1 de octubre de 2015

6 Libros que quiero leer y los blogueros que tienen la culpa


Hará unos meses vi que en el blog de CIM JM, De palabras y letras hacía esta entrada donde culpaba a los bloggueros que habían hecho que tuviera ganas de leer x libro. Mientras la iba leyendo se me ocurrieron mis propios ejemplos. El crédito es todo suyo, si lo queréis hacer hablad con ella o mencionadla, que es lo mínimo. Pues sin más os dejo con aquellos libros que están en mi listad de (eternos) pendientes y quien es el culpable. 
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
Culpable: Mangrii - Boy wiht letters
Si conocéis a Mangrii estoy segura que entenderéis porqué he puesto justamente este libro. Claro que podría poner un montón de libros de fantasía y sci-fi porque consume mucho de este género, pero me atrevería a decir que este es uno de sus libros favoritos. La primera vez que un compañero me habló de este libro no me fíe mucho de él (entre nosotros, es un poco fantasma) y pasé de su recomendación. Me sorprendió bastante ver que en realidad su recomendación tenía base. Y aquí me tenéis con unas ganas terribles de volver a mis lecturas de fantasía, y Rothfuss parece una opción segura.
Al este del Edén - John Steinbeck
Culpable: Jorge - Persiguiendo Dragones
Esta vez he vuelto a ir a lo seguro. Jorge ha colado más de un libro en mi lista de pendientes pero el que se lleva el primer puesto es sin duda este. Me acuerdo que hasta hizo una entrada con los 10 mejores libros de este año y los diez que eligió fueron...diez ejemplares de Al este del Edén. ¡Toma! Ya me diréis quien se resiste a semejante presión. Desde luego yo no. Juro que fui a una re-read y pregunté si lo tenían y justamente me dijeron que no, pero yo insistiré. 
Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides
Culpable: Isa-janis - A través de otro espejo
Vale, aquí tenía que elegir, porque he leído innumerables reseñas de Isa y por si fuera poco hablamos muy a menudo y también nos hemos visto. Por lo que era imposible que no nos recomendáramos libros a diestro y siniestro. He apuntado muchísimos libros de los que Isa me ha hablado y al final me decidí por este porque recuerdo que su reseña era muy entusiasta :) Y tampoco quería meter más libros asiáticos...porque entre su blog y el mío ya hay un montón ^^''' 
Perdida - Gillian Flynn
Culpable: Mar - Libros and stuff
Con esta encantadora blogger coincido mucho en cuanto a libros que nos han gustado y en muchísimos que queremos leer. De hecho ella fue la que me recomendó Carrie. Cuando salió Perdida supongo que notasteis el hype que se iba formando alrededor de este libro. Y yo, igual que muchos otros, caí. Lo tengo pero aún no lo he leído. Pero después de leer su reseña no quiero que pase mucho tiempo. 
La quinta ola - Rick Yancey
Culpable: María - Devora Libros Espacial
Sabéis que no podía faltar una mención especial a mi queridísima (ex)ahijada. Desde que hablamos por whatsapp/twitter (donde sea, realmente) hemos cogido la costumbre de ir compartiendo nuestras sensaciones con nuestra lectura actual y es lógico que nos recomendamos más de un libro. Aunque lo correcto sería decir que cuando un libro nos está gustando mucho, liberamos a la fangirl que habita en nuestros cuerpos. Podría decir muchos libros que le han gustado especialmente, pero me acuerdo que este le dejó una huella bastante profunda y lo apunté para cuando vuelva a leer YA :)
Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon
Culpable: Neus - Sin libros no soy nada
Aunque no habréis visto muchos libros románticos por este blog, lo cierto es que soy una romántica y siempre me gusta volver a este género. Y como no consumo tanto, a la que lo leo me suele satisfacer mucho. Y aquí es donde entra Neus, porque es un género que le gusta mucho (no es el único) y me suelo fiar de los que puntúa muy alto y así los tengo como reserva romántica, para así decirlo. Estoy segura que cuando lo tenga entre mis manos, las dos podremos hablar libremente y fangirlear como si no hubiera un mañana.


Y bueno, estos han sido los seis que he elegido. Aunque me atrevería a decir que prácticamente todos los blogs que sigo han añadido en algún momento un libro a mi colección por leer. Pero estos son los que tengo que leer sí o sí, y los que cuando lea me harán pensar en ese persona en concreto. Cuando llegue ese día os lo dedicaré ;) 

¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaría leerlos?
¿Qué opináis?

40 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Yo también tengo ahí El Nombre del Viento (lo peor es que lo tengo en casa esperándome). Ya sabes que con todo lo que hablamos pues siempre fangirleamos/no nos convence/ ni pa' ti ni pa' mí jeje ^^ es un placer tenerte como amiga :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¿Cómo? ¿Lo tienes y no te lo has leído? D: (yo hago igual con otros tantos xD)
      Lo mismo digo, pero si es que ya lo sabemos de sobra ;D <3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Bueno bueno bueno bueno, qué gran orgullo estar ahí, en esa lista :)
    Para empezar: muchas gracias por confiar en mi criterio
    Ahora vayamos a los libros:
    1. Conozco a mangrii, es maravilloso... pero a mí este libro, que lo ansiaba muchísimo, me decepcionó. No encontré esa SUPER gran historia que ha gustado a tantos, y estoy desencantada :(
    2. Tengo pendiente a Steinbeck, y además me has descubierto a otro blogger :)
    3. También esta en mi lista de pendientes, y aunque no coincido mucho con Isa-Janis también me suelo leer todas sus reseñas :)
    4. Esta blogger también es nueva para mí, así que apuntada, el libro como sabes me lo leí ayer mismo y bueno, está bien, pero sin tirar cohetes.. es que me cayeron muy mal los dos y el final no me gustó x)
    5. A tu ex ahijada sí que la conozco, y coincido con ese libro que lo tengo en pendientes, a ver cuando me animo a leerlo

    Y en cuanto a mi recomendación, debo decirte lo mismo que le digo a todo el mundo: Cazadores Oscuros es la mejor saga de romántica paranormal del mundo mundial, y con lo romántica que eres, te gustará... pero, este libro es introductorio -ni siquiera salen los CO todavía- y en mi lista de puntuación éste tendría 7/10 cuando la mayoría tienen un 9.5, lo digo para que no te lleves una decepción =)

    Un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejejjee Lo cierto es que creo que aún no he leído ninguno de los muchos libros que me he apuntado después de leerte, aunque no es por falta de ganas. De todos modos ahora que tengo "Amante de ensueño" podré estrenarme, pero ya te adelanto que creo que me puedo fiar de ti :)
      1. Me he encontrado con un par de personas que tampoco disfrutaron al 100% con Rothfuss. Tengo la sensación de que me va a gustar, aunque no sé si será merecedor de todas mis estrellas (tazas de café), ya veremos.
      2) ¿No lo conocías? A mi me gusta mucho xD Yo de Steinbeck leí "La perla" pero no recuerdo casi nada de cuando lo leí porque era pequeña.
      3) Yo con Isa coincido bastante. Con muchos no. O me encantan a mi, o le encantan a ella xD
      4) Mar de Libros and stuff es un amor y es muy divertido hablar con ella :) Ya veré que tal "Perdida".
      5) Yo también tendría que animarme xD

      Ah, vale vale. Entonces lo tendré en cuenta. Además tú ya sabes que tipo de romántica me va xD así que voy sobre seguro.
      Un beso!

      Ea por esos comentarios largos. Son los mejores ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No he leído ninguno de ellos, aunque si tengo en mi estantería El nombre del viento Patrick Rothfuss y Un amante de ensueño Sherrilyn Kenyon esperando a que le dé una oportunidad y La quinta ola me gustaría leerla, pues no hago nada más que ver reseñas muy positivas sobre este libro. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Veo que estamos casi en las mismas. A ver si nos ponemos manos a la obra. Yo tampoco los leo "porque no quiero" porque me han dejado el de Kenyon y el de Rothfuss lo tienen en la biblioteca.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Insiste, insiste *mirándola fijamente para hacer presión*. Yo ando ahora en plan fanboy esperando a que llegue a librerías la reedición que sacan la semana que viene para ir corriendo a comprarla como si fuera una novedad y no un libro de hace cincuenta años casi con la misma portada y todo XD.

    Del resto solo he leído La quinta ola, que me gustó bastante para ser juvenil, y eso que lo leí ya en una época en que empezaba a saturarme lo juvenil. Y lo intenté con el de Rothfuss y lo odié un poco, pero creo que eso es una manía mía personal, porque toda la gente que conozco lo adora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Ves? Lo he reconocido pública y oficialmente así que puedes estar más tranquilo. Tengo intención de comprarlo de segunda mano o cogerlo en la biblio. Lo vi el otro día y no sabía que fuese tan grueso o.o
      Ya me imagino al librero cuando te vea el primero a la hora de abrir para pedir la reedición xD
      A mi también empieza a saturarme lo juvenil pero como no leo demasiado pues uno de vez en cuanto no me molesta. Además así tengo tema de conversa. 2x1.
      Cruzaré los dedos para llevarme bien con Rothfuss.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Que genial esta entrada, creo que me la apunto^^
    Me acabas de recordar que tengo que ponerme en serio con El nombre del viento (y Mangrii también es culpable en parte de que quiera hacerlo). Por otro lado quiero leer Las vírgenes suicidas y Perdida, que ambos los tengo también en la estantería desde hace siglos. En cuanto a Un amante de ensueño, la verdad es que me gustó pero también me resultó extraño. El único libro que desconocía de esta lista es Al este del Edén y creo que vi también esa entrada de la que hablas jajaja.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Lo estás leyendo? A mi me impone un poco su grosor pero hay que ponerle valor y lanzarse. Yo las vírgenes suicidas no lo tengo pero siendo conocido como es creo que no habrá problema en encontrarlo.
      Neus me avisó que Un amante de ensueño es más que nada introductorio y que en comparación con el resto de la saga le gustó menos. Y eso que me lo recomendó. Dice que vale la pena para adentrarse en la saga.
      xD Pues no sé como pudiste ignorar al pobre, mira que le puso empeño en poner las 10 veces a Steinbeck xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo también he leído un montón de libros gracias a muchos blogueros. De cada blog que visito siempre me llevo alguna recomendación. Algunas veces acierto, y otras no, pero siempre tengo en cuenta las opiniones de los demás, y sobre todo me ayuda mucho a la hora de elegir mis próximas lecturas.
    Si hablamos de género fantástico, te puedes fiar totalmente del criterio de Mangrii, porque es todo un experto :) Yo "El nombre del viento" lo compré totalmente a ciegas, dejándome llevar por su portada, y afortunadamente acerté con él, porque no podría haberme gustado más.
    Tanto "Perdida" como "La quinta ola" te los recomiendo yo también. De John Steinbeck solo he leído "Las uvas de la ira", pero me dejó tan tocada que necesito leer más libros suyos. También quiero leer "Un amante de ensueño", pero es que es una saga larguísima, así que de momento ni me planteo empezarla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es sin duda lo mejor de blogger. Y a ver, es básicamente su función :P
      Si si de Mangrii me fio. Aún no he leído ninguna de sus muchas recomendaciones pero ahí están. Pues me alegro de que hicieran una portada bonita si así te encontraste con un buen libro ^^
      Ohh pues si me das más razones aún para leerlas mejor me los pones.
      Ya, la saga de Kenyon es muy larga. Ya te contaré que tal y si vale la pena ponerse con ella :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo también voy anotando libros de otros blogs (¿quién no?) y los anoto junto al blog en que lo vi, para que así, el día que lo lea y reseñe, poder mencionar al blog.

    Aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo cierto es que sería raro mirar tantos blogs y luego no apuntarte ni un solo libro.
      Muchas gracias por haberte apuntado y por haber dejado tu comentario ^^
      Un saludo

      Eliminar
  8. El nombre del viento y las vírgenes suicidas los tengo apuntados también ajja y el de un amante de ensueño es asdfghjklñ!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Es asdfg? xD Pues entonces más motivos para leerlo
      Y a ver si nos leemos esos dos y nos gustan ^^
      Un beso!

      Eliminar
  9. La quinta ola me gustó muchísimo. Las vírgenes suicidas no las he leído, pero la película me encanta. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues dos razones más para leerlos. Cuando haya leído "las vírgenes suicidas" me pondré con la peli :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Sólo he leído El nombre del viente y es una autentica delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quise ponerme con él en verano pero al final se me pasó. Espero no dejarlo pasar durante mucho tiempo.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. yo también les tengo ganas a casi todos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si tenerles ganas es muy facil >_< lo más complicado es hacerse con ellos y encontrarles un momento.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Holaa!! de los que mencionas sólo he leído La quinta ola y El nombre del viento y me gustaron bastante, los otros me llaman la atención y también están en mi lista de pendientes:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo que ponerme sí o sí con todos así que cuando los leo ya te diré que me han parecido :)
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me pasa un montón eso de que ciertos comentarios me hagan morir por leer un libro. Perdida es increíble, te lo recomiendo al 100%. La quinta ola también está muy bueno, pero Perdida te vuela la mente.
    El nombre del viento me llama un montón.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aghh de Perdida no han parado de hablarme. Mi hermana se lo leyó y me quería poner la peli. Y yo: NOO! Que no lo he leído ¬¬ xD
      Muchas gracias por tu comentario y por quedarte entre nosotros :3
      Un beso!

      Eliminar
  14. Sólo he leído El nombre del viento (y es una maravilla *_*) pero me llama mucho la atención la de jovenes suicidas y la quinta ola, he oído (más bien leído) hablar muy bien de ambas ^^ Si te las lees, ya vendré a leer tu reseña que, en general, solemos tener gustos parecidos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Por qué me decís que "El nombre del viento" es algo maravilloso? Si ya lo sé >_< que yo quiero leerlo, que estoy ansiosa!
      Las reseñas las colgaré, eso seguro. Porque quiero leerlos bien pronto. Lo que puede que de Eugenides (el autor de Las vírgenes sucidias) lea primero Middlesex que lo tenga en casa. Pero ya veré.
      Y si que coincidimos bastante en gustos si.
      Un beso! :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece una sección muy buena, yo voy apuntando en una libreta los libros que quiero leer y por culpa de quien. No descarto en un futuro publicarlos. Ahora me centro en los libros. El nombre del viento me encantó, y me lo tendría que releer para leer su continuación.
    Al este del Edén lo quiero leer y debido a la misma persona que tú. Pero tengo pendientes La perla y Las uvas de la ira del autor, así que leeré esos antes. Las vírgenes suicidas llevo muchos años con ganas de leerlo. Vi la película y guardo buen recuerdo.
    Perdida lo tengo pendiente en la estantería desde hace poco, a ver cuando me animo con él. La quinta ola a mi no me gustó mucho, espero que lo disfrutes más que yo.
    Un beso y espero ver más entradas de esta sección en tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En teoría pensaba hacerlo como entrada esporádica pero viendo el buen recibimiento que ha tenido igual lo hago sección ^^
      Jorge es el culpable de que queramos leer a Steinbeck. Yo creo que tendría que releer la Perla porque no me acuerdo más que de cuatro cosas de la historia y para de contar. Y para ver la peli para mi es obligatorio leerse el libro así que más razones para leerlo :) "Perdida" también lo tengo en mi estantería...y ahí esta xD
      Yo con el género YA no me llevo demasiado bien que digamos pero me gusta volver a él de vez en cuando. A ver si estoy con mi ahijada o más contigo.
      Un beso y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  16. ¡Me encanta esta sección! Me parece una idea genial :D
    El nombre del viento es el único que he leído de los que mencionas y me gustó bastante, y el que más ganas Al este del edén, menos mal que ya lo tengo en mi poder! jojojojojo!
    Un bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En teoría esto no tenía que ser una sección pero si mis queridos seguidores me lo dicen, yo la hago :3 que material no me faltará precisamente.
      Al este del edén es que llama mucho! Y el de "Las vírgenes suicidas también :)
      Un beso!

      Eliminar
  17. El nombre del viento es maravilloso, ojalá te guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo confío que me va a gustar. Hay tanta presión!!
      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Hola :) Yo saliendo por aquí en libros que te quieres leer, que va, no entiendo el por que, solo basta ver cada comentario tuyo en mi blog XD Espero realmente que te guste mucho, que Kvothe te enganche a su historia y que lo devores como muchos de nosotros hemos hecho, pero con cuidado, que luego sufrirás por no tener la tercera parte. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Verdad que si? Rarísimo. Lo sé.
      ¿Cuándo sale la 3a parte? D: Aunque tengo un don especial para "olvidarme" de los libros hasta que salen publicados. E incluso después xD
      Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Ua, me encanta que me relaciones con Eugenides. Estoy tan obsesionada con él que no me extraña para nada xDD. Aunque yo hubiera elegido antes Middlesex o La trama nupcial, pero eh, me encanta igualmente xDDD.
    Creo que por culpa de Jorge y su maravillosa reseña, todos queremos leer ahora Al este del Edén. Ha provocado una moda jajajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      ¿Verdad que sí? La trama nupcial no la había puesto porque es de la que menos me has hablado. Y como ya tengo Middlesex en casa, así tengo esta entrada que me recuerda que lea Las vírgenes suicidas. Todo tiene un porqué. xD
      Yo creo que, aunque parezca mentira, no he leído la reseña de Jorge. Solo sus mil y una referencias al libro xD que han sido suficiente por si no había quedado ya claro. Hip hip hurra por las modas de los clásicos.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Aquí la culpable :D Curiosamente hace unos días retomé algunos de los primeros capítulos del libro (en serio) y en fin, Flynn me tiene enamorada. Lo voy a dejar de lado porque aún lo tengo demasiado fresco como para releerlo pero juro que me costó dejarlo. Estoy deseando que lo leas para ver qué te parece :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Has vuelto para recordarme que aún no he leído Perdida? D: xD Tendré que darle prioridad.
      Un beso guapa!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión