11 de julio de 2015

A&M: Ansatsu kyoushitsu / Assassination Classroom


Ansatsu Kyoushitsu / Assassination Classroom

ANIME 
Título: Assassination Classroom
Título en japonés: 暗殺教室 (Ansatsu Kyōshitsu)
Director: Seiji Kishi
Escrito por: Makoto Uezu
Género: Acción, Supernatural, Shonen, Comedia
Productora: Lerche
Emisión: 9 de enero de 2015 - 19 de junio de 2015
Capítulos: 22 (espera de segunda temporada)

La trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: Koro-sensei (una mezcla de Korosenai, imposible de matar y Sensei, profesor), un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que no de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil millones de yenes a quien lo consiga. 
En febrero empecé a ver este anime y ya os comenté mi primera impresión: me pareció tan raro que ni me planteé empezarlo. Pero mi novio me convenció para que le diera una oportunidad, y qué razón tenía porque ha terminado por encantarme y divertirme a más no poder. Cada capítulo era una diversión asegurada. Incluso si era un capítulo con un poco de relleno valía la pena por lo bien que me lo pasaba.

La historia, como dice la sinopsis, va de un profesor (esa cosa amarilla con tentáculos que pude moverse a la velocidad Mach-20 y que no sé sabe muy bien que es) que ha perforado el centro de la Luna y amenaza con destruir la Tierra si a final de curso uno de sus alumnos no lo ha asesinado.


Lo que más me ha gustado han sido, de lejos, los personajes. Koro-sensei no es el antagonista. ¿Pero no lo tenían que matar y quiere destruir nuestro planeta? Bueno, sí, pero es de los buenos. Es un profesor de lo más atento que quiere que sus alumnos sean los mejores, les da clases espectaculares y también les enseña como ser mejores asesinos y mejores personas, ¡Qué bonito! ¿No? ^^
Los alumnos, claro está son el punto fuerte, junto con su profesor. No sé cuantos alumnos son porque no lo he contado pero este anime se asegura que cada uno vaya teniendo su parte. Si bien tenemos los personajes principales como Nagisa y Karma los demás van apareciendo y se van labrando su puesto.

El dibujo es algo que me ha gustado mucho porque tiene unas tonalidades tan vivas, marcadas y definidas que cuando hay acción se nota. Y es un gustazo.

Pero lo mejor sin duda, el puntazo del anime, es su humor indiscutible. Tiene unos giros tan inesperados y los personajes son tan peculiares que ahora te sorprenderá por aquí y luego por el otro lado sin que te hayas dado cuenta y pues como que yo me estaba partiendo de risa a cada capítulo. Es tan disparatado que todo es raro pero en el mejor de los sentidos. 

Además también están los openings. Otra vez encontramos puntos de humor incluso en los openings. En los dos que hay siempre vemos a los personajes con sus nombres al lado y también bailan. Os dejo los dos aquí para que los veáis y también os dejo el ending que es precioso:

-OP 1: Seishun Satsubatsu-ron. Click aquí
-OP 2: Jiriki Hogan Revolution. Click aquí (de este hay dos versiones, pero el segundo tiene spoilers)
-ED 1: Hello, Shooting Star. Click aquí

No sé que más decir para que aquellos que os guste el anime os pongáis a verlo. Os lo puedo decir más veces pero no más claro. MIRAD ANSATSU KYOUSHITSU! (*3*)
Ah, y se ve que pronto van a sacar un live-action. Si, surrealista total. 

 Puntuación: 5/5 
¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


16 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues había visto imagenes de este anime, pero no me llamaba porque me parecía demasiado raro XD Pero por lo que veo tendré que darle una oportunidad jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo hacer años que no veo animes, pero la verdad es que lo extraño.
    A este no lo conocía, pero me llamó la atención eso de mejores asesinos y mejores personas Jaja es lo más.
    Sí puedo verlo, ya te contaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchiiisimas ganas de verlo, es mi eterno pendiente de la temporada pasada y me han hablado muy bien de el T^T
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    No conocía este anime, aunque tampoco es que haya visto muchos pero algunos sí.
    Tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    sigo sin animarme, pero me alegro de que tus disfrutes con ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto nada de anime pero algún día sí me gustaría ver algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusto mucho este anime, tiene una historia interesante e impactante, aunque me falto un final mas cerrado

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reseña, has descrito a la perfección todo lo que podremos encontrarnos en el anime y su estética. "Assasination Classroom" lo estuve viendo hace un tiempo y me estaba gustando mucho, pero me entraron ganas de ver un anime de otro género y no lo he vuelto a retomar, quizá lo siga viendo dentro de unas semanas porque me están volviendo a entrar las ganas de proseguirlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía ni lo he visto, pero por lo que cuentas pinta bastante bien. Voy a echarle un vistazo a ver que tal, gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues me has convencido...tengo que verlo...aunque tengo un montón de animes pendientes, no importa, en algún momento tendré que verlo porque por lo que dices suena bastante bien:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser bastante raruno, para qué mentir xD Pero me llama el dibujo y el tema del humor, y confío en tu criterio, así que me lo apunto jajaja ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja está claro que tendremos que haré caso a ti y a tu novio. La verdad es que porque lo has recomendado y explicado que es divertidisimo, sino te aseguro que nunca me hubiera planteado verlo! Gracias por la recomendación ! :D Un besote

    ResponderEliminar
  13. Después de tu puntuación y lo que he leído parece súper divertido. Me fio de ti. Apuntado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. No suelo ver mucho anime, la verdad, pero este parece bastante interesante o, al menos, muy original xD

    Me alegro que le dieras un segunda oportunidad y la disfrutaras tanto ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues a pesar de que no me guste el anime tengo que admitir que parece que esta bien.
    Espero que lo disfrutaras.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No suelo ver anime, pero la verdad es que pinta muy bien. Gracias por compartir!
    Y da las gracias a tu novio, por lo que te estabas perdiendo jajaja :P
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión