21 de octubre de 2015

Book tag: Las 7 cosas sobre libros

Des del mes de abril que no hacía ni un book tag. Así que ya tocaba. Este lo he visto en el blog de Jorge, Persiguiendo dragones y en el de Cris Q, She can read she is bad. Y como lo dejaron abierto pues me animé. Así que aquí os lo dejo. Es tan sencillo que no hacen falta las indicaciones.

Siete libros que leer antes de morir:
  1. Adiós a las armas - Ernest Hemingway 
  2. El Silmarilion - J. R. R. Tolkien
  3. Una habitación propia - Virginia Woolf
  4. La dama de blanco - Wilkie Collins
  5. La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde
  6. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
  7. Crimen y castigo - Fyodor Dostoyevsky 

Siete citas de libros:
  1. <<¡Reconozco que no hay ningún otro placer como la lectura! ¡No hay nada que canse menos que un libro! Cuando tenga mi propia casa, me sentiré muy desgraciada si no dispongo de una excelente biblioteca.>> Orgullo y prejuicio - Jane Austen
  2. <<Una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo.>> Juego de tronos - George R. R. Martin
  3. <<Quedé atrapado entre su mirada y su inocente pregunta, tanto la una como la otra tan libres de duda como el rocío, y me sentí totalmente confuso.>> Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
  4. <<No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. | De las cenizas subirá un fuego y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.>> La comunidad del anillo - J. R. R. Tolkien
  5. <<Quería que vieras lo que es realmente el valor, en lugar de tener la idea de que el valor es un hombre con un arma en su mano. El verdadero valor es cuando sabes que tienes todas las de perder, pero emprendes la acción y la llevas a cabo a pesar de todo.>> Matar a un ruiseñor -Harper Lee
  6. <<Y cuando una persona es lo bastante afortunada para vivir dentro de una historia, para habitar un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia sigue su curso, la realidad deja de existir.>> Brooklyn follies - Paul Auster
  7. <<Leer era mi válvula de escape, mi desahogo y mi consuelo, mi estimulante preferido: leer por puro placer, por la hermosa quietud que te envuelve cuando resuenan en la cabeza las palabras de un autor.>> Brooklyn follies - Paul Auster

Siete personajes masculinos que me gustan:
  1. Sr. Darcy de Orgullo y prejuicio - Jane Austen
  2. Atticus Finch de Matar a un ruiseñor - Harper Lee
  3. Rhage de Amante eterno - J. R. Ward
  4. Sam Roth de Los lobos de Mercyfall - Maggie Stiefvater
  5. Roger Hamley de Esposas e hijas - Elizabeth Gaskell
  6. Profesor Challenger de El mundo perdido y La zona ponzoñosa - Sir Arthur Conan Doyle
  7. Calcifer de El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Siete (ok, dos o tres en mi caso) personajes que quiero matar:
  1. Lolita y Humbert Humbert de Lolita - Vladimir Nabokov (eso no quita que el libro me gustó muchísimo)
  2. Shangguan Jintong de Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan
En general no suelo odiar a muerte a los personajes. Pero si suelo odiarlos temporalmente, en momentos concretos y me gustaría estrangularlos un rato o darles una buena hostia para que espabilen o se quiten de en medio. Siento decir que eso, normalmente me pasa con las pavas young-adult. En su mayoría, aunque no siempre. 


Siete cosas que odio en los libros:
  1. Los prólogos que te lees inocentemente y que te destripan lo que viene siendo el libro que aún no has leído. Gracias. Y lo mismo se aplica a las sinopsis. Y luego están esas sinopsis que tras leer el libro te preguntas si se habrán equivocado de libro.
  2. Su precio. Yo porque tiro de bibliotecas y de libros de segunda mano, que si no no podría leer ni la mitad. 
  3. En las novelas románticas detesto que el hombre toque (entiéndase ponerle la mano en el hombro, en la cintura, etc) a la protagonista o la bese y esa que hasta el momento había tenido una voluntad férrea se derrita en un segundo y medio. Y para colmo luego siguen en las mismas. Eso no es suficiente para que todas cedamos a la de tres. -_-
  4. Cuando hay diálogos que son un intento de ser "naturales e informales" y que cuando los lees sabes que nadie normal habla así.
  5. Que no me sitúen bien en el lugar donde transcurre la acción y claro, de repente te aparecen elementos que forman parte del lugar pero como no te ha dicho nadie nada pues aparecen de la nada. 
  6. Odio cuando se habla de un viaje largo y simplemente te sueltan: "Anduvieron durante 4 millas". Encima ¡millas! Yo no me imagino como es andar las millas, lo siento. Me gusta más que me expliquen por dónde van, qué ven, porque da la sensación de que estás haciendo el viaje con ellos, que al fin y al cabo es la intención, ¿no?. Y lo mismo si me dicen que estuvieron escalando montañas durante dos días. 
  7. Los recursos deus ex machina descarados. Oh. Qué. Conveniente. Qué casualidad que el prota necesite X y de repente caiga del cielo. O que necesita saber algo a toda costa porque le va la vida y eso que se encuentra con el primo segundo de no se quién que justamente tenía esa información. -_- esa es mi cara generalmente. Y ya si eso me lo hacen con los finales pues maravilloso, mejor aún. -_- 

Siete escritores: 
  1. Jane Austen (sabíais que entraba, lo sabíais)
  2. Paul Auster 
  3. Sir Arthur Conan Doyle
  4. Laura Kinsale
  5. Elizabeth Gaskell
  6. Phillip Pullman 
  7. Carlos Ruiz Zafón

Siete blogueros a los que taguear: Yo haré lo mismo que Jorge y Cris, así que lo dejo abierto para quién quiera hacerlo.


Si os soy sincera me ha costado hacer este book tag. Para empezar no soy de apuntarme las citas en ningún lugar, ni de marcarlas, ni siquiera me acuerdo de ellas. Y como habréis comprobado las que están ligadas con las lecturas son las que más llaman mi atención.. He tirado de GR y las que milagrosamente había puesto ahí.  Pero como estaban en inglés he tenido que buscarlas en castellano. Luego está lo de los personajes masculinos. No soy de fangirlear en exceso (nada en absoluto más bien), así que elegirlos ha sido complicado. Me suele gustar la historia en general y eso para mí engloba todos los personajes con sus puntos fuertes y sus fallos. Pero aún así me ha gustado mucho hacerlo :)


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que me voy apuntar este tag, coincidimos mucho en gustos >.< Sr Darcy >.< Me ha gustado mucho mucho el booktag.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Avísame cuando lo hagas, que querré verlo :)
      Es que el Sr. Darcy es algo prácticamente universal xD
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Igual me animo a hacer este tag, lo estoy viendo mucho y me gusta.
    En los libros que quieres leer antes de morir coincido con varios que me apetece leer: Adiós a las armas, El Silmarilion, Una habitación propia, La dama de blanco y Crimen y castigo.
    La cita número 7 de Brooklyn Follies me encanta. Y yo también quiero matar a Lolita y Humbert Humbert, en mi caso aún no he terminado el libro, con eso lo digo todo.
    Yo también odio los spoilers en los prólogos y sinopsis (gracias por avisarme del prólogo de Drácula)
    Y Paul Auster, Elizabeth Gaskell y Carlos Ruiz Zafón también son autores que me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! :)
      A mi me gustó mucho (ya ves) además que tienes libertad para poner todo lo que quieras, del género que sea.
      Entonces tendremos que ponernos manos a la obra con esos porque no son librillos precisamente. Si no has leído Brooklyn Follies, aprovecho para decirte que tienes que hacerlo. :3
      ¿Te queda mucho de Lolita?
      Jajajaja de nada, mujer. Creo que es cosa de la editorial, no solo de ese. Así que ojo.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Poooooooooooos de verdad, que diferentes que somos x)
    A ver vamos por partes (como diría jack el Destripador jojojojo)
    1. Me he leído 2/7 Silmarillion y Crimen y Castigo; el primero me encantó y el segundo casi lo aborrecí x) Del resto quiero leer a Hemingway, Woolf y Wilde, pero no precisamente esos libros concretos.
    2. En las citas no coincidimos en NOTHING x) Yo de ESDLA hubiera puesto otras, por ejemplo cuando Gandalf le dice a Frodo que matar es algo drástico y que hay que tener mucho cuidado cuando se quita una vida, me parece un momento muy épico :)
    3. VEES COMO SALIA MR DARCY! Que buena soy! Ohh has puesto a Rhage, MUY BIEN! Bueno conozco 4/7, not bad :) (A ver cuantos conoces tú de los mios jajajaj)
    4. Júrame, como lectora de HP que eres, que no quisiste matar nunca a Umbrige! Que mona q eres, yo tuve que descartar como 20 personas que quería matar para quedarme solo con 7 x)
    5. Sip, coincido con la mayoría.. :)
    6. Coincidimos en 3/7 pero tienes LA POCA VERGÜENZA de poner a mi Zafón sin haber leído 'La sombra del viento' omgggg no mas galletas pa ti hasta que lo leeeeeeeas!

    Un beesito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus! ^^
      Jajajaja si eso ya lo sabíamos, ¿no? xD pero ahí está la gracia!
      1. Recuerdo tu reseña de El Silmarillion porque fue justo cuando empecé a seguirte. Que vi tu blog y fue como: *_* esta muchacha tiene buen gusto yiss. Dostoyevski es que es potente (como buen ruso que es) pero vivo con la esperanza de que si me gustó Tolstoi, él...un poco también (?). Bueno he puesto esos porque mira, estaban ahí, y porque de Wilde he leído ya un par de cosas.
      2. Sí, esa escena me gustó mucho, aunque si te soy sincera la recuerdo más en la peli. Por eso no quise ponerla. Porque quería poner aquellas que me recordaron solo al libro.
      3. Mr. Darcy era OBVIO y Rhage ;) Diría que te falta el Prof. Challenger, Roger Hamley y... estoy entre Sam Roth y Calcifer. Supongo por alguna razón que Calcifer te suena más aunque no tengo ninguna base para decir esto xD
      4. Pues ya ni me acuerdo de la experiencia de leer HP ^^''' no me mates. Solo recuerdo estar muuucho tiempo en la oficina de mi padre leyendo el último y fin xD don't kill me.
      5. Yeey :3
      6. Shhh shhhh :3 lo haré, a su debido tiempo. Una lectora no lee ni pronto ni tarde, lee exactamente cuando se lo propone.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Ay las sinopsis spoileantes! Tengo todavía pesadillas con un par de Salamandra. Recuerdo especialmente una que me destripó 180 páginas de un libro de 200, así, sin avisar.

    Y sí que es book tag difícil. Yo me pasé un buen rato haciendo memoria de libros y personaje y rebuscando citas que tengo apuntadas en mil sitios diferentes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! :)
      Esas sinopsis son de Satanás. 180/200? Venga ya, eso no se vale >_<
      Veo que no soy la única que no lo tiene todo ordenadísimo xD
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Totalmente de acuerdo con lo de los prólogos que destripan libros.... Justo lo acabo de sufrir y casi lloro...
    Muy chulo el tag!! (yo si que soy muy de fangirlear ajajajja)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que me dices? D: si es que desde luego es algo horrible >.<
      Si fangirlear esta genial. Normalmente no me sale pero hay veces con algunos libros y si hablo con gente que mi vena fangirl tambien se desata xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. A mi tambien me costaria hacer este book-tag pero porque tendria que descartar a muchos en algunos puntos como el de los personajes masculinos y a quien matariamos (aqui si que tengo una lista bastante enorme, ejem).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces veo que coincides con Neus. Últimamente leo más romántica así que es más fácil incluir más personajes masculinos :3
      Un beso!

      Eliminar
  7. Amo a Darcy y Crimen y castigo me gustaría mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Darcy es Darcy *_*
      Un beso y a ver si nos gusta Crimen y castigo.

      Eliminar
  8. De los 7 libros sólo he leído El Silmarillion. De las citas, me encanta una de Mishima, del mismo libro, que dice algo de que cometemos el error de pensar de que si al demonio lo vestimos de héroe va a estar feliz. Y la de Tolkien que pones también es una de mis favoritas.

    Concuerdo contigo sobre los prólogos, yo a veces me los salto porque francamente...

    Jajaja las millas! Siempre que las usan me detengo y medio hago la conversión a km y ya digo: ah, sí! 1.5 km! Y creo que más o menos odiamos lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que me acuerdo de esa cita, y tienes razón. Tolkien es <3, así sin más.
      Yo me los salto cada vez más o miro por encima porque hay cada spoiler que da miedo. Eso o los leo al final.
      xD sí, yo aprox igual.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Creo que podría copiar las respuestas de este booktag casi por completo y colgarlas en mi blog y nadie notaría NADA xD. Vale, sí, yo no mataría a Humbert Humbert (a Lolita sí) porque lo adoro, y hay algún autor (juvenil, me supongo, o de romántica) que ni conozco quien es xD. Pero así, en general, es casi casi calcado a mis propias respuestas. Copiona ¬¬ xDDDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajajaja me has matado con tu comentario. Y en mi defensa diré que serías tú la que copia porque yo he publicado antes he ;D
      Y bueno, a Humbert Humbert lo mataría porque tanto él como Lolita están mal, muy mal. Eso no quita que lo entendiera xD
      Un beso! ;)

      Y sí, hay uno de YA (de mi adolescencia pura) y de uno romántica :)

      Eliminar
  10. Bieen, te has animado a hacerlo. Me he reído mucho cuando he visto a Calcifer, buena elección xD. Tengo que leer de una vez Brooklyn Follies, llevo un montón de tiempo diciendo que lo voy a hacer, ya sí que toca.
    Con lo de las citas, aquí llega otro pequeño momento confesión. Yo lo que hago es doblar la esquinita por debajo cada vez que leo algo interesante y las dejo así. No me gusta ir cargando con post-its porque es un engorro. Si es de la biblio, intento marcarla en Goodreads o la incorporo a la reseña para tener la cita controlada. Si ves algunos de mis libros, los tengo llenos de esquinas dobladas (y el lomo partido, eso siempre). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, al final la presión fue insoportable xD
      Es que es un personaje que tengo en mucha alta estima. Entre lo que leí y el anime, como que el cariño es más grande aún.
      ¿Cómo? ¿No has leído Brooklyn Follies? MAL. Ve, corre. Tengo la intuición de que también es de tu estilo.
      Jajaajajaja no te odio, pero yo nunca le haría eso a mis libros. Los tuyos son tuyos xD yo no les pongo post-its ni nada. Simplemente intento recordar la página y luego voy a GR a ver si está. Pero normalmente solo la leo dos o tres veces, la disfruto y paso página.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. uu tengo que apuntarme varios de ellos ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas con alguno ya me dirás :)

      Eliminar
  12. Hola :) Coincido en unas cuantas cosas la verdad. Tiene que leer El silmarillion ya, se que es denso a más no poder, pero el regusto que te queda al terminarlo es especial, créeme. Las citas del gordito George y la de El señor de los anillos <3. Tengo que leer El castillo ambulante, creo que es obligatoria para mi. Como te comprendo con lo de los prólogos, exactamente yo paso de la gran mayoría por eso mismo XD Tengo que probar a Pullman y su Materia oscura, que pinta bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      No, no, si no necesito motivos para leer El Silmarillion. Tolkien me gusta mucho así que espero poder con él :3
      Efectivamente, es obligatoria. No hay nada más que decir. Si tú ya lo sabes no insistiré xD
      ¿Cómo? ¿Qué tampoco has leído a Pullman? Unbelievable. D: Corre. Ya. xD
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión