27 de octubre de 2015

A&M: Angel Beats

Angel Beats
ANIME 
Título: Angel Beats
Título en japonés: Enjerubītsu エンジェルビーツ
Director: Seiji Kishi
Escrito por: Jun Maeda
Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Romance, Tragedia
Productora: P. A. Works
Emisión: 2 de abril de 2010 - 26 de junio de 2010
Capítulos: 13 + 2 OVA y un epílogo alternativo
En un mundo después de la muerte, los ángeles luchan por su fe y futuro, Yuri la lider del Shinda Sekai Sensen (SSS), se revela contra Dios quien la destinó a tener una vida irrazonable. Por otro lado está Tenshi, la presidenta del consejo estudiantil para el mundo después de la muerte, lucha contra los miembros de la SSS. Los miembros de la SSS usan armas para la batalla en contra de los ángeles que aprovechan de sus poderes sobrenaturales. 
Hace un tiempo, digamos..un año, mi novio y yo nos pasamos recomendaciones de anime. Y siempre nos metíamos con el otro diciendo "¿La has visto ya? ¿No? Tss...¬ ¬" y simplemente para que dejara de darme la lata, y para ganar ventaja muahaha (perdón por todo esto), me decidí a ver de una vez por todas una de sus recomendaciones, que es uno de sus animes favoritos of all times. Y por eso hoy os traigo al blog la reseña de Angel Beats.

En el primer capítulo nos encontramos con que Otonashi aparece en el mundo después de la muerte. Ahí conocerá a los miembros de la SSS que luchan activamente contra Tenshi, el angel que es una chica de pelo blanco seria y calmada que es la presidente del consejo estudiantil. Sí, porque ese mundo, es en realidad igual que una escuela. La misión de Tenshi es hacer que todas las personas de ese más allá se comporten como alumnos normales y corrientes para poder "desaparecer". Y por eso justamente, luchan los miembros de la SSS, para no desaparecer. Hacen lo que sea para no ser buenos alumnos.

Así, en los primeros capítulos nos encontraremos básicamente con una comedia. Es una buena comedia, hay que decirlo. Hay muchos personajes y cada uno aporta algo diferente. El problemilla que aquí yo le encontré es que es mucha comedia, en el sentido de que son como capitulillos que no ayudan a que te enganches a la trama. Puede pasaros que os pille desprevenidos y que os veáis el anime de una tacada. Pero no ha sido mi caso. Tardé un poco en ver los 6 ó 7 primeros capítulos.

Por suerte, poco a poco, el anime se endereza y empieza a ir a por lo que iba. Porque Angel Beats en realidad es un drama. Es un dramón, una tragedia. A partir de la mitad más o menos, la trama va cogiendo fuerza. Te vas metiendo en la piel de los personajes y sin que te des cuenta terminarás con el corazón en un puño, encogido el pobre. O terminarás llorando. A mi esto último no me pasó porque me faltó un punto de conexión. Me faltó ese paso para que terminara llorando. Lo más cerca que estuve fue a que me cayera esa lagrimilla solitaria.

Hasta aquí habréis podido comprobar que es un anime que me ha dejado con muy buenas sensaciones. Me ha hecho reír y me ha apenado con la historia de cada personaje. Sin embargo, no todo ha sido perfecto. Como os comentaba me ha faltado comenzar con un buen empujón y en lo último no he podido conectar al cien por cien con la historia hasta dejarme hecha un mar de lágrimas. Sería un noventa por ciento de conexión, lo que no está nada mal.
Pero, el talón de Aquiles de Jun Maeda (el creador) ha sido el ritmo. Lo que quiero decir es que este buen hombre tiene problemas a la hora de distribuir la historia a lo largo de los 12 capítulos. Se entretiene con la comedia al principio y se despista y luego ve que va corto de tiempo y tiene que correr para que la trama no quede sin resolver. Así que tenemos 6 capítulos demasiado pausados y cómicos. Y otros 6 apurados con la trama a más no poder y con una carga emocional que lo desborda. Lo que quiero decir es que, si este señor se organizara mejor, se hiciera un planning o algo, estas cosas no le pasarían. Creo que si hubiese distribuido mejor la comedia y la trama dramática, Angel Beats hubiese sido un anime de 10. Así de simple.
Nota: El punto flaco de Jun Maeda está comprobado. Ya os traeré otra reseña de un anime suyo (Charlotte) y ya os contaré. Pero justamente cojea en los mismos puntos.

Del dibujo hay poca cosa que decir. El ambiente no es brillante que digamos y es un poco monótono, pero porque es el estilo serio que quieren darle al mundo del más allá. Pero en cambio los miembros de la SSS aportan bastantes puntos de color.

Soundtrack:
  • OP1: My soul, your beats - Lia (click aquí)
  • ED1: Brave song - Aoi Tada (click aquí)

 Puntuación:
Realmente es un 4.5
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de tener ese ligera carencia de conexión, pinta bien. Solo espero que cuando la vea no me haga llorar porque este año ya he llorado suficiente entre libros y películas/series xD
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja ehem ehem Plastic Memories, ¿no? xD
      Pues déjalo para el que viene y listos xD a mi no me hizo llorar pero igual a ti si. Pero igualmente te lo recomiendo ^^
      Un beso guapa! ;)

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    he estado muuy alejada del manga y el anime :( te juro que estoy sin tiempo...pero cuando ya esté más libre me veré todo lo que has recomendado!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te creo, es difícil distribuirlo T_T
      Espero que te gusten mis recomendaciones, ya nos contarás que te han parecido y que has visto ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  3. No he visto ningún anime pero algún día igual lo hago. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El día que lo hagas tengo curiosidad por saber con cuál te estrenas. Ya dirás ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Por el momento sigo sin animarme a este género. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero gracias por pasarte de todos modos :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tenía en mi lista, porque hace poco vi otra reseña que lo ponía bastante bien. Yo creo que me gustará, porque cuando se trata de anime, no soy demasiado exigente. Si me entretiene, me conformo. Y sobre todo si tiene comedia, las posibilidades de que me gusten son mayores. Ahora mismo, a parte de los animes que sigo cada semana (que son pocos) no estoy viendo ninguno más, así que si me apetece ver otro, tendré este en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me pasa eso de la exigencia. Y con los mangas lo soy menos aún xD
      Pues ya me dirás que te ha parecido. Creo que es un anime con muchos números de gustar, en líneas generales.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo lo vi por ahí hace tiempo, pero creí que era fanservice, no sé por qué xD lo pintas mejor de lo que imaginaba, pero sigue sin antojárseme. Igual y un dìa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también pensaba que había fanservice. Pero milagrosamente NO LO HAY! :DD Celebrémoslo. En serio, 0 fanservice :3
      Si no atrae, no atrae. Las cosas como son. Si al final te da por verlo ya dirás que tal :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No es un género que me llame la atención, pero gracias por tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No pasa nada. Gracias a ti por pasarte :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Holaa!! desde hace tiempo que este anime me da curiosidad, pero hay ciertas cosas que hacen que le piense dos veces antes de verlo jaja, pero en tu reseña lo pintas bastante bien y creo que yo tenía otra idea de lo que era esta historiaxd lo veré en cuanto pueda, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé porque mucha gente tiene una idea equivocada de este anime, yo incluida porque pensaba que eran luchas entre ángeles y no ángeles con fanservice xD
      Cuando termines los exámenes ya tienes una posibilidad :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. A este le tengo mucha curiosidad, pero no es de los primeros en mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues cuando le toque su turno ya dirás que tal :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola :) Pues la tengo en pendientes la verdad. Es una pena ese mal reparto de capítulos. La verdad que la comedia siempre esta bien, pero si se acompaña con la trama principal, no si la eclipsa en su totalidad. Pienso verla igualmente, ya contaré que me parece. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mangrii! :)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y tendré ganas de saber tu opinión cuando la veas ^^
      Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!:D
    He leído que es bastante buena por otras redes también así que la tengo anotada para cuando me vuelva el hype con el anime verla :3 un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la ves (cuando vuelve ese bendito hype xD) ya dirás, porque tengo curiosidad para ver que te ha parecido :)
      Un beso!

      Eliminar
  13. En su momento Angel Beats! me gustó mucho pero ahora lo recuerdo y veo sus errores de argumento y como has indicado de ritmo así que lo tengo bastante desmitificado. También en Charlotte al volver a ver los problemas de ritmo peores que en este ya... En fin, Jun Maeda está mejor trabajando en visual novels que en anime..
    Saludos y buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pasa muy a menudo, eso de que en su momento nos gustara (o no) y luego con el tiempo nuestra opinión cambie. Sí, Charlotte no está, ni de coña, al nivel de Angel Beats, y esto es así.
      No he visto sus visual novels así que si dices que le va mejor intentaré ver que tal.
      Un beso y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión