15 de octubre de 2015

A&M: Danshi Koukousei no Nichijou

Danshi Koukousei no Nichijou
ANIME 
Título: Danshi Koukousei no Nichijou
Título en japonés: 男子高校生の日常
Director: Shinji Takamatsu
Escrito por: Yasunobu Yamauchi
Género: Shonen, Comedia, Slice of life
Productora: Sunrise
Emisión: 9 de enero de 2012 - 26 de marzo de 2012
Capítulos: 12 + 6 especiales

Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes de la Preparatoria Sanada del Norte, sólo para hombres. Al no haber chicas, los chicos se encuentran desinhibidos, por lo cual suelen hacer tonterías, contar historias o a planear cómo conseguir novia.

Nada más ver la sinopsis podréis comprobar que este anime no tiene una gran trama. Bueno, ni pequeña ni grande, no tiene. Es un daily life en estado puro. No en vano la traducción literal es La vida diaria de los chicos de preparatoria. Lo vi básicamente por recomendación, aunque lo podríamos llamar insistencia, de un compañero mío. No paraba de hablarme del anime y hasta de reproducirme algunos gags. Así que ante tanta presión cedí.

Danshi koukousei no nichijou (ya es largo el nombre ya, lo abreviaremos a Danshi) lo único que pretende es entretener y como se centra solo en eso lo hace bastante bien. Se podría decir que lo hace a costa de todos los tópicos habidos y por haber de los animes. Desde los shonen a los shojos. Hay de todo, así que raramente te aburres. Y mucho menos se hace repetitivo. Más que nada porque tiene cada salida que vamos. Difícil es que lo veas venir.

Además utiliza un formato que es muy adecuado para lo que se propone. Cada capítulo dura 25 pero están divididos, si mal no recuerdo, en tres partes y son mini historias de 5-10 minutos. Como extra (de unos 3 minutos), al final de muchos capítulos salen las Funky girls. Que están bien, pero hay que reconocerse que los chicos tienen mucha más chispa.

Todo muy normal
Aunque tampoco hay que pasarse. Si bien antes os he dicho que tiene unos puntos que francamente son hilarantes, no podemos pretender que el listón esté arriba del todo durante todo el anime. Simplemente no se puede, y como es natural habrá momentos en los que sin ser aburridos pues no son nada del otro mundo. Y otros en los que los gags o son un poco forzados o son raros hasta decir basta.

No puedo alargarme mucho con esta entrada porque Danshi...no tiene trama, ni unos personajes fijos con un desarrollo ni nada....  No te quedas pegado a la pantalla ni te emocionará. Así que no hay mucho que comentar.

En cuanto al diseño decir que tiene como dos versiones. La normal, casi seria que está muy bien y visualmente es agradable pero sin destacar. Y luego tenemos la versión extrema en la que los personajes prácticamente tienen una cara diferente.
La esencia del anime resumida en una imagen.
Soundtrack:
  • OP1: Shiny tale - Mix Speaker's,Inc. (click aquí)
  • ED1: Ohisama - Amesaki Annainin (click aquí)


 Puntuación:

¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


16 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Te va a parecer una tontería pero el gif de la chica corriendo y el otro cortándole jamón detrás me ha ganado jajajajajajaja me gusta ese tipo de humor, puede que no sea nada del otro mundo, pero si entretiene y además dices que dentro de cada capítulo está dividido en mini-historias, no tiene que estar mal para echar el rato =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ^^

      Normal, es la primera escena del anime y es para ganarse a la gente a pulso xD que por cierto, aunque no lo parezca el del pelo negro es un tio xD
      No es un anime de ver de tirada así que no cansa. Si un día ves un capítulo y a la semana ves otro pues no pasa nada.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me encanta la última imagen xD A mi también me han recomendado mucha este anime, pero yo no termino de verme viéndolo. Me parece demasiado simplón para mi, pero no lo descarto para pasar alguna tarde de domingo tirada en el sofá sin más xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Taty! :)
      Si es para ese plan te viene perfecto. Pero por lo demás no deja de ser un anime entretenido y poco más.
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído sobre este anime (para variar xD), pero tiene pinta de ser de los que para pasar un rato riéndote no están nada mal jeje A lo mejor me animo a verlo cuando termine la lista que tengo por el momento :P
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, mujer, que hay muchos de los que te hable que si que conoces. Además este tampoco es lo más conocido del mundo.
      Si, no está mal. Si eso puedes ver capítulos esporádicamente y sueltos que ya ves tú.
      Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  4. Me suena de algo el anime, pero no se muy bien de aqui. Aunque a una comedia nunca le hago ascos así que quizás me plantee verlo (después de la lista de pendientes que llega de aquí a la eternidad, a este paso).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no le haces ascos a la comedia, Danshi podría ser una buena apuesta. Jajajaj esa lista que existe en versión literaria y de anime/manga xD la conozco muy bien. Lo bueno de este anime es que puedes ver capítulos sueltos con total tranquilidad.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola :) Este no es mi tipo de anime la verdad, me hacen gracias las escenas comicas como algunos de los gif que pones, pero se que la historia no va mucho conmigo, yo tiro más hacia la fantasía siempre. Aún así me encanta que haya algún blog con reseñas de anime. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Historia? No no, si no hay de eso xD A mi la fantasía en el anime me gusta mucho así que irás viendo por aquí creo yo.
      Muchos gracias por tu comentario, a veces pienso que las reseñas de anime no terminan de gustar, pero así me das una alegría ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. Por lo menos tiene pinta de ser divertido. Este tipo de animes de humor absurdo vienen bien para pasar el rato. Es un anime con el que suelo disfrutar bastante, pero ahora mismo estoy viendo unos cuantos, más los que llevo atrasados, así que no me apetece añadir otro a la lista. Quizá más adelante. A ti no parece que te haya entusiasmado xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Tú lo has dicho. Es justo eso. Yo si no lo hubiera visto ya, creo que haría lo mismo, lo apuntaría para un momento más relajado, pero cuando tienes otros pendientes pues les das prioridad.
      Me gustó, pero también hace un tiempo que lo vi. Creo que está bien. Los capítulos son muy divertidos (en general) pero como anime, en comparación con otros, pues no me ha fascinado xD
      Un beso!

      Eliminar
  7. Un poco de humor absurdo nunca viene mal ehh. No soy mucho de anime, pero mi chico si que lo ve.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que va muy bien, te desestresa mucho. Pues ya le comentarás a él a ver si le apetece :)
      Y gracias por pasarte aunque no te guste el anime.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hey, te contesto por aquí! Mi recomendación es que empieces con "El color de la magia" porque, en cierto modo, sirve como introducción a todo el mundo. Una vez que estés dentro, puedes ir leyendo la saga Mundodisco por el orden que te apetezca, pero yo suelo leerlas por sagas; la única que es recomendable que te lo leas por orden es la saga de la Muerte, pero el resto no hace falta, ya verás que son historias bastante independiente entre sí.

    Si empiezas con Terry dímelo ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya tenía pensado leerme "El color de la magia" y luego ponerme con una saga dentro de Mundodisco para ver si Terry y yo nos llevamos bien. Si es así continuaré leyendo. :)
      Ya os lo diré por aquí como siempre y personalmente también te lo haré saber en tu blog ;)
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión