13 de septiembre de 2015

A&M: Nisekoi


Nisekoi


ANIME 
Título: Nisekoi (Amor falso)
Título en japonés: ニセコイ (Nisekoi)
Director: Naoyuki Tatsuwa y Akiyuki Shinbo
Género: Shonen, Comedia romántica, Harem
Productora: Shaft
Emisión: 11 de enero de 2014 - 26 de junio de 2015
Capítulos
-Primera temporada: 20 + 3 OVA
-Segunda temporada: 12

Ichijo Raku es un muchacho de instituto que parece muy normal y que hizo una promesa de pequeño con el que él pensaba que era el amor de su vida: ella se llevaba la llave y él la cerradura. Un día se encuentra con Chitoge Kirisaki, una chica con la que su primer contacto es que le dé un rodillazo en la cara. Raku es en realidad el heredero de un gran clan de yakuzas, y acabará teniendo que relacionarse con la recién conocida Chitoge sin poder evitarlo, puesto que es la hija del jefe de un clan rival. Ambos fingirán tener una relación por el bien de sus familias, y todo el mundo se lo cree. Raku descubrirá que Chitoge guarda con cariño una llave desde su infancia pero no recuerda de qué era. 

Tengo UNA amiga a la que le gusta el anime. Lo pongo en mayúscula porque ella es la única. (Qué triste. A penas tengo amigos que lean y menos aún que miren anime snif snif). Bueno, la cuestión es que empezamos a recomendarnos animes constantemente (dábamos miedo, joder) y eso que se nos ocurrió ver un anime conjuntamente y quedábamos en ver el mismo capítulo el mismo día y luego lo comentábamos. Pues uno de los animes que empezamos a ver fue Nisekoi.

Tal y como dice en la sinopsis nos encontramos con el protagonista que es el joven heredero de un clan de yakuzas (gangsters japoneses) y su padre decide que quiere emparejarlo con la hija del clan rival porque están cansados de estar en guerra. Así que los juntan por obligación y esos dos se ven obligados a fingir que están locamente enamorados. Estoy segura de que este recurso no es el más original del mundo pero en el plano de comedia me sacó un montón de risas.

Lo que más me gustó eran las situaciones cómicas y ver como reaccionaban los personajes, os dejo el gif para que veáis a lo que me refiero. En la primera temporada creo que me reía cada dos minutos con esto y aquello. Y me sucedía en cada episodio. Vamos, diversión asegurada.

Lamentablemente la segunda temporada no fue lo mismo, ni remotamente. Yo estaba la mar de contenta pensando que iban a continuar por donde lo dejaron y que el romance iba a seguir y que la trama avanzaría. Bien, pues nada de eso sucedió. Nisekoi:S2 no cumplió con mis expectativas, y eso que no eran demasiado altas. Más bien fueron 12 grandes y largas OVAs donde todo era relleno. Cada capítulo parecía centrarse en un personaje en concreto pero nada de evolución y menos de avance en la trama. En serio, 0. Bueno, igual 0.5. Vamos, que si lo sé no la veo. Me hizo reír pero muy poquito y fue como: me estás robando mi tiempo.
¿Mi consejo? Ved Nisekoi pero solo la primera temporada. Si os gusta mucho mirad la segunda, pero como os digo, si es por la historia no hace falta que os molestéis.

Tema diseño me encantó. Creo que es muy acertado y todos los personajes quedan muy favorecidos. Y los colores son muy brillantes y animados. Y como os decía antes, cuando salen en su forma más extrema son brutales. En serio. A veces parece que no tengan ojos, otras parecen gatos estirados xD puede sonar raro pero queda muy bien y para mi eran geniales.


Una cosa que ni le suma ni le resta es que se trata de una típica comedia romántica harem. Un tío, muchas chicas detrás. ¿Por qué? ¿Qué tiene? Ah, pues no sé sabe mucho. Además estos personajes suelen parecerse bastante tanto en carácter como en apariencia. Pero creo que se puede perdonar.
Como detalle os digo que he oído por ahí que se trata de un anime que se ríe de los shojos románticos y de los harem y en general de los tópicos que circulan en los animes.

OP1: Click - ClariS (click aquí)
ED1: Souzou diary (click aquí)
OP2: Rally go round (click aquí)
ED2: Aimai Hertz (click aquí)

 Puntuación:
-Primera temporada 

-Segunda temporada


¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que a mí los shojos me van bastante, así que me lo apunto ^^ Lo único que si por recomendación tuya es mejor no verse la segunda temporada, estaré pendiente de ello :P
    Pero en general tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno no es realmente un shojo, pero ya te digo que satisface igualmente con las dosis de amorío que tiene ^^ Creo que podría gustarte :) Mejor mírate solo la primera. A ver, si te mueres de ganas ve a la segunda también, pero en serio, la segunda no vale mucho la pena.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaaaa! no he visto la segunda temporada >.<
    y la primera la dejé a la mitad pero recuerdo que me estaba gustando bastante.
    Un besote!!!! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza! :)
      Pues yo que tu terminaría con la primera temporada porque me moló muchísimo. Son muy monos :3
      Lo que es eso, la segunda es una decepción.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Ya sabes que las anime no es lo mío, pero me alegro mucho que te gusten tanto, no siempre tenemos gente que nos acompañen en todo, yo tengo cuatro amigas y a ninguna le gusta leer y no creas que me encantaría, pues así podría opinar con ella sobre libros, menos mal que luego son unas fanáticas de las series jajajaja, en eso coincidimos todas jajajaa. Feliz domingo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, sé que no son lo tuyo. Por eso me alegra ver que al menos te tomas un tiempo para comentar. Pero siempre procuro que haya un equilibrio entre libros y anime.
      Creo que a la gran mayoría nos pasa eso. Tenemos un hobbie concreto y que compartimos, lamentablemente, con poca gente .
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Jo, pues vaya...te haré caso si veo la primera y no me arriesgaré con la segunda. Odio cuando solo quieren alargar algo para nada, con capítulos sin contenido y desarrollo nulo de personajes.

    PD: me encanta que una de vosotras se llame Pía Baroja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es lo que más te aconsejo :)
      Y tampoco entiendo porque lo hacen...(bueno sí, por dinero) pero tendrían que saber que eso baja la calidad espantosamente pero bueno.

      PD: Sé lo diré porque últimamente está un poco ausente por cuestiones de estudios y tal :)

      Eliminar
  5. Si he visto el anime, tanto la primera como la segunda temporada, y tienes toda la razón. La segunda es casi todo relleno. Parecen más ovas que capítulos normales. Pero es que estoy leyendo el manga, (que lo llevo al día) y también tiene un montón de relleno. La trama amorosa avanza, pero muy despacio. Esto es lo que menos me gusta, que es un manga/anime con el que hay que tener una paciencia infinita, pero al menos te hace pasar un buen rato.

    Te sigo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :)
      Leí por ahí que en realidad el anime es fiel al manga y que tiene mucho relleno, pero yo casi que hubiese optado por quitarlo del anime e ir directamente al grano. No negaré que me lo pasé bien, pero preferiría que lo hubiesen lanzado como OVA's o como especiales porque quieras que no ya vas con otra mentalidad. Nadie mira una OVA pensando que será un avance de la trama impresionante, una pieza clave ni nada por el estilo xD
      Un beso y gracias por seguirnos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no soy de animes, pero este si me llama, así que quizás le doy una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que si te gustan las series también pueden gustarte los animes, al fin y al cabo no son tan distintas ; )
      Si al final te animas ya me contarás.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo lo intentaría, Mona Lisa, pero la verdad no creo que sea lo mío...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tú tranquila, aquí nadie tiene que forzarse. ^^ Soy consciente que esto no es para todo el mundo. De todos modos eso también sucede con los libros así que tampoco pasa nada. Estamos más que acostumbrados.
      Un beso y gracias por pasarte de todos modos.

      Eliminar
  8. como a ti a mi la primera temporada me gusto mas, incluso llegue a divertirme y disfrutarla, porque aunque era una historia bastante tipica la animacion me parecio chula pero la historia tenia alguna que otra falla, el problema llego en la segunda temporada que la cagaron hasta hacerla caer hasta el fondo del vater y es una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yurika! :)
      Sí, reconozco que tiene sus fallos como que es un poco típico y hay cosas que venir. Aunque no sé que partes son por la parodia o si son un fallo directamente. La segunda como OVA's no estarían tan mal pero como segunda temporada da pena.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Holaa!! oww tengo muchas ganas de ver este anime, aunque sea la primera temporada!! jaja. Yo también solo tengo una amiga con quien hablo de anime, y no muy seguido:c jaja no habrá alguna manera de que podamos ponernos en contacto para recomendarnos anime y hablar sobre el tema?:D jaja

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ^^
      Sí si, mira la primera xD
      Me parece perfecto, ahora te dejo un comentario en tu blog para que podamos hablar de animes y tal :3 me parece una sugerencia encantadora.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola :) Realmente no es mi tipo de anime, aunque lo tengo apuntado por tanto revuelo y tantas opiniones que he visto sobre él. He visto por ahí que la segunda tiene mucho relleno y vuelta absurda, por lo cual entiendo la nota, y es una pena. Gracias por la entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chico! ^^
      Yo también me subí al carro después de verlo en todos los malditos lados xD Yo si te soy sincera, tampoco consideraría que es "de tu estilo" pero si la ves y tal creo que te sacará más de una carcajada (o eso espero).
      Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  11. Me quedé en la primera temporada, no me atrajo tanto como para continuar y por lo que veo la segunda cae,.,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que la veías, quiero decir, pensaba que no veías anime. Mira tú por donde :)
      Aunque es una lástima que la primera ya no te terminara de gustar. Siendo así, ni te acerques a la segunda.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola guapa!!

    Tenía ya ganas de pasarme por aquí =P Pues el anime pinta bien, yo entre una cosa y otra no me he animado a ver ninguno todavía, pero quiero hacerlo =P La verdad es que parece entretenido y divertido, la primera temporada me refiero, porque la segunda parece más bien olvidable xD Lo tendré en cuenta, que a mi todas las historias con su punto de comedia suelen gustarme ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra volver a tenerte por aquí, yo ahora me paso por tu espacio personal :)
      Si quieres empezar con esto no veo ningún problema (1a temporada, recuerda xD, así me gusta) quiero decir que no es un anime complicado y enrevesado o siniestro y raro xD que los hay a patadas.
      Si te animas con alguno ya me contarás. Yo creo que si te gustan las pelis y las series en general, el anime fácilmente puede gustarte si vas con ganas ^^
      Un abrazo preciosa!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión