23 de septiembre de 2015

A&M: Akame ga kill!


Akame ga kill


ANIME 
Título: Akame ga kill!
Título en japonés: アカメが斬る! (Akame ga Kiru!)
Director: Tomoki Kobayashi
Género: Shonen, Acción, Drama, Aventuras, Fantasía, Gore, Horror, Tragedia
Productora: White Fox
Emisión: 6 de julio de 2014 - 14 de diciembre de 2014
Capítulos: 24

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al Imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

Como ya sabréis soy muy de ver animes (y también series) con gente. Me gusta ponerme de acuerdo en ver un capítulo e ir comentándolo, y con mi novio se ha vuelto una tradición y de hecho alternamos series y animes. Buscamos entre nuestros animes comunes y encontramos Akame ga kill, ya os adelanto que ha sido una buena elección.


Cuando empiezas el primer capítulo piensas que va a ser el típico anime shonen de luchas contra monstruos y gente mala (bandidos, asesinos, etc.) En parte sí, pero no se reduce solo a eso. Cuando terminas el primer capítulo te das cuenta que es mucho más que eso. Que estamos ante un anime crudo, gore y que no se corta un pelo con las escenas ni con los personajes que, desde luego se salen del molde.

En la sinopsis ya nos adelanta (todo esto está en el 1º ep) que Tatsumi se unirá a la Night Raid para hacer frente al Imperio que se ha vuelto déspota, tiránico, inhumano. Y básicamente ese es el nucleo de la trama. El bien contra el mal. Es un poco tópico, para que engañarnos. Me hubiese gustado que hubiese habido más tonos de grises en vez del blanco y negro de siempre. Pero aunque no tenga esos matices hay que reconocerle que es de lo más realista. Los buenos no van a ganar por ser los buenos ni los malos no darán una.
Supongo que el autor de Akame ga kill debe de ser amigo de George R. R. Martin o algo porque tampoco se corta un pelo a la hora de librarse de los personajes (sean del bando que sean). Por un lado, así te esperas lo peor en todos los momentos por lo que no es posible relajarse. Pero el problema ha sido que no pude conectar del todo con los personajes. Muchas veces no sentía la pena que supuestamente debía sentir y otras directamente me dejaron fría. Es algo que creo que le faltó: hacer que el espectador sienta cada herida como la suya.

A pesar del tono dramático y violento que tiene, Akame ga kill no tiene ningún inconveniente en sacar a relucir su lado más cómico combinándolo a menudo con tonos ecchi. Ya sabéis que yo no soy precisamente la fan número uno del género ecchi, lo tolero pero no me entusiasma. Así que, aunque no me ha restado, debo reconocer que tampoco lo encontraba necesario. No, porque no entiendo que aportan unos pechos que desafían las leyes de la gravedad a la trama.


Y esta vez he dejado lo mejor para lo último, y son las batallas. La palabra que las define es: épico. Las batallas son sencillamente épicas. Son brutales; te mantienen en tensión, y aunque muchos de los movimientos que hacen, en la vida real no podrían realizarse ni de coña, son geniales. Y tampoco se hacen repetitivas. Porque los miembros de la Night Raid no luchan siempre igual y no los ves luchar a todos todo el rato.
A parte tengo que decir que esta serie ha ido in crescendo. Empezó muy tranquila, con misiones un poco simples. Y luego cuando quieres darte cuenta estás totalmente metido dentro de la historia que ya es de proporciones descomunales.

¿Os lo recomiendo? Pues sí. Está muy bien. Es un poco gore pero se puede tolerar muy fácilmente. Eso sí, si solo os va el shojo igual no os lo recomendaría porque aunque salga algún romance, está claro que no es el pilar central.

Soundtrack:
OP1: Skyreach - Sora Amamiya (click aquí)
ED1: Konna Sekai, Shiritakunakatta - Miku Sawai (click aquí)
OP2: Liar mask - Rika Mayama (click aquí)
ED2: Tsuki akari - Sora Amamiya (click aquí)

 Puntuación:

¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


20 comentarios:

  1. No me pongas los dientes largos que me dan ganitas de empezar con estas cosas, y tengo un anime ahí aparcado desde hace semanas, a medio ver.

    Yo siempre los veo sola...joer, que triste...XD

    me lo llevo apuntado, como otros mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¿Qué anime tienes aparcado? Bueno, yo también tengo uno empezado y lo tengo más abandonado el pobre xD así que da iguaaal
      Esto lo hago desde hace relativamente poco, pero antes era siempre por mi cuenta y encima no los podía comentar con nadie.
      Un beso y espero que te guste :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ya sabes que básicamente veo shojo, pero me lo apunto porque tiene muy muy buena pinta ^^ si la trama me engancha no creo que me cueste verla jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! :3
      Lo sé, lo sé. Y aunque parezca mentira yo también miraba básicamente shojo.
      Pues si te pones a verla querré saber que opinas! :DD
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo lo empecé a ver, llegué como a la mitad y entonces fui viendo sólo algunos capis y el final xD A mí no me gustó tanto, la verdad, bueno, el final sí, estuvo chido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, mientras lo estaba viendo hubo momentos que pensé: bueeno, no está mal.
      Pero ya cuando miraba hacia atrás y lo veía como un todo pues lo valoraba distinto, no sé.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. El anime por el momento es algo desconocido para mí, pero espero que algún día deje de serlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que digas eso, si te animas me gustaría saber que tal te ha ido esa experiencia. Viendo lo que lees creo que los shojos (o sea, anime para chicas) sería lo que más podría gustarte. ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. a mi este anime me encanto, tiene una historia muy buena, las batallas impresionantes, el dibujo agradable y el final epico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien que coincidamos! ^^ Se me olvidó mencionar lo del dibujo pero es muy cierto. Es muy agradable, (excepto cuando se pone gore total xD). El final es muy épico, totalmente. Aunque el final final (los últimos minutos no me gustaron. Me quedé a cuadros).
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Para mi es un total desconocido, asi y todo, se q a todo siempre le doy una oportunidad y a los anime se las dare

    Cual me recomendarias para probar?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que si te gustan las series puede ser que fácilmente te gusten los animes. Aviso que lo más probable es que lo encuentres todo subtitulado. En original no es que haya mucha cosa.
      Te dejaré mi recomendación en tu blog, que ahí seguro que la ves :)

      Eliminar
  7. Yo también veo muchos animes, y de todos los géneros. Este creo que lo tenía apuntado en mi lista, pero todavía no lo he visto. Quizá ahora que he terminado de ver algunos, me anime con este. No pinta nada mal, y si encima dices que es un poco gore, pues ya me has convencido del todo. Es que si es un anime de lucha, lo normal es que salga algo de sangre, o alguna amputación, jaja. Soy un poco sádica xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que la variedad mola ;)
      ¿Te he convencido con lo de gore? Wow, eso sí que no me lo esperaba. Pero me alegro. ¿Quieres amputaciones? Don't worry porque las tendrás. Serás una mujer feliz xD
      A mi tampoco me gusta que no salga nada en absoluto pero tampoco lo toleraría mucho si se pasara de la ralla.
      Visto lo visto creo que podría gustarte ;)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Holaa!! a mi hermano le encantó este anime y cuando lo terminó no paraba de hablar de él, bueno...sigue hablando de élxd jaja y no deja de insistir en que yo lo vea...lo que me hace pensarle dos veces es el hecho de que sea gore, no estoy acostumbrada a ver animes así pero estoy pensando en darles una oportunidad...quizás para antes de que acabe el año me decida a ver este jajaja. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me comentaste que al final te pusiste con él. Ya me irás contando que te parece ^^
      Y el gore, como te comenté, es un poco light dentro de lo que cabe.
      Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  9. Pues no, no lo he visto
    yo es que soy muy de shojo y corazoncitos jajajaaj
    Y mucho menos si es gore, o sea.. NO gracias x)
    eso sí, me parte que una saga q supuestamente es de terror y acción y tal.. y las pavas enseñando tetamen y pierna a punta pala x)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo tuve mi época y ahora estoy volviendo a ella. Lo notarás poco a poco en mis reseñas xD
      Uf que va que va. Tendrías que ver la de animes que hay así. Terror/Gore/Guerra etc mezclado con ecchi. Buah, alucinante. Las armaduras de esas mujeres, o vestimenta (mejor llamemosle así) es de risa. Protege lo que yo te diga.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. La verdad es que no soy muy de ver animes, sobretodo porque no tengo tiempo. Me cuesta llevar las series, los libros y el blog al día, así que como para ver animes xD
    Además si con éste no terminabas de conectar con los personajes... las peleas épicas no son motivo suficiente xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Te entiendo. A mi me pasa con todo lo que dices + los animes xD Nunca sé que hacer porque el tiempo que dedicas a una cosa es tiempo que la otra no tiene. >_< Mi frustración es máxima.
      Eso que dices es cierto. Si los personajes y yo hubiésemos hecho "click" sería la hostia creo yo. Pero bueno, a veces ver batallas por ver batallas está bien. Como cuando ves una peli de acción para entretener sin ir más lejos.
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión