10 de septiembre de 2015

Nunca olvidan - Alexandra Bracken

Título: Nunca olvidan
Título original: Never fade (Inglés) 
Autor/a: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Páginas: 496
Año de publicación: 2013
Género: Young Adult, Distopía, Sci-Fi, Romance
Serie: #2 Mentes poderosas
SPOILER del primer libro
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar; la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?
Libros de la saga "Mentes poderosas":



Cuando terminé Mentes poderosas y el relato corto que es In Time me quedé con muchas ganas de saber que ocurriría a continuación porque la historia había terminado en un cliff-hanger. Por eso yo me esperaba que Nunca olvidan sería un libro ágil. De esas lecturas que se devoran y se leen en dos días. Si bien solo tardé una semanita en terminarlo, el ritmo no fue lo que esperaba.

De entrada nos encontramos con un entorno totalmente nuevo y la entrada de una oleada de nuevos personajes. Y quieras que no tienes que acostumbrarte a toda esta nueva información. Y aunque no sea negativo, todo esto toma su tiempo. Entre esto y que la historia no avanza precisamente rápida, pues me costó un poco leerlo y pillar un buen ritmo. De hecho ha sido más lento que el anterior, para mi gusto.
Una vez que entra en materia la cosa mejora. Nos van preparando la historia y se nota que es un libro puente para conectar el primero y el último.

Ahora me contradiré al decir que los personajes han sido lo mejor y lo peor. Por un lado los antiguos, han sido tan entrañables como siempre y se han mantenido al nivel. Siendo fieles a quienes son. Además la relación que había entre unos y otros se ha profundizado y ha sido muy interesante. Peeero, por otro lado tenemos a los nuevos que la verdad es que, ni me van ni me vienen. Pretendían que me encariñara con ellos de la noche a la mañana pero no ha sido así, ni mucho menos, ni de casualidad. Y por último y, dentro de la parte negativa, está Ruby. Nuestra querida protagonista que tiene una lucha interna que no se sabe muy bien porqué la tiene. Ya que era un tema que se trató en el libro anterior y se daba por zanjado. Pero no, vuelve y con más fuerza que nunca. 

Por último os diré que esta vez lo he leído en castellano y aún así hay algo de la narración que no termina de convencerme porque sigue perdiéndose en las descripciones. 

En resumen: Nunca olvidan, más que nada es un libro que hace de nexo entre el primer libro de la trilogía y el último. Los personajes de siempre son lo mejor de todo y en cambio los nuevos y Ruby no están a la altura. Se podría decir que es un libro regular que tiene sus pros y sus contras y que no consigue destacar mucho pero que prepara el terreno para Una luz incierta

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

26 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que a mí también me está costando avanzar con esta trilogía. Coincido contigo en todo, se me ha hecho bastante lento y los nuevos personajes no terminan de hacerse un hueco jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ^^
      Sí, y yo que pensaba que sería una trilogía rápida de leer. Pero bueno, al menos tenemos temas para hablar ( si es que hablamos tan poquito, mujer!)
      Pues ya me contarás que te parece "Una luz incierta"
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  2. Me lo he leído un poco por encima porque tengo la saga en pendientes
    así que no quería comerme ningún spoiiiler
    a ver cuando los lea que opino
    me alegra tnerte por aquí otra vez
    TE ECHABA MUCHO DE MENOOOOS!!
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la tienes apuntada y te apetece, tú adelante. Siendo tú, además, te la pules en lo que viene siendo un fin de semana y aún así te da tiempo a hacer otras mil cosas xD eres mi ídolo joder!
      Pero tampoco te diría que es una trilogía de la hostia así que ya me dirás ^^
      Yo también te he echado de menos mientras no estaba por aquí.
      Eh, pero esto tiene fácil solución, este sábado. Tú. Yo. Piénsalo ;D
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. La verdad es que me apetece bastante leer estos libros, a ver si me hago con ellos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas encontrarlos y que disfrutes de su lectura ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :) Cuanto tiempo sin venir por aquí. La verdad que la saga y los libros no me llaman mucho, es que yo y el young adult estamos bastante reñidos XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo notaba mi ausencia y la vuestra :'( estos días sin blog se me han hecho raros xD me alegra tenerte de vuelta por aquí.
      Si te soy sincera, a mi tampoco me mataban xD pero bueno, son para pasar el tiempo. Si encuentro sagas YA que crea que realmente puedan ser de tu gusto te lo diré.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Tengo apuntado el primero para leerlo, a ver si lo consigo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primero creo que es el que más me ha gustado de los tres, así que ya me contarás ^^
      Un beso

      Eliminar
  6. Por el momento no me planteo leer estos libros pero me llaman lo suficiente como para leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es una saga para tener en stand-by. Si no tienes nada para leer y te llaman pues ale.
      :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hace unas semanas me terminé esta trilogía y me gustó bastante, aunque creo que en este fue el que más lento me pareció. No terminé de conectar con Ruby y me dolía aún que le hiciera lo que le hizo a Liam, aunque fuera para protegerle *^^* Espero que pronto te leas el último ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      A mi me gustó pero sin pasarse, pero me alegra mucho oír que te gustó ^^
      Y en cuanto al ritmo no sabría decirte, el segundo y el tercero los veo muy empatados. Ruby y yo no conectamos, lo siento. Yo me quedaba con Liam y lo cuidaba tres veces mejor que ella xD
      Un beso!

      Eliminar
  8. La verdad es que tampoco me llamaba demasiado. Uno menos!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, sí yo te entiendo. Además teniendo en cuenta tus gustos tampoco te lo recomendaría.
      Pero gracias por pasarte ^^
      Un besito!

      Eliminar
  9. La trilogía no pinta nada mal, sin embargo el hecho de que sea una trilogía es lo que me hecha sobretodo hacia atrás. Supongo que ya iré viendo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo. Yo me metí para leerlos del tirón porque tenía ganas pero meterse con otra siempre "implica" ponerse con todos, o esperar a que los publiquen, que los encuentres, etc. Y da mucha pereza, es normal.
      Ya me contarás si te decides :)
      Un saludo!

      Eliminar
  10. A mi me gustó mucho esta trilogía, hace tiempo termine de leerla, y este segundo libro me gustó mucho más que el primero, a mi parecer tiene un poco más de acción, aunque me hubiera gustado en sí, ver a todos con sus poderes, pero creo que si apenas te gustó este, no se como te vaya a pacerer el último, es un poco pesado al principio, y tiene menos acción, pero en fin, espero termines la serie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho oír que te gustara tanto ^^
      No sé porque pero yo conecté mucho más con el primero. Está claro que esto depende mucho del lector y de como le pille.
      El tercero ya lo he terminado y me pareció que estaba bien, más o menos en la línea :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ya sabes que no soy muy de literatura juvenil y estos, aunque parecen interesantes, no me acaban de convencer. Y menos con todo lo que cuentas en esta reseña. Ya veremos, ya... xD.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Qué dices tú ahora? ¿Que no lees YA? Mientes xD
      Tú tranquila, si encuentro alguno que sea YA y que crea que pueda gustarte te lo haré saber. Este no es el caso xD
      Un beso guapa!

      Eliminar
  12. La trilogía parece que tiene buena pinta y los títulos me gustan, pero no creo que me llegue a animar a leerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo cuando lo veía en otros blogs y si no llega a ser por Nica creo que no me hubiese animado.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  13. Esta trilogía no la conocía pero creo que podría gustarme, la portada me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿No la conocías? D: ¡Qué me dices! Pues yo la había visto ya bastantes veces. Pues me alegro de habertela dado a conocer ^^
      Espero que si la lees la disfrutes!
      Un beso! Y sí, las portadas son muy chulas. La tercera es la que menos me gusta, pero esta gana :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión