29 de octubre de 2015

Lectura conjunta: La naranja mecánica - Anthony Burgess

La semana pasada os puse una votación en el sidebar que me frustró bastante porque había empates constantemente xD pero al final salió un ganador, la famosa novela de Anthony Burgess. 



La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

Volvemos otro mes con otra LC, pero como siempre no está de más poner toda la info: 
-La lectura conjunta durará todo el mes de Noviembre.
-Yo publicaré mi entrada el último día o el primero de diciembre, e iré añadiendo extractos de vuestras reseñas y os enlazaré. Si alguien no quiere que lo enlace que lo diga. 
-Os agradecería que me dejarais un comentario diciendo que participáis o un tweet con #LCBurgess o etiquetando @Libroentremanos. Lo que os sea más cómodo. 
-Si queréis hacer difusión llevándoos el banner perfecto. Cuánta más gente mejor. 
Y eso es todo. 

Aquí abajo iré apuntado los participantes a medida que me lo vayáis diciendo.



38 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!;___; pena no disponer de este libro y tener otros 3473i74t3 pendientes, espero que se apunte mucha gente^^ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, me ha pasado miles de veces xD todos hemos estado ahí.
      Yo también lo espero y sobretodo que disfruten de la lectura ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Vi la peli, una obra maestra, pero lo pase tan tan tan mal... No me voy animar con la LC pero disfrutarla mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      D: tengo mucho miedo de la peli. Seguro que la veré porque me encanta ver las adaptaciones de los libros pero creo que sufriré muchísimo.
      Muchas gracias ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. Disfrutar de la lectura ;) Yo no me apunto porque no tengo el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima..bueno, para la próxima entonces ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo lo empecé a leer, pero no lo he acabado xD voy a intentar participar y a ver si llego, porque ahora sí ya siento la presión de la tesis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué casualidad entonces. Bueno, si te da tiempo perfecto. Y sino no pasa nada. La LC es más para que la gente se anime, no pasa nada si no coincidimos exactamente al tiempo de leerlo :)
      Ánimo con la tesis!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Ains, que buenos recuerdos me trae este libro. Cuesta un poco empezarlo, sobre todo las primeras páginas, que yo tardé media hora en terminar un capítulo porque no me aclaraba con todas las palabras nuevas, pero en cuanto empiezas a memorizarlas es una lectura como pocas.
    Te aconsejo que vayas con paciencia, sobre todo al principio y que no te desmoralices si ves que no avanzas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que es cierto que me costó empezarlo. Los dos primeros capítulos son densos por el vocabulario y tal pero luego uno se acostumbra. Me pasé un buen rato yendo de la primera página al glosario xD
      No te negaré que me planteé dejarlo, por un segundo, pero luego ya vi que me perdería algo importante. Así que ya lo he terminado y me ha gustado mucho. Es raro pero me ha gustado xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ya sabes que yo me apunto a todo xD
    Así que aquí me tienes ^^ Apuntadísima jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, lo sé. Creo que al hacer la entrada, si sé que no lo has leído, ya casi podría apuntarte al momento xD
      Un beso!

      Eliminar
  7. No la he leido, pero si q he visto la pelicula....si es/fue, fiel al libro,creo q les gustara....estare atenta a vuestras reeñas de él :)

    1 bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vi la película después del libro y tengo que decir que es muy fiel. Hay algunas cosas modificadas y el final es un poco distinto (más bien es como si terminara un poco antes), pero en general sí.
      A mi me ha gustado, es muy heavy pero eso ya me lo esperaba.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Ya lo sabes, q contigo yo me apunto a lo que sea
    (a no ser que el libro ya lo haya leído claro jajaajaj)
    Ahora me llevo el banner cuqui ^^
    Por cierto, por tema de espacios.. la reseña de Sputnik la publico el 31, no se me ha olvidao eh
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se lo decía a María, que casi os podría poner en la entrada al momento de publicarla si no lo habéis leído xD
      Un beso!

      Eliminar
  9. No me voy a apuntar, porque esto de las lecturas conjuntas es algo que no me va. Prefiero leer a mi ritmo (lento, pero seguro, jeje), pero sin duda alguna leeré el libro en algún momento, porque la película me encantó. Disfruta de la lectura, y ya contarás que tal está :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, lo mejor es que cada uno vaya al ritmo con el que se sienta más cómodo :)
      Yo vi la peli y es muy fiel así que si lees el libro ya dirás :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!!

    Yo chicas hasta que no termine este cuatrimestre no podré animarme a estas iniciativas porque tengo super poco tiempo libre, pero estaré atenta a las reseñas! un besote y disfrutar de la letura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A ver si hago alguna cuando ya estés libre ^^ suerte con los estudios!
      Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Lo leí a principios de año, pero espero que lo disfruten mucho :).

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto!! Lo tengo en casa desde hace tiempo, y lo he empezado varias veces pero nunca he conseguido arrancar. A ver si éste es el momento.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! ^^ Bienvenida. Yo ya lo he terminado así que no me extraña que el principio te costara. Los dos primeros capítulos cuestan un poco con todo ese vocabulario. Espero que con la LC te del empujón que te faltaba.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Yo no participo pero me encantará leer vuestras opiniones. La película me gustó mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La mía desde luego la traeré ^^ y las que aporte la gente también :)
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!!
    Pues la verdad es que no me había enterado, estaré pendiente para votar la próxima :D
    A esta no me apunto porque ya vi la película, pero espero que disfrutéis un montón de la lectura.
    Saludos, feliz finde y feliz Halloween <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, solo estuvo una semanita porque me despisté un poco. Pero la próxima que tenga votación la dejaré mucho más tiempo.
      La peli es muy fiel así que entiendo que no te apuntes a leer el libro.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  15. Holaa!! owww yo quiero participar pero no tengo el librooo:C lo siento u.u pero estaré pendiente a ver si a la próxima sí me puedo apuntar. Disfruten la lectura:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      Qué lástima que no lo tengas :( espero que el próximo si pueda ser. Si no ya lo leerás en otro momento. La cuestión es que la gente sepa de él y se anime. ¿No?
      Un beso!!

      Eliminar
  16. Este libro es un clásico! Me encantaría leerlo... esteré pendiente de la conjunta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para tus frases seguro que tendrías que poner el significado entre paréntesis. Conseguir una sola sin vocabulario especial es difícil.
      Pero vale mucho la pena. Espero que puedas leerlo.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Ay ay ay, yo quiero, pero tengo bastantes exámenes y trabajos este mes... No sé si podré, pero lo intentaré! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja ese es el eterno problema.
      Es cortito, a ver si puede ser. Si no no pasa nada.
      Un beso guapa! ;)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión