1 de diciembre de 2015

Un corazón por conquistar - Johanna Lindsey

Título: Un corazón por conquistar
Título original: One heart to win (Inglés) 
Autor/a: Johanna Lindsey
Editorial: Ediciones B
Páginas: 380
Año de publicación: 2013
Género: Romántica histórica, Western
Serie: #1 Callahan-Warren 
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.
Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...
A mediados de octubre Neus propuso una LC que organizaba conjuntamente con Nikki y bueno, a mí me daba igual el libro, porque siendo su primera LC tenía pensado tirarme de cabeza. Encima ella se ha apuntado a todas las que no ha leído y que yo había organizado, así que era lo mínimo. Así que día uno de noviembre ya me puse con el libro.
Primero de todo tengo que decir que fue una lectura muy agradable y que además ha hecho que me entren ganas de leer más westerns. Esa época, los vaqueros del  far west me llaman mucho.

La historia empieza fuerte, ya en las primeras páginas nos plantean el conflicto que existe entre los Warren y los Callahan. Vale que entras de pleno en la historia en cuestión de minutos, pero personalmente, hubiese preferido una introducción más suave, más lenta y entrando en la historia con más calma.

Tiffany, la protagonista, se me cruzó y mucho. Aprovecha la situación y se hace pasar por la nueva ama de llaves para así poder conocer a su padre y también a su futuro progenitor sin que estén fingiendo por estar delante de ella. Hasta aquí, dices bueno, vale. Mira que te complicas la vida, pero te lo puedo pasar. Lo que menos me gustó es que la manera en que se metió en el papel fue pésima. No era creíble ni de casualidad. Lo que más me chocó es que si ella está acostumbrada a tener servicio, damas de compañía, amas de llave, etc. ¿cómo no sabe comportarse de acuerdo con el papel que se ha buscado?

Visto lo visto, os podéis imaginar que a lo largo de la historia Tiffany se va ganando hostias a base de bien, pero es lo que hay. De todos modos, a pesar de que sea una pánfila, no desmerece tanto la historia para que sea insufrible. 
Por suerte tenemos a los demás personajes, que sin ser nada del otro mundo, son muy entretenidos y también bastante divertidos. Además me ha picado la curiosidad, por lo que muy probablemente continúe con la saga.

Una cosa que no ha terminado de gustarme es como se trata la relación entre los protagonistas. Y es que en un primer momento lo que tienen es pura tensión sexual y mucha pasión. Y el salto de eso al amor, pues me pareció un poco forzado, no tiene base. Y el final fue un poco meh, con explicaciones muy sacadas de la manga y que acaba en seco pero no estuvo mal. (Y se vio venir, of course)

En resumen: Ha sido un libro fácil de leer y bastante entretenido. Dónde su punto fuerte es saber como se va a desenvolver la situación. Pero dónde flojea es con Tiffany (una actriz pésima) y las explicaciones sacadas de la manga del final. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

20 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta autora, pero aún no he leìdo este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Mmm no lo conocía pero lo veo entretenido sin mas así que por el momento no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo un buen recuerdo del libro, que claro, como dices tiene aspectos muy típicos de las novelas románticas que no sé por qué se repiten en todas. La tensión sexual instantánea es algo muy socorrido, particularmente no me gusta nada porque además se hace repetitivo, pero como dices es entretenido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente este libro lo vi hace unos días en otro blog, y lo ponían bastante bien. Me gusta mucho el género romántico, y concretamente romántico-histórico hace tiempo que no leo. Y si no me falla la memoria, creo que nunca he leído un libro ambientado en el lejano oeste. Me falta leer una historia de este tipo, así que tengo curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de éste género, este libro me llama bastante aunque la protagonista sea una plasta como dices xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, si puedo espero leerlo.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  7. Obviamente muchisissisimas gracias por apuntarte :)
    En cuanto al libro, concuerdo mucho contigo.. aunque a mi la que me cayó peor fue la madre, no la hija, porque la historia que se monta para justificar lo que hace es INFUMABLE x)
    un beeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  8. HOla!!!

    Gracias por la reseña ^^ Hace tiempo que no leo nada de Johanna Lindsay y es de mis favoritas de histórica, aunque esta historia no me termina. Me hace gracia lo de la protagonista, jajaja, pero seguro que los otros personajes merecen la pena y le quitan peso. No sé si lo leeré, pero lo tendré en cuenta si tengo la oportunidad.

    Besicos:D

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me parecio entretenido pero la historia de 'amor' muy floja y demasiado light. No esta mal pero tampoco es para recordar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algo de la autora y creo que este podría estar bien para empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que solo he leído un libro de la autora y tengo ganas de probar algo más jeje

    ResponderEliminar
  12. Es una autora que me apetece mucho leer y la verdad es que este libro parece entretenido,

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La sinopsis sonaba bien, pero entre la protagonista medio lela y esa sobredosis de patetismo romántico que parece que contiene... buf, demasiado para mí. De momento lo voy a dejar pasar.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a mi parecer la historia la destrozó la protagonista. Yo creo que desde el momento en que comencé a no tragarla la historia la veía como un chiste, la historia de amor tampoco fue para tirar cohetes. Quien sabe a lo mejor el resto de la saga mejoren
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. es de las autoras de las de antes, de las q me engancho en la RA, hoy en dia es una de las olvidadas pero por mi....busco algo mas de las ultimas q lei de ella. Esta la tiene una amiga...si no tuviera tanto pendiente.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Holaa:D no suena taan maal, pero no termina de convencerme:l y más aparte con lo que dices de la protagonista...creo que lo dejaré pasar por el momento...igual y lo leo más adelante. Muy buena reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  17. Hola :) tanto por temática como por lo que cuentas creo que no es para mi en absoluto. Es una pena los finales forzados con explicaciones sacadas de la manga, por que hacen eso si es horrendo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues hace mucho que no leo nada de esta autora, y además este libro lo tengo pendiente de leer...
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora, por lo que me apunto este como posible lectura para dentro de poco.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya sabes que a la protagonista no podía verla ni en pintura xD Pero según pasaba las páginas, no sé si es que me acostumbré a ella, pero no me llegaba a molestar tanto y disfruté más de la historia en sí. De todos modos también le puse un 3 :P
    Un beso

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión