22 de noviembre de 2015

El profesor de francés - Laura Kinsale

Título: El profesor de francés
Título original: Lessons in French (Inglés) 
Autor/a: Laura Kinsale
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 379
Año de publicación: 2010
Género: Romántica adulta, Ficción histórica
Serie: Autoconclusivo
La tímida y discreta lady Callista no tiene suerte con los hombres: ya la han plantado tres pretendientes al pie del altar, y eso, a sus veintisiete años, en la estricta Inglaterra de 1820, equivale casi a una condena a la soltería. Sin embargo, cuando más tranquila y feliz se siente entregada a su propiedad rural y a su ganado, irrumpe un personaje de su pasado, el duque de Monceaux, compañero de juegos de su infancia y primer amor de su vida. Elegante, atractivo y misterioso, el duque vuelve a despertar la llama que dormitaba en Callista, aunque de todos es sabido que en cuanto aparece el duque nunca faltan los problemas…
En este blog ya os he hablado diversa veces de Laura Kinsale y es que es una autora de romántica que conocí por casualidad y que me enamoró con sus obras. Y como yo leo poco de romántica, las veces que lo hago pues quiero ir a algo seguro. Pido perdón por adelantado porque creo que con esta reseña no he conseguido explicarme demasiado bien, pero bueno.

Como decía he leído tres libros suyos y este es el cuarto que leo. Conozco su estilo que tiene ese aire un poco clásico y formal pero sin serlo del todo y que tanto me agrada. Lo que más me gusta de Kinsale son sus personajes. Porque son originales pero al mismo tiempo encajan más o menos en la sociedad de entonces. Son un poco raros pero no desentonan descaradamente dentro de su sociedad, su entorno; y normalmente son y actúan de acuerdo con sus condiciones

Kinsale apuesta por una combinación que le ha salido bien: momentos románticos, puntos cómicos, algo de aventurillas y acción y por último alguna escena de cama o un amago. Y entre medio escenas cotidianas, que también se agradecen. Lo que quiero decir es que se hace creíble y es agradable de leer. No hay escenas apasionadas surgidas de la nada porque se acaban de conocer. Ni tampoco son provocaciones constantes y tira-y-afloja. No sé muy bien como explicarlo pero la cuestión es que se hace natural. Es una relación que nos podría haber pasado a nosotros/as de haber estado en esa situación, creo yo. Además el punto estrella es la complicidad que hay entre los protagonistas, que no podría ser mejor. 

Como os comentaba, Kinsale lo que hace es añadir pequeños detalles que le suman originalidad a la historia pero sin hacerla inverosímil. Y en este caso tenemos el mundo de la ganadería. A Callista le encanta criar ganado, especialmente toros. Y a partir de esto se liará la trama y de ahí saldrá su pequeña aventura. Igual fue un poquito más largo de lo que yo hubiese querido, pero desde luego no me entorpeció la lectura.

En resumen: Un libro de romántica histórica que si te gusta el género no podré dejar de recomendarte. Bueno, en general recomiendo la autora como una lectura segura. Tiene una buena combinación de todos sus elementos y siempre tiene ese aire romántico sin llegar a ser empalagoso. Y la relación entre la pareja protagonista es creíble y muy pero que muy bonita.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

30 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo no soy muy fan de este género, pero me gusta la fórmula que dices que utiliza la autora en sus historias, y también que logre ser original =) Otra cosa a su favor es que, aunque parezca que no, a veces cuesta encontrar personajes en una historia donde haya realmente química o complicidad creíble entre ellos. En serio, a mi me está costando encontrarlos últimamente sin que haya cliché por medio. Así que voy a tener en cuenta a esta mujer si algún día me da por retomar el género =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ^^
      Bueno si no es tu género, no es tu género. Pero si sientes que te apetece pues dale una oportunidad. Estoy de acuerdo contigo. Leo poco de romántica, así en general, pero hay muchos que lo único que tienen es un buen calentón encima xD y eso cualquier cosa lo remedia, if you know what I mean...xD
      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Hola! A mí me encanta este género y esta novela no la conocía, me la llevo apuntada!!
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta el género, no tengas dudas y ve a por él. Espero que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me ha llamado bastante la atención, es un género que me gusta y este particularmente me llama por todas partes, así que me lo apunto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta la romántica ve a por él ^^ y más si todo te llama :3 eso es aún mejor!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Es uno de mis favoritos de Laura Kinsale, quizás porque se aleja un poco de personajes tortuosos y busca más la diversión. De todas formas, mi favorito sigue siendo Sombra y estrella
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que eso justamente lo hace genial ^^ así que coincidimos. A veces tienden tanto al drama que bueno, un poco de diversión es refrescante.
      Mi favorito de momento es "Flores en la tormenta" pero aún tengo que leer "Sombra y estrella", lo tengo en la estantería listo para ser devorado ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Este es uno de mis grandes pendientes de esta autora, que me encanta, y resalto todo lo que mencionas acerca de su estilo, que es tan bueno. Mi favorito de los que he leído es Flores en la tormenta, que me parece una belleza, por cierto. Gracias por tu reseña, a ver si puedo ponerme con él pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que coincidimos sí ^^ Entonces si eres de las mías, que están enamoradas de Kinsale y de "Flores en la tormenta" creo que "El profesor de francés" tiene todos los números para que te guste :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2013/08/el-profesor-de-frances.html

    He aquí la reseña que hice cuando lo leí hace ya 2 años.
    Creo que ya te lo he comentado alguna vez, Kinsale es una buena autora de novela romántica histórica, lo malo que tiene para mí es que es demasiado "recatada" y simple, y sus personajes son siempre como más suaves y sus argumentos más extensos a otras cosas, con menos chicha.
    Luego lees a Julia Quinn o a Lisa Kleypas, que tienen más garbo, más gracia, más chicha... los personajes son más excéntricos, tienen mucho más sentido del humor, y ésta como que se te queda un poco a medias.
    Ya lo entenderás jajaajajaj
    un beeeeeeesito
    PD. Igual luego lees a Kleypas o a Quinn y no te gustan x)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te lo comenté en tu blog pero no viene de aquí xD a mi es que esa sencillez me puede :3 Que sean personajes normales es una cosa que suelo valorar mucho. Porque ahora parece que todos los personajes tienen que ser super fantásticos y excéntricos.
      De todos modos ya tenía pensado leer a Quinn y a Kleypas así que ya te diré que tal.
      Un bso ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    Yo intenté hace años leer algo de esta autora, pero me fue imposible acabar un libro de ella, me pareció todo demasiado comedido y serio. Sé que tengo que darle otra oportunidad, pero con todo lo que tengo pendiente de leer, no sé cuando será.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que nunca lo había visto desde este punto de vista. Si quieres dale otra oportunidad con otro libro a ver si te gusta más. Y sino, pues pasa a otra cosa, que será por libros ;)
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí esta autora me gusta, recuerdo especialmente Flores en la tormenta que me pareció un libro precioso. A ver si voy poniéndome al día con más novelas suyas, tengo por casa Sombra y estrella así que seguramente será el siguiente suyo que lea ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      A mi también me pareció un libro muy bonito y con una historia muy tierna. Y este sigue en la línea. Sombra y estrella también lo tengo en casa, será cuestión de ponernos con él ;)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me leí un truño de esta autora y no he vuelto a leer nada más de ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. A esta autora la tengo muy pendiente y este libro está esperándome en la estantería hace meses, a ver cuando me animo :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He visto que te gusta la romántica, si es así, no dudes y lee ya a Kinsale :3
      Un beso!

      Eliminar
  11. Pues quizás me anime con el. Me gusta la novela romántica, aunque la cojo siempre con pinzas. Pero lo que comentas de la complicidad entre los protagonistas... me gusta.
    No te preocupes que te has explicado genial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te creas, últimamente estoy leyendo más romántica pero no soy una lectora constante del género.
      ^^ entonces espero que la reseña te haya sido útil y que si al final lo lees te acabe gustando.
      Un beso!

      Eliminar
  12. De esta autora me quedo grabado en la memoria flores en la tormenta,q me encanto y guardo como un tesoro...No se pq no le he dado mas oportunidades....se lo dire a mi compañera, q si no se lo leyo q lo anote, ya q al igual q a ti le gusta mucho esta autora

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo con "Flores en la tormenta" siento lo mismo *_*
      Pues si te gustó creo que le tendrías que dar otra oportunidad porque vale la pena.
      Un beso! ^^

      Eliminar
  13. ya la vi q te comento jejjejejejejjejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo a la autora pendiente...quiero leer algun libro suyo pues tienen muy buena pinta.
    Me he animado a la lectura conjunta de la saga cazadores oscuros ^^ Me quedo por tu blog!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si quieres estrenarte con Kinsale te recomiendo sobretodo "Flores en la tormenta" ^^
      Ya dirás que tal.
      ¿Sí? Genial! ^^ cuántos más mejor (tanto en la LC como en el blog), muchísimas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Paso de puntillas que lo tengo pendiente jeje tengo algún libro suyo más para leer a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila, no suelo hacer spoilers, ni siquiera cuando son sagas, es seguro ;) xD
      Tienes que ponerte con ella. No sé si es el tipo de romántica que más te gusta, pero yo creo que podrías disfrutarlo mucho ^^
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión