22 de junio de 2015

Carrie - Stephen King

Título: Carrie
Título original: Carrie (Inglés) 
Autor/a: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 256
Año de publicación: 1974
Género: Terror, Ficción, Fantasía, Paranormal, Suspense
Serie: Autoconclusivo 
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
Ya os conté que cuando estaba en época de exámenes quería leer libros que no fueran extremadamente adictivos o que quisiera leer desde hacía mucho tiempo. Y después de leer El mago de Oz no sabía que leer. Por suerte Mar de Libros and Stuff me ayudó y me recomendó una de las obras más famosas de Stephen King.

Esta ha sido mi segunda vez con King y la verdad es que me sigue gustando mucho. Solo he leído La cúpula y me entretuvo muchísimo, además de que me tuvo en tensión sin hacerme pasar un mal rato. Lo cual lo agradecí un montón. Carrie ha seguido en la misma línea. El suspense me obligaba, por así decirlo, a seguir leyendo, a ver como se desenvolvían los personajes y los sucesos. Pero sin ser tampoco un ritmo trepidante que te impida separarte de sus páginas. Puede sonar negativo pero era justo lo que yo necesitaba en ese momento.

Los personajes de King se salen. Porque no puedes meterlos en un molde y esperar que encajen. Son gente normal (bueno, eso es discutible, pero quiero decir que no son tópicos andantes) con sus partes sombrías y oscuras que conviven con el otro lado más humano, más cotidiano. Son eso, gente. Y luego están los que destacan, los que están desequilibrados. Bueno, que es genial este señor haciendo personajes. Al menos a mi es la sensación que me ha dado aunque solo llevo dos libros suyos leídos.

Lo mejor ha sido esa sensación de expectación constante. Prever o no prever los sucesos aquí no tiene la más mínima importancia. Sin haber avanzado mucho con la lectura se nos adelanta lo que va a suceder. Hay una catástrofe inminente y en muchas ocasiones nos dejan entrever lo que va a suceder. Y como decía, que nos destapen el evento carece de importancia porque lo importante es el camino. Tener esa sensación de "está llegando". Quizás eso jugó un poco en mi contra porque entre esa expectación y lo que había oído de Carrie esperaba algo mas macabro y terrorífico, pero aún así ha estado a la altura.

 Lo que me ha descuadrado un poco son los comentarios entre paréntesis que fui encontrando a lo largo de la lectura. Algunas veces me gustaba porque añadía un punto incómodo pero cuantos más había más me desconcertaban, pero en un sentido negativo. Como que no me cuadraban y me parecían innecesarios.

Por otro lado los extractos de los estudios científicos, los testigos y demás notas introducidas me ha parecido muy acertado

En resumen: Un clásico del género y una de las obras más conocidas de Stephen King. Los personajes, como siempre, han sido el punto fuerte, para mi. Y aunque esperaba un poco más del suceso final y catastrófico no ha estado nada mal. Ha sido una buena lectura y sigo queriendo leer más de King. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

58 comentarios:

  1. Uno de mis grandes pendientes de King. Sé que es de los que tiene mejor fama, pero aun así no me termina de llamar no sé muy bien por qué >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí te soy sincera yo hasta que Mar no me lo recomendó no tenía pensado ni leerlo. Si quieres leer a King creo que es casi obligatorio.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado y que haya sido el libro perfecto para el momento en el que estabas :) Básicamente concuerdo con todo lo que has dicho xD Lo único que los antagonistas me cojean un poco, pero el resto igual. Sin duda repetiré con el autor, y creo que pronto. Me apunto la cúpula.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Muchas gracias por tu recomendación que en ese momento me vino perfecta :) No leí el de Mark Haddon porque en ese momento solo lo tenía en epub y creo que prefiero leerlo físico por los diagramas y tal.
      Creo que si te gusta King y, en concreto, Carrie, "La cúpula" tiene números de gustarte. No es la gran obra del siglo, eso ya te lo avanzo, pero me entretuvo y me tuvo en tensión. Ah, coge el formato digital porque físicamente es un TO-CHO. Pero de los grandes xD
      Un beso y gracias otra vez ^^

      Eliminar
  3. Qué ganas le tengo a este libro. No soy muy de literatura de terror, pero me fío bastante de tu criterio, así que si te ha gustado tanto, creo que le echaré el guante en breves; ahora que llega el verano toca ponerse al día. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Pues sí le tienes ganas ve a por él. Además, ya te digo yo que soy una negada para esto del terror, que ha sido una lectura bastante "agradable" en el sentido de que ha sido buena y que tampoco ha sido terrorífica. Así que no temas por eso.
      Espero que si te pones con él te acabe gustando igual que a mi.
      Un beso y gracias a ti por pasarte! :)

      Eliminar
  4. No es un autor que esté entre mis favoritos aunque sí he leído varios libros suyos, este entre ellos y me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tampoco yo diría que está entre mis favoritos. Yo creo que sus libros se dejan leer tranquilamente pero tampoco he leído tantos como para hacer un veredicto.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Es uno de mi lista para este verano
    cuando lo lea.. ya te diré qué tal, espero que me guste como a ti
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Conociéndote si te lo propones te lo lees antes de que termine el mes ;)
      Yo también espero que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo leí hace varios años y me gustó bastante, como la adaptación cinematografica, aunque mas la primera.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De adaptación no he visto ninguna pero creo que la que más me llama, visualmente, es la última. Pero si tengo que ver otra te haré caso y veré la primera.
      Un beso y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  7. Este en concreto no lo he leído, pero King es uno de mis autores favoritos. Muchas gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si King es uno de tus autores favoritos no sé que haces que aún no has leído Carrie que es una de sus obras más célebres.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro porque la pelicula me encanta :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Ves? Pues yo la peli aún no la he visto. Espero que no pase de este verano. :P
      Un beso y espero que puedas hacerte con el libro y que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Como ya te dije, King es más del estilo de mi hermana :P Pero me alero un montón de que te haya gustado ^^
    La Cúpula es un buen tocho, fuiste una valiente al empezar por ahí jajaja
    ¡Un besazo guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, pensé en ella/en ti xD
      Es un señor tochaco con todas las letras. Lo cierto es que una vez lo vi en la librería y fue como un: OMFG! Esto PESA! xD y le pregunté a un chico (fan del terror) que si lo veía para mi y me dijo: si te van las violaciones y las mutilaciones adelante. Y me desanimó por completo. Pero luego después de ver la serie me dije: ¿y por qué no? Y más si se parecía (aunque luego vi que nanai de la china xD)
      En fin, que me voy por las paredes ya paro.
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  10. Pues si sólo has leído "La cúpula" y "Carrie"... aún te queda lo mejor de King por leer :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Cuáles me recomiendas? Es que no quiero adentrarme en lo más oscuro de King porque soy una cobarde y luego paso unas noches horribles. De momento me he apuntado "El cementerio de animales" pero poco más xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Yo sólo he leído uno de King, El Fugitivo. Muy recomendado. Y quiero más yaaaa :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues justamente ese no lo conocía así que ahora me voy directa a GoodReads a ver que tal ^^
      Un beso y ve ya a por él mujer ;)

      Eliminar
  12. No he leído nada de King y no sabía por dónde empezar, pero vaya por donde, tú te has leído las dos novelas que tengo apuntadas para empezar con este hombre XD Desde que salió la serie que quiero leer el libro (y por eso no la he visto) de la Cúpula y cuando preguntas por Stephen King siempre te dicen: Carrie. hummm.... No sé con cual me acabaré lanzando a la piscina, pero de todas formas gracias por enseñarme un poquito más de ambos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, pues me alegro de haberte sido útil, sin habérmelo propuesto. :3
      No sabría decirte cual es mejor para empezar pero es que los dos me parecen muy distintos.
      Mmm sin ánimos de destrozarte la burbuja, la serie...como te lo digo...es horrible. La primera temporada es la más potable de todas pero he visto la segunda y estoy viendo la tercera (por pura tozudez y por ver por donde me salen los guionistas) pero te aseguro que no tienen NADA pero NADA que ver la serie y el libro. En serio, que en la peli se han inventado lo que han querido y más.
      Estoy contenta de que te haya gustado. Y seré mucho más feliz si no ves la Cúpula, en serio. D:
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Hola,
    Ais, aún no he leído nada de Stephen King y Carrie es uno de esos que me apetece mucho!
    A ver si este verano me animo con uno de los escritores más famosos del mundo, que ya toca xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mejor es coger el libro cuando más apetece y sientes que "es el momento" así que espero que te puedas hacer con él pronto y que lo disfrutes :)

      Eliminar
  14. No he leído nada de King por cagona jajaja aunque con la fama que tiene esta historia (tampoco vi la peli xD) me planteo leerlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también soy una cagona xD así que tranquila. Yo leí "La cúpula" y éste y no pasé ni una mala noche ^^
      Un beso

      Eliminar
  15. Holaa!! este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es bastante interesante. Me alegro de que lo disfrutaras:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que coincidimos ^^
      Un beso!

      Eliminar
  16. No he leído nada del autor pero la verdad es que me gustaría leer algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que deberías darle una oportunidad. Igual no es lo tuyo pero puede que también te guste :)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola :) Me encanta Carrie, de mis favoritos junto a It o El resplandor. Esa aura de intensidad y misterio que promueve todo el libro es fantastica. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uf yo es que no sé si atreverme con "It" o "El resplandor", son palabras mayores. Además vi la película de Jack Nicholson y ya me dejó un poco descolocada, aunque tampoco es que me asustara.
      Lo del aura es innegable ^^
      Besos!

      Eliminar
  18. Pues no he leído demasiado del autor pero no termina gustarme. Pero tengo pendiente hacerme con algo suyo, a ver si hay más suerte c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo he leído dos suyos así que tampoco es que sea un experta en King, ni mucho menos.
      ¿Cuáles leíste? Yo quiero ir adentrándome un poco más en su territorio porque de momento me ha gustado.
      Besos!

      Eliminar
  19. Jeje, creo que es la única novela que he leído de Stepehn King. Y mira que tiene unas cuantas... Ya no me recuerdo gran cosa, solo que me produjo mucho desasosiego...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Unas cuantas? Creo que le podríamos llamar autor prolífico sin ningún problema. Yo solo he leído otro libro suyo así que vamos por las mismas.
      A mi tanto como desasosiego no sé, quizás se quedó un poco a medias para mi gusto. Pero me alegra ver que te produjo ese efecto ^^
      Un beso!

      Eliminar
  20. Le tengo muchas ganas! suerte que lo tengo en casa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya sabes ;) No hace falta que te diga nada más.
      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola
    Yo no se sí me leeria algo del autor, porque no son el tipo de lectura que suelo leer. Aunque el nombre me suena por una película que vi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es difícil que el nombre de "Carrie" no te suene. Es algo así como uno de los títulos de terror (de King) por excelencia.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Tembién tuve oprotunidad de leerlo hace unos días y la verdad es que es mi estreno con el autor y me ha encantado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, vi tu reseña ^^
      Pues ya sabes, a probar algo más suyo. <3

      Eliminar
  23. No he leído nada del autor pero tengo muchísimas ganas de leer La Cúpula. Tambien tengo una larga lista de sus títulos que la gente me recomienda xD Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo empecé por "La cúpula" y me gustó mucho, aunque aviso que es un tocho de cuidado. Si tienes ebook mejor que mejor. En serio.
      Sí, a mi también me han recomendado ya unos cuantos y no sé por donde tirar.
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola!
    Traté de leer a Stephen King tres veces, y juro que no puedo pasar de tres capítulos porque me aburre. No es la primera vez que veo que dicen que Carrie es bueno, y me encantaría leerlo pero simplemente no me llevo con SK. Una pena :c
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uf..es una pena. Quiero decir que se te estanque un libro siempre es muy pesado. Entiendo que King pueda ser pesado. Lo mejor que puedes hacer es pasar a otro autor (del género o no) y ale. No tiene sentido empecinarse con un autor erre que erre cuando está claro que no nos gusta.
      Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Acabo de ver tu comentario en el que dices que no te deja suscribirte. ¿Lo has intentado mediante email o por el gadget de seguidores? Por el gadget me comentan que no hay ningún problema, mediante email creo que ya lo he arreglado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por preocuparte. El que me daba problemas era el mail que me decía que no habían feeds o algo así, ya no lo recuerdo. Pero todo quedó solucionado después de que me lo comentaras y ya está :)
      Un beso!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Tengo que iniciarme ya con este autor:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya sabes ;) a por él.

      Un abrazo!

      Eliminar
  27. Me alegra que te haya gustado! No es de mis favoritos de S.King, pero no está nada mal :). ¿Tú eres Mona Lisa no? La que me recomendaste el Bestiario? :D He hecho fotoreseña y ayer grabé un book haul donde lo nombro, así que mil gracias de nuevo! :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, soy Mona Lisa ^^ ya vi tu comentario y tu fotoreseña y el video (TODO xD) así que poco queda por comentar ya.
      Tampoco diría que Carrie me fascinara y la Cúpula tampoco, digamos que me gustan pero sin pasarse así que tampoco las consideraría como "mis lecturas favoritas". Si tuviera que elegir me quedaba con La Cúpula que me pareció muy elaborada.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  28. Tengo muchas ganas de empezar a leer Stephen King, y no se por cual libro empezar, aunque este libro de Carrie me llama mucho la atención y la adaptación cinematografica de verdad me gusta demasiado, bueno la última de Cloe Moretz, así que no lo sé, espero animarme a leerlo pronto, quiero saber si un libro te hace sentir 'terror' ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He leído tan poquito de King que no sabría que decirte. Pero me han comentado, a parte de este, que "El cementerio de animales" está muy bien :)
      Aún no he visto la adaptación cinematográfica pero tengo pensado hacerlo, la de Moretz justamente. Un beso :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión