3 de diciembre de 2015

November Recap | 2015

  • Un corazón por conquistar - Johanna Lindsey (3/5): Un libro muy entretenido que tiene sus fallos pero que leí en un par de días. Tenéis la reseña aquí.
  • El abanico de seda - Lisa See (5/5): Una gran lectura. Nos adentramos en la historia de China, allá por el 1800 y pico. No es nada pesado y se lee muy fácil. Es entre novela y histórica. No tengo quejas.
  • Mujercitas - Louisa May Alcott (5/5): Libro del mes. Ganador indiscutible y gracias al Club Pickwick. Fue una relectura de la primera parte increíble, y la segunda parte fue tan satisfactoria como la primera. De nuevo, no tengo queja alguna. Igual hay un poco de moral y religión pero aún así, tiene su papel en el libro y no se lo quitaría. Un gran clásico. 
  • La naranja mecánica - Anthony Burgess (4/5): Ha sido una lectura diferente. Tanto por su originalidad indiscutible, como por su vocabulario. Consigue ponerte los pelos de punta y que te quede una sensación de inquietud. Creo que abusó un poco del vocabulario que puede ralentizar el ritmo o hacer que gente lo abandone a los primeros capítulos.
  • El año de Saeko - Kyōichi Katayama (3/5): Lectura sorpresa porque no tenía ni pensado leerlo. Estuvo muy bien. Me gusta como escribe Katayama y hubo reflexiones que me llegaron hondo. Pero a medida que va avanzando la historia me fallaban un par de cosas y que me desconcertaron. 
  • La trilogía de Nueva York - Paul Auster (4.5/5): Auster se va asentando en mi lista de favoritos, y esto es así. Con estas tres novelas cortas y unidas, veremos en acción tres casos "detectivescos" en Nueva York que no son para nada típicos. No puedo resumir en dos líneas lo mucho que me gustó este libro. 
  • Señales del futuro. 2009 (5/10): Esta peli ya la había visto pero era un día que queríamos ver algo ligero para reírnos un rato y bueno Nicolas Cage se ofreció como voluntario. Objetivamente la peli es tirando a malilla, o a mí me lo pareció. Pero a ver, entretener entretiene.
  • Del revés (Inside Out). 2015 (7/10): Después del mega hype que tuvo la nueva peli de Pixar pues tenía que verla sí o sí. Ya fuera por el hype o por que me esperaba otra cosa, Inside Out me decepcionó bastante. No está mal, pero creo que no es para tanto y no es como dicen "La vuelta a la época dorada de Pixar". Ni mucho menos. 
  • El perro de los Baskerville. 1959 (4/10): Mi madre quería que viésemos una peli juntas y lo cierto es que se le antojó ver Lilo & Stitch peero el dvd es muy viejo y estaba rallado, así que terminamos viendo el cd que me traje de la biblio. Hay que decir que la peli es un poco cutre. Se desvían del libro que da gusto y las actuaciones son un poco falsas. A mi me pareció muy regular, pero mi madre venga a decir que a ver si la quitábamos de una vez xD Al menos vimos a un Christopher Lee super joven, irreconocible. 
  • La tumba de las luciérnagas. 1988 (9/10): La vimos en el club de la universidad y aunque fue muy cruda y muy triste no me llegó como esperaba. Me habían prometido el dramón de mi vida (lo es) y que necesitaría montañas y montañas de pañuelos, pero...no fue el caso. Habrá reseña
  • La naranja mecánica. 1971 (8/10): Después de leer el libro está claro que toca la peli. Como adaptación pocas cosas se le pueden reprochar. En mi opinión el vocabulario del libro se lo habrían podido ahorrar y a parte es una lástima que Kubrick se leyera la edición a la que le falta el último capítulo. Por lo demás es tan inquietante y perturbadora como el libro. 
  • King of thorn. 2009 (7/10): Esta también la vimos en el club y tengo que decir que fue una peli extraña y complicada. Os traeré reseña para que sea más extensa la opinión, pero tengo que decir que es muy entretenida a pesar de sus múltiples escenas de WTF total. Habrá reseña

Explicación: Después de leer el libro me entraron muchas ganas de ver todas las adaptaciones que se hicieron y empecé con el sentido cronológico inverso. 
  • 1994 (8/10): No esperaba que fuese a gustarme tanto esta adaptación que es la más moderna. Y si os soy sincera pensaba que precisamente por eso sería una mala adaptación, pero por suerte no lo fue. Las actuaciones fueron muy creíbles y de verás me transmitieron la emoción del libro. Y las actuaciones estuvieron más que bien. Lo que no me esperaba era ver al jovencísimo Christian Bale como Laurie. No fue una adaptación fiel al cien por cien, pero estuvo a la altura. Lástima que a duras penas apareciera el Señor Laurence. 
  • 1978 (6/10): En esta adaptación no dejaba de ver un rollo setentero, sobretodo en los peinados xD No me convenció mucho que digamos. Las actuaciones no eran realmente fieles a los personajes. Marmee desde luego no transmite esa calidez constante. Hay algunos detalles que me hicieron recordar pasajes del libro y eso me gustó, pero creo que se quedaron un poco a medias.
  • 1949 (8/10): Creo que es la adaptación más divertida. La actriz de Jo me hizo reír pero que mucho y el dúo que forma con Laurie también es muy entrañable. Lo que no entendí es que si adaptaban algunas escenas, por que invertían su orden. Eso me descolocó un poco, porque ya que se ponían tanto les daba ordenarlas. 
  • 1933 (7/10): Ver esta peli por segunda vez ha sido una pequeña decepción. Quizás porque cuando la vi no había leído el libro o porque ya habían pasado muchos años. La cuestión es que le he encontrado pequeños fallos aquí y allí. Como que se dejan muchas más cosas por el camino que cualquier otra. Y que aquí por ejemplo quien no me gustó demasiado fue Laurie. 
-> Impresión general: Después de verlas todas me he quedado con la impresión de que si se hubiesen combinado entre ellas, sin duda saldría una adaptación más que fiel, con actuaciones geniales y llenas de sentimiento. Porque donde una tiene escenas únicas, otra se la deja pero aporta otra cosa. Y podría explicarlo con detalle pero no viene al caso. Lo que si os puedo decir es que 1) tenéis que leer el libro. 2) La que os recomiendo sí o sí (aunque a penas salga el abuelo de Laurie, mal que me pese) es la del 94. Y luego os diría que eligierais entre la del 49 o la que está en blanco y negro del 33 :)  

  • Bones (Hasta el 11x08): El capítulo 7 ha sido muy aburrido. Tenía cero interés en el caso. Y he llegado casi al punto final nada más ver como especificaban un detalle que no venía a cuento. Deberían esforzarse un poco más. A parte de que cada vez aguanto menos a Brenan. Y esto que voy a decir no tiene nada que ver, pero cuanto más estudio derecho y cuanto más me fijo, más veo que los del FBI y los del Jeffersonian son muy incompetentes. Aunque vete a saber las leyes que tendrán en USA. Y en el 8 se ponen en rollo patriótico con todo el tema de la información y del espionaje, que es un tema muy caliente. No soporto al cubano haciendo comparaciones forzadas e innecesarias entre Cuba y Estados Unidos. Ni tampoco he podido soportar a Booth que es incapaz de mantener una conversación educada y normal. 
  • Elementary (Hasta el 4x02): Desde que descubrí esta serie hace cuatro temporadas que me conquistó. Las series de casos siempre me han gustado y creo que esta aporta cosas nuevas. No es solo porque hable de Sherlock y porque Watson sea una mujer, pero es que los casos son elaborados, tienen chicha y son interesantes. Está todo ahí solo tienes que saber juntarlo e interpretarlo. No hace falta decir que este inicio de temporada me está gustando.  
  • The Big Bang Theory (Hasta el 9x09): Si estáis al día sabréis que estos son episodios clave. No diré más porque no me gusta hacer spoilers. Solo puedo decir que me dejan con ganas de más. Y que desde luego me hacen reír un montón. 
  • Vampire Knight (7/10): Este lo he estado viendo con Neus y pronto nos pondremos con Vampire Guilty. Estamos enamoradas del personal y creo que aún no nos hemos decidido entre Kaname-senpai y Zero. :3  Hay cosas muy dramáticas, y Yuki la pánfila, pero es muy entretenida de ver. 
  • Haikyuu! S2 (Viendo 9/25) + OVA: Se está poniendo interesante. Los jugadores están aprendiendo cosas nuevas y lo que más me gusta es que es realista, no todo sale a la primera ni mucho menos. Los personajes nuevos de otros equipos también son lo más. La diversión semanal que siempre tengo asegurada :3
  • Heavy Object (Viendo 9/24): La última vez que os lo comenté os dije que había poco ecchi. Voy a corregirme. Lo hay y para mi es totalmente innecesario. Supongo que se contuvieron en los primeros capítulos pero ahora resulta que se avería el A/C y es muy conveniente para la trama -_- venga ya. Por suerte, la trama es interesante. Todo el tema de los Objects y las misiones. Pero de momento parece que solo van de misión en misión :/ 
  • Concrete Revolutio (Viendo 8/13): Estuve muy cerca de abandonarlo. Es un anime muy confuso que no se para a explicarte nada. Él tira millas y tú, ya si eso, lo sigues como puedas. Empiezo a entender todo el tema de los flashbacks y a hacerme una idea cronológica de los sucesos. Pero aún hay muchísimas cosas que no acabo de entender. Le quedan muy pocos capítulos y a menos que tenga una segunda temporada no sé como se las apañarán. 
  • Dragon crisis! (Viendo 5/12): Raspadillo hasta el momento. Tan raspado que tengo muy poco que decir. El tema Rose-Ryuuji (nombre del prota que he tenido que buscar y eso que Rose se pone muy pesada de tanto que lo repite) es muy cansino y me parece muy poco creíble todo e general. 
  • Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (Viendo 8/12): En su momento dije que Sakurako se parecía a Bones. Sí y no. Hay todo el tema de los huesos, cierto (No por nada se llama "Hay un cadáver debajo de los pies de Sakurako") Pero le da un enfoque nuevo y original. A veces no hay ni cadáver, otras veces reflexionan más sobre algunas cuestiones...Vamos que no es Bones de calle. La pega es que el protagonista es plano y soso. 
  • Subete ga F ni naru (Viendo 8/11): Subete etc o El infiltrado perfecto es peculiar. Es mucho más madura que el resto de los animes a los que estamos acostumbrados. Tiene una gran carga filosófica/de reflexión. Pero creo que los personajes parecen estar ahí para pensar sobre el caso, si les apetece y tal, como si fuera un desafío mental y ya. No parecen pensar que hay un asesinato y un asesino que está detrás de todo esto. Moe es lo más odioso que he visto últimamente y ser lista no nos libra de que sea un incordio. Por otro lado tengo que admitir que me tiene enganchada porque quiero saber la verdad detrás del caso. 
  • High School Star Musical (Viendo 8/12): Os comenté que empecé a ver Starmyu por curiosidad y un poco para reírme. Es cierto, pero ahora también lo estoy viendo con bastantes ganas y es que es interesante. Tiene que gustaros el baile y todo eso, porque es lo que ofrece. Hay cosas un poco surrealistas, como cuando se convierten en super amigos y tal. Lo que sí que les concederé es que los bailes están bien hechos y hay mucha música de por medio, lo cual me gusta.

Y en fin, eso es todo lo que me ha tenido ocupada durante este mes de noviembre.
¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en algo?
¿Hay algo que os apetezca?
Dejadme el comentario abajo como siempre :)


20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Mujercitas, es uno de mis eternos pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver.. coincidimos totalmente en la nota de Un corazón por conquistar y La naranja mecánican :)
    tengo pendientes todos los demás, menos el del japonés.. que ni siquiera me sonaba x)
    De pelis, a mi inside Out me gustó mucho.. pero no es de las mejores de pixar
    Señales del futuro es entretenida, si es la que yo creo (del niño con los números) me gustó ^^
    y las otras, algunas pendientes y otras nop
    en series no coincidimos, y en anime.. por dios cuantos ves jajaajaj yo solo VK y porq lo veo contigo
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Anda que no has hecho cosas este mes. Pelis solo he visto Señales del Futuro que, como tú dices, está bien para pasar el rato. Y de series Vampire Diaries, aunque este mes (ya lo sabes) he hecho nada y menos y no he avanzado. Y anime, tenemos que ponernos con esa maratón de Ookami que no podemos terminar el año sin verla ;)
    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Que mes mas completo. Coincido contigo en Un corazon por conquistar, entretenido pero muy simplon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué mes tan bien aprovechado, me das envidia!! ^^

    De libros, me encantaría leer Mujercitas y La Naranja mecánica, ya que vi la peli y me gustó mucho XD

    De pelis,a mi también me decepcionó Del revés. La tumba de las luciérnagas es una de mis pelis Ghibli favoritas, yo no lloré pero me tuvo con el nudo en la garganta todo el tiempo, es una peli preciosa pero dura y que me cuesta volverla a ver

    Me encanta esa maratón de todas las versiones de Mujercitas, a mi cuando algo me gusta también me pongo a buscar como loca todas las versiones y querer verlas todas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajja! Locura Mujercitas!!! Me encanta! yo la primera vez que la leí hice lo mismo, me vi todas las adaptaciones y sin duda la ganadora fue la de los 90, aunque venía con ventaja porque yo crecí con ella :)
    El libro es maravilloso, no me canso nunca de él
    Y La naranja mecánica también me encantó cuando lo leí. A mi lo del vocabulario me fascinó y estuve una buena temporada hablando como ellos, ¡Qué dura fue mi adolescencia! xDDDD
    Del revés a mi también me decepcionó mucho, y La tumba de las luciérnagas es maravillosa :__)
    Y en cuanto anime voy fatal últimamente, tan solo sigo al día Haikyuu! por supuesto, ese si que no me lo pierdo por nada del mundo ^^
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    me gusta muchísimo la entrada, me gusta mujercitas jaja, que recuerdos...
    Te espero en... Obsesión por la lectura
    Un beso y feliz fin de Semana ❤.

    ResponderEliminar
  8. Como has leído la trilogía de Nueva York, y te ha gustado, te recomiendo (si no lo has leído) también de Auster (a mí me encanta) "El cuaderno rojo", que está relacionado con esta trilogía.

    "Del revés" a mí me encantó. "La naranja mecánica" es un peliculón.

    De "Mujercitas" sólo he visto una película, así que ahora mismo me das mucha envidia. Por cierto, el libro lo leí hace millones de años y me gustó mucho.

    Estoy enganchadísima a "Elementary", y de las otras dos series he visto capítulos sueltos. Me han gustado y tengo pendiente verlas.

    De anime nada, ahí me pillas, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Se nota que te gustó mucho Mujercitas para querer ver todas las películas, a mí me pasó un poco con Cumbres Borrascosas cuando lo leí jeje
    Tendré en cuenta tus opiniones para verlas

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Madre mía, cuantas cosas has visto durante el mes. A mí no me da tiempo a ver tanto >.<
    A ver si en diciembre veo más películas, que últimamente tengo el cine un poco olvidado. Yo leí "Mujercitas" por primera vez el año pasado, precisamente por estas fechas. Es un libro perfecto para leer en Navidad. También vi la película, pero la más moderna. Las otras no voy a verlas, porque dudo mucho que me gusten más.
    A mi "Del revés" también me decepcionó un poco. Me gustó, pero pensé que sería mucho mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Wooow! qué mes más bien aprovechado, ha estado fantástico! a mí me encanta mujercita, es una película que no me canso de ver. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    "El abanico de seda" a mi también me encantó y "Mujercitas" pinta muy bien quizás lo lea. De películas he visto "Inside out" me gustó mucho y hasta me emocioné, una pena que te decepcionara. Y las series las he visto en pocas ocasiones pero las tres son de mi estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Primero que nada déjame decirte que tuviste un mes muy productivo, ya quisiera tener tanto tiempo para leer y ver pelis/series así. De los libros que leíste solo puedo decir que e llama Mujercitas, que por cierto ya lo tengo listo para leerlo el próximo año, de seguro también me veo las pelis ;) ¡Saludos! ^^
    Pd: Si desean visitar mi blog son bienvenidas, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a los libros... Coincido contigo en Un corazón por conquistar, para mí la historia la destrozó la protagonista. El resto de libros la verdad es que no me llaman.
    Con respecto a películas... A ver si de una maldita vez me pongo y veo Inside Out que le tengo muchas ganas pero nunca me pongo. La verdad es que hace tiempo estoy planteándome ver una adaptación de Mujercitas, no me llama mucho leer el libro y no creo que me vaya a gustar, pero tengo curiosidad de saber de qué va la historia y no sabía muy bien que película ver pero con tu entrada me has ayudado, creo que veré la de 1994.
    Con respecto a series... Lo siento pero aún no he empezado con Bones de ésta temporada, ya estoy en modo que me aburre y ni me llama verlo, a ver cuando me pongo, lo haré poco a poco. The Big Bang Theory, exijo más capítulos a la semana, con 20 minutos no tengo suficiente, siempre me quedo con ganas de más

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Madre miiiiia jajajja cuantas cosas!! yo la verdad que no coincido en nada, porque justo estoy con exámenes y no me da tiempo a ver nada , ni leer casi. Así que .. pero bueno, tomo nota de animes ajajaj y también de libros!!! un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Últimamente me ha dado por ver Manga asi que me llevo apuntadas unas cuantas que me han llamado la atención :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Del Revés me encantó, y también me gustan The Big Bang Theory y Elementary :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  18. Hay dos o tres libros que has leído que tengo ganas de leer entre ellos Mujercitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Oh my gadd, cómo tienes tanto tiempo libre xD??

    ResponderEliminar
  20. Ahh, se publicó antes :( Jaja, repito: CÓMO TIENES TANTO TIEMPO LIBRE? Es que hay más horas invertidas en lo que has hecho que en el total de dos meses jajaja. De tus lecturas, la única que me llama es La naranja mecánica.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión