29 de junio de 2015

Una vacante imprevista- J. K. Rowling

Título: Una vacante imprevista
Título original: The casual vacancy (Inglés) 
Autor/a: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 601
Año de publicación: 2012
Género: Ficción, Adulto, Contemporáneo 
Serie: Autoconclusivo
La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. 

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Ya os comenté que cuando estaba de exámenes elegía mis lecturas cuidadosamente para no engancharme peligrosamente. Y por eso elegí Una vacante imprevista porque había oído que tenía un ritmo más lento y también porque su volumen tampoco permitía que me lo leyera en un día. Y fue así, pero se pasó.
Se pasó porque el ritmo fue exageradamente lento y porque tardé mucho en terminarlo.

La historia se centra en la gente de Pagford, un pequeño pueblo inglés. Encontraremos multitud de personajes e iremos viendo su punto de vista ya que va cambiando su enfoque. Este punto ha estado bien porque te permitía conocer unos mismos hechos desde lados opuestos o podías ver la cara oculta de una familia, etc. El primer problema con el que me topé era que, básicamente, me daba igual. Saber la historia de ese o de aquel tanto me daba y las intrigas políticas tampoco es que despertaran mi curiosidad. La leía por leer. No me interesaba lo más mínimo. Y esto me fue sucediendo durante, sin exagerar, 300 páginas. Y digo yo, ¿es normal que un libro te aburra y que no te interese durante la primera mitad del mismo? Hombre, pues no mucho.

Con eso no quiero decir que la historia fuera mala. Para nada. En serio, la historia es buena y tenía potencial. De hecho yo la visualizaba mejor como una miniserie (de eso ya se encargó la BBC, y tengo que verla) que como un libro.
Y como decía a partir de la mitad la cosa se arregla. Ya me interesan los personajes y la lectura coge ritmo hasta llegar al final. De hecho las últimas 100 las leí de una tirada. Pero, otra vez un pero, el final me dejó fría. Otra vez, me era totalmente indiferente.

Hablando del estilo tengo que decir que J. K. Rowling (autora de Harry Potter) está irreconocible. Si os soy sincera me gustaba más en la saga, aunque con esto puedo no ser muy objetiva. Nos encontramos ante una pluma más fría, más distante, más cruda, más adulta pero en mi opinión, también más vulgar e informal. En muchos momentos me gustó mucho pero en otros me desagradó un poco.

En resumen: Una lectura con un ritmo muy lento que no mejoró hasta la mitad y con un estilo que si bien es bueno no es el que más me gusta viniendo de la mano de Rowling. Como os decía, creo que este tipo de historia pega más con una miniserie que con el libro que se ha hecho. 
Se queda en un 2.5 o un 3 sobre 5. No os la recomendaría encarecidamente pero si le tenéis muchas ganas adelante. 

Puntuación:
Entre

y



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

26 de junio de 2015

Shutter island - Dennis Lehane

Título: Shutter Island
Título original: Shutter Island (Inglés) 
Autor/a: Dennis Lehane
Editorial: RBA
Páginas: 393
Año de publicación: 2003
Género: Thriller, Ficción, Misterio, Suspense
Serie: Autoconclusivo 
Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco. ¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos…
Otro mes más os traigo la LC que organizó Isa de Readings in the North. El afortunado fue, como ya habréis podido leer, Shutter Island. Claramente conocía la historia, pero más por la película que por el libro. De hecho, empecé el libro conociendo demasiado la historia porque hará un tiempo me destriparon enterita la película. Así que sabía el final, ese gran enigma, yo lo sabía. Pero bueno. Aún así he disfrutado mucho la lectura, y creo que eso dice mucho del libro.

Antes de empezarlo, Shutter Island da esa sensación de ser un thriller absorbente. De esos que te atrapan ya desde la primera página y que no te sueltan hasta que has terminado. Y que, aún habiendo terminado sigues pensando en él y dándole vueltas. Ya os digo que con esa sensación he dado de lleno. De hecho, hasta he soñado con Shutter Island, imaginaos.

La historia es muy compleja (en el mejor de los sentidos). Cuando parece que empiezas a ver por donde van los tiros, Lehane te da una pizca de información que hace que te lo vayas replanteando todo y que te formules nuevas preguntas. Y aún así no puedes dejar de pensar en todo lo que habías estado pensando hasta ahora. Vamos, que estamos ante una historia magníficamente bien hilada. Se nota que está hecho con esmero y que no han quedado cabos sueltos por atar.
Luego tenemos los giros argumentales. Que en varias ocasiones me tuvieron repitiendo "¡¿Qué?!" como unas cinco veces y en estado de shock.

El mismo día que terminé el libro también vi la película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo Di Caprio y Marc Ruffalo. Tengo que decir que es una gran adaptación y que transmite las mismas sensaciones. Como lo claustrofóbica que llega a ser la isla, esos escenarios, esas miradas que te ponen los pelos de punta. Y hasta la música lo transmite. Genial, en serio.

En resumen: Un gran thriller que no pude soltar en ningún momento, especialmente cuando quedaban 50 páginas. Con una trama muy bien montada que no te deja respirar en ningún momento. Sin duda, leeré más de Dennis Lehane. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

22 de junio de 2015

Carrie - Stephen King

Título: Carrie
Título original: Carrie (Inglés) 
Autor/a: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 256
Año de publicación: 1974
Género: Terror, Ficción, Fantasía, Paranormal, Suspense
Serie: Autoconclusivo 
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
Ya os conté que cuando estaba en época de exámenes quería leer libros que no fueran extremadamente adictivos o que quisiera leer desde hacía mucho tiempo. Y después de leer El mago de Oz no sabía que leer. Por suerte Mar de Libros and Stuff me ayudó y me recomendó una de las obras más famosas de Stephen King.

Esta ha sido mi segunda vez con King y la verdad es que me sigue gustando mucho. Solo he leído La cúpula y me entretuvo muchísimo, además de que me tuvo en tensión sin hacerme pasar un mal rato. Lo cual lo agradecí un montón. Carrie ha seguido en la misma línea. El suspense me obligaba, por así decirlo, a seguir leyendo, a ver como se desenvolvían los personajes y los sucesos. Pero sin ser tampoco un ritmo trepidante que te impida separarte de sus páginas. Puede sonar negativo pero era justo lo que yo necesitaba en ese momento.

Los personajes de King se salen. Porque no puedes meterlos en un molde y esperar que encajen. Son gente normal (bueno, eso es discutible, pero quiero decir que no son tópicos andantes) con sus partes sombrías y oscuras que conviven con el otro lado más humano, más cotidiano. Son eso, gente. Y luego están los que destacan, los que están desequilibrados. Bueno, que es genial este señor haciendo personajes. Al menos a mi es la sensación que me ha dado aunque solo llevo dos libros suyos leídos.

Lo mejor ha sido esa sensación de expectación constante. Prever o no prever los sucesos aquí no tiene la más mínima importancia. Sin haber avanzado mucho con la lectura se nos adelanta lo que va a suceder. Hay una catástrofe inminente y en muchas ocasiones nos dejan entrever lo que va a suceder. Y como decía, que nos destapen el evento carece de importancia porque lo importante es el camino. Tener esa sensación de "está llegando". Quizás eso jugó un poco en mi contra porque entre esa expectación y lo que había oído de Carrie esperaba algo mas macabro y terrorífico, pero aún así ha estado a la altura.

 Lo que me ha descuadrado un poco son los comentarios entre paréntesis que fui encontrando a lo largo de la lectura. Algunas veces me gustaba porque añadía un punto incómodo pero cuantos más había más me desconcertaban, pero en un sentido negativo. Como que no me cuadraban y me parecían innecesarios.

Por otro lado los extractos de los estudios científicos, los testigos y demás notas introducidas me ha parecido muy acertado

En resumen: Un clásico del género y una de las obras más conocidas de Stephen King. Los personajes, como siempre, han sido el punto fuerte, para mi. Y aunque esperaba un poco más del suceso final y catastrófico no ha estado nada mal. Ha sido una buena lectura y sigo queriendo leer más de King. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

19 de junio de 2015

Bestiario - H. P. Lovecraft y Enrique Alcatena

Título: Bestiario
Título original: Bestiario (Español) 
Autor/a: H. P. Lovecraft y Enrique Alcatena (Ilustraciones)
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Páginas: 68
Año de publicación: 2008
Género: Terror (cósmico), Ilustrado, 
Serie: Autoconlusivo 
Había seres híbridos y torpes que sólo podía concebir la fantasía, modelados con habilidad diabólica, y coloreados de un modo horriblemente afín a la vida. Algunos eran las figuras de mitos bien conocidos: gorgonas, quimeras, dragones, cíclopes y todos sus congéneres estremecedores.
Otros procedían de tiempos susurrados furtivamente desde leyendas subterráneas: el negro e informe Tsathoggua, el multitentacular Cthulhu, el proboscidio Chaugnar Faugn y otras blasfemias insinuadas en libros prohibidos como el Necronomicón".
Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica.

Las imágenes de Enrique Alcatena nos revelan los seres más inquietantes del universo de H. P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror
No suelo colgar dos entradas en un solo día pero como el premio ya ha sido reclamado pues mira. Y además esta entrada será muy cortita ya que estamos hablando de un libro ilustrado que no supera las setenta páginas.

Llevaba un tiempo queriendo estrenarme con el famosísimo Howard Phillips Lovecraft y me fui a ver qué tenían en mi biblioteca. Lo cierto es que por esta vez me ha decepcionado. Tenían todos los cuentos que no me sonaban de nada, y eso que había buscado un par de cosas. Y es que yo iba con la idea de leer La llamada de Cthulhu o Las montañas de la locura y pues nada. Lo único que valía la pena y que consiguió llamarme la atención fue este libro.

Bestiario es un libro que viene con las ilustraciones del argentino Enrique Alcatena. No es que yo sea muy enterada en esto de las ilustraciones y el dibujo pero me han parecido de 10. Tenían un toque psicodélico donde la base casi siempre era el negro y predominaba también el verde y el lila. 

Los fragmentos de las obras de Lovecraft me han gustado pero siento que no he podido disfrutarlo al 100% por no saber su contexto y por ser solo eso, un fragmento. Estos fragmentos correspondían a los momentos en que aparecían sus famosas criaturas, fruto de su invención. No me hagáis decir ejemplos, a parte de dos o tres porque eran nombres totalmente impronunciables. Lo que si le reconozco a este buen señor es que con solo una página o dos ha sabido (casi) trasladarme a su mundo y lo cierto es que en más de una ocasión me ha incomodado y me ha gustado mucho como está escrito. Más de una vez he tenido que releermelo, pero no lo digo como una cosa negativa. Si no, en el sentido de que merece ser leído con detenimiento y atención.

Destacaría tanto el texto como la ilustración de "La Gran Raza" y "Cthulhu" que son los que más me han gustado y transmitido.

En resumen: Creo que esta obra es más adecuada para aquellos que ya hayan tenido un contacto con Lovecraft y que no es mi caso, pero aún así me ha gustado tenerlo entre mis manos. Espero poder leer a Lovecraft al completo. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

17 de junio de 2015

LCs en las que participo + Libros que quiero leer este verano


¡Hola! Ya casi soy libre del todo. Mañana (18/06) es el último examen (eso espero, pondré una vela) y por eso, me he apuntado a un montón de LC's previendo que voy a tener tiempo libre y podré leer hasta que el cuerpo me diga basta. Como hay tantas quería compartirlas por si os apetece apuntaros a alguna. Y además, vi que el TTT de esta semana era "Libros que quiero leer este verano" y aunque no hago nada el Top Ten este me ha parecido genial y además me ayudará (ehem, mentira, pero bueno) a organizarme un poco. Primero os dejo con las LC's, las ordenaré según su fecha, o sea, las que acaban antes las primeras. (Las imágenes están enlazadas)

Shutter Island - Dennis Lehane
Junio
¡Oh! ¿Yo apuntándome a una LC de "Readings in the North?
¡Qué va!

Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
Junio
¡Oh! Yo leyendo libros orientales. Para nada.
Claramente cuando lo vi no pude resistirme. Mishima es Mishima
Bueno no os mentiré, me apuntaré a todos los que organice.
Y es que es uno por mes. Sep

Amanecer Rojo - Pierce Brown
29/06 - 29/07
Esta la organiza mi queridísima María (ex-ahijada)
Así que era imposible pasarla por alto.
¡Corred a apuntaros, insensatos! ^^

Las pruebas - James Dashner
1/07 - 31/07
La LC es conjunta entre Dragonfy y Corazón, Tinta y Papel
Hará un año casi que leí El corredor del laberinto 
y una de las cosas que quería hacer es ponerme al día con las sagas.

Mentes poderosas - Alexandra Bracken
1/07 - 15/08
Esta es una LC especial pues es de toda la saga.
Y se dedicarán aprox 2 semanas por libro
Yo me apunto para leerla entera de una tirada pero os podéis apuntar a la que queráis


Y esas son las LC's a las que me he apuntado. Y no descartéis que me sume a más. Aún me falta ver si Isa de Readings in the North hace otra en Julio :3 Pls, hazla. Y probablemente yo también haga una en Julio. Se me ha ocurrido que si os apetece podéis decirme de los 10 libros que yo quiero leer, cuál es el que os gusta más. Y si no, ya se me ocurrirá alguno o pondré una votación como la última vez. No me lo tengáis muy en cuenta pero todo esto lo he pensado...hoy. ^^ (yey organización máxima). 
Pues sin más os dejo con los 10 libros que quiero leer este verano, el orden no tiene ninguna relevancia.

Empezamos pisando fuerte:
1. Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell
2. La novela de Genji. Catástrofe - Murasaki Shikibu
3. El Silmarillion - J. R. R. Tolkien 
4. Persuasión - Jane Austen
Son grandes clásicos de diferentes épocas y que tengo muy pendientes. Lo que el viento se llevó no pensaba leerlo ya pero el otro día vimos la película y como que me entraron muchas ganas de leerlo, además de que lo tenía en casa. Los demás hablan por sí solos. 

5. Amante desatado - J. R. Ward
6. Deseo concedido - Megan Maxwell
7. Las sombras de Longbourn - Jo Baker
8. Deja en paz al diablo - John Verdon
Este sería mi lado más romántico junto con mi vena más de misterio y asesinatos. Tanto Amante desatado como Deja en paz al diablo son continuaciones de la saga. Y bueno, queda claro que a todos les tengo unas ganas terribles. 

9. Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater
10. Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl
Y por último aquí tenéis mi lado más juvenil. Estos dos libros me los trajo mi abuela cuando se fue de viaje a Oxford y ya ni me acuerdo de cuando fue eso, así que imaginaros la de tiempo que hace que están en mi estantería. Los tengo en inglés así que espero apañarmelas con ellos. 


Y en fin, eso ha sido todo.
¿Qué os parece?
¿Os apetecería leer alguno en una LC?
Contadme :)

16 de junio de 2015

El mago de Oz - L. Frank Baum

Título: El mago de Oz
Título original: The wizard of Oz (Inglés) 
Autor/a: L. Frank Baum
Editorial: El Pais Aventuras
Páginas: 155
Año de publicación: 1900
Género: Clásico, Infantil, Ficción, Aventuras, Fantasía
Serie: #1 Oz
Dorothy se llevó el sobresalto más grande de su vida cuando un ciclón la arrastró, con casa y todo, hasta el país de Oz. La suerte fue que al caer mató a la Bruja Mala, por lo que pasó de tener una aburrida existencia en Arkansas, junto a sus tíos, a recorrer un mundo prodigioso. Camino de la Ciudad Esmeralda conoce al Espantapájaros en busca de cerebro, al Leñador que necesita un corazón y al León Cobarde empeñado en dejar de serlo.
Pronto hará un año desde que me uní al Desafío Infantil de Claudia en Lo que me sale de la tecla por eso quise ponerme manos a la obra aunque ya sé que no voy a cumplir con el plazo, pero qué más da, lo ampliaré hasta que se me antoje y pueda leer todos los libros que se nos habían propuesto. (Yo y los plazos yey). Así que un día en el Re-read me encontré con este libro y dije bueno, pues me lo llevo. Y estuvo en la estantería durante medio año y yo ignorándolo por completo. Y luego vinieron los exámenes. Y tuve el dilema de "Quiero leer pero no puedo o no debería". Así que no quería leer nada muy largo o adictivo a matar para no entorpecer mis supuestas horas de estudio. Y fue por eso que me decidí por El mago de Oz.

El mago de Oz es una historia a la que tengo mucho cariño por la famosa película, que no es nada del otro mundo pero que siempre me gustó cuando era pequeña y la veíamos mucho en familia. Así que para mi ha sido como recordar esa época de mi infancia y justo por eso creo que mi reseña será muy poco imparcial. Por eso, pido disculpas.

Este clásico infantil me ha llegado muy hondo y me ha hecho sentir otra vez como una niña. Solo por eso se merece la máxima puntuación. Y es que con a penas 150 páginas me tuvo enganchada a ellas de mala manera. Eso, combinado con que los capítulos son muy cortitos y con el título se autoexplican no hacía sino incrementar el ritmo de la lectura. Puede que te lo veas venir en más de una ocasión porque a veces puede ser repetitivo, sobretodo porque utiliza y reutiliza unos patrones que son los mismos, ya sea en diálogo o en la estructura de la historia. Aún así, lejos de desagradarme, ha hecho que pareciera esas historias que nos cuentan de manera oral y que se repiten hasta la saciedad y que no por eso nos gustan menos.

L. Frank Baum lo escribió en 1900 y si os soy sincera me sorprendió. Me pareció muy original. Además Baum escribió una introducción para su primera edición que decía que era un cuento maravilloso sin incidentes desagradables y que tiene sus moralejas. En eso estoy de acuerdo con él. Se ve que quería alejarse de los cuentos, un poco menos agradables, de Hans Christian Andersen y similares y creo que lo consiguió porque se transmite una muy buena sensación a lo largo de la historia y se ve que los personajes principales no tienen malicia alguna.
Un detalle que me hizo gracia es que dice que es un cuento sin incidentes desagradables, pero se ve que decapitar a 50 enemigos uno detrás de otro o describir como se decapita a un monstruo no lo es.

Igual el estilo de L. Frank Baum no es nada del otro mundo y peca de simplón y como decía a veces repetitivo en los diálogos, pero como os digo, solo por haber hecho que me enganchara a un cuento de tan corta extensión como si fuera una chiquilla tiene mucho mérito y se lo perdono.

En resumen: Un cuento que se lee rápidamente y que es muy ameno y que se aleja de las moralejas "desagradables" de Hans Christian Andersen para transmitir la alegría y la fantasía omitiendo las penas y las pesadillas de una manera original y moderna. El estilo no es nada destacable pero eso no ha impedido que disfrutara igualmente de la lectura. 
Decir que la peli en líneas generales es muy fiel si que hay muchísimos detalles que se pierden por el camino. Además de que la historia se alarga más en el cuento que en la adaptación, como es normal. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

13 de junio de 2015

A&M: Saint Young Men


Saint Young Men

MANGA 
Título: Saint Young Men
Título en japonés: Seinto Oniisan  (聖☆おにいさん)
Creador: Hikaru Nakamura
Inicio de publicación: 2007
Fin de publicación: En proceso
Volúmenes: 10 (leídos solo 6)
Género: Seinen, Comedia

ANIME 
(película)
Director: Noriko Takao
Escrito por: Rika Nezu
Productora: A-1 Pictures
Año: 2013
Duración: 90 minutos 

Saint Young Men (manga) sigue la vida de Jesucristo y Buda, quienes viven en Japón como un par de jóvenes, compañeros de cuarto y mejores amigos. Jesús es un poco holgazán, sin preocupaciones, irresponsable, e impulsivo. Frecuentemente pide "permiso a Buda para hacer o comprar cosas. Buda es calmado, racional, y preocupado por el bienestar de otros. Sin embargo, Buda siempre se asombra por el carácter de Jesús y su comportamiento. Cada capítulo nos muestra como ellos reaccionarían ante un día normal en el planeta.
Cuando ambos hacen o dicen algo virtuoso una luz los ilumina sobre sus cabezas. Las personas no se dan cuenta que ellos son Jesús y Buda (algunas chicas dicen que Jesús se parece a Johnny Deep), así que ellos tratan de mantener en secreto si identidad.  

Hará unos meses en la universidad nos prestaron la sala de proyecciones y unos compañeros tenían esta película preparada. Lo cierto es que no esperaba nada en absoluto. Igual era un poco escéptica con el título "Jesús y Buda" pero poco más. Pero nada más empezar vi que me esperaban unos 90 minutos de lo más divertidos. Y no os exagero cuando digo que toda la sala se estaba partiendo de la risa y llorando. Supongo que verlo así ayuda más porque es más contagioso.
Luego cuando fui a mi biblioteca vi que tenían del segundo al sexto tomo y me los llevé sin pensarlo un segundo. (Sí, no tenían el primero, lo cual sigo sin entender, pero bueno). Estuvieron esperando MUCHOS días en la estantería porque no me animaba o porque no tenía tiempo pero por fin ya los he devuelto y estoy pendiente a que traigan su continuación.
Ahora os explico mejor lo que podéis esperar de Saint Young Men o Las vacaciones de Jesús y Buda.

Pues se ve que Jesús y Buda han decidido tomarse un descanso y bajar de los cielos para ir una época a Japón. Ahí les sucederán mil y una cosas. Tendrán problemas para ir a comprar, para ir en bici o para celebrar las fiestas locales, para todo lo que os podáis imaginar y más. Y es que todo se complica cuando encima tienes en cuenta su religión. Entre ellos no existe ningún tipo de conflicto pero por ejemplo cuando realizan un acto "milagroso" o se sienten especialmente iluminados/inspirados se les enciende el aura a su alrededor.

Parecería que esta mezcla de religiones podría ser rara o podría dar pie a malentendidos o situaciones incómodas. Pero nada más lejos de la realidad. Creo que está llevado de la mejor manera posible y es que parece todo tan inocente y hecho sin ninguna malicia que terminas subiéndote al carro como si nada. Y creo que justamente por eso parece natural.

Y luego están las bromas y los chistes religiosos que para mi no tienen desperdicio. Está claro que por cuestiones sociales sé mucho más de Jesús y del Cristianismo que no del Budismo. Pero aún así hay muchas cosas que te divierten aún sin saber nada de su trasfondo original. Pero no negaré que si tienes la información pillas el chiste al 100%.

El dibujo del anime y del manga, que es muy parecido, está muy cuidado y es un disfrute. Además no hay tonalidades vistosas o agresivas a la vista. Es todo muy pastel y muy suave. Como si toda la serie en general fuera suave, y es que lo es. Lo que me he fijado y es que las figuras de los personajes en la película a veces parece que estén recortadas y puestas sobre el fondo, personalmente eso me gustó.

¿Y si me ha gustado tanto por que no un 5/5? Pues lo cierto es que en la película salían un grupito de niños que me terminaron hartando sobremanera y solo pensaba en cuando iban a desaparecer de mi vista. Y que quizás hay muchos trozos, sobretodo del manga, que me dejaron un poco indiferente y como mucho me sacaban una sonrisa.

Ah comentar que hay veces que parecía un tanto yaoi, sobretodo en la película, pero creo que eso también fue muy divertido.

En serio, si vais a verlo o a leerlo tomároslo con calma, que no está hecho para ofender. Y creo que ser creyente o no aquí no debería influir porque no ridiculiza ni critica en ningún momento ninguna religión. Solo que se divierte con ellas pero sin causar daño alguno.
Aquí tenéis a Buda intentando controlarse
(normalmente tiene pupilas xD)

Y aquí tenéis al feliz Jesús
(y Buda al fondo xD)

 Puntuación: 4/5 

¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


11 de junio de 2015

Tiempos difíciles - Charles Dickens

Título: Tiempos difíciles
Título original: Hard times (Inglés) 
Autor/a: Charles Dickens
Editorial: Alianza
Páginas: 464
Año de publicación: 1854
Género: Clásico, Ficción
Serie: Autoconclusivo
En Coketown, trasunto de cualquier ciudad industrial de la Inglaterra victoriana, el rígido y práctico director de escuela Thomas Gradgrind y su socio, el presuntuoso y mezquino empresario Josiah Bounderby, imponen su ley y su estrecha y árida visión de la vida a alumnos y obreros, cada uno en su ámbito. A través de la entretenida trama de Tiempos difíciles, que entremezcla las vidas y peripecias, ilusiones y desdichas de estos y otros personajes, como los hijos de Gradgrind, Tom y Louisa, y su compañera Sissy Jupe, o el obrero Stephen Blackpool, Dickens expresa que no hay acción sin consecuencia, pero que la esperanza siempre es posible.
Por fin ya tocaba volver con alguna reseña. Aún no estoy de vuelta al 100% pero algún momento libre si tengo. En una semana ya habrá pasado todo, espero. Os recuerdo que sorteo "La princesa Tarakanova" ^^ (click aquí)

Como amante de los clásicos que soy, Dickens no podía faltar en mi lista personal de libros por leer. Pero si os soy sincera no tenía pensado leer este libro cuando lo hice. A riesgo de parecer una estúpida os explicaré como llegó Tiempos difíciles a mis manos. No sé si os acordaréis que hace poco leí Grandes Esperanzas para la LC que organizó Sileny, pues fui a la biblioteca y se ve que iba super distraída y busqué: Dickens, Dickens, Diickens...aquí! Lo cogí sin mirarlo y me fui pensando que era Grandes Esperanzas. Y no fue hasta que hablé con Isa-Janis que me comentó que era un tocho enorme y yo pensando: "Pues mi edición es muy finita". Así es como terminé con Tiempos difíciles en mi mesita de noche. Y como me sabía mal devolverlo sin leer pues mira.

Habiendo probado la excelente pluma de Dickens no esperaba menos de este libro y es que es claro como el agua que lleva su sello distintivo. Su manera de describir los actos, los sentimientos, los diálogos, las ideas. Todo. Lo hace de una manera única y bella pero sin pecar de sobrecargada o de falsa. 

Los personajes, como no, no son nada convencionales. No tenemos al típico Lord serio, rollo Mr. Darcy. Ni tampoco una señorita refinada como Emma Woodhouse. En absoluto. Aquí tenemos dos hombres, Thomas Gradgrind y Josiah Bounderby, que solo creen en los hechos, hechos y más hechos. Y así lo transmiten en la escuela, a su descendencia y a todo aquel que se pare a escucharle (aquí igual sus discursos se hicieron un pelín repetitivos pero creo que también es la gracia) . Estos dos amigos odian la imaginación, los sentimientos abstractos, los sueños y los ideales. Todo aquello que no pueda ser probado matemáticamente o que no se pueda tocar merece su censura. Y así lo hacen. Thomas Gradgrind educará a sus hijos de manera que ni siquiera sepan lo que es un cuento de hadas y que, en cambio, dominen tantas ramas del saber como les sea posible. Como resultado, sus hijos Tom y Louisa quedarán profundamente marcados y en cierto modo, incapaces de enfrentarse a la vida real.
Hay muchos otros personajes y en realidad todos son dignos de mención, lo que pasa es que como van apareciendo a lo largo de la lectura no quiero haceros spoilers ni pasarme. Solo decir que en esta obra veremos también el contraste con los obreros y trabajadores de una ciudad como Coketown que bien podría ser Liverpool, Manchester o cualquier ciudad industrial de la época.
La pega que le pondría a estos personajes es que al ser tan disparatados una vez que los hemos etiquetado parecen no salir de su personalidad, quedan encorsetados en su carácter excéntrico. Vi poca evolución en su manera de ser aunque al final fue como si de golpe lo hubiesen hecho. Pero bueno.

Lo cierto es que disfruté mucho de la historia y de como se iba desenvolviendo, sin embargo me sucedió que iban pasando los capítulos e iban sucediendo cosas pero no veía que se encaminara hacía algo en concreto. Quiero decir que la historia va avanzado pero parece que no tenga un rumbo fijo. Como si estuviera improvisando sobre la marcha. Y aunque está claro que no es así, porque luego se ve que todo tiene un porqué y un sentido, me dio esa sensación de no tener ninguna intención concreta.

En resumen: Estamos ante una obra de Dickens por lo que hay un mínimo garantizado se mire como se mire. Además cuenta con múltiples personajes que son de todo menos ordinarios y comunes pero que parecen quedarse estancados en su papel casi hasta el final de la historia. Lo que menos me gustó fue que la historia parecía ir a la deriva. Y destacar que Dickens tiene una manera muy sutil de hacer una crítica social de su época. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

1 de junio de 2015

Seré breve y poco original

Como os podéis imaginar y por si no queda claro con la nota en la sidebar: estoy de exámenes.
Es un maldito infierno, para que engañarnos... Me paso el día delante de libros y apuntes y si leo es mientras como o a la hora de ir a dormir.
En realidad tengo un par de entradas que están esperando como borradores. Pero si no las publico es porque estando yo totalmente desconectada me sabe mal ir publicando si no os puedo devolver ni un comentario y mucho menos pasarme por vuestros blogs. Así que lo más seguro es que hasta el día 18 esté ausente.
Me sabe mal pero ya se sabe que los estudios tienen prioridad. Y si no me pongo las pilas pues como que el período de exámenes se podría alargar hasta el 3 de julio con las recuperaciones. Y a nadie le gustaría. En cuanto vuelva a tener mi querido tiempo libre os voy a mimar. Lo juro. Os pondré entradas, os contestaré a todos los comentarios y me pasaré por vuestros espacios para visitaros.
Y bueno, no me queda nada más para añadir.
Os deseo suerte a los que también están como yo. RIP nosotros

Hasta pronto :)