25 de noviembre de 2015

Book Tag: Arte literario

No tenía pensado hacer ningún book tag en un tiempo, porque me he dado cuenta de que tiendo a repetir libros o muchos no encajan en las categorías o lo que sea. Pero bueno, la cuestión es que no tenía pensado hacerlo y luego va y Carol M. de Blonde storm hizo uno que me sedujo tanto que no pude evitar hacerlo. Se trata del book tag de arte literario y consiste en relacionar asociar cada uno de los cuadros más conocidos del mundo con un libro dependiendo de lo que nos haga sentir el cuadro. Y por fin, creo que no he repetido libros. ¡Yey!

La noche estrellada - Vincent Van Gogh

Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo
Me acuerdo que estaba sola en casa en invierno, lloviendo y de noche. Tapada hasta arriba y leyendo. Se podría decir que tenía la ambientación adecuada para el libro adecuado. Estuve hasta tarde leyéndolo y pasando miedo (tenía unos doce años, creo). 

Mona Lisa - Leonardo da Vinci

Libro que al terminarlo no sabes si te ha gustado o no
No recuerdo mucho de Memorias de África. Sólo que era muy descriptivo y que no tenía una trama o un hilo a seguir. Eran básicamente las vivencias de la Condesa (autobiográficas). Y me pasó justo eso, que cuando lo leí no supe si me había gustado o no.

El grito - Edvard Munch

Libro que no te haya gustado nada y hayas tenido ganas de gritar
Me lo regaló una amiga en formato mini-de-bolsillo y que se leía en horizontal y pasando las páginas hacia arriba. El detalle era más que bonito. Ahora...el contenido... ehem no tanto. Sé que ni lo terminé y que estuve sufriendo todo el rato. Había flashbacks eternos y sin sentido alguno, saltando de Nerón a Jesús como si nada y metiendo conspiraciones y complots a diestro y siniestro.

Las meninas - Diego Velázquez

Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad o por una narración confusa
Este lo leí hace poco así que muchos sabréis que sensaciones me dejó Mishima. No me pasó excesivamente ni durante toda la lectura, pero es cierto que Mishima tiene un estilo que es de todo menos sencillo y si no estás por la labor puedes perderte. Pero aún así a aquellos que se vean capaces de enfrontarse con él, se lo recomiendo.

Guernica - Pablo Picasso

Libro que narre una historia dura
Ha sido una elección fácil. Si esto es un hombre es la historia real de Primo Levi. Lo que le pasó y lo que pensó cuando estaba en el campo de concentración de Auschwitz. ¿Cómo algo así puede no ser una historia dura? Recomendado a todo el mundo. Es cierto que tiene sus dosis de "filosofía" por así decirlo, pero en una situación como esa es más que comprensible y por eso mismo me gustó muchísimo.

La persistencia de la memoria - Salvador Dalí

Libro que has leído del que no recuerdas nada
Me lo hicieron leer en primero o segundo de la ESO y la verdad es que no recuerdo prácticamente nada. Si me exprimo los sesos igual puedo recordar la escena de la valla y poca cosa más. Creo que una relectura no estaría de más. 

La joven de la perla - Johannes Vermeer

Libro que tenga una historia llena de tópicos
Este los tiene. Es de esas historias románticas con todos sus tópicos románticos, sus malentendidos, etcétera. Además añade el elemento de la ciencia y las investigaciones y los frikis de la ciencia (eso lo dice el libro, no yo) y pues eso, cae en los tópicos. Como que son unos aburridos o que aprovecharán hasta la más pequeña oportunidad para hacer alarde de sus conocimientos. 
Se lee fácil pero tampoco lo recomendaría.

El beso - Gustav Klimt

Libro donde los protagonistas tienen una historia de amor o amistad complicada
El título ya lo dice Siempre el mismo día que es cuando se narra la historia. Nos contará solo lo que pasa ese día de cada año para así ir viendo como va evolucionado o involucionando la relación entre Emma y Dexter. Y sí, es un poco complicada.
  

La libertad guiando el pueblo - Eugène Delacroix

Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad
Lo sé, lo sé. No me he matado mucho y encima he copiado el mismo ejemplo de Carol. Pero es que con esa frase pocos libros vienen a la mente. Creo que no hay mucho que comentar. Solo que os lo deberíais leer :)

Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte - Georges Seurat

Libro que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho
Hubo una época en la que estaba descubriendo el género romántico y era un no-parar. Fue cuando leí a Laura Kinsale y también a Marc Levy. No sé que me parecerían si los leyera ahora pero en su momento los devoré y me encantaron.

23 comentarios:

  1. Me apunto Si esto es un hombre.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que haces porque vale mucho la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí me pasa lo mismo con los Book Tags, ya no sé qué libros poner para no repetirme. Este me encanta, pero tengo dudas con algunas categorías, así que no sé si lo haré. Pero es que queda tan bonito con los cuadros :p
    "Las aventuras de Tom Sawyer" intenté leerlo recientemente, y no pude terminarlo. Se me hizo muy pesado, sobre todo por el lenguaje que tiene.
    De Carlos Ruíz Zafón todavía no he leído nada, pero es un autor que me despierta mucha curiosidad. También me interesan "Las cosas que no nos dijimos" y "Rebelión en la granja". Sobre todo este último, ya que es un clásico super recomendado. El que no conocía es "Si esto es un hombre", pero la temática me interesa mucho, así que me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!^^
      Yo creo que los haré semestralmente porque sino no hay manera. Si te gusta llevatelo, y a malas cambia las categorías o reinventalas ;)
      Vaya...quería releerlo pero no las tengo todas conmigo, ya va mucha gente que me ha recomendado lo contrario.
      ¡Tienes que leer a Zafón! Yo he leído la trilogía de la Niebla (que no es una trilogía propiamente) y Marina. Tengo que leerme su otra trilogía. Da igual lo que leas pero tienes que hacerlo >_<
      Los tres que te llevas apuntados a mi me gustaron mucho. Rebelión es un clásico que no puede faltar. Y "Si esto es un hombre" es muy duro pero vale la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Solo he leído Tom Sawyer, también en la ESO y tampoco recuerdo nada salvo la valla, la balsa, ¿un funeral?, y que lo o-d-i-é con toda mi alma; y el de Levy, que me engañaron para que lo comprara y que también odié con toda mi alma. Así que estoy muy hater en mi comentario de hoy XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora que mencionas lo de la balsa, creo que es cierto xD Yo por no recordar ni recuerdo que me pareció xD
      Jajajajaja no pasa nada, hater o no, mola. Y no vamos a coincidir en todo (creo que no lo hacemos nunca).
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Curioso el tag! Sólo he leído el de Marc Levy, que también me gustó y lo leí en nada.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que coincidimos ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. hola! Que bien que te hayas decidido a hacerlo, y que no hayas repetido libros, a mi también me costó lo mio conseguirlo, pero ahí esta xDD No tengo mucho que comentar, excepto que yo también leía a Zafón con 12 años, y también me daba miedo >.< Que más personas me han dicho que algún libro de Katherin Neville es una caca yyyy que revolución, sí, el más emblemático es el de George Orwell, porque poner Los Juegos del Hambre es demasiado mainstream XDDDD

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tag original donde los haya! El libro de Primo Levi me seduce por el tema que aborda y la viva pasada de este autor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta este book-tag, voy a tener que hacerlo a no mucho tardar. Coincido totalmente con El palacio de la media noche, me pasó lo mismo con ese y con Las luces de Septiembre, y por aquel entonces era más pequeña y pasé un terror... pero vamos, que me encantaron.
    Tengo que leer el de Rebelión en la granja.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mirando el tag hay muchas categorías en las que no sabría qué poner, tendría que ponerme a revisar lecturas xD
    No hemos coincidido en ninguno, pero me llevo apuntadas varias recomendaciones, como "Si esto es un hombre" o "Siempre el mismo día".

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! esta genial este book tag!! aunque de los libros que mencionas no he leido ninguno. aunque tengo muchas ganas de leer Rebelion en la granja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A ver tengo unos pocos comentarios...
    1. El Tag es muy chulo, me gusta y pienso hacerlo :)
    2. HAZ EL PUTO FAVOR DE PONER 'VELAZQUEZ' o sea.. no hay cuadros pa cagarla y tener error gráfico comprensible, y pones mal a uno de mis pintores preferidos de la historia #pooorfavor
    3. Me han gustado mucho las premisas y me ha gustado qué libros has elegido, hay unos cuantos que ni conozco.. así que los tendré en cuenta ^^

    Y yasta, un beeeeesazo

    ResponderEliminar
  11. El palacio de la medianoche me parecio un libro muy normalito. El circulo magico si que me gusto pero de esta autora el que mas me ha gustado ha sido Riesgo calculado. Y Quantic love me parecio un libro muy entretenido (sera que soy una friki de la ciencia por aquello de haber estudiado Quimica xD). Los demas libros no los he leido.

    Saludos

    PD: Neus se exalta por muy poco xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que miedo le tengo a Mishima. Tengo en la estantería El color prohibido y tengo previsto leerlo a principios de año, a ver que tal la experiencia con el autor.
    Si esto es un hombre tengo ganas de leerlo, a ver cuando me animo a leerlo. Rebelión en la granja uno de los descubrimientos de este año, es perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. De todos ellos solamente leí Las aventuras de Tom Sawyer y me gustó mucho. A Marc Levy quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! me encantó el book tag pero no conozco la mayoría de los libros que mencionas:c jaja aunque eso sí, tengo muchas ganas de leer Siempre el mismo día y Las cosas que no nos dijimos.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Muy chulo el booktag aunque no coincidimos en ningún libro xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el libro que has escogido para "La noche estrellada".
    Es curioso este book tag, me ha hecho gracia el de Dalí, yo aquí tendría una lista consistente XD

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el booktag! No lo hago, porque no hago booktags, pero me ha parecido super original. Y bueno, antes de Confesiones, yo habría puesto El pabellón de oro. Confesiones aún me pareció asequible después de leer el Pabellón de oro jajaja.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión