14 de noviembre de 2015

A&M: Charlotte


Charlotte

ANIME 
Título: Charlotte
Título en japonés: シャーロット (Shārotto)
Director: Yoshiyuki Asai
Escrito por: Jun Maeda
Género: Drama, Escolar, Supernatural (poderes)
Productora: P.A. Works
Emisión: 4 de julio de 2015 - 26 de septiembre de 2015
Capítulos: 13
La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud, mientras aprenden a darle buen uso a sus habilidades.


Creo que esta es de las pocas veces que hago una reseña (y más de anime) en fresco. Así que si notáis cualquier cambio será eso. Quedáis avisados.
Ya os comenté que Angel Beats me gustó mucho. Que era un drama que tenía mucho de comedia al mismo tiempo. Y que uno de sus problemas era la velocidad con la que se gestionaba la trama. Unas veces demasiado lento y otras a un ritmo apresurado. Charlotte no solo es del mismo estudio que Angel Beats, sino que además tienen el mismo autor. Así que está claro que veremos rasgos parecidos. Lamentablemente vemos los mismos errores, si cabe agravados.

Primero dejadme decir que ha sido un anime que me ha hecho pasar un buen rato. Empezamos con buen pie. Estábamos ante un anime con un diseño que es una delicia para los ojos. Con un protagonista egoísta que aprovechaba su poder de controlar a la gente durante cuatro segundos y así obtener su propio beneficio. Francamente me gustó que el protagonista no fuera un buenazo que se dedicara a hacer el bien. No era malvado, pero miraba como beneficiarse en todo momento. Y luego me gustó que los poderes fueran defectuosos. Tenemos el control de 4 segundos, velocidad supersónica pero que no te permite decidir dónde te paras, etc. Eso me pareció gracioso y original. Y hablo en pasado porque al cabo de poco Yuu Otosaka no es el mismo. Se pasa al lado bueno de la noche a la mañana y parece que cambia de personalidad. Los poderes siguen teniendo sus taras, pero cada vez se nota menos.


Antes os comentaba que Jun Maeda (el escritor de los dos animes) parece tener problema con la velocidad de sus obras y de como gestionar la trama. Ha pasado media serie con "casos" aislados de nuevos portadores de poderes que se solucionan en el mismo capítulo, o si me apuráis, en uno y medio. No estaba mal esa idea. Estudiantes, con su vida estudiantil, pero compaginada con su misión de aleccionar a esos que puedan poner en peligro a todos los jóvenes que tengan poderes. Sin embargo, más o menos, hacia la mitad la serie va cogiendo tonos oscuros (que en mi opinión no le pega en absoluto) y la trama se va enrevesando de una manera espectacular. Tan espectacular que es caótica.

Deja la comedia en un segundo plano y se centra de lleno en el drama. Que por cierto, no me ha llegado. Ni de cerca. No me ha hecho ni sufrir. Y eso no lo deja en un buen lugar como drama. Es como si se esforzara demasiado en querer tocar la fibra sensible y hacernos llorar. Pero es que se le ve venir y llega a ser poco creíble a ratos. Y para colmo, cuando va consiguiendo el ambiente para facilitar las lagrimillas (no en mi caso) te cuela un gag por ahí. Y se hace forzado y repetitivo.

No me meteré mucho con esto pero los personajes son más bien planos y con poca evolución. Hay fallos en el argumento hasta decir basta y nos intentan colar un romance (si no pega, no lo pongáis, que no pasa nada. Puede existir un anime sin romance) con calzador que, en serio, no cuela.

Llegados a este punto quizás os planteéis porqué me ha gustado si todo es negativo. Sí, es cierto que tiene muchos fallos. Abusan de las conveniencias y de los deus ex machina. Y se quedan tan anchos. En mi opinión tenía potencial para ser: o bien un slice of life cómico (un día a día, para que nos entendamos) sobre poderes defectuosos; o un anime con una trama más complicada que si estuviese bien explicada ganaría mucho.
¿Os lo recomiendo? Yo creo que si el planteamiento inicial os ha llamado la atención deberíais al menos probar los primeros capítulos. Lo digo porque mirando diversas opiniones he visto gente que opina más o menos como yo y gente que ha quedado enamoradísima.

Soundtrack:
OP1: Bravely you - Lia (click aquí)
ED1: Yake Ochinai Tsubasa - Aoi Tada (click aquí)
ED2: Rakuen made - Yusa Nishimori (Maaya Uchida) (click aquí)
ED3: Kimi no Moji - Anri Kumaki

 Puntuación:
3/5


¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


16 comentarios:

  1. A mi el principio de este anime me encantó, pensaba que iba a ser de los que a mí me gustan, con mucha comedia, pero excepto los primeros capítulos, el resto sobraba totalmente. No me gustó nada el giro dramático que le dan, aunque tengo que decir que me sorprendió, porque no me lo esperaba. Pero a partir de ese cambio parece que estamos viendo un anime completamente distinto, y por desgracia, mucho peor. Aún así, reconozco que me entretuvo, pero es una pena, porque al principio prometía. De los últimos animes que he visto, es el que más me ha decepcionado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que coincidimos. El principio me dejó con ganas de más y de ver como iba a desenvolverse, pero luego fue una decepción. Yo sí que me esperaba que habría un cambio (aunque no llegaba a saber qué sería, así que me pilló a medias) pero no me afectó en absoluto.
      Estoy de acuerdo contigo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. a mi este anime me gusto, tiene una historia interesante, con un dibujo precioso y un final bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo en que me pareció interesante (aunque luego fui perdiendo interés) y sobretodo en lo del dibujo. Pero con el final a mi no me pasó lo mismo. Pero estoy contenta de que te gustara :)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía (para variar xD), pero tampoco creo que me ponga con él. No termina de llamarme y eso de que de repente el protagonista cambie así porque sí... pues no. Y luego está lo del romance metido con calzador, sabes que soy fan fan del romance, pero cuando no pega, es que no pega en la historia. Así que nada, por lo menos el dibujo tiene buena pinta jeje
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No temas que yo te iré instruyendo en el tema de animes xD tampoco soy aquí la que más sabe pero algunas cosillas sí ;)
      Desde luego no es un anime que recomendaría para ver sí o sí. Además el romance está en los TRES últimos capítulos. Y es como: hm...ok. xD
      Un abrazo guapa! ^^

      Eliminar
  4. Holaa!! no sé...me llama la atención, más que nada por lo de los poderes que tienen los personajes peeroo el hecho de que el personaje cambie de la noche a la mañana...no me convence:C jaja lo voy a pensar y si lo veo será más adelante, ahorita tengo muchos pendientes jajaja. Muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi lo de los poderes era una cosa que me gustó mucho, sobretodo ver que no eran poderes de esos fantásticos y geniales xD
      Siempre puedes darle una oportunidad y mirar los primeros capítulos. De todos modos son solo 13 capítulos, no hablamos de Detective Conan o algo por el estilo xD
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Pues... no. Esta vez nome convence
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, soy consciente de que no lo he puesto por las nubes xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. No me llama mucho ^-^ pero probaré que tal es, confío en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, sinceramente, te recomendaría un montón de animes antes que ese. Pero si quieres darle una oportunidad, adelante ;)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Estoy volviendo a mi época de mangas, animes y doramas asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aix que bien! Más gente al círculo xD
      Yo tengo que iniciarme en los doramas :3
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola :) La verdad es que lo desconocía, pero no me termina de llamar mucho, y todos esos fallos argumentales y de personajes planos, pues todavía un poco menos. Antes me veré Angel Beats, que probablemente será lo próximo que vea tras K-Project. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, soy consciente que tampoco lo he vendido precisamente xD
      Sep, mejor mira Angel Beats, ya dirás que tal ^^ espero que sea de tu agrado.
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión