22 de julio de 2015

Las pruebas - James Dashner

Título: Las pruebas
Título original: The scorch trials (Inglés) 
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 496
Año de publicación: 2010
Género: Young Adult, Distopía, Sci-fi, Aventuras
Serie: #2 El corredor del laberinto
SPOILER del primer libro
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Ha pasado mucho tiempo desde que empecé la saga de El corredor del laberinto. Este verano tenía pensado ponerme al día (o al menos un poco) con la mayoría de las sagas que tengo empezadas, por eso cuando vi que Ana de Corazón, Tinta y Papel, y Vero Dragonfly de Dragonfly hacían una lectura conjunta pues pensé que era el empujoncito que necesitaba, así que no me lo pensé dos veces y me apunté. Total no viene de una LC más en Julio (en serio, creo que no llegaré ni de coña...pero bueno ^^)

He leído por ahí que a mucha gente le ha gustado más el segundo volumen que no el primero. Pues para mí ha sido al revés. Me gustó mucho más y me enganchó el doble El corredor del laberinto que no Las pruebas.
No sabría deciros muy bien el por qué. Quizás fuera porque la primera vez no te lo ves venir y todo son sorpresas. Pero a estas alturas ya sabes que puedes esperarte lo peor y pasará algo aún peor de lo que pensaste. Así que algo si me olía. Pero no es un libro que se pueda etiquetar como predecible, ni mucho menos. Vamos que me ha entretenido mucho y sorprendido bastante e iba pasando las páginas casi sin cesar.

En la entrada de primer libro os comenté que a ratos el vocabulario de los clarianos me parecía un tanto forzado. Pues si entonces me pasaba a veces y solo un poco pues en este se ha hecho oficial. Me molesta y me pone nerviosa. No sé deciros porque. No me gusta como queda y me gustaría más si no lo usaran. Entiendo que usen palabras propias a cosas que no existen y a conceptos nuevos pero lo de fuco, pingajo, clonc, etc pues no va mucho conmigo. Pero ya os digo que esto es totalmente personal, que he visto que a mucha gente le gusta así que, al gusto del consumidor.

En este libro tenemos nuevos personajes que no me han desagradado pero creo que su relación con los personajes se solventa en dos minutos. Aunque dadas las circunstancias puedo perdonárselo.

Lo que sí que quería son respuestas y no las he encontrado, por lo que las buscaré en el siguiente libro. Además me han dicho que la película que saldrá tiene spoilers de La cura mortal por lo que intentaré leerla pronto para ir a ver la película.

En resumen: Una continuación la mar de entretenida que te transmite los sentimientos de angustia y opresión que atormenta a los personajes. Lleno de tensión, acción y aventuras descabelladas pero que en mi opinión no sigue al mismo nivel que su predecesor. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

22 comentarios:

  1. Tengo que leer esta trilogía pero YA *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Como ya te dije, esta trilogía no creo que la lea pronto (mas que nada por la cantidad de distopías que hay xD). Pero no la descarto del todo ^^ He pasado de puntillas por la reseña porque como no he leído el primero...
    Tomo nota de todos modos jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, y para mí es el mejor de la saga, me pareció más entretenido y llevadero que el primero. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Yo intenté leer el primer libro y no pude, aunque espero darle una oportunidad en otro momento...
    Por lo que cuentas... Creo que no me va a gustar y tiene muchas papeletas para que decida no continuar con esta trilogía...
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó más el primero, la verdad. Las pruebas no estuvo mal pero se me empezó a hacer un poco pesado como hacia la mitad, además de que al final del libro pasaban un montón de cosas sin sentido y sin ninguna explicación, no sé, yo no entendía nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me fue decepcionando libro tras libro y es una lastima porque el primero es genial

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Justo yo estoy releyendo el primero así que pronto me encontraré leyendo este! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Después del primero no he seguido con la saga por las críticas negativas que he ido leyendo. Supongo que algún día la continuaré, sobre todo cuando vaya a salir la segunda película, pero de momento hay otras lecturas que me apetecen más.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una trilogia que disfrute mucho.
    Este libro (Prueba de Fuego en Argentina), me parecio una buena secuela.
    Espero se vea una bonita adaptacion.
    Me gusta la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo pendiente y creo que va a ser el próximo libro que lea =P A mi el lenguaje de los clarianos me parece simpático, aunque sí que al principio del primer libro me chocaba mucho, pero al final me acabé acostumbrándome a él =P ¡Vaya! No sabía que la película tuviera spoilers también de La cura mortal, gracias por decirlo, me habría dado un coraje impresionante sentarme a ver la película y tragarme spoilers (me pasó con Cazadores de sombras y me quise pegar un chocazo xD) Me los leeré los dos este verano, a ver si para mi están a la altura del primero =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa.
    Que bueno que te haya gustado, y disfrutes el tercero :3
    Hace rato leí estos libros así que no me acuerdo mucho, solo de pequeños momentos xD
    Creo que, como a ti, me gustó más el primero. Normalmente siempre me gustan los primeros libros porque todo es nuevo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. El primero me gustó pero es que este me encantó! Estoy deseando ponerme con el tercero <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer estos libros algún día, me apetecen mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo pendiente continuar con el primer libro, porque no terminó de convencerme y lo abandoné una temporada pensando en que retomaría la lectura más adelante. Así que supongo que leer o no Las pruebas dependerá de que tal me vaya con El corredor del laberinto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ajajajajajaj ay nena, he comentado en otro blog lo que quería ponerte a tí , y en esta entrada lo que iba a poner en el otro blog XDDD lo que no me pase a mí.... en fin, yo a lo que iba a decirte! Yo sólo he leído el primero y me encantó, pero no sé porque no seguí leyendo - el precio de los libro ejem ejem- y la verdad que solo he leído reseñas super positivas. Supongo que tarde o temprano lo leeré y no sé porqué pero creo que me va a pasar como a ti, porque es que el primero me encantó y seguro que el segundo me sabe a poco. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    yo me he leído la trilogía y lo cierto es que bueno yo esperaba mucho más de ellos y si lo que buscas son respuestas las encontraras en el siguiente, pero a mí todavía me quedan algunas después de haberlo acabado, por lo que quiero leer la precuela El destello. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me veo en la obligación de pasar muy por encima porque no he leído la primera parte, pero bueno, no le has dado demasiada puntuación >.<
    Ya volveré cuando lo lea xD

    ResponderEliminar
  19. En su día me gustó mucho, aunque eso fue antes incluso de que saliera en español y ya no recuerdo absolutamente NADA. A ver si lo releo antes de la película...
    Eso sí, no esperes respuestas en el tercer libro, porque la verdad es que no hay demasiadas xD

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta esta saga¡¡ me gustó mucho en su momento y creo que las adaptaciones cinematográficas son muy buenas (por lo menos la primera peli)¡¡ genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Paso casi sin mirar porque leí el primero y ahí me quedé jajaj a ver si sigo ^^

    ResponderEliminar
  22. Justo este veranito estoy aprovechando para leer esta trilogía, este segundo tomo me ha gustado mucho pero menos que el primero, ya que para mí la originalidad reside en el laberinto.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión