26 de junio de 2015

Shutter island - Dennis Lehane

Título: Shutter Island
Título original: Shutter Island (Inglés) 
Autor/a: Dennis Lehane
Editorial: RBA
Páginas: 393
Año de publicación: 2003
Género: Thriller, Ficción, Misterio, Suspense
Serie: Autoconclusivo 
Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco. ¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos…
Otro mes más os traigo la LC que organizó Isa de Readings in the North. El afortunado fue, como ya habréis podido leer, Shutter Island. Claramente conocía la historia, pero más por la película que por el libro. De hecho, empecé el libro conociendo demasiado la historia porque hará un tiempo me destriparon enterita la película. Así que sabía el final, ese gran enigma, yo lo sabía. Pero bueno. Aún así he disfrutado mucho la lectura, y creo que eso dice mucho del libro.

Antes de empezarlo, Shutter Island da esa sensación de ser un thriller absorbente. De esos que te atrapan ya desde la primera página y que no te sueltan hasta que has terminado. Y que, aún habiendo terminado sigues pensando en él y dándole vueltas. Ya os digo que con esa sensación he dado de lleno. De hecho, hasta he soñado con Shutter Island, imaginaos.

La historia es muy compleja (en el mejor de los sentidos). Cuando parece que empiezas a ver por donde van los tiros, Lehane te da una pizca de información que hace que te lo vayas replanteando todo y que te formules nuevas preguntas. Y aún así no puedes dejar de pensar en todo lo que habías estado pensando hasta ahora. Vamos, que estamos ante una historia magníficamente bien hilada. Se nota que está hecho con esmero y que no han quedado cabos sueltos por atar.
Luego tenemos los giros argumentales. Que en varias ocasiones me tuvieron repitiendo "¡¿Qué?!" como unas cinco veces y en estado de shock.

El mismo día que terminé el libro también vi la película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo Di Caprio y Marc Ruffalo. Tengo que decir que es una gran adaptación y que transmite las mismas sensaciones. Como lo claustrofóbica que llega a ser la isla, esos escenarios, esas miradas que te ponen los pelos de punta. Y hasta la música lo transmite. Genial, en serio.

En resumen: Un gran thriller que no pude soltar en ningún momento, especialmente cuando quedaban 50 páginas. Con una trama muy bien montada que no te deja respirar en ningún momento. Sin duda, leeré más de Dennis Lehane. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

50 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos! Engancha desde la primera página y para ser un thriller, tiene muy buenas frases. La adaptación también está a la altura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Engancha muchísimo. No sé como no tardé menos en leerlo. Coincido contigo, pero en tema frases te lo dejo a ti.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Pues no lo he leído pero sin duda tengo que darle una oportunidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan los thrillers tienes que darle una oportunidad sí o sí. De los mejores que he leído.
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Opino que es increíble que no lo haya leído aún jajajaj!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo también opino lo mismo!!! Léelo! :DD
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues tenía una ligera idea de que existía el libro pero tampoco le había dado muchas vueltas. La película me encantó y realmente no sé por qué no he tenido hasta ahora la curiosidad de leer el libro, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha pasado a menudo. Ver la adaptación, saber que hay libro pero no pensarlo dos veces. Como la historia ya no es una novedad pues no hay tanto interés.
      Ya te digo, a mi me spoilearon lo que viene siendo toda la historia xD y aún así me gustó mucho. Puede que no se aplique a todo el mundo pero espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hace ya 3 años que lo leí y me encantó, no me hubiera importado releerlo con vosotras porque me atrapó de principio a fin *3*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, que mal que no lo supieras. Bueno, siempre se puede releer por cuenta propia y si quieres pasate por su blog de vez en cuando que organizan LCs cada mes :) yo solo me lo he saltado dos veces.
      Un beso :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya sabes que me vi la película hace mucho tiempo, pero según lo pones en la reseña, tendré que hacerme con el libro y ponerme con él ^_^ Me alegro mucho de que te haya gustado tanto jeje
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! ^^
      Se lo comentaba a otros bloggers un poco más arriba. No sé si a todos os pasaría lo mismo. O sea, habiendo visto la peli no sé si os gustaría igual el libro. Yo tenía la historia spoileada pero me faltaba saber todos los detalles. Así que no sé.
      Pero si te lo lees espero que te guste ^^
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  7. Lo cierto es que me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ espero que si lo lees te acabe gustando

      Eliminar
  8. jojojo ya te dije yo que la peli es UNA PASADA
    y te deja con la misma sensación
    hasta la fecha es el mejor thriller que he leído jamás
    me ha encantado tu reseña presiosa
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí. Una pasada. Aix es que Mark Ruffalo me gusta, no sé porque xD y el doctor también!
      Yo no he leído tantos thrillers pero sí, entra en el TOP. Sé que a ti no te gustaron pero a mi los de John Verdon me pueden :3
      Un beso y gracias por pasarte, como siempre ^^

      Eliminar
  9. Lo pintas tan bien... que me han entrado unas ganas de conseguirlo!!

    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bien! Me alegra haber cumplido con mi propósito ^^
      Un beso y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues yo vi la película hace tiempo y recuerdo que terminé encantada. Unos amigos la vieron también en aquel entonces y no terminaban de entender el final. Aunque me gustó mucho no sé si me atrevería con la novela, porque le punto fuerte son esos giros argumentales de los que hablas y al conocerlos ya, no sé si sería lo mismo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Es de esos finales que te deja flipando y como tampoco terminan de confirmarte sí A o sí B pues tienes que apañartelas como puedas, pero en parte ahí reside la gracia.
      En eso tienes razón, aunque como os comentaba yo sabía la esencia del secreto. Me lo spoilearon de lo lindo y aún así disfruté un montón con la lectura y con la peli. Pero tampoco quiero asegurar que eso os pase a todos los que habéis visto la peli.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Yo vi la película también, y como también la tengo bastante fresca aunque tengo el libro lo estoy dejando descansar para ver si se me olvida un poco la adaptación cinematográfica...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uf, no sé que decirte. Yo dudo que te olvides. Porque a la que cojas el libro te acordarás. Yo ni me acordaba que me destaparon el pastel y sin darle demasiados vueltas el spoiler me vino otra vez a la cabeza. En fin!
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    No lo he leído, pero pinta genial, así que quizá lo haga más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te llama yo que tú me lo leería ;)
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Hace tiempo que me muero de ganas por ver la película porque tiene una pinta brutalmente buena, pero me has convencido para leer el libro antes, que con lo que cuentas como para no hacerlo. Pintaza.
    ¡Nos leemos guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! :)
      Hazlo, lee primero el libro y luego ponte con la película. Espero que te guste y ya me lo agradecerás xD
      Un beso guapa! ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno es un género que tiene que gustar.
      A ver que tal el próximo :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! :3

    Me llama mucho la atención eso de que sea un thriller absorbente. Me encantan ese tipo de libros que siguen en tu mente incluso mucho tiempo después de haberlos leído. No me molestara en absoluto la complejidad, estoy segura. Tiene muy buena pinta :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si buscas un thriller absorbente y que luego te esté persiguiendo después de haberlo leído aquí tienes un candidato más que perfecto.
      Es complejo pero a la vez fácil de seguir, no sé si me explico. Un beso ^^

      Eliminar
  16. He visto la peli y me gustó bastante, así que seguro que el libro esta mejor, aunque como no sabia que estaba basada en una novela la vi, y ahora el final ya lo sé y me va a quitar mucho interés a la historia :( Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena la verdad. A mi me ha pasado muchas veces así que te entiendo.
      Bueno al menos sabes la historia que ya es algo ^^ quiero decir que mola un montón y es innegable que es original.
      Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Yo solo he dos veces la película y las dos me quedé loquísima con el final... Y durante la película me dio todo tan mal rollo que casi que voy a pasar de leer el libro, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Loquísima es la palabra que define nuestro estado después de verla/leerla xD
      Un poco de mal rollo si que hay, eso no te lo negaré xD
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola
    no leí ningún thriller, pero sí vi la película de Pérdida y me encantó, por lo que le daré una oportunidad a este... Me apetece leer algo así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi que me van los thrillers de una manera espectacular no sé que hago que aún no he leído Perdida. Pero lo tengo en casa a punto para ser leído de un día a otro. Eso sí, no puedo asegurarte que se parezcan porque no sé la historia de Perdida.
      Espero que te guste :)
      Un beso!

      Eliminar
  19. Aww a mí me encanta el género siempre que esté bien hecho y gracias a tu reseña lo añado a mi lista!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está bien hecho, eso te lo aseguro yo. De los mejores del género, en serio.
      Un beso y que lo disfrutes si lo lees :)

      Eliminar
  20. Holaa!! pues suena bastante bien o: sin duda tendré que darle una oportunidad próximamente, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te va el género tienes que dársela sí o sí.
      Un beso y gracias a ti por pasarte a comentar :)

      Eliminar
  21. Hola :)
    No tenía ni idea de que había un libro O_O Vi la película y me gustó muchísimo, ese final no me lo esperaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, yo hasta que no vi que hacían la LC creo que nunca pensé que habría libro xD
      Yo creo que nadie podría esperarse ese final, es tan AGH! xD
      Un beso guapa!

      Eliminar
  22. Este libro no lo conocía pero parece interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Crees que te lo vas a leer o lo dejarás pasar?
      Un beso!

      Eliminar
  23. Qué envidia que hayas podido disfrutar así del libro después de que te destriparan la película!! Yo lo leí habiendola visto y no pude quitarme el final de la cabeza mientras lo tenía entre las manos, cosa que me fastidió bastante la experiencia ya que no conseguí sumergirme en la historia todo lo que hubiera querido. Aun así no hay que quitarme mérito al libro, es magnifico y coincido en que tengo que repetir con Lehane.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te creas, sí en verdad lo tenía más que presente y me daba una rabia tremenda, pero bueno. Es una pena que te arruinara la lectura :/
      A ver si repetimos con Lehane y nos gusta y a ver si esta vez no hay interferencias de por medio.
      Un beso :)

      Eliminar
  24. No sabía que había libro, sólo conozco la pelicula, asi qje apuntado. Tengo la ventaja de que no he visto la peli así que no me he estropeado el libro :) Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que tampoco lo sabía. Entonces si no la has visto perfecto ^^ Mirala después que es un gustazo :3
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  25. Gracias a ti ya me lo estoy buscando para leer, me apetece algo de este tipo y lo mejor de todo es que aunque he visto la peli no me acuerdo de nada :D
    Me voy a permitir recomendarte Los reglondes torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, también transcurre la acción en un manicomio y mucha gente dice que son muy similares (yo no sé que decirte porque, eso, no me acuerdo de Shutter Island XD), pero en defensa de Torcuato diré que él escribió primero su libro y que además para ello se internó en un manicomio con identidad falsa para ver como era la vida allí dentro.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio no te acuerdas de nada? xD pues mejor no hagas memoria, y espero que al leer el libro no te evoque recuerdos. Cruzaré los dedos por ti.
      No puedo decir si son similares o no pero me apunto tu recomendación ;) me fio de ti.
      Jo, eso sí es ser comprometido con tu trabajo y lo demás son tonterías.
      Un beso! ^^

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión