25 de enero de 2016

A&M: High School Star Musical (Starmyu)


High School Star Musical
Starmyu
ANIME 
Título: High School Star Musical
Título en japonés: スタミュ (Starmyu)
Director: Shunsuke Tada
Escrito por: Tomohiro Suzuki
Género: Música, Comedia, Slice of life.
(Dice Shounen Ai, pero ni de coña, que no hay amor ahí)
Productora: C-Station
Emisión: 5 de octubre de 2015 - 22 de diciembre de 2015
Capítulos: 12
Es la historia de cinco estudiantes, Yuta Hoshitani, Toru Nayuki, Kaito Tsukigami, Kakeru Tengenji y Shu Kuga que se esfuerzan para entrar en el departamento musical de la Academia Ayanagi, una escuela dedicada a la música. Quieren que les acepten como miembros del Star Frame Class, que es el más alto dentro de la academia y cuyos profesores son los miembros del Consejo Kao, los mejores estudiantes de toda la academia. Por suerte, Itsuki Otori, uno de los miembros del Consejo Kao, los descubrirá y los hará parte de su equipo. (Traducción del inglés hecha por mí) 

Cuando vi el poster en el board de los nuevos animes de la temporada de otoño de 2015 lo último que pensé es que fuese a ser un anime para mí. Pero por alguna razón, vi que era de los pocos shojos que había y decidí darle una oportunidad. Os avanzo que no ha sido una gran revelación, pero sí que me ha hecho pasar un buen rato. Ahora os cuento:

Starmyu es lo que es, una historia un poco cliché sobre una academia para chicos que quieren dedicarse a la música, el baile y la actuación. Por esa razón no busquéis acción, ni una trama profunda, ni siquiera busquéis romance, porque solo salen dos chicas y son las hermanas de un protagonista. Fin. Por lo tanto es una historia simple y sencilla. Y en parte ahí reside su gracia y su frescura. Veremos como el Team Otori se va enfrentando a su nueva realidad en la academia, como tendrán que dar lo mejor de ellos y mejorar la relación que tienen entre ellos. Aprovecho para decir que no llegué a entender del todo a qué tanto lío con los Teams y los miembros del Kao Council. Parece que haya mil y un problemas y tensiones y en verdad no son para tanto.
Al ser un anime musical habrá como mínimo una canción, con su coreografía/baile, en cada episodio. Si directamente la música, los bailes, etc, no os llaman pues no es vuestro anime. Tengo que decir que la gran mayoría han sido muy agradables de ver y de escuchar. Creo que sólo una o dos tenían auto-tune. Lo que sí fue un poco raro (aunque una después se va acostumbrando) es el salto de la realidad al momento en que cantan. Porque mientras cantan cambia todo el escenario, como si estuvieran dentro de su propio videoclip: luces, poses, mil efectos...

Lo mejor sin duda han sido los personajes. Como se trata de un anime de personajes es lógico que hayan puesto tanto empeño y mimo en crearlos y en desarrollarlos. Si bien suelen responder a un tipo básico de personajes (uno que es el tímido, el otro que es el optimista) no por ello se quedan enmarcados ahí durante todos los capítulos, y eso es algo que se agradece. Lo que sí tengo que decir de ellos es que a veces son, también, un poco raros. Con reacciones exageradas o desmedidas.
Y lo otro que, sin duda, me ha gustado son las coreografías una vez montadas. Se ve "el esfuerzo" que han puesto, al trabajarlo. Y el resultado final da gusto de ver.

Todas esas pequeñas rarezas han contribuido a que yo me riera a carcajada limpia a cada episodio. Había cosas que eran tan absurdas y bastante estúpidas que era imposible no reírse. No sé si era el propósito del anime o no, pero es el resultado que ha habido. No sé si recomendarlo o no. Está claro que no es un animo hecho para todo el mundo, ni mucho menos. Pero sí que es verdad que es muy fácil de verlo. Entretiene y divierte, sin más pretensiones que esas.

Soundtrack:
OP1: Dreamer - Gero (click aquí)
ED1: Seishun Countdown - Los cinco personajes principales (click aquí)


 Puntuación:
3/5


¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal, pero no termina de llamarme. A mí el rollo "quiero ser estrella" no me va mucho ni en series ni en nada :P de todos modos me lo apunto por si acaso, que nunca se sabe ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaj "Rollo quiero ser estrella" me ha molado xD Yo nunca me lo había planteado, fíjate tú.
      Nah, si quieres yo ya te paso mis animes TOP ;) <3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me pasaste los vídeos y yo es que me descojonaba..
    esto es mariconeo máximo, con coreos y un montón de flipis y cosas que no entiendo
    dudo que me anime x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajajaj es comprensible. A ver, dejando eso de lado, no está mal del todo. Pero vamos, que yo también me reía de ellos cuando está claro que no era la intención del anime xD
      Y entiendo que no te "animes" *dedos de whatsapp pa la derecha*
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Pues tal y como lo describes creo que me podría gustar, y a mi hermana también, que todo los que sea musical y bailes nos gusta jajaja xD El humor es el mío, no sé si será intencionado o no, como dices en la reseña, pero a mi todo lo absurdo me hace mucha gracias xD Así que bueno, me lo apunto, a ver si de una vez me pongo con los animes =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)
      Oye, pues si os llama, total son 12 capítulos. Creo que podría gustarte. Hay cada escena más tonta que es imposible no reírse.
      Ya me dirás que te parece si al final lo ves.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Pues si entretiene y divierte, ya me has dicho bastante, porque yo con los animes no soy demasiado exigente. Solo busco que me entretengan, y por lo que cuentas, eso lo cumple de sobra, así que imagino que este me gustará. Y la verdad es que hace tiempo que no veo un anime de tipo musical, así que estoy deseando echarle un ojo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo si me paro a pensarlo tampoco soy especialmente exigente. Me guío por el dibujo, la historia y que me transmita buenas sensaciones y fin.
      Pues ya me dirás que te ha parecido, que tengo curiosidad ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Coincido contigo con lo de reírme bastante, más del anime que con el anime, pero en fin entretenido es un rato así que aunque lo veo muy malo se puede ver.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso de "reírse más de él que con él" es totalmente cierto xD me sentí un poco culpable, pero bueeeno xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. A mi es que el anime no me va mucho. No los he visto y no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya traeré otras cosas (libros xD) a ver si te llaman más ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. Nunca he visto un anime pero igual me decido algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por probar no se pierde nada :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. este anime no me gusto nada de nada, me parecio una historia mas para que las chicas disfruten de los chicos que salen, que algo para enseñar la evolucion de alguien en el mundo musical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, a mi no me parece buenísimo pero tan malo tampoco. Sí y no. Está claro que los chicos están ahí para gustar al personal, pero yo desde luego no estuve babeando por ellos. Y muchos usuarios que he visto tampoco. Está claro que los (las, básicamente) habrá, pero tampoco lo veo como una norma general.

      Eliminar
  9. Hola :) En este caso tengo clarísimo que no es para mi. Primero por que el shojo no es un tipo de anime que me tire mucho, y segundo, la parte musical se me puede hacer muy pero que muy pesada si es el tema central de la serie. Aún así, un gusto leer la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja yo también tengo la sensación de que tienes razón.
      Pero muchas gracias por leerla aunque no fuera lo tuyo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  10. A mí no me ha convencido, la trama no me llama mucho. Aunque me alegro de que te haya resultado entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, estuvo bien. Sin más xD
      Probablemente caiga en el olvido
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    yo no soy de este género, pero me alegro que te haya divertido. Besotes

    ResponderEliminar
  12. No soy yo mucho de este género, pero me llevo la recomendación para una amiga que le chiflan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial :) espero que le guste
      Un beso!

      Eliminar
  13. Pues no, la verdad, ni me sonaba. Y creo que le falta un poco de contenido para llamarme, pese a que pueda ser divertido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sep, contenido le falta y mucho. Es algo bastante simplón. Hay muchísimos animes que recomendaría antes que este.
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión