13 de junio de 2015

A&M: Saint Young Men


Saint Young Men

MANGA 
Título: Saint Young Men
Título en japonés: Seinto Oniisan  (聖☆おにいさん)
Creador: Hikaru Nakamura
Inicio de publicación: 2007
Fin de publicación: En proceso
Volúmenes: 10 (leídos solo 6)
Género: Seinen, Comedia

ANIME 
(película)
Director: Noriko Takao
Escrito por: Rika Nezu
Productora: A-1 Pictures
Año: 2013
Duración: 90 minutos 

Saint Young Men (manga) sigue la vida de Jesucristo y Buda, quienes viven en Japón como un par de jóvenes, compañeros de cuarto y mejores amigos. Jesús es un poco holgazán, sin preocupaciones, irresponsable, e impulsivo. Frecuentemente pide "permiso a Buda para hacer o comprar cosas. Buda es calmado, racional, y preocupado por el bienestar de otros. Sin embargo, Buda siempre se asombra por el carácter de Jesús y su comportamiento. Cada capítulo nos muestra como ellos reaccionarían ante un día normal en el planeta.
Cuando ambos hacen o dicen algo virtuoso una luz los ilumina sobre sus cabezas. Las personas no se dan cuenta que ellos son Jesús y Buda (algunas chicas dicen que Jesús se parece a Johnny Deep), así que ellos tratan de mantener en secreto si identidad.  

Hará unos meses en la universidad nos prestaron la sala de proyecciones y unos compañeros tenían esta película preparada. Lo cierto es que no esperaba nada en absoluto. Igual era un poco escéptica con el título "Jesús y Buda" pero poco más. Pero nada más empezar vi que me esperaban unos 90 minutos de lo más divertidos. Y no os exagero cuando digo que toda la sala se estaba partiendo de la risa y llorando. Supongo que verlo así ayuda más porque es más contagioso.
Luego cuando fui a mi biblioteca vi que tenían del segundo al sexto tomo y me los llevé sin pensarlo un segundo. (Sí, no tenían el primero, lo cual sigo sin entender, pero bueno). Estuvieron esperando MUCHOS días en la estantería porque no me animaba o porque no tenía tiempo pero por fin ya los he devuelto y estoy pendiente a que traigan su continuación.
Ahora os explico mejor lo que podéis esperar de Saint Young Men o Las vacaciones de Jesús y Buda.

Pues se ve que Jesús y Buda han decidido tomarse un descanso y bajar de los cielos para ir una época a Japón. Ahí les sucederán mil y una cosas. Tendrán problemas para ir a comprar, para ir en bici o para celebrar las fiestas locales, para todo lo que os podáis imaginar y más. Y es que todo se complica cuando encima tienes en cuenta su religión. Entre ellos no existe ningún tipo de conflicto pero por ejemplo cuando realizan un acto "milagroso" o se sienten especialmente iluminados/inspirados se les enciende el aura a su alrededor.

Parecería que esta mezcla de religiones podría ser rara o podría dar pie a malentendidos o situaciones incómodas. Pero nada más lejos de la realidad. Creo que está llevado de la mejor manera posible y es que parece todo tan inocente y hecho sin ninguna malicia que terminas subiéndote al carro como si nada. Y creo que justamente por eso parece natural.

Y luego están las bromas y los chistes religiosos que para mi no tienen desperdicio. Está claro que por cuestiones sociales sé mucho más de Jesús y del Cristianismo que no del Budismo. Pero aún así hay muchas cosas que te divierten aún sin saber nada de su trasfondo original. Pero no negaré que si tienes la información pillas el chiste al 100%.

El dibujo del anime y del manga, que es muy parecido, está muy cuidado y es un disfrute. Además no hay tonalidades vistosas o agresivas a la vista. Es todo muy pastel y muy suave. Como si toda la serie en general fuera suave, y es que lo es. Lo que me he fijado y es que las figuras de los personajes en la película a veces parece que estén recortadas y puestas sobre el fondo, personalmente eso me gustó.

¿Y si me ha gustado tanto por que no un 5/5? Pues lo cierto es que en la película salían un grupito de niños que me terminaron hartando sobremanera y solo pensaba en cuando iban a desaparecer de mi vista. Y que quizás hay muchos trozos, sobretodo del manga, que me dejaron un poco indiferente y como mucho me sacaban una sonrisa.

Ah comentar que hay veces que parecía un tanto yaoi, sobretodo en la película, pero creo que eso también fue muy divertido.

En serio, si vais a verlo o a leerlo tomároslo con calma, que no está hecho para ofender. Y creo que ser creyente o no aquí no debería influir porque no ridiculiza ni critica en ningún momento ninguna religión. Solo que se divierte con ellas pero sin causar daño alguno.
Aquí tenéis a Buda intentando controlarse
(normalmente tiene pupilas xD)

Y aquí tenéis al feliz Jesús
(y Buda al fondo xD)

 Puntuación: 4/5 

¿Lo habéis visto o leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


39 comentarios:

  1. De momento no tengo ni idea de manga ni de anime pero me gustaría empezar algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo es ponerse. Hay géneros para todo tipo de personas, edades, gustos, etc. Así que puedes escoger lo que quieras :)
      Ya me contarás que tal tu experiencia si al final te animas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola
    Sólo una vez leí algo, pero era creación de una amiga, claro que no pude terminarla. Por eso, no tengo mucha experiencia con ellos, pero espero poder hacerme con alguno algún día.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No creo que se necesite experiencia. Claro que cuánto más lees más te gusta, pero con la primera vez lo puedes disfrutar igualmente. Y si buscas en google tienes infinidad de títulos online a tu completa disposición.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola. me gusta mucho el manga pero las ilustraciones de este en concreto no terminan de llamarme, asi que lo dejare pasar. Me quedo por aqui a ver que más cositas nos traes, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo. Yo también los descarto o me animo dependiendo del dibujo. Es como el estilo de una novela. Si no te gusta la vas a tener que soportar durante todo el rato.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!:D
    Pues no lo conocía pero creo que lo anoto y probablamente vea le película y si me animo ( y consigo) el manga ~~. Parece que estará divertido y ya si hay pinceladas de yaoi eue me has ganado xDD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La peli me gustó mucho pero como decía los niños (los malditos niños) aunque igual a ti no te molestan como a mi xD y espero que puedas leer el manga en algún sitio.
      Bueno, no es yaoi propiamente dicho pero parece que a veces tengan como un romance (bromance xD)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Hola :) Vale ya estoy buscando el anime XDDDD No creo que lea el manga pero el anime cae fijo, me parece muy original la historia. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anime no hay creo, solo es una peli. Así que son solo 90 minutitos ^^ Si tienes problemas para encontrarla envíame un mensaje y te lo puedo buscar :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno tiene que gustarte el manga. Supongo que tiene un público más reducido.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    No creo que los lea ni los vea, no es un género que me atraiga, pero me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo, es un género que tiene que gustarte y llamarte mucho.
      Un beso y gracias por pasarte igualmente.

      Eliminar
  8. Me gustaría darle una oportunidad¡¡ gracias por dármelo a conocer y por tu genial reseña¡¡¡
    nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si quieres darle una oportunidad yo que tú tiraría de la película que total son solo 90min y se hace más ligero.
      Un beso y gracias a ti por pasarte a comentar.

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo no suelo leer mangas pero espero que tu los disfrutes mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo no te voy a mentir, no leo manga y no soy aficionada al ánime, no me gusta nada de nada y la historia se me hace rara pero justo hoy una amiga me comentó el tema, que le apetecía que escribiésemos algo de manga -ya le comenté que en eso fracasamos- así que a ella tal vez le guste el anime en cuestión y no lo conozca por lo que se lo enseñaré *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es normal. Es un género diferente y por lo tanto tiene que gustarte y entiendo que a mucha gente no le atraiga en lo más mínimo.
      Pues me parece muy bonito de tu parte que pienses en ella. Si le gusta el manga/ánime pues puede que le interese :)
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Me gustaría darle una oportunidad a algún manga, siempre me gustaron las series anime. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo. De pequeña los veía y me dije, vayamos a recordar viejos tiempos. Y luego, pues me enganché. El manga vino después :)
      Un beso y si te animas ya nos contarás que tal.

      Eliminar
  13. No lo conocía pero no es un género que lea a menudo así que sería raro si lo conociera jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco lo conocía y se ve que es un boom en Japón xD
      Pero tampoco estoy metidísima en el tema.
      Un beso y gracias por pasarte : )

      Eliminar
  14. Tengo el convencimiento de que lo mejor que puedes hacer uno es la autocrítica y el autohumor. Reirse de uno mismo es sanísimo y si alguien se pica por un comic así (aunque estuviera hecho con un tono más irónico), me parece que es un poco triste.
    Ya sabes que le tengo muchísimas ganas. Descubrí que en Rubí también lo tienen, así que creo que esta tarde haré una visita y a ver si me llevo regalitos a casa <3.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! ^^
      Sí, yo también creo que sería muy triste que alguien se sintiera ofendido. No lo he visto en las redes pero siendo un tema "delicado" pues lo he puesto para despejar cualquier duda.
      ¿Lo tienen en Rubí? Pues corre mujer. ¿Que haces comentando?
      Un beso y ya me contarás. Ah y TIENES que ver la peli.

      Eliminar
  15. Hola!, bueno la verdad que este tipo de películas no me suelen gustar pero me alegro que te gustara.
    Espero que tengas un buen lunes, te mando un beso :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gustó pero entiendo que es un género un poco peculiar.
      Un beso y gracias por pasarte.
      Espero que tu también lo tuvieras :)

      Eliminar
  16. No leo manga pero me viene bien para un regalo de un amigo al que le gustan mucho! Muchas gracias:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno sí sabes que le puede gustar adelante. Pero dentro del manga hay infinidad de géneros así que mejor míralo bien.
      Un beso y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  17. Hace mucho tiempo que no veo ni leo nada de manga, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Que tengas una buena semana, ya te queda menos para acabar!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ahora me estoy volviendo a poner porque llevaba un tiempo en "sequía".
      Un beso y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  18. Hola linda!!!
    aún no me estreno con el manga!!! pero creo que este no es mucho de mi onda o lo que leería en una primera instancia, soy más de peleas, magia y varias cosas freaks jejeje
    me ha gustado mucho la reseña! y si tienes alguna sugerencia sería genial! ya que coincido mucho con tus opiniones :D
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Uy, tú tranquila. Que si quieres estrenarte en el género del manga o del anime tienes infinitas opciones para elegir.
      Mmm dejáme ver. De magia y peleas, de las que he visto yo y me han gustado te diría:
      InuYasha, La princesa Mononoke (peli), Selector Infected WIXOSS, Soukyuu no Fafner, Tsubasa Chronicle (solo he visto el anime pero me han dicho que el manga es mucho mejor)

      Eliminar
  19. He querido leer el manga desde que salió pero nunca me animo T^T
    Ahora sé que debo ver el anime porque ese gif de Jesus feliz tengo que vivirlo *3*
    Un beso y me alegro de que te gustase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por fin alguien que habla del Jesús feliz. No sé como la gente se contiene. A mi me pareció un amor xD
      Espero que te animes con los dos y que te termine gustando ^^
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  20. No lo he visto, no, pero echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Échale un ojo y me cuentas ;)
      Besos!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión