11 de octubre de 2015

Una luz incierta - Alexandra Bracken

Título: Una luz incierta
Título original: In the afterlight (Inglés) 
Autor/a: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Páginas: 528
Año de publicación: 2014
Género: Young Adult, Distopía, Fantasía, Romance
Serie: #3 Mentes Poderosas
SPOILER de los libros anteriores
Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse.
La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi.
Libros de la saga "Mentes poderosas":
No sé si os conté que justo después de leer Out pasé por una resaca literaria, pero de las importantes. Se me juntó todo: no tenía muchas ganas de leer pero en cambio tenía unas ganas locas de ver anime (y ya lo iréis viendo porque tengo muchas reseñas pendientes de anime por hacer). Y para terminarlo de rematar trabajaba y el horario no era el mejor que digamos. Por eso ponerme con Una luz incierta me costó una barbaridad. Tuve que poner mucho de mi parte para empezarlo y continuarlo. Y digamos que el libro no puso tanto de su parte al principio.

Aún cuando ya empezaba a espabilarme de nuevo como lectora, me costó mucho coger ritmo con este libro. Y es que me pasó algo parecido a lo que me sucedió con su predecesor. Esperé buenas dosis de acción, casi como si fuera una peli. Porque por algo estábamos en la recta final de la saga y tarde o temprano todos los líos debían desenredarse. Pues toda esa acción que yo esperaba no la tuve hasta pasada la primera mitad del libro. 

Hay que reconocerle que Una luz incierta tiene sus buenas ideas. No están nada mal y encima consiguió colarme algún que otro plot-twist y realmente me sorprendió porque no pude verlo venir. Peeeero (siempre hay un pero) peca de los tópicos de otras obras distópicas juveniles. Quiero decir que si ya has leído algo más del género como que te hueles como van a resolver todos los cabos que tenían por atar. Y un detalle más, un detalle menos, aciertas como va a ser el final. 
No hay mucho más por comentar. Creo que se parece mucho a su predecesor. Todo lo que me gustó de él y todo lo que me faltó.

Como final de saga, y teniendo en cuenta el final final, me ha gustado y ha sido la mar de entretenido. Además me ha tenido en tensión un buen rato. Pero de nuevo, creo que le falta algo para llegar al máximo que podría tener si se hubiese exprimido mejor todo el asunto.

En resumen: Una luz incierta es un libro con el que me costó ponerme y con el que no terminé de encajar por las mismas razones por las que no conecté con Nunca olvidan (#2). Le falta un poco más de acción y aunque tiene buenas ideas y giros argumenales inesperados, sigue cayendo en los clichés del género. En general es una saga que no está mal; no es para tirar cohetes pero tampoco me desquicié mientras lo leía. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

18 comentarios:

  1. A mi la trilogía en si no me llama mucho la atención, no me parece muy original que digamos, pero parece gustar bastante así que tal vez algún día de estos me animo a empezarla (aunque no me hace gracia iniciar sagas últimamente, pues no hago más que acumularlas).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, aunque digo que está bien tampoco lo considero la octava maravilla. Ni mucho menos. Creo que es para pasar el rato y ya está. Y entiendo perfectamente eso de no querer ponerte con oootra saga. En verdad es muy pesado.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. mmmmm tengo la saga apuntada, pero ya la leeré el próximo año, que este ya tengo casi los libros elegidos x)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus!
      Yo creo que la saga te dejará un poco indiferente. A ver, no quiero arriesgarme y decir te va a pasar X o Y y tal y cual. Pero no sé, yo no pienso que sean nada del otro mundo. Querré ver tus reseñas si al final te decides ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Otra saga con la que tengo que continuaaaaaaar! Ay, si es que no doy a basto. El primero me gustó bastante, aunque en algunos momentos se me hizo pesado, y por lo que parece la historia va cogiendo forma... A ver si antes de que termine el año me leo al menos el segundo xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo con otras sagas estoy en las misas xD
      Si te gustó, dale. Porque es una historia que está bien :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Agh, no puedo leerte porque tengo la saga pendiente. Pero me quedo con tu nota y con que te ha gustado, más motivación para ponerme con ellos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila, excepto la sinopsis, yo soy anti-spoilers ;)
      Un beso y ya me contarás!

      Eliminar
  5. Hola :) he leído muchos comentarios positivos sobre esta trilogía, pero después de leer tu opinión, me he quedado con la sensación de que si no los leo, tampoco me pierdo mucho xD de todas formas, ahora mismo no tengo muchas ganas de empezar una trilogía más, porque parece que es lo único que leo últimamente. En estos momentos quiero darle prioridad a las sagas/trilogías que ya tengo empezadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sinceramente, has resumido muy bien mi opinión. Entretienen, pero no son imprescindibles. Yo que tú haría eso, continuar con sagas ya empezadas. Y si luego quieres empezar una nueva pues te miras esta a ver si te llama y tal :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Estoy en fase "no leo sagas", jajaja, y no sé hasta cuándo me va a durar, así que no lo anoto.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es totalmente comprensible xD creo que muchos estamos igual o vamos a estarlo cuando nos saturemos.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Yo es que con las sagas no puedo... he empezado varias, y siempre me quedo en (y con) la primera parte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha pasado varias veces. Las empiezo y ahí se quedan. Pero ahora intento cambiarlo. Pero supongo que eso depende de cada persona.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ya viste mi reseña y hablamos por nuestra cuenta sobre el tema de esta trilogía, pero veo que nos pasó más o menos lo mismo. me parece una pena porque el primero me mantuvo súper enganchada pero al resto de los libros les faltaba un algo que hacía que costase mantenerte ahí enganchada. Pero bueno, una pérdida de tiempo no ha sido, eso seguro xD
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María! ^^
      Sí, creo que Bracken no repartió bien las cosas al hacer los libros. El primero me gustó más y los otros dos meh. Veo que no soy la única ^^
      Un beso!
      Y no ha sido una pérdida que lo hemos podido comentar heheh

      Eliminar
  9. Hola Mona Lisa no conocía la saga ni la escritora pero tengo tantos pendientes que por el momento no me animo a apuntarme más sagas distópicas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Normal, si será por sagas distópicas. Ahora parece que salgan de debajo de las piedras. En fin.
      Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión