27 de septiembre de 2015

Out - Natsuo Kirino

Título: Out
Título original: Out · アウト (Japonés) 
Autor/a: Natsuo Kirino
Editorial: EMECE
Páginas: 560
Año de publicación: 1997
Género: Misterio, Thriller
Serie: Autoconclusivo
Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno nocturno de una fábrica de comida preparada de los suburbios de Tokio. Todas tienen graves problemas tanto de dinero como familiares (maridos infieles, suegras discapacitadas o hijos imposibles) y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita. En el caso de Yayoi desemboca en el asesinato de su marido cuando éste la agrede físicamente. Masako la ayudará a deshacerse del cuerpo, ingrata tarea para la que contarán con la ayuda de las otras dos compañeras de trabajo, Kuniko y Yoshie. Juntas descuartizarán el cadáver y lo desperdigarán por varios puntos de Tokio. La policía sospecha de ellas pero todavía no tienen pruebas.
Ya os comenté que Lilith de My crazy world nos habló de su iniciativa LC Best japanese books y como amante de la cultura asiática que soy me fue imposible pasarlo por alto. La primera vez leímos Confesiones de una máscara de Yukio Mishima y esta vez le tocó el turno a Out. 



No sé si os habréis fijado pero hay muchos thrillers (libros, series, pelis) que empiezan des del mismo punto. Un policía retirado, un agente que le pide consejo para un caso que presenta muchos problemas y que solo él (porque es el mejor y tiene una fama que le precede) puede resolver. Alcoholismo, matrimonio mediocre, etc. Seguro que os suena. Pues por una vez ha sido refrescante no encontrarse con el mismo patrón. 
En esta ocasión las protagonistas serán cuatro empleadas de una industria de comida que trabajan en el turno nocturno. Y cada una tendrá sus problemas en su propio entorno. 

Nos encontramos con esto de entrada, y si os soy sincera, me ha gustado. Al no ser lo mismo de siempre cuesta un poco más predecir lo que va a suceder a continuación. Y lo que me sorprendió fue ver como se lió todo el tema. No diré más, no temáis. 

La narración va saltando de un personaje a otro y no siempre serán estos mismos, pues a veces seguirá a un personaje secundario. Este sistema me parece muy acertado porque te permite verlo todo desde puntos de vista distintos. Y más de una vez se repetirá la acción o el momento del suceso pero visto con ojos distintos. Además, de vez en cuando sabremos lo que piensan los personajes, pero sin que sea una cosa constante. 

Y no os penséis que por no tratarse de un psicópata o un asesino en serie, la cosa sea ligera y agradable. Nada más lejos de la verdad. Natsuo Kirino no tendrá ningún reparo en contarnos con pelos y señales lo que ve. Y eso incluye a los cadáveres y demás. Así que nos encontraremos con descripciones explícitas, crudas y algunas veces vulgares. Y también habrá mucha violencia. Pero eso no es para nada, algo negativo, de hecho es una de sus características más interesantes y la que ha hecho, junto con la trama, que estuviera pegada a las páginas hasta terminarlo. 

El problema que he tenido con Out es su final. En mi opinión es demasiado abrupto. Como si faltara un capítulo o a la autora le faltara imaginación como para continuar con la historia. Si hubiese acabado bien (con bien me refiero con un buen final, no un happy ending) otro gallo cantaría. Y es que mientras lo estaba leyendo estaba alucinando y disfrutándolo mucho. Y cuando llegué a la última página fue como un cubo de agua fría. Una gran decepción. 

Luego, pero eso ya es solo un detalle, es que vamos encontrando frases que nos reflejan la sociedad machista nipona, a la que, desgraciadamente, ya me he acostumbrado. No me sorprendieron pero consideré que estaban incluidos de un modo tan natural que mucha gente podría pasarlos por alto y entonces no me parece una crítica tan clara como dicen algunos. 


En resumen: Out es un thriller japonés con mucho enganche y que yo definiría como un thirller crudo, violento y explícito, que sabe aprovechar su material.. El saber quien es el culpable no le resta la emoción a la lectura, o al menos a mí no me la restó en absoluto. Sin embargo, el final no está a la altura del resto del libro. Una lástima. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

23 de septiembre de 2015

A&M: Akame ga kill!


Akame ga kill


ANIME 
Título: Akame ga kill!
Título en japonés: アカメが斬る! (Akame ga Kiru!)
Director: Tomoki Kobayashi
Género: Shonen, Acción, Drama, Aventuras, Fantasía, Gore, Horror, Tragedia
Productora: White Fox
Emisión: 6 de julio de 2014 - 14 de diciembre de 2014
Capítulos: 24

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al Imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

Como ya sabréis soy muy de ver animes (y también series) con gente. Me gusta ponerme de acuerdo en ver un capítulo e ir comentándolo, y con mi novio se ha vuelto una tradición y de hecho alternamos series y animes. Buscamos entre nuestros animes comunes y encontramos Akame ga kill, ya os adelanto que ha sido una buena elección.


Cuando empiezas el primer capítulo piensas que va a ser el típico anime shonen de luchas contra monstruos y gente mala (bandidos, asesinos, etc.) En parte sí, pero no se reduce solo a eso. Cuando terminas el primer capítulo te das cuenta que es mucho más que eso. Que estamos ante un anime crudo, gore y que no se corta un pelo con las escenas ni con los personajes que, desde luego se salen del molde.

En la sinopsis ya nos adelanta (todo esto está en el 1º ep) que Tatsumi se unirá a la Night Raid para hacer frente al Imperio que se ha vuelto déspota, tiránico, inhumano. Y básicamente ese es el nucleo de la trama. El bien contra el mal. Es un poco tópico, para que engañarnos. Me hubiese gustado que hubiese habido más tonos de grises en vez del blanco y negro de siempre. Pero aunque no tenga esos matices hay que reconocerle que es de lo más realista. Los buenos no van a ganar por ser los buenos ni los malos no darán una.
Supongo que el autor de Akame ga kill debe de ser amigo de George R. R. Martin o algo porque tampoco se corta un pelo a la hora de librarse de los personajes (sean del bando que sean). Por un lado, así te esperas lo peor en todos los momentos por lo que no es posible relajarse. Pero el problema ha sido que no pude conectar del todo con los personajes. Muchas veces no sentía la pena que supuestamente debía sentir y otras directamente me dejaron fría. Es algo que creo que le faltó: hacer que el espectador sienta cada herida como la suya.

A pesar del tono dramático y violento que tiene, Akame ga kill no tiene ningún inconveniente en sacar a relucir su lado más cómico combinándolo a menudo con tonos ecchi. Ya sabéis que yo no soy precisamente la fan número uno del género ecchi, lo tolero pero no me entusiasma. Así que, aunque no me ha restado, debo reconocer que tampoco lo encontraba necesario. No, porque no entiendo que aportan unos pechos que desafían las leyes de la gravedad a la trama.


Y esta vez he dejado lo mejor para lo último, y son las batallas. La palabra que las define es: épico. Las batallas son sencillamente épicas. Son brutales; te mantienen en tensión, y aunque muchos de los movimientos que hacen, en la vida real no podrían realizarse ni de coña, son geniales. Y tampoco se hacen repetitivas. Porque los miembros de la Night Raid no luchan siempre igual y no los ves luchar a todos todo el rato.
A parte tengo que decir que esta serie ha ido in crescendo. Empezó muy tranquila, con misiones un poco simples. Y luego cuando quieres darte cuenta estás totalmente metido dentro de la historia que ya es de proporciones descomunales.

¿Os lo recomiendo? Pues sí. Está muy bien. Es un poco gore pero se puede tolerar muy fácilmente. Eso sí, si solo os va el shojo igual no os lo recomendaría porque aunque salga algún romance, está claro que no es el pilar central.

Soundtrack:
OP1: Skyreach - Sora Amamiya (click aquí)
ED1: Konna Sekai, Shiritakunakatta - Miku Sawai (click aquí)
OP2: Liar mask - Rika Mayama (click aquí)
ED2: Tsuki akari - Sora Amamiya (click aquí)

 Puntuación:

¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


21 de septiembre de 2015

Lectura conjunta: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

¡Hola! Desde Junio que no hacía una LC y como siempre me apetece hacer una, aquí tenéis mi elección. Espero que os convenza y queráis apuntaros ^^ 



Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final


Aunque tenemos muy por mano todo esto de las LC, os pongo la información básica por si un caso: 
-La lectura conjunta durará todo el mes de octubre. Así tenéis desde hoy para haceros con el libro.
-Yo publicaré mi entrada el último día o el primero de noviembre, e iré añadiendo extractos de vuestras reseñas y os enlazaré. Si alguien no quiere que lo enlace que lo diga. 
-Os agradecería que me dejarais un comentario diciendo que participáis o un tweet con #LCSputnik o etiquetando @Libroentremanos. Lo que os sea más cómodo. 
-Si queréis hacer difusión llevándoos el banner perfecto. Cuánta más gente mejor. 
Y eso es todo. 

Aquí abajo iré apuntado los participantes a medida que me lo vayáis diciendo.

19 de septiembre de 2015

In My Mailbox (10)

In My Mailbox (IMM) fue una idea de Kristi de The Story Sien y de Alea de Pop Culture Junkie
En Julio os traje el último IMM y yo pensaba que estaría mucho más tiempo a volver a enseñaros mis nuevas adquisiciones. Pero entre una cosa y la otra conseguí engordar más aún mi biblioteca personal. Eh, yo no me quejo. En absoluto :3 
Pues aquí van los afortunados:



Pido perdón por la calidad que desde luego no es HD.



Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan:  Por si no os lo he repetido ya suficientes veces estoy en un club de literatura japonesa. Y pues este mes le tocaba al premio nobel chino de 2012: Mo Yan. Es un señor tocho de 840 páginas pero estoy leyéndolo a una velocidad sorprendente. 
Hombres sin mujeres - Haruki Murakami: No tenía pensado comprar este libro porque es una novedad y bueno, yo voy a las tiendas de segunda mano. Así que imaginaros mi sorpresa cuando lo vi por 3e. Pasé de la sorpresa a la felicidad al tiempo que me lo llevaba, sin dudarlo un solo momento. 
Sputnik, mi amor - Haruki Murakami: Isa-janis es la principal culpable de que me haya metido en el mundo literario japonés y también de que considere a Murakami un gran escritor antes siquiera de haberme puesto con él. Y después de escuchar cosas tan positivas una no puede contenerse. 



El último mohicano - J. Fenimore Cooper: Si os soy sincera ni sabía que El último mohicano existiera. Sabía de la peli pero no del libro. Y como tengo ya dos libros de esta edición pues me hizo ilusión tenerlo y descubrir de que va y que tal es. Porque en serio que no he oído nunca nada de él.
Snow child - Eowyn Ivey: Los que me seguís regularmente ya debéis saber de sobra que mi padre es como una mina de libros extranjeros gratis y no sabéis la ilusión que me hizo ver que me guardaba este libro. Lo había visto por GR y me tentó mucho. Y aquí lo tenemos. 
Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez: Aún no he leído nada de García Márquez y le tengo muchas ganas, aunque ya me han comentado que es de los de "o lo amas o lo odias". No hay término medio. Pero bueno, me animé a comprar este que estaba en perfecto estado, además la edición de debolsillo me gusta mucho. 



Orgullo y Prejuicio - Jane Austen. Comic adaptado por Nancy Butler y Hugo Petrus: Aquí os traigo la parte gráfica del IMM. No repetiré que O&P es sagrado para mi, así que cuando lo vi en mi biblioteca no pude resistirme. También vi Emma así que en breve iré a buscarlo.
El gigoló perfecto - Mayu Shinjo:  Este manga se lo compró mi amiga hará dos años en el Salón del Manga y quedamos en que cada una se compraría los que quisiera y luego haríamos un intercambio. Yo aún no he leído los míos xD pero se los dejé igualmente. Y pues aquí lo tenéis. Me comentó que le había gustado muchísimo, ya os contaré.
Azul - Ai Yori Aoshi:  Este también se lo compró cuando le comenté que salía en TV3 cuando echaban anime hace muchísimo. No lo ha leído así que espera mi opinión. Lo único es que parece un poco ecchi y no nos dimos cuenta xD
¡Que bello es vivir! :  Yo ya sabía que en la biblio había videos y dvd's pero hacía años que no los tomaba prestados. Esto es algo que quiero cambiar porque así me aseguro una calidad excelente y además podré verlo en VOSE que es lo que más me interesa. Cuando vi esta peli no pude resistirme y es que siempre lo veo en las pelis americanas navideñas porque se ve que siempre lo echan. Será cuestión de coger pañuelos y palomitas e ir a por ella. Ya os contaré que tal en el Recap de septiembre.

¿Qué os ha parecido este IMM?
¿Cuáles habéis leído?
¿Queréis leer alguno?
^^


16 de septiembre de 2015

Abril encantado - Elizabeth von Arnim

Título: Abril encantado
Título original: The enchanted April (Inglés) 
Autor/a: Elizabeth von Arnim
Editorial: Alfaguara
Páginas: 292
Año de publicación: 1922
Género: Clásico, Ficción
Serie: Autoconclusivo
“Para aquellos que aprecian las glicinias y el sol. Se alquila pequeño castillo medieval italiano durante el mes de abril.”

Un lugar encantador adonde acudirán cuatro mujeres inglesas, hartas y aburridas, escapando de la rutina. Allí, en primavera y en pleno Mediterráneo, conversan, viven y descubren los mejores matices de su sensibilidad, oculta por la monotonía cotidiana. Y todo empezará a cambiar, quizá para siempre.

Esta comedia de Elizabeth von Arnim, una de las escritoras más leídas de principios del siglo xx, brinda tanto placer y fascinación hoy como entonces.
No sé si sabéis que no hará mucho me uní al Club Pickwick. Para aquellos que no sepáis que es os lo explico en un segundo. Básicamente es un grupo de Facebook y Tumblr donde cada dos meses votamos elegimos dos libros clásicos y votamos el que más nos apetezca. Entonces tenemos un mes para leerlo y el mes siguiente lo dedicamos a comentarlo en Facebook con todos los spoilers que queramos y también se organizan quedadas por zonas: Asturias, Cataluña, Madrid, etc. Eso depende de la gente que viva en la zona y lo bien que os vaya. Como ya me debéis conocer un poco, sabréis que este club literario me viene perfecto así que no dudé en unirme a él.
Y entonces esta fue la lectura que salió para el mes de Julio y aunque no lo conocía no pude evitar apuntarme.

Calificaría esta obra como una novela ligera, amena y veraniega. Es ligera porque las páginas pasan volando y las descripciones no son farragosas. Tampoco lo son los diálogos. Es amena porque es una historia muy sencilla. No tiene misterio ni tampoco acción. Y es veraniega porque se ubica en el idílico lugar que es San Salvatore, Italia.

Se podría decir que es una historia que da vueltas en torno a sus personajes. Básicamente son cuatro mujeres que no podrían ser más distintas entre sí y que por casualidades del destino terminan en el castillo de las glicinas donde siempre da el sol. Lo gracioso del libro es ver como chocan sus caracteres tan dispares y como intentan llevarse bien o esquivarse tanto como lo permita la educación. Eso y sus comentarios han sido los puntos a favor de esta comedia.
El problema que le encontré es que una vez conoces la personalidad de cada una, era muy pero que muy fácil predecir sus comportamientos y hasta sus próximas palabras. Y al final el mismo recurso acabó por hacerse un poco pesado. Por eso mismo, desde la mitad del libro ya me sabía el desenlace. No es que esto sea un thriller y el final sea la pieza clave, ni mucho menos. Pero si a eso añadimos que a la autora le da por zanjar el tema en...digamos, 10 páginas, pues como que no. Quedó muy forzado.

Sin embargo lo mejor, y es indiscutible, es San Salvatore. El ambiente está tan bien logrado que una no puede sino imaginarse la costa Italiana, con todo su encanto en pleno mes de abril. La gente, las costumbres (tan distintas a las inglesas), el clima, las flores y el mar. Realmente eso fue lo que más me gustó, porque parecía que yo misma estuviera ahí.

En resumen: Una comedia de principios del s. XX entretenida, ligera y muy pero que muy veraniega que nos trasladará a una Italia primaveral. Los personajes son el punto sobre el que gira la historia. Al principio son de lo más chistosos pero al final terminan por hacerse un tanto pesados y falsos. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

13 de septiembre de 2015

A&M: Nisekoi


Nisekoi


ANIME 
Título: Nisekoi (Amor falso)
Título en japonés: ニセコイ (Nisekoi)
Director: Naoyuki Tatsuwa y Akiyuki Shinbo
Género: Shonen, Comedia romántica, Harem
Productora: Shaft
Emisión: 11 de enero de 2014 - 26 de junio de 2015
Capítulos
-Primera temporada: 20 + 3 OVA
-Segunda temporada: 12

Ichijo Raku es un muchacho de instituto que parece muy normal y que hizo una promesa de pequeño con el que él pensaba que era el amor de su vida: ella se llevaba la llave y él la cerradura. Un día se encuentra con Chitoge Kirisaki, una chica con la que su primer contacto es que le dé un rodillazo en la cara. Raku es en realidad el heredero de un gran clan de yakuzas, y acabará teniendo que relacionarse con la recién conocida Chitoge sin poder evitarlo, puesto que es la hija del jefe de un clan rival. Ambos fingirán tener una relación por el bien de sus familias, y todo el mundo se lo cree. Raku descubrirá que Chitoge guarda con cariño una llave desde su infancia pero no recuerda de qué era. 

Tengo UNA amiga a la que le gusta el anime. Lo pongo en mayúscula porque ella es la única. (Qué triste. A penas tengo amigos que lean y menos aún que miren anime snif snif). Bueno, la cuestión es que empezamos a recomendarnos animes constantemente (dábamos miedo, joder) y eso que se nos ocurrió ver un anime conjuntamente y quedábamos en ver el mismo capítulo el mismo día y luego lo comentábamos. Pues uno de los animes que empezamos a ver fue Nisekoi.

Tal y como dice en la sinopsis nos encontramos con el protagonista que es el joven heredero de un clan de yakuzas (gangsters japoneses) y su padre decide que quiere emparejarlo con la hija del clan rival porque están cansados de estar en guerra. Así que los juntan por obligación y esos dos se ven obligados a fingir que están locamente enamorados. Estoy segura de que este recurso no es el más original del mundo pero en el plano de comedia me sacó un montón de risas.

Lo que más me gustó eran las situaciones cómicas y ver como reaccionaban los personajes, os dejo el gif para que veáis a lo que me refiero. En la primera temporada creo que me reía cada dos minutos con esto y aquello. Y me sucedía en cada episodio. Vamos, diversión asegurada.

Lamentablemente la segunda temporada no fue lo mismo, ni remotamente. Yo estaba la mar de contenta pensando que iban a continuar por donde lo dejaron y que el romance iba a seguir y que la trama avanzaría. Bien, pues nada de eso sucedió. Nisekoi:S2 no cumplió con mis expectativas, y eso que no eran demasiado altas. Más bien fueron 12 grandes y largas OVAs donde todo era relleno. Cada capítulo parecía centrarse en un personaje en concreto pero nada de evolución y menos de avance en la trama. En serio, 0. Bueno, igual 0.5. Vamos, que si lo sé no la veo. Me hizo reír pero muy poquito y fue como: me estás robando mi tiempo.
¿Mi consejo? Ved Nisekoi pero solo la primera temporada. Si os gusta mucho mirad la segunda, pero como os digo, si es por la historia no hace falta que os molestéis.

Tema diseño me encantó. Creo que es muy acertado y todos los personajes quedan muy favorecidos. Y los colores son muy brillantes y animados. Y como os decía antes, cuando salen en su forma más extrema son brutales. En serio. A veces parece que no tengan ojos, otras parecen gatos estirados xD puede sonar raro pero queda muy bien y para mi eran geniales.


Una cosa que ni le suma ni le resta es que se trata de una típica comedia romántica harem. Un tío, muchas chicas detrás. ¿Por qué? ¿Qué tiene? Ah, pues no sé sabe mucho. Además estos personajes suelen parecerse bastante tanto en carácter como en apariencia. Pero creo que se puede perdonar.
Como detalle os digo que he oído por ahí que se trata de un anime que se ríe de los shojos románticos y de los harem y en general de los tópicos que circulan en los animes.

OP1: Click - ClariS (click aquí)
ED1: Souzou diary (click aquí)
OP2: Rally go round (click aquí)
ED2: Aimai Hertz (click aquí)

 Puntuación:
-Primera temporada 

-Segunda temporada


¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


10 de septiembre de 2015

Nunca olvidan - Alexandra Bracken

Título: Nunca olvidan
Título original: Never fade (Inglés) 
Autor/a: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Páginas: 496
Año de publicación: 2013
Género: Young Adult, Distopía, Sci-Fi, Romance
Serie: #2 Mentes poderosas
SPOILER del primer libro
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar; la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?
Libros de la saga "Mentes poderosas":



Cuando terminé Mentes poderosas y el relato corto que es In Time me quedé con muchas ganas de saber que ocurriría a continuación porque la historia había terminado en un cliff-hanger. Por eso yo me esperaba que Nunca olvidan sería un libro ágil. De esas lecturas que se devoran y se leen en dos días. Si bien solo tardé una semanita en terminarlo, el ritmo no fue lo que esperaba.

De entrada nos encontramos con un entorno totalmente nuevo y la entrada de una oleada de nuevos personajes. Y quieras que no tienes que acostumbrarte a toda esta nueva información. Y aunque no sea negativo, todo esto toma su tiempo. Entre esto y que la historia no avanza precisamente rápida, pues me costó un poco leerlo y pillar un buen ritmo. De hecho ha sido más lento que el anterior, para mi gusto.
Una vez que entra en materia la cosa mejora. Nos van preparando la historia y se nota que es un libro puente para conectar el primero y el último.

Ahora me contradiré al decir que los personajes han sido lo mejor y lo peor. Por un lado los antiguos, han sido tan entrañables como siempre y se han mantenido al nivel. Siendo fieles a quienes son. Además la relación que había entre unos y otros se ha profundizado y ha sido muy interesante. Peeero, por otro lado tenemos a los nuevos que la verdad es que, ni me van ni me vienen. Pretendían que me encariñara con ellos de la noche a la mañana pero no ha sido así, ni mucho menos, ni de casualidad. Y por último y, dentro de la parte negativa, está Ruby. Nuestra querida protagonista que tiene una lucha interna que no se sabe muy bien porqué la tiene. Ya que era un tema que se trató en el libro anterior y se daba por zanjado. Pero no, vuelve y con más fuerza que nunca. 

Por último os diré que esta vez lo he leído en castellano y aún así hay algo de la narración que no termina de convencerme porque sigue perdiéndose en las descripciones. 

En resumen: Nunca olvidan, más que nada es un libro que hace de nexo entre el primer libro de la trilogía y el último. Los personajes de siempre son lo mejor de todo y en cambio los nuevos y Ruby no están a la altura. Se podría decir que es un libro regular que tiene sus pros y sus contras y que no consigue destacar mucho pero que prepara el terreno para Una luz incierta

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

6 de septiembre de 2015

August Recap | 2015


¡Hola chicos! ^^ Como podéis ver ya estoy de vuelta y el blog queda oficialmente abierto de nuevo. Vengo con muchísimas ganas de leer y con muchísimas ganas, también, de estar otra vez por la blogsfera. Como he estado un mes entero ausente quería contaros un poco por encima lo que estuve haciendo pero a modo de resumen, sin hacer aquí una entrada larguísima. Para que sepáis qué libros he leído, las películas que he visto o si he avanzado con algunas series. De ese modo, pensando pensando, se me ocurrió hacer una sección nueva y que se llamará como podéis ver Recap. Haré una al final de cada mes. Es algo parecido a los wrap ups pero lo he modificado para que quedará a mi gusto. Este será el de prueba, y aunque voy a continuarlo, me gustaría que me dijerais qué os parece. Y sin más os dejo con la sección, espero que os guste. 
Nota: Los libros y animes que haya leído y visto, aunque los ponga en el recap, si no los he reseñado lo haré cuando pueda. 

LIBROS

 
Abril encantado - Elizabeth von Armin
3/5
Out - Natsuo Kirino
3/5

PELICULAS

Nicky, la aprendiz de bruja
Peli de la infancia
*sin nota*
Es de Studios Ghibli

El planeta de los simios
6/10
Ya la había visto pero la echaban en la tele y volvimos a verla. 
No está mal, entretiene y al final sorprende pero a parte de eso, no tiene más.

SERIES/ANIME

Akame ga kill!
8/10

Mawaru Penguindrum
9/10

No game, no life
7/10

Date a live
7/10

Fortune Arterial
Finalizada
Cap. 6/12

Angel Beats!
Finalizada
Cap. 4/13

Working!!! (3a temp)
En emisión
Cap. 8/13
(Click aquí para la reseña)

Charlotte
En emisión
Cap. 8/13

Aoharu x Kikanjuu
En emisión
Cap. 8/12


Y hasta aquí el Recap de Agosto. Espero que os haya gustado. 
Comentadme lo que queráis y si queréis que reseñe algo primero solo tenéis que decirlo.
Como habréis podido ver este mes no he podido leer mucho que digamos pero en cambio he visto mucho mucho mucho anime. Tranquilos que tampoco voy a llenar el blog con ellos como si no hubiera un mañana. Estuve pensando en crear un blog a parte dedicado única y exclusivamente al mundo del anime y del manga pero aún no lo he pensado. ¿Qué opináis?