30 de abril de 2015

A&M: Death Parade


Death Parade

ANIME 
Título: Death Parade
Título en japonés: デス・パレード (Desu Parēdo)
Director: Yuzuru Tachikawa
Escrito por: Yuzuru Tachikawa
Género: Psicológico, Misterio, Drama, Thriller
Productora: Madhouse
Emisión: 9 de enero de 2015 - 27 de marzo de 2015
Capítulos: 12

"Bienvenidos al Queen Dekim". Es la frase que recibe a dos insospechados visitantes en un extraño bar, el Queen Dekim, y el camarero de pelo blanco, Dekim. "Voy a pediros que apostéis vuestras vidas y juguéis". Las almas deben esforzarse en jugar a varios juegos para intentar salir del bar, su juicio dependerá del resultado de dichos juegos. Así, a medida que juegan el verdadero color de las almas saldrá a relucir y al final, Dequim revelerá que él es el juez. ¿Cuál será el juicio que dicte sobre dichas almas?

Hoy os traigo una de las novedades de esta temporada de invierno. Si os soy sincera no me llamaba demasiado la atención. Pero no paraban de hablarme muy bien de esta serie y al final, cuando nos quedamos sin nada para ver, decidimos ponernos con este anime: Death Parade.


Nada más ver el primer capítulo me quedé en estado de shock. Empieza así, como quien no quiere la cosa y va ganando fuerza, mucha fuerza. En este primer episodio tenemos la misma información que los personajes así que todo son sorpresas, una detrás de otra. A medida que vamos avanzando en la historia nos van contando más y más cosas. Y lo que parecía que iban a ser casos sueltos (de gente distinta que va desfilando por el bar) acaba contándonos la historia de los personajes principales.
En serio, en cuanto a esto no tengo ninguna queja.

Bueno sí, una pequeñita y que es, quizás la que le ha bajado la nota a este anime. Y es que me ha dado la sensación de que me falta información. Hay cosas que te las dejan al aire para que reflexiones. En ocasiones es justo lo que tienen que hacer, porque de otro modo quedaría muy forzado. Pero otras veces me ha parecido que me dejaba demasiado a oscuras. Pero como os digo es algo totalmente salvable y depende enteramente de vosotros.
Relacionado con el tema de la información diré que me quedé con ganas de ver un par de capítulos más para conocer más a fondo la historia y sus personajes principales.

El dibujo me ha gustado muchísimo, me parece diferente a lo que he visto últimamente. Como podéis ver en las fotos es más bien oscuro. Predominan los tonos oscuros y apagados y mucho negro. Hay muy poco brillo o colores vivos. Pero creo que esta selección de colores y luminosidad es de lo más adecuada teniendo en cuenta la temática oscura que trata.

No os voy a negar que la trama es más bien sombría. Ya en el primer capítulo se nota. Me quedé alucinada, pero en el buen sentido. Me encantaría comentaros más cosas al respeto pero siendo la serie tan corta y tan sorprendente tengo miedo a haceros muchos spoilers. Solo me queda deciros que la miréis si os llama aunque sea un poquito la atención.
Ya sabéis que yo soy muy aprehensiva, así que si tenéis miedo de la temática o de lo que sea, ya os aseguro yo que se puede ver perfectamente.

¡El opening, Flyers - Bradio, se me quedó enganchadísimo!


 Puntuación: 4/5 

¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


27 de abril de 2015

Lo bello y lo triste - Yasunari Kawabata

Título: Lo bello y lo triste
Título original: Utsukushisa to kanashimi to [美しさと哀しみと] (Japonés) 
Autor/a: Yasunari Kawabata
Editorial: Booket
Páginas: 201
Año de publicación: 1965
Género: Ficción, Romance 
Serie: Autoconclusivo
Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio, un escritor casado, decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero además quiere ver a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Todavía hermosa, Otoko, ahora pintora, vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Y lo que comienza como un reencuentro sentimental entre el maduro Oki y la discreta Otoko se convertirá, por voluntad de Keiko, decidida a vengar a su mentora, en un cruel drama de amor y destrucción.
Primero y antes de empezar con esta reseña quiero pediros perdón por este parón total de esta semana. Lo cierto es que fue un imprevisto que me salió el domingo pasado y tuve que estar fuera de casa hasta hoy por lo que, como comprenderéis, fuera de casa no tengo ordenador ni conexión estable a internet. Ahora ya he vuelto a la normalidad, espero, por lo que me veréis como siempre. De todos modos se acercan los finales (Oh.my.god) así que el blog se verá afectado. Espero que no sea demasiado. Dicho esto os dejo con la reseña:

Este ha sido el segundo libro del ciclo de literatura oriental y lo cierto es que se nota que hay un programa que se ha seleccionado con mucho esmero porque he notado que está muy conectado con La novela de Genji de Murasaki Shikibu, que fue el primer contacto con este ciclo.
Hará unos meses leí País de nieve, que quizás sea una de las obras más conocidas de Kawabata. Sin embargo, debo decir que Lo bello y lo triste me ha gustado mucho más y he notado su evolución y madurez.

En la historia nos encontramos la historia del novelista Oki; su ex-amante, la pintora Otoko y su protegida, Keiko. De entrada me recordó a Lolita, a pesar de no haberlo leído, por esa relación entre un adulto y una jovencita. El tema no deja de ser chocante y más por como se desarrolla.
Me ha gustado mucho como el autor nos va contando lo que sucedió. A veces son como flashbacks intercalados en la narración actual, algunas veces son aportaciones hechas por los personajes y otras veces lo cuenta a través de la novela que Oki escribió: Una chica de dieciséis. 
Es lo que llamaríamos metaliteratura o metaficción. Un libro que habla de un libro. Es muy curioso porque Oki se aparta de lo que realmente sucedió y modifica los hechos. Por lo que, todo lo que nos cuenta de la novela puede ser parte de la realidad o fruto de su imaginación.

La crítica que le hice, principalmente, a País de nieve fue para con sus personajes. Sin embargo, en esta obra me han gustado mucho. Los dos hombres que aparecen, Oki y su hijo Tachiro son algo simplones, pero se nota que está hecho adrede. En cuatro palabras se podrían definir y sus acciones siempre responden a su manera de ser. Pero, por otro lado tenemos a las mujeres: Otoko, la pintora. Keiko, la protegida. Fumiko, la esposa de Oki. Todas ellas son complejas y con multitud de matices.
Os podría hablar de todas ellas y de su evolución a lo largo de la obra, o de como piensan pero para eso os dejo que leáis el libro si os interesa.
Lo único que comentaré es que el personaje de Keiko es de lo más...digamos extraño. Ella decide que quiere vengar a Otoko por la humillación que sufrió a manos de su amante y para eso urdirá un plan de lo más descabellado y cruel. No me dejó de sorprender en todo el libro.

Tratándose del nobel Kawabata es imposible no calificar la novela como nostálgica, triste y con constantes referencias a la soledad. Eso, creo yo, que ha sido el punto fuerte de la obra. La pluma del autor. En este caso ha sabido transmitirme todos esos sentimientos y más. Ya fuera a través de las palabras y acciones de sus personajes o a través de una mera descripción.

Por último dejo lo que no me agradó tanto. Y fue el final. A lo largo del libro todo se describe casi con parsimonia. Con mucha tranquilidad, y los personajes actúan acorde con este ritmo. Pero parece como si se hubiera cansado ya de la obra hacia el final y decida zanjarla cuanto antes.

Os dejo con una cita que me gustó mucho aunque no sé muy bien porque.

-Ahora siento tu perfume
-¿Mi perfume?
-El olor a mujer
-¿Sí? Es por el calor... Lo siento.
-No se trata de eso. Me refiero al aroma grato de la mujer.
Se refería al aroma que surge naturalmente de la piel de una mujer que yace en brazos de un amante. Toda mujer lo tiene, hasta las adolescentes. No sólo excita al hombre sino que le da confianza y lo gratifica. La disposición de una mujer a rendirse parece emanar de todo su cuerpo.
En resumen: Una obra del nobel Kawabata que a mis ojos no tiene desperdicio. Son solo unas 200 páginas por lo que se lee rápido. Además tanto los personajes como el estilo son singulares. Eso sí, con un final demasiado abrupto para mi gusto. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

17 de abril de 2015

Book tag: Tiempo de clásicos


El otro día me encontré con este maravilloso book tag en el blog de Cris Q, She can read. She is bad. Y al instante supe que era MI book tag ideal. Fue sin nominaciones, aquí se apunta quien quiera subir al carro. Así que si os gusta, no os lo penséis. :) 

1.- Un clásico con mucho hype que no te gustó: Grandes esperanzas de Charles Dickens. Le tenía unas ganas tremendas a Dickens y me habían contado las mil maravillas. Y al final no fue lo que yo esperaba. Aún así estuvo bastante bien. 

2.- Período histórico favorito sobre el que leer: Pues así abarcando muchos años diría que desde el 1800 hasta la Primera Guerra Mundial. Las guerras también me gustan mucho porque dan mucho tema pero ya no es mi época favorita. 

3.- Cuento de hadas favorito: Si os soy sincera no recuerdo ningún cuento de hadas, en general. Y mucho menos que me marcara hasta ese punto. 

 4.- El clásico que es más vergonzoso que no hayas leído aún: Cris dijo que ella no tenía vergüenza, "por muy bien leído que estés alguno te faltará". Y estoy totalmente de acuerdo. Ella mencionó 1984 e Historia de dos ciudades. A esas dos, que tampoco he leído añado Persuasión y Hamlet. Algún día todos caerán, no temáis.  

5.- Top 5 de clásicos que vas a leer pero ya:

  1. Rebelión en la granja - George Orwell 
  2. Tiempos difíciles - Charles Dickens
  3. Lolita - Vladimir Nabokov
  4. Cumbres borrascosas - Emily Brontë 
  5. Ana la de Tejas Verdes, L. M. Montgomery
6.- Tus libros modernos o sagas basados en clásicos favoritos: Pues si os soy sincera no tengo ni la menor idea. Soy muy mala a la hora de identificar las influencias en un libro. Bueno, influencias quizás sí, pero que estén inspirados directamente, o como si fuera un re-telling pues ni idea. Y tampoco es que haya leído nada, que yo sepa. 

7.- Pelis o series favoritas basadas en un clásico: La primera que me viene a la cabeza, claramente y ya lo sabéis antes de que lo diga, es Orgullo y Prejuicio. De hecho, gracias a la maravilla que es la película me leí el libro. Luego vi la serie y también me gustó mucho. Y hablando de la misma autora os hablaría de Sentido y Sensibilidad con Emma Thompson y Kate Winslet, aunque el reparto que sigue es bastante conocido también. No sé si cuenta como clásico clásico pero diré Matar a un ruiseñor. Me quedé prendada de Gregory Peck. Aix...
Ahora no se me ocurren muchas más. 

8.- Peor adaptación de un clásico: A bote pronto se me ocurren tres. Anna Karenina, El gran Gatsby y Yo, Robot. 
Anna Karenina, a pesar de ser del mismo director que Orgullo y Prejuicio, en esta ocasión Joe Wright no me convenció en absoluto. Era como si quisiera que la obra estuviera montada como si fuera una obra de teatro, como una gran escena y con mucho dramatismo, pero no le quedó demasiado bien. Fue una película que ni fu ni fa y que para colmo creo que no aprovechó bien a su reparto (Keira Knightley, Matthew MacFayden, Jude Law.
Vale, he dicho El gran Gatsby pero si os soy sincera no la terminé. Me puso muy pero que muy nerviosa. Ya que pusieran música actual de Lady Gaga o parecido pues me chirrió mucho. Quizás no es una mala adaptación, pero no me gustó en absoluto. Lo siento mucho. 
Y por último, Yo, Robot. La película no es mala. Como película es muy chula en realidad. La idea, como se desarrolla, la actuación de Will Smith también es agradable. PERO si vamos a ser estrictos, como adaptación queda suspendida. Y tan suspendida. Para empezar se basa en otra obra y que ni siquiera es de Asimov. Y lo que sacan de él, no es de Yo, Robot sino que es de Sueños de robot. En fin...! 

9.- Ediciones favoritas que querrías coleccionar: Aunque me gusta tener ediciones bonitas, lo cierto es que me da un poco igual y no me dedico a coleccionar ediciones. Pero unas ediciones que siempre me han gustado son las de Penguin Classics o las de Wordsworth Classics. Como veis, mis apuestas están a favor de las ediciones inglesas. 

10.- Clásicos menos conocidos que recomiendas a todo el mundo: En general, he leído clásicos muy conocidos: El retrato de Dorian Gray, Jane Eyre o Mujercitas. Por poner un ejemplo. 
Pero si tuviera que deciros algunos que no son tan leídos os hablaría de estos tres:
  1. Drácula - Bram Stoker: Conocidísimo, lo sé. Pero por lo que he visto, poca gente lo ha leído. O sabe de qué va realmente. 
  2. Agnes Grey - Anne Brontë: La olvidada de las Brontë. Bueno, quizás no tanto como olvidada, pero es seguro que si os dicen Brontë inmediatamente pensáis en Emily o Charlotte. 
  3. El mundo perdido - Sir Arthur Conan Doyle: Doyle, otro gran conocido. ¿Quién no conoce a Sherlock? ¿O a Watson? ¿Cierto? Pero, ¿os suena el nombre del Profesor Challenger? Lo descubrí gracias a este libro y me gustó muchísimo en La zona ponzoñosa (o envenenada, depende de la edición). Si os gusta el estilo de Doyle os recomiendo que le deis una oportunidad.
Mención especial para El fantasma de la Ópera de Gaston Leroux. Creo que no me he topado con nadie que lo haya leído. Lo pongo por separado porque pese a no ser muy conocido no me gustó lo suficiente como para ir recomendándolo a diestro y siniestro, 

Y hasta aquí este book tag centrado en mis queridos clásicos. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis?


15 de abril de 2015

Halo - Alexandra Adornetto

Título: Halo
Título original: Halo (Inglés) 
Autor/a: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Páginas: 416
Año de publicación: 2010
Género: Young Adult, Romance, Paranormal > Ángeles, Fantasía 
Serie: #1 Halo 
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods.
De vez en cuando apetece una lectura un poco más sencilla, menos cargada, más actual. Y pensé que este sería el libro adecuado y que encima me lo recomendó una amiga. Y cuando estuve hablando con María St. Delphi para hacer una LC conjunta pues miramos qué libros del género YA teníamos en común. Y pues salió éste. No os voy a engañar, no ha sido mi mejor lectura del año, ni de lejos. Y si os soy sincera creo que tampoco ha sido el libro idóneo para la LC.
De entrada os digo que es mi primera vez con la temática de los ángeles. Bueno no, leí Dos velas para el diablo de Laura Gallego, pero no tienen nada que ver. Lo que quiero decir es que no tengo con qué compararlo, si me hablara de vampiros pues tendría una larga lista con la que hacer comparaciones, pero este no ha sido el caso. Y por lo tanto, en relación con otros libros pues no puedo decir si está bien o mal hecho.

Dicho esto, creo que los ángeles están bien tratados, cuando se tratan claro está. Lo digo porque Bethany tiene TAN poco de ángel que no es nada difícil confundirla con una adolescente del montón. Me gustaba ver como se desenvolvía con cada nueva situación que le planteaba su condición humana, pero no que se confundiera con el resto.
Los otros ángeles, Gabriel e Ivy sí que han sido más de mi agrado. Actuaban y pensaban como tales y en consecuencia. Además sentía bastante interés hacia ellos.

Con respeto al otro personaje, Xavier Woods: No hay que ser muy avispado para saber como va a terminar. No es que sea precisamente un giro inesperado...pero lo cierto es que se deja leer bastante bien. Como comentaba María se trata de un flechazo dulce y sencillo, no hay un tira y afloja constante, ni pullas ni comentarios sarcásticos. Pero también es cierto que se agradece que por una vez no finjan no quererse y pretender que no van a terminar juntos.

Creo que lo que más me ha compensado la novela ha sido la pluma de Adornetto. Es una autora muy joven y sería muy fácil caer en un estilo simplón, fácil y repetitivo. Sin embargo, creo que ha sabido exprimirlo al máximo. Se aprovecha de la mentalidad de Bethany, que es un ángel, para hablar de un modo diferente. Además vamos viendo todo tipo de referencias religiosas que, pese a no compartirlas en absoluto, respeto y me han parecido de lo más adecuado (aunque alguna sobraba, para que negarlo).

Vale, hasta aquí todo va bastante bien. Pero la novela como conjunto no me ha terminado de gustar. No nos engañemos, Halo es un libro del montón, al menos yo lo he visto así. YA Paranormal con los mismos patrones. Me ha recordado a varios libros (ejem, Crepúsculo el primero) y eso que no he leído mucho del género, imaginaos... Luego está que es muy cursi. A ver, lo romántico me chifla, me podría tragar pasteladas jamás contadas, pero esto ha sido hasta demasiado.

Siento que me haya quedado una reseña un poco regular. Quería colgar la reseña antes y mejor hecha pero me vino trabajo inesperado encima.

En resumen: Un libro YA paranormal más, centrado en los ángeles. Lo que viene siendo la trama (la importante) está bastante bien hecha, el problema es que la mayor parte del libro gira alrededor de la vida de Bethany en el instituto y parece más mortal que ángel. Tiene sus giros pero en líneas generales es bastante predecible.
Puede que me lea el segundo por curiosidad, especialmente por los personajes de Gabriel y de Ivy. 

Puntuación:

LECTURA CONJUNTA


María St. Delphi
dice:
Halo es un romance paranormal más centrado en el romance que en cualquier otro aspecto de la novela. He echado en falta el lado sobrenatural que se suponía que iba a tener, pero ese aspecto se suple en las últimas 100 páginas por lo que me he quedado algo confundida en cuanto a la novela. Leeré la continuación para ver si mejora o decae.
Neus
dice: 
Tenemos una historia interesante en cuanto a trama argumental, y aquí se le añade una historia de amor imposible entre la ángel y el humano del que se enamora. Hubo momentos románticos de los buenos que adoré, pero una vez pasada la mitad del libro.. todo se ve diluyendo y terminé hastiada.
Esther Blanco
dice: 
De esas 400 páginas, sobran 200 y sin exagerar. ¡No pasa absolutamente NADA! Sólo comienza a ponerse interesante cuando aparece un personaje un tanto peculiar que desbarajusta su dulce, empalagosa y trabajosa de tragar historia de amor. Pero toda la acción queda reducida a 50 páginas escasas. Y ya está. 50 páginas que disfrutas y luego, plof: final medio abierto que a mí, al menos, no me ha dejado con ganas de continuar leyendo la saga.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

12 de abril de 2015

A&M: Selector Infected WIXOSS


Selector Infected WIXOSS

ANIME 
Título: Selector Infected WIXOSS
Título en japonés: Selector Infected WIXOSS
Director: Takuya Sato
Escrito por: Mari Okada
Género: Psicológico, Fantasía oscura
Productora: J. C. Staff
Emisión: 3 de abril de 2014 - 19 de diciembre de 2014
Capítulos: 24 (2 temporadas)
1º: Selector Infected WIXOSS
2º: Selector Spread WIXOSS

WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos saben que las cartas LRIG en realidad tienen vida propia. Sólo mujeres necesitadas de un milagro en sus vidas pueden escuchar las voces de las LRIGs, y aquellas que poseen una son llamadas Selectors. La Selector que pueda ganar un cierto número de batallas de WIXOSS contra oras, podrá convertirse en una Chica Eterna y cumplir su deseo. De esta forma las Selectors se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego. 

Hará un tiempo mi novio me mostró el opening (link en youtube) de este anime y me llamó bastante aunque no me fijé en el argumento ni pensé demasiado sobre que iba. Y cuando nos quedamos sin serie, porque hicimos una maratón de Elementary, pues nos acordamos de esta y nos pusimos a verla. Ha sido uno de esos animes que se ven de tirada. Las dos temporadas tienen solo 12 capítulos así que es muy fácil verla rápido y engancharse, que ha sido nuestro caso.

De entrada, el anime me ha parecido de lo más interesante. Aunque os aviso que, viendo comentarios he descubierto que se parece bastante a Madoka Magica, pero como no lo he visto tampoco puedo hablar del tema.
A lo que iba, el tema principal del anime son las batallas de cartas. Estan las Selector que poseen una carta LRIG con una chica en la carta que puede hablar con ellas y que obedece sus órdenes en el campo de batalla. Pero hay más, a través de todas esas luchas podrán realizar su deseo. Pero para eso solo tienen tres oportunidades. Si pierden tres veces se acabó.

Se trata de un fanart, así que no es el estilo real del anime.
Pero es para que veáis las protas y sus LRIG's.
Lo que más me ha gustado ha sido como me ha mantenido enganchada a su historia y a sus ideas. Después de cada capítulo nos quedamos discutiendo acerca de cada nuevo giro argumental, que hay muchos y la verdad es que la mayoría ni te los ves venir. Y eso para mi es un gran punto a favor. Que me quede pensando en el tema, horas después de verlo significa que el anime ha captado mi atención y tiene mi interés. 




Pero no todo ha sido perfecto ni fantástico. Lo malo de todos esos giros argumentales y de los puzzles mentales que teníamos es que el anime es poco dado a dar información. Hay muchas cosas que quedan en el aire, muchos detalles que no te especifican o que ni siquiera se tratan. Y por si fuera poco a veces es un poco confuso, y como no tienes suficiente material para resolverlo pues te quedas un poco pillado. Ya podías pasarte horas devanándote los sesos que da igual, nunca lo resolverías porque no te lo cuentan. Y luego hay detalles que imaginas que tendrán una futura conexión y esperas que te expliquen pero tampoco. Os podéis imaginar que el final es algo así también. Con poca información y un tanto desconcertante porque quedan cabos sin atar...

Eso que os acabo de explicar es sin duda lo que más me ha molestado de este anime. Y luego está el pequeño detalle de que no tenía ni idea de que estaba catalogado como fantasía oscura o dark fantasy. La cuestión es que tu estás tan tranquilo viendo Selector Infected Wixoss como si fuera un juego de cartas inofensivo y con chicas muy monas, con sus modelitos de batalla, sus deseos, etc y de repente te encuentras con algo de lo más tétrico y espeluznante. Así, de la nada. Y pues como que nos pilló de improviso. Y muchas veces toma unos giros muy oscuros y tenebrosos. Te acabas acostumbrando pero no deja de sorprender.
Ah, y no os esperéis personajes normales. Nosotros llegamos a la conclusión de que todas tienen algún que otro problema mental y que más de una merece estar encerrada en un psiquiátrico. En serio. Tienen unas personalidades, que bueno, ¡tela...! No es algo malo per se, pero os lo comento para que lo tengáis en cuenta. Que no os esperéis unas colegialas normales y corrientes, que son de todo menos eso xD

Por último os quería comentar que el diseño me ha gustado mucho. Creo que está todo muy bien logrado y es muy agradable de ver. Y también decir que los openings se me quedaron en la cabeza durante un montón y no podía parar de tararearlos ^^ 

 Puntuación: 4/5 

¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


1 de abril de 2015

American Gods - Neil Gaiman

Título: American Gods
Título original: American Gods (Inglés) 
Autor/a: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Páginas: 559
Año de publicación: 2001
Género: Fantasía (urbana), Ficción, Mitología, Contemporáneo 
Serie: #1 American Gods
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Wednesday, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Wednesday es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Vale, no es ningún secreto que me encanta apuntarme a las lecturas conjuntas. Y además me he apuntado a todas las LC's que ha organizado Isa de Readings in the North desde noviembre hasta hoy, y solo me he saltado una. Así que os hacéis una idea.  Y también os podéis figurar lo que pasó cuando Mangrii de Boy with letters e Isa se pusieron de acuerdo para organizar una LC conjunta. Sep, efectivamente.
Así que después de terminar con Grandes esperanzas me puse enseguida con mi primera novela del famoso Neil Gaiman.

De entrada os voy a poner en situación. Este señor es de reacciones extremadas. Lo típico: o lo odias o lo amas. Pues a mi no me ha pasado. Me he quedado en medio. 

Lo empecé con bastantes ganas y al principio me gustó mucho. Creo que Gaiman sabe escribir muy bien. No es una pluma de esas que son desagradables al leer, que son forzadas o lo que sea. No, creo que su estilo está dentro de lo que esperaba. Ahora bien, no os voy a negar que a veces sentí que había como una mezcla rara. En un momento podía estar describiendo la lucha interna de Sombra, sus sentimientos y sus pensamientos más profundos pero es que luego se convertía en algo basto y un tanto bestia y generalmente muy sexual. Y ya lo comenté en GoodReads, en serio, que Gaiman no escriba erótica porque esas escenas fueron de todo menos sensuales, sugerentes o excitantes. Más bien fueron desagradables. Pero eso es solo mi parecer.

Con American Gods me ha pasado una cosa un tanto curiosa. Y es que ha sido una lectura que iba a rachas. En un capítulo me sentía totalmente sumergida en la historia de los dioses y de las historias antiguas intercaladas y me fascinaban. Pero es que luego me podía aburrir soberanamente. Si hubiese sido más continuo, en plan: me gusta el principio pero el final no; creo que me hubiese dado mejor sensación. Porque al ser una lectura tan...intermitente y a trompicones pues me lo ha dificultado un poco. Pero de nuevo os repito que esto es muy personal y dudo que le haya pasado a mucha gente.

Por último os hablaré de el desarrollo de los eventos. No, no haré spoilers, tranquilos. Lo que quiero decir es que Gaiman tiene un modo bastante particular de hilar las historias. Al principio parece que no tiene ni pies ni cabeza. Luego te van dando datos y piensas: Ah vale, lo entiendo. Te dan más información, que no te cuadra pero que intuyes que más adelante encajará a la perfección. Y es así. Y como comentaban algunos usuarios: lo que sucede no está puesto porque sí. Es el resultado más lógico y coherente que podríamos esperar de la historia. Claro que para saber esto necesitas tener todos los datos, lo cual pasa al final. Tampoco os voy a mentir, hay momentos que son un poco confusos y que me descolocaron, pero bueno. La sensación general en este sentido no fue mala.

Os dejo aquí enlazadas las entradas de los otros lectores y con sus respectivas puntuaciones/impresiones, para que no os quedéis solo con mi opinión, porque me sabría mal que dejarais escapar un libro que os podría encantar:



En resumen: Ha sido una lectura rara. Mi satisfacción para con esta obra ha ido variando dependiendo del pasaje y eso me ha entorpecido la lectura. De todos modos tenía momentos en los que disfrutaba mucho porque me encanta la mitología en general, pero en otros no conseguía captar mi atención o me confundía. El final, como he dicho, es muy lógico y coherente. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?