28 de noviembre de 2015

Lecutra conjunta: Outlander - Diana Gabaldon

Outlander - Diana Gabaldon
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En marzo mi querida María St. Delphi y yo organizamos una LC conjunta, que fue Halo y que bueno, al final no nos convenció mucho. Pero ya se sabe que estas cosas pasan.
Aún así queríamos repetir la experiencia de hacer otra LC juntas así que aquí nos tenéis. Nos decidimos por este libro porque lo queremos leer desde hace muchísimo y creo que ella hasta lo empezó. Y así tenemos una motivación fuerte para terminar con este libro sí o sí. 
Os podéis apuntar, como siempre, en esta entrada o en la que hará María (creo que día 3 de diciembre).
El plazo de la LC no será solo del mes de diciembre. Teniendo en cuenta que se juntan por en medio fiestas y comidas familiares y tal, hemos pensado alargarlo hasta día 10 de enero. Así la gente habrá vuelto a la rutina.
Como siempre podéis ir comentando la experiencia en Twitter/Instagram: #LC_Outlander
Y tendríais que llevaros el banner que lo ha hecho María ;) hehe

Espero que os animéis. :)

Participantes:

25 de noviembre de 2015

Book Tag: Arte literario

No tenía pensado hacer ningún book tag en un tiempo, porque me he dado cuenta de que tiendo a repetir libros o muchos no encajan en las categorías o lo que sea. Pero bueno, la cuestión es que no tenía pensado hacerlo y luego va y Carol M. de Blonde storm hizo uno que me sedujo tanto que no pude evitar hacerlo. Se trata del book tag de arte literario y consiste en relacionar asociar cada uno de los cuadros más conocidos del mundo con un libro dependiendo de lo que nos haga sentir el cuadro. Y por fin, creo que no he repetido libros. ¡Yey!

La noche estrellada - Vincent Van Gogh

Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo
Me acuerdo que estaba sola en casa en invierno, lloviendo y de noche. Tapada hasta arriba y leyendo. Se podría decir que tenía la ambientación adecuada para el libro adecuado. Estuve hasta tarde leyéndolo y pasando miedo (tenía unos doce años, creo). 

Mona Lisa - Leonardo da Vinci

Libro que al terminarlo no sabes si te ha gustado o no
No recuerdo mucho de Memorias de África. Sólo que era muy descriptivo y que no tenía una trama o un hilo a seguir. Eran básicamente las vivencias de la Condesa (autobiográficas). Y me pasó justo eso, que cuando lo leí no supe si me había gustado o no.

El grito - Edvard Munch

Libro que no te haya gustado nada y hayas tenido ganas de gritar
Me lo regaló una amiga en formato mini-de-bolsillo y que se leía en horizontal y pasando las páginas hacia arriba. El detalle era más que bonito. Ahora...el contenido... ehem no tanto. Sé que ni lo terminé y que estuve sufriendo todo el rato. Había flashbacks eternos y sin sentido alguno, saltando de Nerón a Jesús como si nada y metiendo conspiraciones y complots a diestro y siniestro.

Las meninas - Diego Velázquez

Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad o por una narración confusa
Este lo leí hace poco así que muchos sabréis que sensaciones me dejó Mishima. No me pasó excesivamente ni durante toda la lectura, pero es cierto que Mishima tiene un estilo que es de todo menos sencillo y si no estás por la labor puedes perderte. Pero aún así a aquellos que se vean capaces de enfrontarse con él, se lo recomiendo.

Guernica - Pablo Picasso

Libro que narre una historia dura
Ha sido una elección fácil. Si esto es un hombre es la historia real de Primo Levi. Lo que le pasó y lo que pensó cuando estaba en el campo de concentración de Auschwitz. ¿Cómo algo así puede no ser una historia dura? Recomendado a todo el mundo. Es cierto que tiene sus dosis de "filosofía" por así decirlo, pero en una situación como esa es más que comprensible y por eso mismo me gustó muchísimo.

La persistencia de la memoria - Salvador Dalí

Libro que has leído del que no recuerdas nada
Me lo hicieron leer en primero o segundo de la ESO y la verdad es que no recuerdo prácticamente nada. Si me exprimo los sesos igual puedo recordar la escena de la valla y poca cosa más. Creo que una relectura no estaría de más. 

La joven de la perla - Johannes Vermeer

Libro que tenga una historia llena de tópicos
Este los tiene. Es de esas historias románticas con todos sus tópicos románticos, sus malentendidos, etcétera. Además añade el elemento de la ciencia y las investigaciones y los frikis de la ciencia (eso lo dice el libro, no yo) y pues eso, cae en los tópicos. Como que son unos aburridos o que aprovecharán hasta la más pequeña oportunidad para hacer alarde de sus conocimientos. 
Se lee fácil pero tampoco lo recomendaría.

El beso - Gustav Klimt

Libro donde los protagonistas tienen una historia de amor o amistad complicada
El título ya lo dice Siempre el mismo día que es cuando se narra la historia. Nos contará solo lo que pasa ese día de cada año para así ir viendo como va evolucionado o involucionando la relación entre Emma y Dexter. Y sí, es un poco complicada.
  

La libertad guiando el pueblo - Eugène Delacroix

Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad
Lo sé, lo sé. No me he matado mucho y encima he copiado el mismo ejemplo de Carol. Pero es que con esa frase pocos libros vienen a la mente. Creo que no hay mucho que comentar. Solo que os lo deberíais leer :)

Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte - Georges Seurat

Libro que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho
Hubo una época en la que estaba descubriendo el género romántico y era un no-parar. Fue cuando leí a Laura Kinsale y también a Marc Levy. No sé que me parecerían si los leyera ahora pero en su momento los devoré y me encantaron.

22 de noviembre de 2015

El profesor de francés - Laura Kinsale

Título: El profesor de francés
Título original: Lessons in French (Inglés) 
Autor/a: Laura Kinsale
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 379
Año de publicación: 2010
Género: Romántica adulta, Ficción histórica
Serie: Autoconclusivo
La tímida y discreta lady Callista no tiene suerte con los hombres: ya la han plantado tres pretendientes al pie del altar, y eso, a sus veintisiete años, en la estricta Inglaterra de 1820, equivale casi a una condena a la soltería. Sin embargo, cuando más tranquila y feliz se siente entregada a su propiedad rural y a su ganado, irrumpe un personaje de su pasado, el duque de Monceaux, compañero de juegos de su infancia y primer amor de su vida. Elegante, atractivo y misterioso, el duque vuelve a despertar la llama que dormitaba en Callista, aunque de todos es sabido que en cuanto aparece el duque nunca faltan los problemas…
En este blog ya os he hablado diversa veces de Laura Kinsale y es que es una autora de romántica que conocí por casualidad y que me enamoró con sus obras. Y como yo leo poco de romántica, las veces que lo hago pues quiero ir a algo seguro. Pido perdón por adelantado porque creo que con esta reseña no he conseguido explicarme demasiado bien, pero bueno.

Como decía he leído tres libros suyos y este es el cuarto que leo. Conozco su estilo que tiene ese aire un poco clásico y formal pero sin serlo del todo y que tanto me agrada. Lo que más me gusta de Kinsale son sus personajes. Porque son originales pero al mismo tiempo encajan más o menos en la sociedad de entonces. Son un poco raros pero no desentonan descaradamente dentro de su sociedad, su entorno; y normalmente son y actúan de acuerdo con sus condiciones

Kinsale apuesta por una combinación que le ha salido bien: momentos románticos, puntos cómicos, algo de aventurillas y acción y por último alguna escena de cama o un amago. Y entre medio escenas cotidianas, que también se agradecen. Lo que quiero decir es que se hace creíble y es agradable de leer. No hay escenas apasionadas surgidas de la nada porque se acaban de conocer. Ni tampoco son provocaciones constantes y tira-y-afloja. No sé muy bien como explicarlo pero la cuestión es que se hace natural. Es una relación que nos podría haber pasado a nosotros/as de haber estado en esa situación, creo yo. Además el punto estrella es la complicidad que hay entre los protagonistas, que no podría ser mejor. 

Como os comentaba, Kinsale lo que hace es añadir pequeños detalles que le suman originalidad a la historia pero sin hacerla inverosímil. Y en este caso tenemos el mundo de la ganadería. A Callista le encanta criar ganado, especialmente toros. Y a partir de esto se liará la trama y de ahí saldrá su pequeña aventura. Igual fue un poquito más largo de lo que yo hubiese querido, pero desde luego no me entorpeció la lectura.

En resumen: Un libro de romántica histórica que si te gusta el género no podré dejar de recomendarte. Bueno, en general recomiendo la autora como una lectura segura. Tiene una buena combinación de todos sus elementos y siempre tiene ese aire romántico sin llegar a ser empalagoso. Y la relación entre la pareja protagonista es creíble y muy pero que muy bonita.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

19 de noviembre de 2015

Siempre tuyo - Daniel Glattauer

Título: Siempre tuyo
Título original: Ewig Dein (Alemán) 
Autor/a: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280
Año de publicación: 2009
Género: Ficción, Thriller, Romance, Drama
Serie: Autoconclusivo
¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?
Este ha sido mi tercer contacto con Daniel Glattauer y tengo que decir que su estilo continúa gustándome tanto como la primera vez. De él he leído Contra el viento del norte y Cada siete olas que son dos novelas (es una "bilogía" por así decirlo) románticas. Por eso supuse que Siempre tuyo también sería del mismo genero pero, teniendo en cuenta su sinopsis, con puntos diferentes.

Como nos dice la sinopsis, el libro empieza con el encuentro accidental entre Judith y Hannes y pronto veremos como se van conociendo y como se desarrolla la relación. Con pocas páginas ya me enganchó y cuantos más detalles iba captando de todo ese lío más me enganchaba. Leí esta novela en un día, literalmente, así que para mí ha sido muy pero que muy ligera y adictiva. Esos pequeños detalles que nos hacen sospechar ciertas cosas me han gustado. Ese combinación entre un romance y un thriller psicológico me ha parecido muy acertada y aunque me han chocado un poco ha sido un cambio con el que he gozado. Además consiguió que me gustara y odiara al mismo tiempo a Hannes (lo cual es su objetivo, sin duda alguna).
El estilo de Glattauer me gusta mucho. No está nada recargado y es muy natural así que leerlo es casi la cosa más fácil. Y aún así tampoco diría que es simplón.

El pero que le encuentro a este libro es que a partir de las 100 primeras páginas (que son las adictivas) decae un poco. No es una caída en picado, ni mucho menos. Pero esas ansias ya no están ahí. Se sigue leyendo bien pero no es lo mismo. Y el final, aunque me gustó, quizás no era lo que me esperaba.

En resumen: Siempre tuyo es un romance + thriller psicológico. Esta apuesta me ha parecido una buena combinación y creo que se ha llevado muy bien. El estilo ayuda de tal manera que se lee en un suspiro y es casi imposible dejarlo de lado. Pasadas las 100 páginas decae un poco porque da vueltas sobre lo mismo, pero aún así no hace que perdamos el interés. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

14 de noviembre de 2015

A&M: Charlotte


Charlotte

ANIME 
Título: Charlotte
Título en japonés: シャーロット (Shārotto)
Director: Yoshiyuki Asai
Escrito por: Jun Maeda
Género: Drama, Escolar, Supernatural (poderes)
Productora: P.A. Works
Emisión: 4 de julio de 2015 - 26 de septiembre de 2015
Capítulos: 13
La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud, mientras aprenden a darle buen uso a sus habilidades.


Creo que esta es de las pocas veces que hago una reseña (y más de anime) en fresco. Así que si notáis cualquier cambio será eso. Quedáis avisados.
Ya os comenté que Angel Beats me gustó mucho. Que era un drama que tenía mucho de comedia al mismo tiempo. Y que uno de sus problemas era la velocidad con la que se gestionaba la trama. Unas veces demasiado lento y otras a un ritmo apresurado. Charlotte no solo es del mismo estudio que Angel Beats, sino que además tienen el mismo autor. Así que está claro que veremos rasgos parecidos. Lamentablemente vemos los mismos errores, si cabe agravados.

Primero dejadme decir que ha sido un anime que me ha hecho pasar un buen rato. Empezamos con buen pie. Estábamos ante un anime con un diseño que es una delicia para los ojos. Con un protagonista egoísta que aprovechaba su poder de controlar a la gente durante cuatro segundos y así obtener su propio beneficio. Francamente me gustó que el protagonista no fuera un buenazo que se dedicara a hacer el bien. No era malvado, pero miraba como beneficiarse en todo momento. Y luego me gustó que los poderes fueran defectuosos. Tenemos el control de 4 segundos, velocidad supersónica pero que no te permite decidir dónde te paras, etc. Eso me pareció gracioso y original. Y hablo en pasado porque al cabo de poco Yuu Otosaka no es el mismo. Se pasa al lado bueno de la noche a la mañana y parece que cambia de personalidad. Los poderes siguen teniendo sus taras, pero cada vez se nota menos.


Antes os comentaba que Jun Maeda (el escritor de los dos animes) parece tener problema con la velocidad de sus obras y de como gestionar la trama. Ha pasado media serie con "casos" aislados de nuevos portadores de poderes que se solucionan en el mismo capítulo, o si me apuráis, en uno y medio. No estaba mal esa idea. Estudiantes, con su vida estudiantil, pero compaginada con su misión de aleccionar a esos que puedan poner en peligro a todos los jóvenes que tengan poderes. Sin embargo, más o menos, hacia la mitad la serie va cogiendo tonos oscuros (que en mi opinión no le pega en absoluto) y la trama se va enrevesando de una manera espectacular. Tan espectacular que es caótica.

Deja la comedia en un segundo plano y se centra de lleno en el drama. Que por cierto, no me ha llegado. Ni de cerca. No me ha hecho ni sufrir. Y eso no lo deja en un buen lugar como drama. Es como si se esforzara demasiado en querer tocar la fibra sensible y hacernos llorar. Pero es que se le ve venir y llega a ser poco creíble a ratos. Y para colmo, cuando va consiguiendo el ambiente para facilitar las lagrimillas (no en mi caso) te cuela un gag por ahí. Y se hace forzado y repetitivo.

No me meteré mucho con esto pero los personajes son más bien planos y con poca evolución. Hay fallos en el argumento hasta decir basta y nos intentan colar un romance (si no pega, no lo pongáis, que no pasa nada. Puede existir un anime sin romance) con calzador que, en serio, no cuela.

Llegados a este punto quizás os planteéis porqué me ha gustado si todo es negativo. Sí, es cierto que tiene muchos fallos. Abusan de las conveniencias y de los deus ex machina. Y se quedan tan anchos. En mi opinión tenía potencial para ser: o bien un slice of life cómico (un día a día, para que nos entendamos) sobre poderes defectuosos; o un anime con una trama más complicada que si estuviese bien explicada ganaría mucho.
¿Os lo recomiendo? Yo creo que si el planteamiento inicial os ha llamado la atención deberíais al menos probar los primeros capítulos. Lo digo porque mirando diversas opiniones he visto gente que opina más o menos como yo y gente que ha quedado enamoradísima.

Soundtrack:
OP1: Bravely you - Lia (click aquí)
ED1: Yake Ochinai Tsubasa - Aoi Tada (click aquí)
ED2: Rakuen made - Yusa Nishimori (Maaya Uchida) (click aquí)
ED3: Kimi no Moji - Anri Kumaki

 Puntuación:
3/5


¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


10 de noviembre de 2015

Los crímenes del balneario - Alexandra Marínina

Título: Los crímenes del balneario
Título original: Igra na chuzhom pole [Игра на чужом поле(Ruso) 
Autor/a: Alexandra Marínina
Editorial: Planeta
Páginas: 261
Año de publicación: 1993
Género: Thriller, Novela negra
Serie: #2 Serie Kaménskaya (en Español empieza por este)
Anastasia Kaménskaya, funcionaria de la policía criminal de Moscú, le toma la palabra a su jefe cuando éste le ofrece una estancia en un balneario de lujo sito en la Ciudad, un lugar extrañamente próspero obra del poderoso capo de la mafia Eduard Denísov. Pero el poder absoluto de éste se está poniendo en entredicho a causa de ciertos acontecimientos protagonizados por unos misteriosos forasteros. El asesinato de un cliente del balneario pone en jaque a Denísov, quien se queda sin bula para matar a menos que encuentre un culpable y lo entregue a la policía. Por su parte, Kaménskaya se verá totalmente arrinconada por los sabuesos de la Ciudad, a quienes su capacidad analítica no les hace ninguna gracia. 
Creo que di con este libro y esta autora cuando supe de la existencia de Muerte y un poco de amor, que es la séptima novela de la serie. Me picó la curiosidad y me dije que lo mejor sería empezar por el principio. Así que lo encontré en la biblioteca y además vi que la contraportada decía: "Trata de blancas, pornografía, asesinatos filmados en directo... Un cóctel explosivo en territorio del mafioso Denísov, donde se dan cita toda una corte de esquizofrénicos, ligones, músicos y agentes infiltrados. Con un ritmo trepidante y un final insospechado, Los crímenes del balneario es la primera novela de la serie protagonizada por Anastasia Kaménskaya, la criminóloga analista más famosa de la policía de Moscú".

De entrada hay que reconocerle que es un thriller con un planteamiento original y crímenes que no son los típicos de siempre como el asesinato en una habitación cerrada, el suicidio que en realidad es homicidio, etc. Tal y como avanza la contraportada, lo que nos espera no es lo de siempre. Iba a decir que la detective tampoco es la de siempre, pero en realidad el tipo ya está visto. La típica detective fría, observadora... Lo que en este caso, como está de vacaciones, decide hacer la vista gorda y no pasarse el rato analizando todo cuanto ve. Hasta aquí todo bien.

Con todo esto consiguió desmarcarse de las típicas novelas negras, pero más le hubiese convenido parecerse un poco más. Sobretodo en lo que refiere al ritmo. Fue uno de los grandes fallos que le encontré. No me moría por leer y saber qué pasaba. Y eso en una novela de misterio es prácticamente imperdonable. Iba leyendo pero no me enganchaba. Lo terminé en poco tiempo pero podría haber quedado aparcado durante días y días. Tampoco te deja pensando en el asunto después de haber cerrado el libro.

Está claro que en un thriller queremos ese ritmo trepidante (que Marínina no consiguió) pero también queremos un gran misterio que nos tenga devanandonos los sesos y cuya explicación nos deje con la boca abierta. Otra vez Los crímenes del balneario no supo darme esto. Quizás no podía prever todos y cada uno de los acontecimientos, pero sabía quién iba a morir, sabía quién estaba dirigiendo todo el lío y sabía cómo acabaría. Lo que no sabía eran las razones, pero es que era imposible imaginarse que serían unos motivos tan estúpidos e ilógicos. Y para que encima me zanje el final en dos páginas y media. Fantástico...

En resumen: Los crímenes del balneario tenía mucho potenical y tenía rasgos distintivos que si hubiese sabido jugar en su favor sería una señora novela de misterio digna de sus fans. Lamentablemente no supo conseguirlo y queda un libro soso, previsible y con poca sustancia. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

9 de noviembre de 2015

Club de lectura: Librófilas locas

Click en la imagen para ir a la entrada original de Neus
No podéis negar que el banner le ha quedado genial ;)
Neus de Sin libros no soy nada ha logrado crear una "pequeña comunidad" de blogueras para que, palabras textuales, "comentar y tal (además de instruirlas en el mundo de los marooomos) y para crear Lecturas Conjuntas y comentarlas en la red, a las que estáis todos invitados!" 
Os dejo con la información esencial:

1. Se ha creado grupo de librófilas locas, todas blogueras, para hacer LC y lecturas varias, y comentarlo a gusto, y cualquiera que quiera en el mundo online puede unirse :)

2. Este grupo de librófilas locas ha decidido que su primera incursión sea muy a lo bestia, leyendo mensualmente la saga de Sherrilyn Kenyon de Cazadores Oscuros, que consta actualmente de 24 libros publicados en España (lo que a no ser que haya un milagro y cambiemos a quincena, tardaremos 2 años en ponernos al día como mínimo). Que se dice pronto, pero estoy convencida de que será una experiencia más que agradable. 
Banner "oficial" de la LC de Dark Hunters / Cazadores oscuros
by
 nuestra querida Neus ;)
3. Empezaremos el 1 de Diciembre y será un libro al mes, sin tiempo reglado. Siempre se empezará el día 1 y al final de cada mes o inicio del siguiente (primera semana) se publicará la reseña y Neus hará un resumen con las puntuaciones y sensaciones de los participantes. 

4. Se puede apuntar cualquiera con blog, en cualquier momento, sea en el libro que sea, para quedarese hasta el final o para leer solo uno. Esto va a gusto del consumidor. Tiene que seguir a los 6 blogs de librófilas, llevarse el banner de Dark Hunters y el mensual de ese momento. Puede comentar los avances por twitter con el hashtag #LCDarkHunters, y si publica la reseña se incluirá en el resumen de cada mes.
Os dejo con el blog de las 6 participantes que somos las Librófilas Locas

Sin libros no soy nada, Librófila máter, Neus

No solo leo, Lecturina



Devora libros espacial, Maria St Delphi

Un libro entre mis manos, Mona Lisa (yo ^^)

¿Qué os parece
¿Hay algún/a valiente que quiera subirse al carro?


6 de noviembre de 2015

October Recap | 2015


  • Siempre tuyo - Daniel Glattauer (4/5): Después de leer la historia de Leo y de Emmi, que me enamoró, supe que querría leer más de Glattauer. Ha sido una lectura que no esperaba. Pensaba que sería un romance y ha sido más bien un thriller psicológico, pero ha sido una grata sorpresa.
  • El profesor de francés - Laura Kinsale (4/5): Con este ya va el cuarto libro que leo de Kinsale. Me ha gustado pero que muchísimo. En la línea de esta autora que tanto me gusta. Una recomendación directa para los amantes del género.
  • La montaña del alma - Gao Xingjian (Abandonado): Puedo contar con los dedos de la mano las veces que he abandonado un libro. No es algo que me guste hacer. Pero con este me fue imposible. 600 páginas y a las 100 ya se me había atravesado. 
  • Emma - Nancy Butler y Janet Lee (2/5): Ya os comenté que los cómics de clásicos de Marvel están muy bien adaptados y que lo que le falla es el propio diseño. Pues si ya no me gustó el de Orgullo y Prejuicio este todavía menos. Era horrible. Muchas veces las expresiones que tenían los personajes o no cuadraban con lo que decían o tenían cara de estar asqueados, mosqueados o totalmente indiferentes. En mi biblioteca tienen el de Sentido y Sensibilidad pero NO lo voy a coger. El único que parece ser decente es el de Northanger Abbey.
  • Sputnik, mi amor - Haruki Murakami (4/5): Fue la LC de Octubre y la reseña ya está hecha. Así que aquí podéis ver mi opinión al completo. 
  • Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon (5/5): Cuando quedé con Neus me trajo una de sus joyas literarias que es la introducción a la saga Cazadores oscuros. Ha sido, indiscutiblemente, la lectura del mes. La he disfrutado como una enana. 
  • Los crímenes del balneario - Alexandra Marínina (2/5): Cogí este libro sin saber muy bien porqué y no tenía muchas expectativas. Pero no cumplió las mínimas, así que fue una decepción. Yo que vosotros no me pondría con la serie de la detective Kaménskaya. Y menos si os va el género. Se ve venir y mucho!

  • Dando la nota - Aún más alto. 2015 (6/10): Una amiga se quedó a dormir y nos sobraba mucho tiempo así que decidimos ver una peli, sin muchas pretensiones, para pasar el rato. Y pues eso, vimos Dando la nota, aún más alto. Sin duda, me gustó más la primera, y la música también. Pero estuvo entretenida. 
  • ¡Qué bello es vivir!. 1946 (10/10): Si antes ya era fan del cine clásico y en blanco y negro, ahora ya es para siempre y pienso ver mucho más. Fue una gozada de película. Me emocionó ya con 5 minutos y me tuvo llorando a mares durante un buen rato, creo que es la película que más me ha hecho llorar, sin exagerar. Todo el mundo debería verla. Además tenéis a James Stewart y Donna Reed. 

  • Lost. (Hasta el 3x01): Según mi amiga, la fan de Lost, ya he llegado suficientemente lejos como para que se pueda considerar que estoy viendo Lost de verdad. Y tengo que darle la razón. La serie se está enredando y poniendo seria de un modo que no se vio en la primera temporada. Hay nuevos personajes y nuevos enigmas y es todo muy misterioso. Pinta bien, desde luego.
  • The vampire diaries (Hasta 1x20): María me insistió para que continuara con esta serie, que había dejado abandonada a pesar de que me estaba gustando. He disfrutado mucho todos estos capítulos y me han hecho sacar mi fangirl en algún que otro momento. Aunque me da un poco de rabia que estén empezando a jugar con mi Stefan.  
  • Bones (Hasta el 11x03): Si os soy sincera, la veo por ver. Es en plan: "He llegado hasta la 11a temporada y estoy al día, por mis ******* que la termino.". Y aunque suene un poco mal me sirve para poner de fondo y estar haciendo otras cosas como plegar calcetines. En el primer capítulo pretenden que después de este parón nos sorprendamos y nos emocionemos. Pero es que ni los personajes reaccionan, así que yo menos.  
  • The Big Bang Theory (9x04): ¡Ha mejorado! En mi opinión nunca superará sus mejores momentos, pero eso no quita que continúa siendo muy divertida y teniendo sus puntazos. Han vuelto las carcajadas viendo esta serie. Es buena señal. 
  • Working!!! (10/10): Supongo que ya sabéis que Working es uno de mis animes/manga (veis, si me da igual el formato) favoritos. No haré reseña de la 3a temporada porque ya tenéis la reseña de la 1 y la 2 aquí. Y es que las sensaciones son exactamente las mismas. Diversión asegurada. Y encima tenemos avances importantes con los personajes y sus relaciones. 
  • Charlotte (6/10): Vi el finale y me dejó tan fría que incluso, siendo un capítulo final me daba igual y me aburrí. Todo a máxima velocidad para hacer que el resto de la trama cupiera en un capítulo. El anime en general no está mal pero tiene bastantes fallos. 
  • H2O: Footprints in the sand (4/10): Mi novio y yo no coincidimos al 100% con los animes pero más o menos disfrutábamos con las recomendaciones de uno y de otro. Pero H2O ha sido la excepción. Ya des del minuto 1 no me gustó. Continué viéndolo y terminé odiándolo un poquito más cada vez. El diseño es raruno y puntiagudo y los personajes son cabezones. La historia es un what the f*ck constante. Cuando os traiga la reseña veréis que disfrutaré explayándome y despotricando contra ella. 
  • Comet Lucifer (Abandonado): Magrat Ajostiernos ya me advirtió. Me dijo que con tres capítulos ya se ve que no vale la pena. Y qué razón. El primer capítulo engaña porque piensas que puede ser original, que está bien, etc. Pero es que...no. En mi vida había visto unos personajes que sudaran tanto del tema. O sea, aparece una chica de la nada y con magia y ¿qué haces? La adoptas, no le preguntas nada y la llevas de tour por la ciudad. Lo normal. Y así todo. 
  • Ookami shouko to kuro ouji (Viendo 9/12): Ya os comenté que estoy viendo este anime con María St. Delphi y aunque no lo hemos terminado, nos falta poquito. Hasta donde hemos llegado puedo decir que es muy entretenido y que cumple con las expectativas que teníamos con el shojo. El problema es Erika. Es tonta hasta decir basta. Se deja humillar y tropieza con la misma piedra, no dos veces, trescientas. Y esos puntos machistas me sacan de quicio. 
  • Vampire Knight (Viendo 11/13): Este lo estoy viendo con Neus y como podéis ver nos falta nada y menos. A dos capitulitos estamos. Y luego vendrá Vampire Guilty. Estamos enamoradas del personal y estamos entre Kaname-senpai y Zero. :3  
  • Haikyuu! S2 (Viendo 2/25): ¡HAIKYUU! *_* (Creo que con solo decir esto no haría falta explicar nada más) Era uno de los animes que esperaba con más ansias. Es de voley, yo juego a voley. ¿Entendéis? Además saca mi lado más fangirl con todas esas jugadas tan molonas. Y para colmo como comedia también es la hostia. Podría recomendar este anime todo el día, aunque no os guste el voley ni los deportes en general. 
  • Lance 'n' Masques (Abandonado): Quise darle una oportunidad porque ya se sabe que hay cosas que no son lo que parece. Pero este anime es justo lo que parece. Es un shonen pero está en la franja, así que está entre lo infantil y lo juvenil. Y aunque no está del todo mal, no es para mi. 
  • Gakusen Toshi Asterisk (Viendo 2/12): No puedo decir mucho porque he visto muy poco. Las batallas están bien y habrá para un rato. Lo único que no me gusta es que esto huelo a harem y ya puedo confirmar que hay ecchi. -_- 
  • Heavy Object (Viendo 2/24): Aquí también hay ecchi pero muy poquito, lo cual agradezco. La historia tiene pinta de estar bien y estar llena de esta guerra futurista que se lucha a base de Objetcs. Está interesante, tampoco puedo decir mucho más. 
  • Concrete Revolutio (Viendo 2/13): Este lo que es es raro y confuso. Pero al mismo tiempo es interesante. Se supone que es un mundo en el que hay seres extraordinarios que provienen de todos los mitos y de cuentos, historias, mitos, etc. y que viven en el mundo real. El problema es que también hay flashbacks pero cuesta mucho identificarlos y no sabes en qué momento se sitúa cada cosa. Continuaré viéndola porque me pica mucho la curiosidad y es original, oye. 
  • Dragon crisis! (Viendo 3/12): Esta la veo con una amiga y hemos visto muy poco pero no está mal. Tengo que decir que no me está entusiasmando. Normal. No es original de la hostia porque eso de la chica misteriosa que aparece de la nada y que no sabe hablar y repite palabras, y va descubriendo cosas y se emociona, pues lo tengo visto ya. Y bueno, que se declaren sus sentimientos al segundo o tercer episodio me choca un poco.
  • Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (Viendo 1/12): Sakurako (abreviado, porque me niego a escribir todo eso) creo que toca un tema novedoso para ser un anime. Va de casos en los que esta señorita, una fan de los huesos (rollo Bones), descubre restos mortales y a través de la deducción y el estudio saca conclusiones. El episodio que vi estuvo bien, ya veremos que tal se desarrolla. 
  • Subete ga F ni naru (Viendo 1/11): Este es un anime un poco más serio y tiene un toque profundo y filosófico. A veces puedes perderte, pero creo que vale la pena intentarlo. Con el capítulo que he visto tampoco puedo decir mucho, porque no se ha presentado la trama al completo. 
  • High School Star Musical (Viendo 1/12): Siendo sincera os diré que no me veía viendo este anime. Pero quise probar. También os voy a confesar una cosa: veré este anime, pero para reírme de él, de coña. Trata de un grupo de chicos que se presentan a la escuela de música, artes escénicas y danza más prestigiosa. A los 5 min aparecen los senpais y se ponen a cantar y bailar para el personal. En serio, las risas fueron brutales. Sé que no debería, pero qué se le va a hacer...

Y en fin, eso es todo lo que me ha tenido ocupada durante este mes de octubre.
¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en algo?
¿Hay algo que os apetezca?
Dejadme el comentario abajo como siempre :)


3 de noviembre de 2015

Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Título: Sputnik, mi amor
Título original: Supûtoniku no koibito [スプートニクの恋人] (Japonés) 
Autor/a: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Páginas: 244
Año de publicación: 1999
Género: Ficción, Realismo mágico, Romance, Contemporáneo
Serie: Autoconclusivo
Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final
Haruki Murakami es uno de esos autores que escribe y escribe y mucha gente lee. Y mucha gente habla de él y es inevitable que lleguen cosas a nuestros oídos. Antes de leerle, sabía que debía temer sus finales, que era raro y que tenía toques mágicos. Y ya se dice que Cuando el río suena...

A pesar de todo lo que había oído decir de Murakami, lo cierto es que no sabía muy bien que me iba a encontrar. Cómo sería su estilo, sus personajes, su historia. Y me encontré con una pluma que me ganó con pocos capítulos, hasta me atrevería a decir que des del primero. Murakami es natural, es personal y parece simple sin serlo. Solo por eso, este escritor se ha ganado otra seguidora. Así que iréis viendo su nombre por el blog.

La historia ha sido de lo mejorcito, también. Es como el estilo: natural, personal y simple sin serlo. Ni más ni menos. Empieza de una manera muy tranquila y muy amena, van pasando páginas y vamos conociendo al narrador (que aún sin tener nombre conoces y te acaba gustando) y a Sumire. Y las páginas van pasando sin que te des cuenta. Y poco a poco, se van añadiendo elementos que no encajan con nuestra realidad. Son detalles que al principio pasas por alto y que al final van ganando importancia. Es lo que goodreads etiqueta como realismo mágico. Y yo creo que es muy sutil y muy agradable de leer. 
Hay que añadir que hay muchas historias y anécdotas no solo dentro de la narración del profesor sin nombre, si no cuando habla Sumire, cuando reproducen un diálogo, etc. Ya os comenté que es algo que personalmente siempre me ha gustado y para mí, le suma puntos.

Pero no todo ha sido perfecto. El final, mis queridos amigos, el presagiado y mundialmente famoso final de Haruki Murakami. Iba bien predispuesta a que no me pasara lo mismo que a mucha gente, porque llevaba toda la novela disfrutando, pensaba que el final sería más de lo mismo. Sin embargo, el tema se enreda y es cuando cobran más importancia los elementos no reales. Pero el problema es que el final es tan pero que tan abierto que el lector no puede imaginarse un final cerrado. Y además quedan muchas incógnitas por resolver. No se molesta en explicar nada. El libro se acaba y fin.

En resumen: Una novela de realismo mágico que transcurre de manera calmada y que se hace natural. Los personajes son su punto fuerte, así como sus historias. El fallo es el final que es demasiado abierto y nada se explica. 

Puntuación:

LECTURA CONJUNTA


(para ver los tweets)

Isa
dice:
Me ha gustado mucho como está narrada esta historia, narrada por el profesor. El profesor nos cuenta la historia de Sumire, que es una mezcla de lo que ella le cuenta y de lo que el narrador ve y conoce de ella. Me ha parecido una forma de narración muy acertada, porque llegamos a conocer muy bien a Sumire. 
Neus
dice: 
Mi primera frase en la cabeza al terminar el libro ha sido: Murakami es especial. Y no precisamente especial porque me encante, sino especial porque este libro solo podía escribirlo alguien como él. Tiene una parte romántica, pero el final termina siendo jodidamente tétrico, tiene incluso como un pequeño toque siniestro que te deja un poco asustado
María St. Delphi
dice: 
Me parece una ironía de la vida que Sumire desea con todas sus fuerzas escribir, tener algo de material valioso y al final da la sensación de que quien consigue escribir es su mejor amigo quien es nuestro narrador. (...) Por otro lado tenemos el final, ¡qué final! Me ha gustado muchísimo porque contiene la esencia de Sumire, uno de nuestros personajes y que, al final, si no fuera por ella no habría historia.
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

1 de noviembre de 2015

In My Mailbox (11)

In My Mailbox (IMM) fue una idea de Kristi de The Story Sien y de Alea de Pop Culture Junkie
Con el último IMM pensaba que estaría una época a volver a hacerme con más libros.
Qué equivocada estaba...pero que muy equivocado.
Para que os hagáis una idea he dividido todos los libros nuevos que tengo en dos imm's.
Todo muy normal 


Hay un libro fino llamado The prisoner of Zenda de Hope pero me olvidé de él y...pues sale a medias xD



El prisionero de Zenda - Anthony Hope: A Isa le llegó una caja llena de clásicos de la editorial Penguin Classics y como tengo un par en mi estantería y estaba a tres euros, pues tenía que llevarme alguno. No conocía la mitad y este no me sonaba de nada, así que fue un poco a la aventura.
Mujercitas - Louisa May Alcott: En la última votación del Club Pickwick tuvimos que decidir entre Frankenstein y este, supongo que deduciréis cuál ganó. En realidad ya lo he leído pero solo la primera mitad. Me faltaba por leer Aquellas mujercitas, y esta edición incluye los dos, así que quise aprovechar para ponerme por fin con la parte que me queda. 


Los crímenes del balneario - Alexandra Marínina: No tengo ningún recuerdo de como descubrí a esta autora rusa de novelas negras. Supongo que saldría de alguna recomendación salvaje de GR o de mi biblioteca. Ha sido una lectura totalmente a ciegas. Ya os traeré la reseña pronto. 
La misión del embajador - Trudi Canavan: Conocía a Canavan por su saga de las Crónicas del mago negro, aunque no la he leído. Era mi intención empezar por esa saga, pero al ir a la biblioteca me encontré con estos y me dije ¿por qué no?


Un hombre en la oscuridad - Paul Auster: Brooklyn Follies fue una de mis mejores lecturas de este año y Paul Auster fue un gran descubrimiento. Así que preparaos para ir viendo sus libros por aquí. Mi hermana lo tenía así que cuando fui a verla se lo robé :3 ñe ya se lo devolveré. No creo que tarde mucho a ponerle la mano encima. 
Expiación - Ian McEwan: Conseguí este libro gracias a Isa-janis ^^ que organizó un sorteo y tuve la suerte de que me tocara. Espero que mi experiencia con McEwan sea positiva, porque vi la película cuando era pequeña y no me gustó nada. Espero que con los años lo vea de otro modo. 


Emma - Jane Austen. Comic adaptado por Nancy Butler y Janet K. Lee: Ya os hablé de una de las adaptaciones de clásicos de Marvel. Otra vez, Nancy Butler lo ha adaptado bien. Pero hubiese preferido que eligieran a otra persona para el diseño... En la biblio vi que también habían traído el cómic de Sentido y Sensibilidad. Pero después de un chasco detrás de otro decidí que ya era suficiente. De estos no veréis más a no ser que el diseño lo valga (y SS desde luego que no cumple)
El perro de Baskervilles: Casi, escribo el título bien, como toca -..- Estuve dando un repaso a las pelis que tenía mi biblio y quería dar prioridad a adaptaciones de libros que ya había leído. Y este fue el primero que encontré. Aún no he tenido tiempo de verla. 

¿Qué os ha parecido este IMM?
¿Cuáles habéis leído?
¿Queréis leer alguno?
^^