19 de noviembre de 2015

Siempre tuyo - Daniel Glattauer

Título: Siempre tuyo
Título original: Ewig Dein (Alemán) 
Autor/a: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280
Año de publicación: 2009
Género: Ficción, Thriller, Romance, Drama
Serie: Autoconclusivo
¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?
Este ha sido mi tercer contacto con Daniel Glattauer y tengo que decir que su estilo continúa gustándome tanto como la primera vez. De él he leído Contra el viento del norte y Cada siete olas que son dos novelas (es una "bilogía" por así decirlo) románticas. Por eso supuse que Siempre tuyo también sería del mismo genero pero, teniendo en cuenta su sinopsis, con puntos diferentes.

Como nos dice la sinopsis, el libro empieza con el encuentro accidental entre Judith y Hannes y pronto veremos como se van conociendo y como se desarrolla la relación. Con pocas páginas ya me enganchó y cuantos más detalles iba captando de todo ese lío más me enganchaba. Leí esta novela en un día, literalmente, así que para mí ha sido muy pero que muy ligera y adictiva. Esos pequeños detalles que nos hacen sospechar ciertas cosas me han gustado. Ese combinación entre un romance y un thriller psicológico me ha parecido muy acertada y aunque me han chocado un poco ha sido un cambio con el que he gozado. Además consiguió que me gustara y odiara al mismo tiempo a Hannes (lo cual es su objetivo, sin duda alguna).
El estilo de Glattauer me gusta mucho. No está nada recargado y es muy natural así que leerlo es casi la cosa más fácil. Y aún así tampoco diría que es simplón.

El pero que le encuentro a este libro es que a partir de las 100 primeras páginas (que son las adictivas) decae un poco. No es una caída en picado, ni mucho menos. Pero esas ansias ya no están ahí. Se sigue leyendo bien pero no es lo mismo. Y el final, aunque me gustó, quizás no era lo que me esperaba.

En resumen: Siempre tuyo es un romance + thriller psicológico. Esta apuesta me ha parecido una buena combinación y creo que se ha llevado muy bien. El estilo ayuda de tal manera que se lee en un suspiro y es casi imposible dejarlo de lado. Pasadas las 100 páginas decae un poco porque da vueltas sobre lo mismo, pero aún así no hace que perdamos el interés. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo conocía a este autor porque había oído buenas criticas de su bilogía, así que este también me lo apuntaré. Lo que dices del final me paso a mi también con "Sueño ligero", aunque enganchan y te mantienen intrigada que no te sorprenda al acabar decepciona un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primero tienes que leerte "Contra viento del norte" si no te enamora entonces, nada. Pero si es así ya verás que te entrarán las ganas de continuar leyendo más de él. No me suena el de "Sueño ligero", miraré a ver que tal, aunque si dices que decepciona un poco al final.. :/
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención jeje,
    apuntado queda para leerlo en un futuro.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ^^ ya dirás que te parece cuando te pongas con él.
      Un beso y espero que tú también pases un buen día.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte, espero que los próximos que reseñe te gusten más.
      Un beso!

      Eliminar
  4. "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" me gustaron mucho. Recuerdo que me los leí en dos tardes, porque a parte de ser cortitos, me engancharon un montón, y la historia de los dos protagonistas me tuvo en un sinvivir >.<
    Sin duda quiero repetir con este autor, y seguramente lo haga con este libro. De hecho ya lo tengo preparado en el Kindle, lo que no sé es cuando lo leeré. Por lo que veo, parece que a este autor le gustan las portadas azules.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! ^^
      Yo creo que aunque tuvieron 500 cada uno, durarían NADA. Me acuerdo de leer "Contra el viento del norte" el mismo día que lo compré y pam terminarlo xD Creo que no me ha pasado nunca más. Emmi y Leo forever.
      Jajajaja no me había fijado, mira tú. Lo he mirado y TODAS son azules excepto "La huella de un beso" que es amarilla xD
      Ya dirás que te parece este ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    Pues no he leído nada de este autor, aunque sí que le tengo echado el ojo a su anterior bilogía =) Me gusta que esta novela mezcle el romance con el thriller, tiene todas las papeletas de que me encante =P Tendré en cuenta lo del ritmo, aunque si a pesar de eso se sigue leyendo bien, no creo que tenga ningún problema =)

    Muchos besitos guapetona! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      Yo creo que sí que te podría gustar. Sobretodo la bilogía, corre a por ella, en serio. Viendo tu blog y lo que lees diría que te gustará :3 y este pues igual también, pero antes el otro hehe
      Un beso y mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Me gustó mucho el autor, ahora bien, que sea 'thriller psicológico' + romance, me deja un poco trastocada x) pero bueno, pensaba leerlo y terminaré haciéndolo.. otra cosa será que me guste más o menos
    Apuntadito está ^^
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NEUS! :D
      Sí, vi que las mezclas no son muy lo tuyo. Te entiendo. A mi si es romance + un asesinato a resolver no me llaman demasiado (aunque tampoco he leído tantas para decir nada). Si vas a leerlo ya me dirás. No sé qué te va a parecer. Tiene más de thriller a medida que va pasando que de romance.
      Un beso :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    De este autor leí los de Contra el viento del norte y no sabía que hubiera publicado nada más, pero ahora desde luego que tengo intención de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¿Leíste "Cada siete olas"? Tienes que leerlo antes que nada. Querrás saber más de Emmi y Leo imagino :3
      Un beso y ya dirás si te lo(s) lees.

      Eliminar
  8. Aunque no he leído nada del autor, ya tengo (por fin) Contra el viento del norte y Cada siete olas, pero los tengo ahí, esperando, porque sé que me van a gustar mucho. Ya veremos si me mido también con la lectura de este.

    Saludos :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Yo creo que también te van a gustar. Así que ya dirás :) Tanto si lees la bilogía como este.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola muy buenas soy del blog El Mundo de los Libros y estoy participando en una iniciativa llamada seamos seguidores en la que yo sigo tu blog y tu sigues el mio, muchas gracias espero que te sirva. Un saludo de El Mundo de los Libros.

    elmundodeloslibros25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Aunque no es para nada mi estilo, me encantó Contra el viento del norte. No sé si lo leí en un momento delicado para mi o qué, pero me llegó muchísimo. Ya no disfruté tanto de Cada siete olas, pero porque creo que había alargado la historia innecesariamente.
    No sé si voy a leer este, lo vi hace poco en un blog para Intercambio y me lo pensé... quizá si lo encuentro en una Re-read, caigo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! ^^
      Cada siete olas está por debajo de Contra el viento del norte, sin ninguna duda.
      Pues ya dirás. Se me hace raro porque no te veo leyendo estos libros xD
      Un beso :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión