vas siguiendo. Te montas tus teorías, las desmontas y la vas adaptando a medida que va pasando la peli. Pero cuando llegas al final te las echan todas por tierra. Fuese lo que fuese que pensaste...la realidad supera la ficción. En este caso el misterio de la peli superará, muy probablemente, todas tus teorías.
Hasta aquí diría que no es ni bueno ni malo. Les doy un punto positivo por su capacidad inventiva y por sorprendernos tanto, pero al final no te queda nada claro que es lo que ha sucedido ni porqué ni cómo; sin contar las lagunas que hay. Un compañero me explicó que el manga le da unas trescientas vueltas a la película y que ahí si que lo explican bien, así que probablemente me lo lea. P

El tema principal es que esta película no sabe lo que quiere ser. Empieza siendo un survival horror donde lo más importante es que los personajes escapen, y a media película parece que se lo replantean y quieren cambiar de género y pasarse al misterio psicológico o algo por el estilo. Como digo, leeré el manga porque la historia en sí es buena, es original y es muy interesante. Pero si esto estuviera hecho de otro modo o fuese un anime, ganaría muchos más puntos.
Audiovisualmente no está mal. Pero tampoco destaca. En líneas generales es agradable de ver, aunque algunos primeros planos son un poco feos y otras veces se ve que han metido elementos CGI que no acaban de quedar del todo bien. Por lo demás, no hay quejas. Las voces (las originales) sonlas adecuadas para sus personajes y los tonos de color también son los adecuados para el tipo de película que es.

¿Os la recomiendo? En verdad, creo que es una película interesante y que puede valer la pena, pero eso depende enteramente de vosotros y de lo que os guste ver. Si os va el misterio, la acción y lo psicológico, pues sí, lanzaos. Claro está que si os va el shojo...pues aquí poco vais a encontrar.

ED: Edge of this world - Misia (click aquí)

 Puntuación:
3/5


¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


21 comentarios:

  1. Pues últimamente no estoy viendo mucho anime. De los que están actualmente en emisión, solo estoy siguiendo tres, más alguno más que tengo empezado. Las películas de anime (excepto del Studio Ghibli) no es que me vayan demasiado. Prefiero ver capítulos. La película no tiene mala pinta, pero no creo que sea de mi estilo. Reconozco que me va más el shojo xD
    En cuanto a lo de la LC de la saga "Dark Hunter", no creo que vayamos al mismo ritmo, porque hay días que leo, y días que no. Vamos, que no me doy mucha prisa xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo aún no me he puesto con la nueva temporada pero ya va tocando >_< Si te soy sincera yo también soy más de capítulos que de pelis enteras (japonesas estamos diciendo), exceptuando Ghibli que es como DIOS.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A pesar de que el shojo es mi género por excelencia, en lo que se refiere a películas veo de todo (no películas anime). Y como no he visto ninguna película anime todavía, puede que con esta me anime porque el rollo psicológico sí que me gusta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que te fuera el rollo psicológico. Eh, pero bienvenida seas. Eso sí si quieres ver pelis anime te recomiendo "El jardín de las palabras". Un día la volveré a ver y os traeré la reseña xD
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Pues a mi me ha llamado muchísimo la atención, ya que tenga un final tan extraño por lo que parece y que esté llena de sorpresas me llama, además a mi me va mucho la intriga y el misterio así que pienso que la disfrutaré. Me la apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te ha llamado no hay vuelta de hoja, ve a por ella. Lo máximo que puedes perder son 100min xD Yo creo que si se va con ganas tienes muchos números de que te guste.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hey, no lo he leído ni visto, me lo apunto, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si la ves espero que te guste :)

      Eliminar
  5. Pues me llama la atención en anime, a ver qué tal confusa me quedo yo o no al verla, pero se me antoja difícil encontrarla, ¿eh?

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver a ver xD Nivel de confusión.
      No sabría decirte, nosotras la vimos porque un chico la tenía en físico. Pero me consta que es fácil de encontrar. Mi novio la vio hace poco y supongo que la vio desde animeid o una página similar :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. De manga no puedo opinar porque no me llaman mucho la atencion. Los unicos que seguia y que me gustan son Los caballeros del zodiaco y Bola de dragon.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El manga de este no lo he leído así que tampoco puedo opinar.
      Tengo pendiente ver los caballeros del zodiaco.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Holaa!! en serio que es genial que en tu universidad pongan películas japonesas, y lo que es aún mejor...gratis!! jajaja esta suena bien, suena interesante aunque no estoy segura de si la veré o no...igual y sí, de vez en cuando tengo mis momentos en los que digo "basta de shojo, hoy se me antoja ver uno psicológico" jaja así que la tendré en mente y si la veo ya te platicaré qué me pareció. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí :3 Lo sé ^///^ Lo contenta que estoy. Aunque los del club me dicen que tengo una cara que para qué. Porque muchas veces solo voy cuando las ponen xD pero es que muchas veces no tengo tiempo para nada más.
      Yo a veces también tengo esos momentos de NO shojo, no. Pero como llevo una temporada que veo todo lo demás, ahora mis venazos son de hoy toca shojo!!! xD
      Si, eh! Si la ves tienes que decirme que te ha parecido. Será mi Windstruck xD
      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ya te comenté por twitter (sí, era yo xD) que el manga no me había gustado mucho, pero la verdad es que la película me convence aún menos. No sé, podría haber sido una buena historia, pero creo que la llevan un poco mal. En fin, que le vamos a hacer xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Te creerás que no sabía que eras tú? Como le diste like con tu cuenta y con la otra xD
      Puede ser. ¿Dijiste que solo leíste el principio? No sé, ya veré.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola :) A mi me suena interesante pero estoy realmente confuso por lo que leo. Me interesa sobre todo por que me van esos rollos raros que no se entienden, pero siempre me da miedo verlos (es raro no? XD). Yo me la apunto, aunque me gustaría más apuntarme a tu Universidad, yo también quiero que echen películas de anime por aquí XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, hijo, un poco confuso sí es, para qué negarlo... Te entiendo, a mi me pasa lo mismo. Como que tienes curiosidad y quieres ver como de confuso te dejan pero tampoco quiere uno arriesgarse a que lo dejen como el emoji sin cejas de whatsapp
      Estás invitado a venir a mi Uni, aunque me da que te pilla un poco lejos xD
      Un beso y si la ves ya dirás que te ha parecido. Como de confuso te ha dejado.

      Eliminar
  10. Me parece maravilloso ese comentario en que se resume la película en un ¿What? y el final en un GRAN ¿WHAAT? ¡qué bonico todo! x)
    sinceramente, no me llama lo que viene siendo un GRAN NADA x) pero me parece muy bien que en tu uni pongan pelis japos gratis, oye, pues está bien.. aunque puestos a pedir podrían poner cosas menos What no? x9
    pues eso.. que dejes de llorar que ya tienes mi SUPER comentario, y lee a Rory y a Kyrian que están llorando ya de lo abandonaos que los tenías :)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, es fantástico pss xD
      Jajajajaj nadie ha dicho que sea un gran nada. Lo que pasa es que es especial. De todos modos es peculiar, y entiendo que le digas que no.
      Ponen un poco de todo. Pusieron Ghibli y otras. Sci-fi, realistas, etc. Para que nadie se queje, lo que me parece bien. :)
      jajajajajaj Lo sé. Esos dos ya no se pueden quejar ni llorar. Ya son libres xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Me gusta mucho como escribes, me he dado una vuelta por tu blog, y te sigo! Espero que te pases por el mio :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión