6 de noviembre de 2015

October Recap | 2015


  • Siempre tuyo - Daniel Glattauer (4/5): Después de leer la historia de Leo y de Emmi, que me enamoró, supe que querría leer más de Glattauer. Ha sido una lectura que no esperaba. Pensaba que sería un romance y ha sido más bien un thriller psicológico, pero ha sido una grata sorpresa.
  • El profesor de francés - Laura Kinsale (4/5): Con este ya va el cuarto libro que leo de Kinsale. Me ha gustado pero que muchísimo. En la línea de esta autora que tanto me gusta. Una recomendación directa para los amantes del género.
  • La montaña del alma - Gao Xingjian (Abandonado): Puedo contar con los dedos de la mano las veces que he abandonado un libro. No es algo que me guste hacer. Pero con este me fue imposible. 600 páginas y a las 100 ya se me había atravesado. 
  • Emma - Nancy Butler y Janet Lee (2/5): Ya os comenté que los cómics de clásicos de Marvel están muy bien adaptados y que lo que le falla es el propio diseño. Pues si ya no me gustó el de Orgullo y Prejuicio este todavía menos. Era horrible. Muchas veces las expresiones que tenían los personajes o no cuadraban con lo que decían o tenían cara de estar asqueados, mosqueados o totalmente indiferentes. En mi biblioteca tienen el de Sentido y Sensibilidad pero NO lo voy a coger. El único que parece ser decente es el de Northanger Abbey.
  • Sputnik, mi amor - Haruki Murakami (4/5): Fue la LC de Octubre y la reseña ya está hecha. Así que aquí podéis ver mi opinión al completo. 
  • Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon (5/5): Cuando quedé con Neus me trajo una de sus joyas literarias que es la introducción a la saga Cazadores oscuros. Ha sido, indiscutiblemente, la lectura del mes. La he disfrutado como una enana. 
  • Los crímenes del balneario - Alexandra Marínina (2/5): Cogí este libro sin saber muy bien porqué y no tenía muchas expectativas. Pero no cumplió las mínimas, así que fue una decepción. Yo que vosotros no me pondría con la serie de la detective Kaménskaya. Y menos si os va el género. Se ve venir y mucho!

  • Dando la nota - Aún más alto. 2015 (6/10): Una amiga se quedó a dormir y nos sobraba mucho tiempo así que decidimos ver una peli, sin muchas pretensiones, para pasar el rato. Y pues eso, vimos Dando la nota, aún más alto. Sin duda, me gustó más la primera, y la música también. Pero estuvo entretenida. 
  • ¡Qué bello es vivir!. 1946 (10/10): Si antes ya era fan del cine clásico y en blanco y negro, ahora ya es para siempre y pienso ver mucho más. Fue una gozada de película. Me emocionó ya con 5 minutos y me tuvo llorando a mares durante un buen rato, creo que es la película que más me ha hecho llorar, sin exagerar. Todo el mundo debería verla. Además tenéis a James Stewart y Donna Reed. 

  • Lost. (Hasta el 3x01): Según mi amiga, la fan de Lost, ya he llegado suficientemente lejos como para que se pueda considerar que estoy viendo Lost de verdad. Y tengo que darle la razón. La serie se está enredando y poniendo seria de un modo que no se vio en la primera temporada. Hay nuevos personajes y nuevos enigmas y es todo muy misterioso. Pinta bien, desde luego.
  • The vampire diaries (Hasta 1x20): María me insistió para que continuara con esta serie, que había dejado abandonada a pesar de que me estaba gustando. He disfrutado mucho todos estos capítulos y me han hecho sacar mi fangirl en algún que otro momento. Aunque me da un poco de rabia que estén empezando a jugar con mi Stefan.  
  • Bones (Hasta el 11x03): Si os soy sincera, la veo por ver. Es en plan: "He llegado hasta la 11a temporada y estoy al día, por mis ******* que la termino.". Y aunque suene un poco mal me sirve para poner de fondo y estar haciendo otras cosas como plegar calcetines. En el primer capítulo pretenden que después de este parón nos sorprendamos y nos emocionemos. Pero es que ni los personajes reaccionan, así que yo menos.  
  • The Big Bang Theory (9x04): ¡Ha mejorado! En mi opinión nunca superará sus mejores momentos, pero eso no quita que continúa siendo muy divertida y teniendo sus puntazos. Han vuelto las carcajadas viendo esta serie. Es buena señal. 
  • Working!!! (10/10): Supongo que ya sabéis que Working es uno de mis animes/manga (veis, si me da igual el formato) favoritos. No haré reseña de la 3a temporada porque ya tenéis la reseña de la 1 y la 2 aquí. Y es que las sensaciones son exactamente las mismas. Diversión asegurada. Y encima tenemos avances importantes con los personajes y sus relaciones. 
  • Charlotte (6/10): Vi el finale y me dejó tan fría que incluso, siendo un capítulo final me daba igual y me aburrí. Todo a máxima velocidad para hacer que el resto de la trama cupiera en un capítulo. El anime en general no está mal pero tiene bastantes fallos. 
  • H2O: Footprints in the sand (4/10): Mi novio y yo no coincidimos al 100% con los animes pero más o menos disfrutábamos con las recomendaciones de uno y de otro. Pero H2O ha sido la excepción. Ya des del minuto 1 no me gustó. Continué viéndolo y terminé odiándolo un poquito más cada vez. El diseño es raruno y puntiagudo y los personajes son cabezones. La historia es un what the f*ck constante. Cuando os traiga la reseña veréis que disfrutaré explayándome y despotricando contra ella. 
  • Comet Lucifer (Abandonado): Magrat Ajostiernos ya me advirtió. Me dijo que con tres capítulos ya se ve que no vale la pena. Y qué razón. El primer capítulo engaña porque piensas que puede ser original, que está bien, etc. Pero es que...no. En mi vida había visto unos personajes que sudaran tanto del tema. O sea, aparece una chica de la nada y con magia y ¿qué haces? La adoptas, no le preguntas nada y la llevas de tour por la ciudad. Lo normal. Y así todo. 
  • Ookami shouko to kuro ouji (Viendo 9/12): Ya os comenté que estoy viendo este anime con María St. Delphi y aunque no lo hemos terminado, nos falta poquito. Hasta donde hemos llegado puedo decir que es muy entretenido y que cumple con las expectativas que teníamos con el shojo. El problema es Erika. Es tonta hasta decir basta. Se deja humillar y tropieza con la misma piedra, no dos veces, trescientas. Y esos puntos machistas me sacan de quicio. 
  • Vampire Knight (Viendo 11/13): Este lo estoy viendo con Neus y como podéis ver nos falta nada y menos. A dos capitulitos estamos. Y luego vendrá Vampire Guilty. Estamos enamoradas del personal y estamos entre Kaname-senpai y Zero. :3  
  • Haikyuu! S2 (Viendo 2/25): ¡HAIKYUU! *_* (Creo que con solo decir esto no haría falta explicar nada más) Era uno de los animes que esperaba con más ansias. Es de voley, yo juego a voley. ¿Entendéis? Además saca mi lado más fangirl con todas esas jugadas tan molonas. Y para colmo como comedia también es la hostia. Podría recomendar este anime todo el día, aunque no os guste el voley ni los deportes en general. 
  • Lance 'n' Masques (Abandonado): Quise darle una oportunidad porque ya se sabe que hay cosas que no son lo que parece. Pero este anime es justo lo que parece. Es un shonen pero está en la franja, así que está entre lo infantil y lo juvenil. Y aunque no está del todo mal, no es para mi. 
  • Gakusen Toshi Asterisk (Viendo 2/12): No puedo decir mucho porque he visto muy poco. Las batallas están bien y habrá para un rato. Lo único que no me gusta es que esto huelo a harem y ya puedo confirmar que hay ecchi. -_- 
  • Heavy Object (Viendo 2/24): Aquí también hay ecchi pero muy poquito, lo cual agradezco. La historia tiene pinta de estar bien y estar llena de esta guerra futurista que se lucha a base de Objetcs. Está interesante, tampoco puedo decir mucho más. 
  • Concrete Revolutio (Viendo 2/13): Este lo que es es raro y confuso. Pero al mismo tiempo es interesante. Se supone que es un mundo en el que hay seres extraordinarios que provienen de todos los mitos y de cuentos, historias, mitos, etc. y que viven en el mundo real. El problema es que también hay flashbacks pero cuesta mucho identificarlos y no sabes en qué momento se sitúa cada cosa. Continuaré viéndola porque me pica mucho la curiosidad y es original, oye. 
  • Dragon crisis! (Viendo 3/12): Esta la veo con una amiga y hemos visto muy poco pero no está mal. Tengo que decir que no me está entusiasmando. Normal. No es original de la hostia porque eso de la chica misteriosa que aparece de la nada y que no sabe hablar y repite palabras, y va descubriendo cosas y se emociona, pues lo tengo visto ya. Y bueno, que se declaren sus sentimientos al segundo o tercer episodio me choca un poco.
  • Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (Viendo 1/12): Sakurako (abreviado, porque me niego a escribir todo eso) creo que toca un tema novedoso para ser un anime. Va de casos en los que esta señorita, una fan de los huesos (rollo Bones), descubre restos mortales y a través de la deducción y el estudio saca conclusiones. El episodio que vi estuvo bien, ya veremos que tal se desarrolla. 
  • Subete ga F ni naru (Viendo 1/11): Este es un anime un poco más serio y tiene un toque profundo y filosófico. A veces puedes perderte, pero creo que vale la pena intentarlo. Con el capítulo que he visto tampoco puedo decir mucho, porque no se ha presentado la trama al completo. 
  • High School Star Musical (Viendo 1/12): Siendo sincera os diré que no me veía viendo este anime. Pero quise probar. También os voy a confesar una cosa: veré este anime, pero para reírme de él, de coña. Trata de un grupo de chicos que se presentan a la escuela de música, artes escénicas y danza más prestigiosa. A los 5 min aparecen los senpais y se ponen a cantar y bailar para el personal. En serio, las risas fueron brutales. Sé que no debería, pero qué se le va a hacer...

Y en fin, eso es todo lo que me ha tenido ocupada durante este mes de octubre.
¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en algo?
¿Hay algo que os apetezca?
Dejadme el comentario abajo como siempre :)


27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De Daniel quería leer algo más porque me encantaron sus dos libros anteriores, no sabía que tenía más novelas así que gracias por compartirla, no dudo que la leeré.
    Lost es una serie que aunque tuvo sus fallos y sus puntos flojos, me dejó muy buen sabor de boca y la recuerdo con mucho cariño. Crónicas vampíricas también me hizo sacar mi lado más fangirl, aunque cuando llegué a la temporada 5 la abandoné.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :)
      Si te gustó la bilogía creo que este te podría gustar. Tienen poco en común, por no decir casi nada, pero es Glattauer ^^
      Ahora estoy en un mini parón de Lost y de CV pero gustarme me gustan, eso sí. Supongo que como sen series un poco largas es casi inevitable que nos paremos o que incluso las lleguemos a abandonar..
      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo único en lo que coincidimos es en la segunda parte de dando la nota, está bien pero en mi opinión dista mucho de ser como la primera.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi desde luego me gustó más la primera que no la segunda. Pero cuando se lo comenté a mis amigas me dijeron que dónde iba a parar, que la segunda superaba la primera xD Queda claro que sobre gustos no hay nada escrito, eh
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues me apunto "Siempre tuyo", porque a mí también me encantó la historia de Emmi y Leo. "Dando la nota 2" me gustó un poquito menos que la primera, pero aun así la disfruté muchísimo. "¡Qué bello es vivir!" es un clásico que quiero ver desde hace tiempo, y creo que de estas Navidades no pasa.
    El final de "Charlotte" a mí también me supo a poco, pero en general me gustó. Afortunadamente, no soy muy exigente con los animes :)
    "Haikyuu!" me encanta, es uno de los mejores animes de deportes que he visto. Y las jugadas son una pasada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya dirás que te parece "Siempre tuyo". Yo iré probando más de Glattauer a ver si encuentro una historia que esté a la altura de Emmi y Leo *_*
      TIENES que ver "¡Qué bello es vivir!" y si la ves estas Navidades tendrás todo lo que necesitas xD el ambiente asegurado, desde luego.
      Yo antes no era muy exigente con los animes, pero poco a poco un poco si que me estoy volviendo. Mira que de Charlotte no esperaba mucho, pero es que me pareció que hacía aguas por todos lados y me frustraba ver que lo que podía haber sido, cuando vimos el primer capítulo, no fue...
      Haikyuu, no hace falta que diga nada más xD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo que ponerme con Lost de una vez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vale la pena, además que te asegura conversaciones allá donde vayas xD
      Un beso!

      Eliminar
  5. Solo he visto Dando la nota aún más alto y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, está muy bien y entretiene mucho. Y como siempre la actuación final es lo más.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Luego me dices a mí, pero 7 libros + 100.000 capítulos de series... ESO es ser productivo y lo demás son tonterías jajaja
    Ya me dirás tú secreto xD
    Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero piensa que uno está abandonado, el otro es un cómic y los demás no eran la cosa más larga del mundo xD
      Y no, no he visto 100.000 episodios xD fisicamente debe ser hasta imposible. Aunque tengo que decir que es lo contrario de ser productiva. Mis estudios sufren creo yo..T_T
      Un beso preciosa! ^^

      Eliminar
  7. Debes de ver One Punch Man, es el anime de la temporada sin ninguna duda. Es superdivertido y me tiene encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo sé xD en el club de la uni me lo han recordado por activa y por pasiva. Quedad tranquilos porque será lo próximo que vea.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Ay, que justamente el único de los libros que me llama es el de La montaña del alma T___T. De las pelis, Pitch Perfect 2 es bastante cutre en comparación con la primera (y miedo me da cómo será la tercera), pero entretiene. Y ¡Qué bello es vivir! es uno de esos miles de clásicos que imperdonablemente aún no he visto >,<. De animes no digo nada que me quedé en Shaman King hace diez años :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pobre xD de todos modos no digo que sea malo, eh. A ver, tiene sus cosas. Lo que pasa es que justamente me encontraba en un momento en que quería leer y leer. Y me entraban más cosas ligeras o que realmente deseara, y digamos que La montaña del alma no era para mí. De todos modos te recomiendo que le des una oportunidad. Sé de una chica que se lo leyó y aunque al principio le costaba al final le gustó. ¿Hay tercera de Pitch Perfect? xD Enga ya. La veré, pero por la presión de mis amigas que son muy pesadas y así al meno se callan o sé de qué hablan.
      Efectivamente es imperdonable, corre y ve a verla!
      Pues...yo no he visto Shaman King xD así que nada.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Un mes muy intenso. Me encanta Murakami. Y me has intrigado con Laura Kinsale, no conocía a la autora voy a investigar a ver si hay alguna novela que me llamé la atención. Y qué buena película Qué bello es vivir, siempre te deja con un buen sabor de boca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, se podría decir que ha sido bastante intenso.
      Busca, busca ^^ Kinsale a mi siempre me gusta muchísimo, eso sí, tiene que irte lo romántico.
      ¿Verdad que sí? Solo la he visto una vez, pero no descarto, PARA NADA, volver a verla más adelante.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Holaa!! pues ha sido un mes bastante bueno o: muchísimo anime*-* jaja, vi la 2 de Notas perfectas y...nope, prefiero la primera, fue mucho mejor. En cuanto a series, Vampire Diaries se complicará mucho más y The Big Bang Theory sin duda mejoró, dejé de ver unas temporadas pero ahorita la retome y no está nada mal.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, no puedo quejarme :3
      Me han contado que se complica y lo que más miedo me da es que mucha gente me dice que lo ha ido abandonando en la temporada 4 ó 5 :/
      TBBT va mejorando, y ya le tocaba. ¿Por dónde vas?
      Un beso!

      Eliminar
  11. A mi Siempre tuyo no me gusto nada. No se si es que iba con las espectativas demasiado altas despues de Contra el viento del norte o lo que paso pero me costo hasta terminarlo.

    Anda que no te queda todavia nada de TVD. Ya veras como la cosa se va animando con el paso de los capitulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que si lo hubiese cogido pensando en una historia de Emmi y Leo 2 me hubiese llevado un chasco bastante grande. Pero bueno :/
      TVD...sí lo sé xD me queda un buen trecho para pillaros. Lo que me da miedo porque mucha gente dice que se ha quedado parada porque se aburría o algo así.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. NO SABES LO EMOCIONADA QUE ESTOY AHORA MISMO AL LEER QUE EL MEJOR LIBRO DEL MES ES EL DE SHERRI!!!!! POR FAVOR PERO QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE TI !!!!
    MUEEEEEEEROME DE AMOOOOORRRR
    despues d eso no tengo mas que decir
    yasta.
    KENYON RULES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      xD Sí que te ha hecho ilusión sí. Jajajaja ¿Orgullosa? Solo lo he leído y me ha gustado, no es que yo haya hecho nada.
      Todo lo demás ha quedado eclipsado, ¿verdad? xD
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Siempre tuyo no me gustó, iba esperando lo que parecía que era una historia de amor y terminó siendo todo lo contrario, quizás el problema fue que lo vendieron como lo que no era... De Laura Kinsale he leído alguna novela que está bastante bien, Flores en la tormenta es mi favorito suyo, es precioso. Sputnik mi amor ya te comenté que me gustó mucho, tiene unas reflexiones muy chulas. Un amante de ensueño es super genial, al margen de que el protagonista es amor (ay, Julian) es un libro muy divertido, tiene unos puntos buenísimos! Y la saga de los Cazadores Oscuros merece mucho la pena, yo voy por el sexto y te adelanto que conocerás a personajes muy interesantes.
    Dando la nota 2 me gustó menos que la primera y adoro Lost, es una de mis series favoritas y creo que soy de las pocas que salió contenta con el final que tuvo. Ya verás la cuarta temporada porque te va a dejar dándoles vueltas a todo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, he visto que hay gente a la que eso le ha pasado. Yo como no iba con expectativas, supongo que me subí al carro y me dejé llevar. Es una lástima que no te gustara :/
      "Flores en la tormenta" también es mi favorito *_* indiscutible.
      Julian es lo más mejor del mundo xD y Neus, la que organiza todo lo de la LC me ha dicho que hay otros de la serie que están muuucho mejor, así que tendrá que verse.
      Un beso!

      Eliminar
  14. HAIKYUUUUU! Me encanta este anime. En serio, estoy viciadísima. Intento guardarme el capítulo para un momento que coma o cene sola, pero es que al final siempre lo veo los domingos o los lunes. Soy un caso xD. Me gusta mucho el voley y los spokon, así que no puedo evitarlo xD.
    Ya te dije además que vería Ookami shouko to kuro ouji y me olvidé por completo. El manga me gustaba y no tengo anime que ver, así que a ver si me pongo xD. Ahora Eli y yo estamos mirando Digimon (bastante malo xD) y Ayashi no Ceres. ya te contaré :D

    Sobre los libros, ya te he comentado en otro comentario que quiero leer el de Glattauer, si lo encuentro en una re read o algo xD. Y ahora me paso por tu reseña de Sputnik :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión