21 de septiembre de 2015

Lectura conjunta: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

¡Hola! Desde Junio que no hacía una LC y como siempre me apetece hacer una, aquí tenéis mi elección. Espero que os convenza y queráis apuntaros ^^ 



Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final


Aunque tenemos muy por mano todo esto de las LC, os pongo la información básica por si un caso: 
-La lectura conjunta durará todo el mes de octubre. Así tenéis desde hoy para haceros con el libro.
-Yo publicaré mi entrada el último día o el primero de noviembre, e iré añadiendo extractos de vuestras reseñas y os enlazaré. Si alguien no quiere que lo enlace que lo diga. 
-Os agradecería que me dejarais un comentario diciendo que participáis o un tweet con #LCSputnik o etiquetando @Libroentremanos. Lo que os sea más cómodo. 
-Si queréis hacer difusión llevándoos el banner perfecto. Cuánta más gente mejor. 
Y eso es todo. 

Aquí abajo iré apuntado los participantes a medida que me lo vayáis diciendo.

27 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Seguramente no te lo esperes pero...¡Me apunto! Jajaja Ya sabes que me tienes para apuntarme a un bombardeo ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Heheh me alegra poder contar contigo ^^ siempre es un placer.
      Un beso y gracias por todo ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No hago lecturas conjuntas, no tengo demasiado tiempo, pero este es uno de los que me quería leer. Esperaré vuestras reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      Hay mucha gente que no las hace y lo entiendo. Yo creo que últimamente me estoy pasando xD igual luego pasarán meses hasta que vuelva a apuntarme a alguna. La mía desde luego que estará aquí.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Pues nada oye, a leer a Murakami se ha dicho
    sólo he leído un libro suyo y como te dije, no estuvo mal -porque me gustó mucho la primera parte- pero el final me sacó de quicio
    Espero que este me guste más :)
    ¿Empezamos el 1 de octubre?
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus! :)
      Pues sí, se ve que sí. Algún día haré una romántica o por votaciones otra vez, a ver que nos sale entonces. Esperemos que este sea mejor.
      Sep, o cuando te vaya bien. A final de octubre yo publicaré la reseña junto con las vuestras y creo que tú no tendrás ningún problema xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Como dije en la anterior entrada, Haruki Murakami no es un autor que me entusiasme, y el último libro suyo que leí no me dejó con muy buen sabor de boca, así que tardaré mucho en volver a leer otro. Y en cuanto a las lecturas conjuntas, la verdad es que no me van mucho. Prefiero leer un libro sin límite de tiempo, pero disfruta del libro. Ya nos contarás que tal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :)
      Te entiendo, es normal. Yo en tu lugar haría lo mismo. Y lo de las LC es algo muy personal así que si no te van lo mejor es dejarlas pasar. De todos modos os traeré la reseña como con cualquier otro libro así que podras leernos :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me llevo el banner y si tengo tiempo lo leo, pero no "prometo" nada porque estoy hasta arriba. Pero justo es el siguiente libro que quiero leer del autor. Espero tener tiempo para leerlo y comentarlo por twitter con el resto de participantes ^^
    Un beso y gracias por organizar la LC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Muchas gracias por la difusión y por querer participar (ya se sabe que a veces las circunstancias no están siempre a nuestro favor). Y como yo te lo dije un montón de veces cuando hiciste las LC's no pasa nada ^^
      Me iré pasando por tu blog como siempre y si veo tu reseña perfecto y si no no pasa nada. Como tampoco es muy grueso puede que te de tiempo perfectamente :)
      Un beso y gracias a ti por participar (si te da tiempo) ^^

      Eliminar
  7. Me lo voy a pensar seriamente, porque aunque no soy muy de Muramaki, este es de los que me apetecía leer suyos; si veo que me cuadran los tiempos igual me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que no te gustara Murakami aunque por lo que tengo entendido es un hombre un pelín especial, así que entra dentro de lo normal xD
      Me parece genial :) espero que te cuadre y podamos contar contigo, pero si no no pasa nada :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Holaa!! ow me encantaría apuntarme pero no tengo el libro:c jaja espero que disfruten la lectura:D

    P.D. No tengo twitter pero te mandaré un correo:3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jo..qué lástima. Aunque si lees en digital seguro que lo encontrarías. Pero bueno, no pasa nada ^^
      Ya te contaremos que tal nos ha parecido.

      Perfecto, nos vamos leyendo ;)

      Eliminar
  9. Ahora sí paso, Sputnik es un libro que ya leí y además fue prestado, así que ya no está conmigo. Eso sí, me gustó mucho, a ver qué les parece a ustedes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, mujer :) Esperaré a ver tu comentario cuando cuelgue la reseña y ya me contarás que te pareció y a ver si coincidimos.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. ¡Disfrútala mucho! Todavía no he leído nada del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que nos guste a todos :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!:D
    Yo este libro ya lo leí pero me gustó mucho, a ver si se ánima mucha gent^^
    Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como buena amante de la lite asiática, me parece muy correcto que lo hayas leído ;)
      No creo que seamos muchos porque hay gente a quien no le gustan las LCs y otra gente que ya lo ha leído xD
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola :) Ya me lo leí, y realmente es uno de los que más me gusto del autor. Espero que lo disfrutéis, estaré atento a vuestros comentarios. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Has leído muchos? Yo es que le tengo muchas ganas y hasta tengo tres libros suyos en mi casa sin leer.
      Yo también espero que lo disfrutemos aunque no seamos muchos :P
      Y por supuesto que os traeremos los comentarios :3
      Un beso!

      Eliminar
  13. A mí la historia no me llama la atención así que por ahora me mantengo al margen :) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, es mejor que asegures tus lecturas y vayas a por lo que más te apetezca :)
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no sé si me apunto o no. Lo he leído ya, pero quizá me apetezca leer algo ligero de Murakami... ya veré, porque la verdad con tantos pendientes (y mi objetivo de bajarlos rápidamente antes de que acabe el año) no sé si me animaré a hacer una relectura. Si me apunto al final ya te lo diré por wa :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Tranqui, entiendo que estés hasta los topes de lecturas. Solo con las del ciclo y ya xD porque con lo gruesas que son, buah!
      Si te apuntas ya me dirás y te incluyo ^^
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión