29 de octubre de 2015

Lectura conjunta: La naranja mecánica - Anthony Burgess

La semana pasada os puse una votación en el sidebar que me frustró bastante porque había empates constantemente xD pero al final salió un ganador, la famosa novela de Anthony Burgess. 



La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

Volvemos otro mes con otra LC, pero como siempre no está de más poner toda la info: 
-La lectura conjunta durará todo el mes de Noviembre.
-Yo publicaré mi entrada el último día o el primero de diciembre, e iré añadiendo extractos de vuestras reseñas y os enlazaré. Si alguien no quiere que lo enlace que lo diga. 
-Os agradecería que me dejarais un comentario diciendo que participáis o un tweet con #LCBurgess o etiquetando @Libroentremanos. Lo que os sea más cómodo. 
-Si queréis hacer difusión llevándoos el banner perfecto. Cuánta más gente mejor. 
Y eso es todo. 

Aquí abajo iré apuntado los participantes a medida que me lo vayáis diciendo.



27 de octubre de 2015

A&M: Angel Beats

Angel Beats
ANIME 
Título: Angel Beats
Título en japonés: Enjerubītsu エンジェルビーツ
Director: Seiji Kishi
Escrito por: Jun Maeda
Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Romance, Tragedia
Productora: P. A. Works
Emisión: 2 de abril de 2010 - 26 de junio de 2010
Capítulos: 13 + 2 OVA y un epílogo alternativo
En un mundo después de la muerte, los ángeles luchan por su fe y futuro, Yuri la lider del Shinda Sekai Sensen (SSS), se revela contra Dios quien la destinó a tener una vida irrazonable. Por otro lado está Tenshi, la presidenta del consejo estudiantil para el mundo después de la muerte, lucha contra los miembros de la SSS. Los miembros de la SSS usan armas para la batalla en contra de los ángeles que aprovechan de sus poderes sobrenaturales. 
Hace un tiempo, digamos..un año, mi novio y yo nos pasamos recomendaciones de anime. Y siempre nos metíamos con el otro diciendo "¿La has visto ya? ¿No? Tss...¬ ¬" y simplemente para que dejara de darme la lata, y para ganar ventaja muahaha (perdón por todo esto), me decidí a ver de una vez por todas una de sus recomendaciones, que es uno de sus animes favoritos of all times. Y por eso hoy os traigo al blog la reseña de Angel Beats.

En el primer capítulo nos encontramos con que Otonashi aparece en el mundo después de la muerte. Ahí conocerá a los miembros de la SSS que luchan activamente contra Tenshi, el angel que es una chica de pelo blanco seria y calmada que es la presidente del consejo estudiantil. Sí, porque ese mundo, es en realidad igual que una escuela. La misión de Tenshi es hacer que todas las personas de ese más allá se comporten como alumnos normales y corrientes para poder "desaparecer". Y por eso justamente, luchan los miembros de la SSS, para no desaparecer. Hacen lo que sea para no ser buenos alumnos.

Así, en los primeros capítulos nos encontraremos básicamente con una comedia. Es una buena comedia, hay que decirlo. Hay muchos personajes y cada uno aporta algo diferente. El problemilla que aquí yo le encontré es que es mucha comedia, en el sentido de que son como capitulillos que no ayudan a que te enganches a la trama. Puede pasaros que os pille desprevenidos y que os veáis el anime de una tacada. Pero no ha sido mi caso. Tardé un poco en ver los 6 ó 7 primeros capítulos.

Por suerte, poco a poco, el anime se endereza y empieza a ir a por lo que iba. Porque Angel Beats en realidad es un drama. Es un dramón, una tragedia. A partir de la mitad más o menos, la trama va cogiendo fuerza. Te vas metiendo en la piel de los personajes y sin que te des cuenta terminarás con el corazón en un puño, encogido el pobre. O terminarás llorando. A mi esto último no me pasó porque me faltó un punto de conexión. Me faltó ese paso para que terminara llorando. Lo más cerca que estuve fue a que me cayera esa lagrimilla solitaria.

Hasta aquí habréis podido comprobar que es un anime que me ha dejado con muy buenas sensaciones. Me ha hecho reír y me ha apenado con la historia de cada personaje. Sin embargo, no todo ha sido perfecto. Como os comentaba me ha faltado comenzar con un buen empujón y en lo último no he podido conectar al cien por cien con la historia hasta dejarme hecha un mar de lágrimas. Sería un noventa por ciento de conexión, lo que no está nada mal.
Pero, el talón de Aquiles de Jun Maeda (el creador) ha sido el ritmo. Lo que quiero decir es que este buen hombre tiene problemas a la hora de distribuir la historia a lo largo de los 12 capítulos. Se entretiene con la comedia al principio y se despista y luego ve que va corto de tiempo y tiene que correr para que la trama no quede sin resolver. Así que tenemos 6 capítulos demasiado pausados y cómicos. Y otros 6 apurados con la trama a más no poder y con una carga emocional que lo desborda. Lo que quiero decir es que, si este señor se organizara mejor, se hiciera un planning o algo, estas cosas no le pasarían. Creo que si hubiese distribuido mejor la comedia y la trama dramática, Angel Beats hubiese sido un anime de 10. Así de simple.
Nota: El punto flaco de Jun Maeda está comprobado. Ya os traeré otra reseña de un anime suyo (Charlotte) y ya os contaré. Pero justamente cojea en los mismos puntos.

Del dibujo hay poca cosa que decir. El ambiente no es brillante que digamos y es un poco monótono, pero porque es el estilo serio que quieren darle al mundo del más allá. Pero en cambio los miembros de la SSS aportan bastantes puntos de color.

Soundtrack:
  • OP1: My soul, your beats - Lia (click aquí)
  • ED1: Brave song - Aoi Tada (click aquí)

 Puntuación:
Realmente es un 4.5
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


25 de octubre de 2015

Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan

Título: Grandes pechos, amplias caderas
Título original: 丰乳肥臀 [Fēng rǔ féi tún] (Chino) 
Autor/a: Mo Yan
Editorial: Kailas
Páginas: 840
Año de publicación: 1996
Género: Ficción, Histórica
Serie: Autoconlusivo
En un país de opresión, múltiples injusticias y evidente dominación masculina, Mo Yan exalta la figura y el cuerpo femenino. La protagonista, Shangguan Lu, una férrea superviviente que da a luz a ocho niñas hasta conseguir al deseado varón que hará perpetuar la estirpe, arriesga su vida en diferentes ocasiones para salvar la de sus hijos y nietos en medio del caos, de las guerras y las penurias de la violenta sociedad china del último siglo. 
Sola, con escasa ayuda y sometida a la agitación política del feudalismo o de la era maoísta, Madre, que fue obligada a crecer con los pies vendados y a casarse con un herrero estéril, representa el homenaje del autor a la resistencia y al universo femenino. 
El carácter y temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el del único varón de la familia -y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china
Han pasado casi diez meses desde que me apunté al ciclo literario asiático y si me habéis leído desde entonces habréis podido comprobar que en líneas generales todos los que he leído me han gustado. Unos me han gustado, normal, pero otros sencillamente me han encantado. Supongo que diez meses es mucha racha y que tarde o temprano le tocaría a alguno.

Antes que nada quiero pararme un segundo para deciros que Mo Yan es un gran escritor. Según me han explicado primero hiló toda la historia en su mente y luego la transcribió en chino. Y hay que reconocerle el mérito. Además, no cualquiera es capaz de plasmar lo que equivale a un siglo de la historia de China. Todo esto lo hizo con un estilo que le mereció el Premio Nobel. Pero sin embargo ni este estilo ni el Premio han conseguido que conectara con la obra.

Puedo decir que Mo Yan escribe de maravilla, pero eso no es sinónimo de que haya disfrutado con su obra. Y desde luego no ha sido el caso. Porque me ha confundido prácticamente a lo largo de las 800 páginas que tiene. Me confundieron los personajes con su manera de pensar y de actuar, llegando al punto de no entender en absoluto lo que estaba pasando porque no era ni remotamente normal. Con esto no quiero decir que los personajes tengan que salir de un molde, ni que tengan que ser personas corrientes. He lidiado con muchísimos personajes complicados, rebuscados y totalmente idos. Pero la diferencia aquí es que en ellos podía seguir el hilo de sus pensamientos, entender sus acciones. En cambio, con la familia Shangguan no he tenido esta suerte.
Me confundieron los sucesos históricos porque rara vez aparecen fechas que nos puedan orientar y la línea entre bandos también es, a veces, muy difusa. A ver, si conoces bastante la historia China te puedes orientar, pero desde luego no ha sido una tarea fácil. A parte, había momentos que había saltos temporales con lo cual seguir la línea costaba un poco.
Y por último también me confundieron algunas descripciones, aunque en menor medida. De no saber exactamente donde se situaba la acción.

Por si no fuera poco el protagonista, Jintong, es absolutamente insufrible. Cuando es joven aún es tolerable, pero a medida que va creciendo empeora. Y además tengo que añadir que me desagradó el cambio de narración que a veces se daba. Normalmente era él el narrador, pero por alguna razón, hubo capítulos que tenían un narrador omnisciente.
Y para rematarlo el final tampoco fue algo que terminara de gustarme.

En resumen: Grandes pechos, amplias caderas es una gran obra de la historia china, pero definitivamente no era para mi. Leí a buen ritmo pero no conecté con él y mucho menos con todos los miembros de la familia Shangguan. Mi lectura se definiría sobre todo por ser confusa. 


De todos modos si os llama darle una oportunidad porque a Isa-janis le gustó muchísimo. Os dejo su reseña. Click aquí.

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

21 de octubre de 2015

Book tag: Las 7 cosas sobre libros

Des del mes de abril que no hacía ni un book tag. Así que ya tocaba. Este lo he visto en el blog de Jorge, Persiguiendo dragones y en el de Cris Q, She can read she is bad. Y como lo dejaron abierto pues me animé. Así que aquí os lo dejo. Es tan sencillo que no hacen falta las indicaciones.

Siete libros que leer antes de morir:
  1. Adiós a las armas - Ernest Hemingway 
  2. El Silmarilion - J. R. R. Tolkien
  3. Una habitación propia - Virginia Woolf
  4. La dama de blanco - Wilkie Collins
  5. La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde
  6. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
  7. Crimen y castigo - Fyodor Dostoyevsky 

Siete citas de libros:
  1. <<¡Reconozco que no hay ningún otro placer como la lectura! ¡No hay nada que canse menos que un libro! Cuando tenga mi propia casa, me sentiré muy desgraciada si no dispongo de una excelente biblioteca.>> Orgullo y prejuicio - Jane Austen
  2. <<Una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo.>> Juego de tronos - George R. R. Martin
  3. <<Quedé atrapado entre su mirada y su inocente pregunta, tanto la una como la otra tan libres de duda como el rocío, y me sentí totalmente confuso.>> Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
  4. <<No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. | De las cenizas subirá un fuego y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.>> La comunidad del anillo - J. R. R. Tolkien
  5. <<Quería que vieras lo que es realmente el valor, en lugar de tener la idea de que el valor es un hombre con un arma en su mano. El verdadero valor es cuando sabes que tienes todas las de perder, pero emprendes la acción y la llevas a cabo a pesar de todo.>> Matar a un ruiseñor -Harper Lee
  6. <<Y cuando una persona es lo bastante afortunada para vivir dentro de una historia, para habitar un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia sigue su curso, la realidad deja de existir.>> Brooklyn follies - Paul Auster
  7. <<Leer era mi válvula de escape, mi desahogo y mi consuelo, mi estimulante preferido: leer por puro placer, por la hermosa quietud que te envuelve cuando resuenan en la cabeza las palabras de un autor.>> Brooklyn follies - Paul Auster

Siete personajes masculinos que me gustan:
  1. Sr. Darcy de Orgullo y prejuicio - Jane Austen
  2. Atticus Finch de Matar a un ruiseñor - Harper Lee
  3. Rhage de Amante eterno - J. R. Ward
  4. Sam Roth de Los lobos de Mercyfall - Maggie Stiefvater
  5. Roger Hamley de Esposas e hijas - Elizabeth Gaskell
  6. Profesor Challenger de El mundo perdido y La zona ponzoñosa - Sir Arthur Conan Doyle
  7. Calcifer de El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Siete (ok, dos o tres en mi caso) personajes que quiero matar:
  1. Lolita y Humbert Humbert de Lolita - Vladimir Nabokov (eso no quita que el libro me gustó muchísimo)
  2. Shangguan Jintong de Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan
En general no suelo odiar a muerte a los personajes. Pero si suelo odiarlos temporalmente, en momentos concretos y me gustaría estrangularlos un rato o darles una buena hostia para que espabilen o se quiten de en medio. Siento decir que eso, normalmente me pasa con las pavas young-adult. En su mayoría, aunque no siempre. 


Siete cosas que odio en los libros:
  1. Los prólogos que te lees inocentemente y que te destripan lo que viene siendo el libro que aún no has leído. Gracias. Y lo mismo se aplica a las sinopsis. Y luego están esas sinopsis que tras leer el libro te preguntas si se habrán equivocado de libro.
  2. Su precio. Yo porque tiro de bibliotecas y de libros de segunda mano, que si no no podría leer ni la mitad. 
  3. En las novelas románticas detesto que el hombre toque (entiéndase ponerle la mano en el hombro, en la cintura, etc) a la protagonista o la bese y esa que hasta el momento había tenido una voluntad férrea se derrita en un segundo y medio. Y para colmo luego siguen en las mismas. Eso no es suficiente para que todas cedamos a la de tres. -_-
  4. Cuando hay diálogos que son un intento de ser "naturales e informales" y que cuando los lees sabes que nadie normal habla así.
  5. Que no me sitúen bien en el lugar donde transcurre la acción y claro, de repente te aparecen elementos que forman parte del lugar pero como no te ha dicho nadie nada pues aparecen de la nada. 
  6. Odio cuando se habla de un viaje largo y simplemente te sueltan: "Anduvieron durante 4 millas". Encima ¡millas! Yo no me imagino como es andar las millas, lo siento. Me gusta más que me expliquen por dónde van, qué ven, porque da la sensación de que estás haciendo el viaje con ellos, que al fin y al cabo es la intención, ¿no?. Y lo mismo si me dicen que estuvieron escalando montañas durante dos días. 
  7. Los recursos deus ex machina descarados. Oh. Qué. Conveniente. Qué casualidad que el prota necesite X y de repente caiga del cielo. O que necesita saber algo a toda costa porque le va la vida y eso que se encuentra con el primo segundo de no se quién que justamente tenía esa información. -_- esa es mi cara generalmente. Y ya si eso me lo hacen con los finales pues maravilloso, mejor aún. -_- 

Siete escritores: 
  1. Jane Austen (sabíais que entraba, lo sabíais)
  2. Paul Auster 
  3. Sir Arthur Conan Doyle
  4. Laura Kinsale
  5. Elizabeth Gaskell
  6. Phillip Pullman 
  7. Carlos Ruiz Zafón

Siete blogueros a los que taguear: Yo haré lo mismo que Jorge y Cris, así que lo dejo abierto para quién quiera hacerlo.


Si os soy sincera me ha costado hacer este book tag. Para empezar no soy de apuntarme las citas en ningún lugar, ni de marcarlas, ni siquiera me acuerdo de ellas. Y como habréis comprobado las que están ligadas con las lecturas son las que más llaman mi atención.. He tirado de GR y las que milagrosamente había puesto ahí.  Pero como estaban en inglés he tenido que buscarlas en castellano. Luego está lo de los personajes masculinos. No soy de fangirlear en exceso (nada en absoluto más bien), así que elegirlos ha sido complicado. Me suele gustar la historia en general y eso para mí engloba todos los personajes con sus puntos fuertes y sus fallos. Pero aún así me ha gustado mucho hacerlo :)


18 de octubre de 2015

Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Título: Hijas y esposas
Título original: Wives and daughters (Inglés) 
Autor/a: Elizabeth Gaskell
Editorial: Alba
Páginas: 768
Año de publicación: 1865
Género: Clásico, Romance
Serie: Autoconclusivo
El señor Gibson, médico de la pequeña localidad de Hollingford, es de los que opinan que "el mundo iría aceptablemente bien sin mujeres". Sin embargo, viudo, siempre pendiente de sus pacientes, apenas es capaz de cuidar de su casa y de su hija, a quien empiezan a rondar ya los primeros pretendientes. Pese a todos sus resquemores, decide buscar una mujer que pueda gobernar su caos doméstico y cumplir como una madre vigilante para su hija; y contrae segundas nupcias con una maestra de escuela cuarentona, madre a su vez de una muchacha bellísima. La prágmatica elección del señor Gibson tendrá, previsible e irónicamente, sus reveses, y la nueva familia no será ajena a una conflictiva trama de secretos, pretensiones, desavenencias e intrigas, en las que los amores y las decepciones juveniles, así como los compromisos precipitados, turbarán muy a menudo el orden deseado.
Unirme al Club Pickwick fue una de las mejores cosas que podía haber hecho y es que gracias a este club me he puesto con libros que realmente he disfrutado y que quizás si fuera por mí hubiese tardado una eternidad en empezar a leer. No pude participar en la votación que se hizo, pero realmente no me molesta porque salió Hijas y esposas, un libro que no me gustó: me encantó.

Con esta obra, Gaskell se ha colocado tranquilamente en mi lista de autores favoritos y de los cuales tengo intención de leer todas sus obras. De momento he leído Cranford, que me gustó mucho y pretendo leerme todo lo que haya publicado esta buena mujer.

Hijas y esposas es una de esas historias de época en la que conocemos a los Gibson, a los Kirkpatrick, a los Hamley, etc. Sabemos que nos encontraremos una historia de enredos, de cotilleos, de bailes y de conversaciones formales. Podría parecer algo insulso, pero Gaskell tiene una manera de narrar las cosas que hace que una historia de este tipo de atrape y no te suelte hasta el final. Además vamos siguiendo a la protagonista, Molly Gibson que es un encanto de muchacha. Es de esas chicas entrañables y agradables. Y es un placer seguir la historia de cerca teniéndola a ella. 
Luego tenemos otros personajes que podrán gustaros más o menos pero que no hacen más que mejorar la obra. Tenemos al hidalgo Hamley, un hombre peculiar que no tuvo la oportunidad de estudiar y que ha ahorrado lo suficiente para que sus dos hijos, Osborne y Roger, sí que puedan. Veremos como Molly se relaciona con los Hamley y también como va creciendo y desenvolviendo en la pequeña sociedad de Hollingford.

Como os decía, Gaskell nos va contando la historia siguiendo a Molly de cerca y eso ha permitido que me sintiera como si en todo momento estuviera acompañando a los personajes y como si me hicieran partícipe de cada uno de sus sentimientos. Y es que, aunque se centre en Molly, de un modo u otro consigue hacerte saber lo que hacen los demás personajes y cuáles son sus pensamientos. 

No entiendo como Elizabeth Gaskell no llegó a ser más conocida por aquí, y es que tiene tanto potencial como Jane Austen o las Brontë. Porque conseguir que una historia que a simple vista "no tiene más" haga que esté pegada a sus páginas de manera constante y que además me emocione como lo hizo tiene mucho mérito. Y por si no fuera poco esta autora tiene un ingenio de lo más agudo y sabe como introducir críticas veladas en tono sarcástico y al mismo tiempo darnos a conocer el contexto histórico-social-económico de la Inglaterra de 1820.
Hay que decir que el libro está inacabado porque la autora murió antes de escribirlo y enviarlo. Sin embargo lo que falta es solo un capítulo y a esas alturas está todo muy bien atado, así que no queda un final abierto. Además, dependiendo de la edición que tengáis, se incluye una nota de su editor explicando lo sucedido y ofreciendo unas posibles respuestas que se hicieron en base a las notas que dejó Gaskell.
También os comento que vi la mini-serie de la BBC de la que os hablé en el Recap de setiembre (aquí) y que es una adaptación fantástica. Un must-see. 

En resumen: Un clásico que debería ser más conocido y que los amantes del género no deberían perderse por nada del mundo. Una historia que a simple vista puede parecer sencilla pero que sabrá como cautivarte, emocionarte e interesarte. No puedo encontrarle ninguna pega. Para mi ha sido una lectura excelente de 10. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

15 de octubre de 2015

A&M: Danshi Koukousei no Nichijou

Danshi Koukousei no Nichijou
ANIME 
Título: Danshi Koukousei no Nichijou
Título en japonés: 男子高校生の日常
Director: Shinji Takamatsu
Escrito por: Yasunobu Yamauchi
Género: Shonen, Comedia, Slice of life
Productora: Sunrise
Emisión: 9 de enero de 2012 - 26 de marzo de 2012
Capítulos: 12 + 6 especiales

Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes de la Preparatoria Sanada del Norte, sólo para hombres. Al no haber chicas, los chicos se encuentran desinhibidos, por lo cual suelen hacer tonterías, contar historias o a planear cómo conseguir novia.

Nada más ver la sinopsis podréis comprobar que este anime no tiene una gran trama. Bueno, ni pequeña ni grande, no tiene. Es un daily life en estado puro. No en vano la traducción literal es La vida diaria de los chicos de preparatoria. Lo vi básicamente por recomendación, aunque lo podríamos llamar insistencia, de un compañero mío. No paraba de hablarme del anime y hasta de reproducirme algunos gags. Así que ante tanta presión cedí.

Danshi koukousei no nichijou (ya es largo el nombre ya, lo abreviaremos a Danshi) lo único que pretende es entretener y como se centra solo en eso lo hace bastante bien. Se podría decir que lo hace a costa de todos los tópicos habidos y por haber de los animes. Desde los shonen a los shojos. Hay de todo, así que raramente te aburres. Y mucho menos se hace repetitivo. Más que nada porque tiene cada salida que vamos. Difícil es que lo veas venir.

Además utiliza un formato que es muy adecuado para lo que se propone. Cada capítulo dura 25 pero están divididos, si mal no recuerdo, en tres partes y son mini historias de 5-10 minutos. Como extra (de unos 3 minutos), al final de muchos capítulos salen las Funky girls. Que están bien, pero hay que reconocerse que los chicos tienen mucha más chispa.

Todo muy normal
Aunque tampoco hay que pasarse. Si bien antes os he dicho que tiene unos puntos que francamente son hilarantes, no podemos pretender que el listón esté arriba del todo durante todo el anime. Simplemente no se puede, y como es natural habrá momentos en los que sin ser aburridos pues no son nada del otro mundo. Y otros en los que los gags o son un poco forzados o son raros hasta decir basta.

No puedo alargarme mucho con esta entrada porque Danshi...no tiene trama, ni unos personajes fijos con un desarrollo ni nada....  No te quedas pegado a la pantalla ni te emocionará. Así que no hay mucho que comentar.

En cuanto al diseño decir que tiene como dos versiones. La normal, casi seria que está muy bien y visualmente es agradable pero sin destacar. Y luego tenemos la versión extrema en la que los personajes prácticamente tienen una cara diferente.
La esencia del anime resumida en una imagen.
Soundtrack:
  • OP1: Shiny tale - Mix Speaker's,Inc. (click aquí)
  • ED1: Ohisama - Amesaki Annainin (click aquí)


 Puntuación:

¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


11 de octubre de 2015

Una luz incierta - Alexandra Bracken

Título: Una luz incierta
Título original: In the afterlight (Inglés) 
Autor/a: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Páginas: 528
Año de publicación: 2014
Género: Young Adult, Distopía, Fantasía, Romance
Serie: #3 Mentes Poderosas
SPOILER de los libros anteriores
Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse.
La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi.
Libros de la saga "Mentes poderosas":
No sé si os conté que justo después de leer Out pasé por una resaca literaria, pero de las importantes. Se me juntó todo: no tenía muchas ganas de leer pero en cambio tenía unas ganas locas de ver anime (y ya lo iréis viendo porque tengo muchas reseñas pendientes de anime por hacer). Y para terminarlo de rematar trabajaba y el horario no era el mejor que digamos. Por eso ponerme con Una luz incierta me costó una barbaridad. Tuve que poner mucho de mi parte para empezarlo y continuarlo. Y digamos que el libro no puso tanto de su parte al principio.

Aún cuando ya empezaba a espabilarme de nuevo como lectora, me costó mucho coger ritmo con este libro. Y es que me pasó algo parecido a lo que me sucedió con su predecesor. Esperé buenas dosis de acción, casi como si fuera una peli. Porque por algo estábamos en la recta final de la saga y tarde o temprano todos los líos debían desenredarse. Pues toda esa acción que yo esperaba no la tuve hasta pasada la primera mitad del libro. 

Hay que reconocerle que Una luz incierta tiene sus buenas ideas. No están nada mal y encima consiguió colarme algún que otro plot-twist y realmente me sorprendió porque no pude verlo venir. Peeeero (siempre hay un pero) peca de los tópicos de otras obras distópicas juveniles. Quiero decir que si ya has leído algo más del género como que te hueles como van a resolver todos los cabos que tenían por atar. Y un detalle más, un detalle menos, aciertas como va a ser el final. 
No hay mucho más por comentar. Creo que se parece mucho a su predecesor. Todo lo que me gustó de él y todo lo que me faltó.

Como final de saga, y teniendo en cuenta el final final, me ha gustado y ha sido la mar de entretenido. Además me ha tenido en tensión un buen rato. Pero de nuevo, creo que le falta algo para llegar al máximo que podría tener si se hubiese exprimido mejor todo el asunto.

En resumen: Una luz incierta es un libro con el que me costó ponerme y con el que no terminé de encajar por las mismas razones por las que no conecté con Nunca olvidan (#2). Le falta un poco más de acción y aunque tiene buenas ideas y giros argumenales inesperados, sigue cayendo en los clichés del género. En general es una saga que no está mal; no es para tirar cohetes pero tampoco me desquicié mientras lo leía. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

6 de octubre de 2015

September Recap | 2015


  • Una luz incierta - Alexandra Bracken (3/5): Última parte de la saga Mentes poderosas. No estuvo mal pero tampoco me convenció del todo. En general estuvo bien. Ya os tengo la reseña preparada con más detalles.
  • Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell (5/5): Sin duda la mejor lectura del mes, gracias al Club Pickwick. Es un libro que impone por sus páginas pero una vez que te atrapa es difícil liberarse.
  • Orgullo y prejuicio - Jane Austen, Nancy Butler, Hugo Petrus (3/5): Como fan de Jane Austen supe que tendría que leerlo sí o sí. Es una adaptación muy fiel a la original. Lástima que el diseño fuera lo peor del cómic. (No es como la portada) 
  • Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan (2/5): El primer libro del ciclo oriental y que no me ha gustado. Han sido 800 páginas bastante pesadas y a menudo confusas. Aunque tengo que reconocer la maestría de Mo Yan a la hora de escribir y plasmar la historia de China. 


  • El lobo de Wall Street. 2013 (6/10): Sabía lo que iba a encontrarme con este film: drogas, sexo y locuras. Una vez tienes el concepto el problema es que se hace un poco pesado porque todo el rato es lo mismo: drogas, sexo y locuras. Las 3 horas que dura se hacen un poco pesadas. Pero tengo que admitir que nos echamos unas risas impresionantes. 
  • Hotel Transylvania. 2012 (7/10): Mi hermana y yo, como fans incondicionales que somos de Disney, Pixar, Dreamworks, etc. no podíamos dejar pasar esta peli. No se ponen demasiado expectativas en ella porque no deja de ser una peli animada para niños. Me gustó mucho que tuviera ese toque más moderno, que hasta suena Lady Gaga. Los gags y las bromas son muy ingeniosos y es difícil quedarse serio. Y como apunte es muy gracioso que los monstruos tengan acentos, si mal no recuerdo hay hasta argentinos y andaluces xD 

  • Pequeñas mentirosas. (Hasta el 6x10): Sin hacer spoilers diré que esta media temporada (ahora parón de nuevo) ha sido bastaante decepcionante, y estoy siendo muy suave. Nos prometieron un verano de respuestas pero a duras penas ha habido y las que al final nos han dado han sido un desastre. Si estáis al día sabéis de que hablo de sobras.
  • Lost. (Hasta el 2x09): Sí, estoy mirando Lost porque soy de esas pocas personas que no la vieron en su momento. Me cuesta verla de tirón porque sino me saturo. Pero es genial. No sé como no la vi entonces.
  • The Big Bang Theory. (Hasta el 9x01): Soy de las que piensan que ya están alargando demasiado TBBT y que ya va siendo hora de decirle adiós. Lamentablemente han decidido estirar la serie como si fuera un chicle y creo que renovarán para dos temporadas más... Claro que las veré pero bueno. El capítulo que vi estuvo bien pero no es el TBBT que conocemos.
  • Esposas e hijas. (8/10): Después de leer el libro y saber que había una adaptación de la famosa cadena británica, la BBC, supe que tenía que verla. Y fue un acierto así de grande (*gesto con los brazos abiertos*). Como tienen tiempo de sobras no se desvían de la historia original y eso siempre se agradece. Me gustó mucho como lo adaptaron. Lo único es que algunas actuaciones me parecieron un poco menos naturales que en el libro. Pero hay que decir que el elenco de Esposas e hijas es sublime. Y muy famoso, si lo buscáis encontraréis caras conocidas.
  • Fortune arterial: Akai Yakusoku (5/10): Empezó bastante bien pero luego el relleno pasó a ser descarado y no pasaba casi nada y luego se apresuraron a arreglar la historia con los pocos capítulos que les quedaban. Y el final: una inventada. En fin. (Aunque no lo parezca, la serie va de vampiros)
  • Angel Beats! (9/10): Un señor drama, sí señor. Me arrancó alguna lagrimilla hacia el final y me dejó con el corazón en un puño. La primera mitad es más cómica que nada y la segunda mitad la más dramática. 
  • Aoharu x Kikanjuu (8/10): Sep, es un anime de airsoft. No tenía pensado verlo pero el primer capítulo me tuvo partiéndome de risa sin parar. Y aunque pueda gustaros más o menos el deporte creo que hay que darle una oportunidad. 
  • Akagami no Shirayuki-hime (9/10): El shoujo más bonito de la temporada, sin duda. Tierno a más no poder pero sin ser odiosamente empalagoso. Chicas, si sois de ver shoujo creo que os enamoraréis perdidamente del prota. 
  • Plastic memories (9/10): Es el resultado de mezclar un romance muy tierno e inocente, con dosis de humor y drama y con androides con fecha de caducidad. Puede sonar un poco raro pero vale mucho la pena. Aviso: tened pañuelos a mano.
  • Ore Monogatari (8/10): Fue el shoujo de la temporada pasada y no me extraña. Es novedoso porque tiene un prota que se sale del molde (guapo, perfecto, etc) y se ríe de su propio género. Lástima que luego caiga en los tópicos de este. 
  • Tengen Toppa Gurren Lagann (Viendo cap. 1/27):  De este poco puedo decir porque vi un capítulo y medio. Ya os contaré más adelante. 
  • Rolling girls (Abandonado): Cuando vi el poster de este anime me entraron las ganas de ponerme con él. Pero lo cierto es que es solo la fachada, porque según tengo entendido de otras reseñas, por dentro está muy vacío. Apenas hay trama y no tiene mucho sentido que digamos. Así que a otra cosa mariposa. 

  • Working!!! (Viendo 12/13): A un capítulo de terminar la tercera temporada de un anime que se coló en mi TOP personal. Si no la habéis visto yo os la recomiendo totalmente. Es una de las series que más risas me ha provocado. Os dejo con la reseña de las dos primeras temporadas aquí
  • Charlotte (Viendo 12/13): Del mismo estudio que Angel Beats nos llega Charlotte. Prometiendo las mismas dosis de humor y drama que su predecesor. Sin embargo este no está a al mismo nivel. Se entretuvo demasiado en casos sueltos y ahora les falta tiempo para arreglar el final dignamente. Me falta el finale pero dudo que mi opinión varíe mucho. 
  • Ookami shouko to kuro ouji (Viendo 3/12): Estoy viendo este anime con María St. Delphi y de momento creo que está bastante bien. Tiene ese punto shoujo de amor a fuego lento que en el fondo tanto nos suele gustar. Tenemos a una prota masoquista y un poco sumisa y al prota perfecto-casi-idol con una mente rebuscada. Ya veremos que tal, aunque nos podemos imaginar como acabará. 
  • Vampire Knight (Viendo 2/13): Este lo estoy viendo con Neus y me está gustando mucho pero que mucho. Sí, tenemos vampiros, pero de los reales, con los que no bromearías precisamente. Me estoy acostumbrando al diseño, porque no estoy acostumbrada a él, pero me está gustando. Y a pesar de ser shoujo tiene un toque un tanto tétrico. 

Y en fin, eso es todo lo que me ha tenido ocupada durante este mes de setiembre.
¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en algo?
¿Hay algo que os apetezca?
Dejadme el comentario abajo como siempre :)


1 de octubre de 2015

6 Libros que quiero leer y los blogueros que tienen la culpa


Hará unos meses vi que en el blog de CIM JM, De palabras y letras hacía esta entrada donde culpaba a los bloggueros que habían hecho que tuviera ganas de leer x libro. Mientras la iba leyendo se me ocurrieron mis propios ejemplos. El crédito es todo suyo, si lo queréis hacer hablad con ella o mencionadla, que es lo mínimo. Pues sin más os dejo con aquellos libros que están en mi listad de (eternos) pendientes y quien es el culpable. 
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
Culpable: Mangrii - Boy wiht letters
Si conocéis a Mangrii estoy segura que entenderéis porqué he puesto justamente este libro. Claro que podría poner un montón de libros de fantasía y sci-fi porque consume mucho de este género, pero me atrevería a decir que este es uno de sus libros favoritos. La primera vez que un compañero me habló de este libro no me fíe mucho de él (entre nosotros, es un poco fantasma) y pasé de su recomendación. Me sorprendió bastante ver que en realidad su recomendación tenía base. Y aquí me tenéis con unas ganas terribles de volver a mis lecturas de fantasía, y Rothfuss parece una opción segura.
Al este del Edén - John Steinbeck
Culpable: Jorge - Persiguiendo Dragones
Esta vez he vuelto a ir a lo seguro. Jorge ha colado más de un libro en mi lista de pendientes pero el que se lleva el primer puesto es sin duda este. Me acuerdo que hasta hizo una entrada con los 10 mejores libros de este año y los diez que eligió fueron...diez ejemplares de Al este del Edén. ¡Toma! Ya me diréis quien se resiste a semejante presión. Desde luego yo no. Juro que fui a una re-read y pregunté si lo tenían y justamente me dijeron que no, pero yo insistiré. 
Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides
Culpable: Isa-janis - A través de otro espejo
Vale, aquí tenía que elegir, porque he leído innumerables reseñas de Isa y por si fuera poco hablamos muy a menudo y también nos hemos visto. Por lo que era imposible que no nos recomendáramos libros a diestro y siniestro. He apuntado muchísimos libros de los que Isa me ha hablado y al final me decidí por este porque recuerdo que su reseña era muy entusiasta :) Y tampoco quería meter más libros asiáticos...porque entre su blog y el mío ya hay un montón ^^''' 
Perdida - Gillian Flynn
Culpable: Mar - Libros and stuff
Con esta encantadora blogger coincido mucho en cuanto a libros que nos han gustado y en muchísimos que queremos leer. De hecho ella fue la que me recomendó Carrie. Cuando salió Perdida supongo que notasteis el hype que se iba formando alrededor de este libro. Y yo, igual que muchos otros, caí. Lo tengo pero aún no lo he leído. Pero después de leer su reseña no quiero que pase mucho tiempo. 
La quinta ola - Rick Yancey
Culpable: María - Devora Libros Espacial
Sabéis que no podía faltar una mención especial a mi queridísima (ex)ahijada. Desde que hablamos por whatsapp/twitter (donde sea, realmente) hemos cogido la costumbre de ir compartiendo nuestras sensaciones con nuestra lectura actual y es lógico que nos recomendamos más de un libro. Aunque lo correcto sería decir que cuando un libro nos está gustando mucho, liberamos a la fangirl que habita en nuestros cuerpos. Podría decir muchos libros que le han gustado especialmente, pero me acuerdo que este le dejó una huella bastante profunda y lo apunté para cuando vuelva a leer YA :)
Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon
Culpable: Neus - Sin libros no soy nada
Aunque no habréis visto muchos libros románticos por este blog, lo cierto es que soy una romántica y siempre me gusta volver a este género. Y como no consumo tanto, a la que lo leo me suele satisfacer mucho. Y aquí es donde entra Neus, porque es un género que le gusta mucho (no es el único) y me suelo fiar de los que puntúa muy alto y así los tengo como reserva romántica, para así decirlo. Estoy segura que cuando lo tenga entre mis manos, las dos podremos hablar libremente y fangirlear como si no hubiera un mañana.


Y bueno, estos han sido los seis que he elegido. Aunque me atrevería a decir que prácticamente todos los blogs que sigo han añadido en algún momento un libro a mi colección por leer. Pero estos son los que tengo que leer sí o sí, y los que cuando lea me harán pensar en ese persona en concreto. Cuando llegue ese día os lo dedicaré ;) 

¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaría leerlos?
¿Qué opináis?