26 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Romeo y Julieta - William Shakespeare

¡Hola! ¿Os acordáis que hará una semana os pasé un formulario para que votarais la LC del mes de Junio? Bueno pues si por el título de la entrada y con la imagen aún no ha quedado claro yo os lo digo. El ganador ha sido, sin lugar a dudas:

ROMEO Y JULIETA (jo...que mal se ve la captura u_u)

Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV , Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos. En Romeo y Julieta surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre, llevado a la sublimación. En Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.

Llegados a este punto creo que todos sabéis de sobras como funciona esto de la LC pero de todos modos os dejo con la información básica:
-La lectura conjunta durará todo el mes de junio. Yo publicaré mi entrada el último día o el primero de julio, e iré añadiendo extractos de vuestras reseñas y os enlazaré.
-Os agradecería que me dejarais un comentario diciendo que participáis o un tweet con #LCShakespeare o etiquetando @Libroentremanos. Lo que os sea más cómodo. 
-Si queréis hacer difusión llevándoos el banner perfecto. Cuánta más gente mejor. 
Y eso es todo. 

Aquí abajo iré apuntado los participantes a medida que me lo vayáis diciendo.

40 comentarios:

  1. aww adoro ese libro! Espero que lo disfruteis mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he terminado y lo he disfrutado mucho ^^ <3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Jaja no esperaba que ganara Romeo y Julieta. Veía más entusiasmo con los otros libros. Pues participo, ya iré tuiteando la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pensé exactamente lo mismo. Pero yo solo obedezco órdenes xD
      Un beso guapa y me alegra mucho que te hayas apuntado.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola! Ya lo he leído y también me ha gustado mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Por supuesto que me uno corazón, ya sabes q puedes contar conmigo para las LC ^^
    fue el que yo voté así que perfesto
    ahora me llevo el banner y tal
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aix! Eres un amor, en serio ^^
      Me alegra contar contigo y sobretodo que saliera el que votaste :) Doble win!
      Espero que lo disfrutes!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Wow, me encanta la idea! El problema es que estoy demasiado ocupada, y me da mucha rabia apuntarme a las LC si después no puedo cumplir los plazos. ¿Puedo apuntarme después de leerme el libro? Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno aunque ya lo hablamos y tal, tu tranquila. Apúntate si te da tiempo y si no no pasa nada. Si al final lo has podido leer te añado sin ningún problema y sino tampoco pasa nada.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Este es uno de mis grandes pendientes en la vida, así que me apunto :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haber podido contar contigo ^^
      Tengo ganas de ver tu reseña para ver que te ha parecido.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola
    Yo no me apuntó, porque estoy en etapa de exámenes y leer un libro me es difícil ahora... Por eso no me quiero comprometer y luego no pueda terminar. Espero muchos se apuntes.
    Y que burno lo del ganador, yo tengo al libro en la estantería a la espera por mi jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, es lo más natural del mundo. Creo que todos estamos en las mismas. Somos unas cuántas, no me quejo, ha habido bastante gente que se ha apuntado :)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Holaa!! ya leí el libro hace tiempo pero no importa, me apunto:3 todo sea para apoyarte y releer esta obra:D jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bien contar contigo ^^! Espero que disfrutes con la relectura. Muchas gracias por tu apoyo. Se aprecia mucho.
      Un beso guapa! :3

      Eliminar
  9. Espero que se de genial la lectura conjunta, yo lo leí hace poquito y por ello no participo ya que tengo tanto por leer que no he pensado en releer lo ya leído.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lástima de no haberla hecho antes, pero bueno :) Tranquila, yo por ejemplo no releo nunca nada, es normal que no quieras releerlo y más si hace tan poquito.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que todo el mundo lo disfrute. A mi, personalmente, me gustó mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Es un gran libro, disfrutad de la conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya lo he hecho, solo espero que los demás también :)
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Hola guapa! :D
    Pues ya sabes porque no participo, pero me encanta que haya salido Romeo y Julieta. Es una obra preciosa, a mi me encantó <3.
    Disfrutad mucho de la LC!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que si la has leído y hasta la has representado es normal que no te apuntes mujer xD Así esparcimos la semilla de Shakespeare por la blogsfera :DD
      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Que disfrutéis de su lectura, es una obra fantástica. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Confío en que a todos lo disfruten. Coincido contigo :)
      Un beso!

      Eliminar
  14. A disfrutar de la lectura! Yo no me uno porque estoy hasta arriba de exámenes jajaja!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En verdad yo estoy en las mismas ^^'' y de hecho cuando hice la selección de la LC lo hice pensando en que fueran más bien finitos para poder seguirla xD
      Un beso guapa y suerte con los exámenes. :)

      Eliminar
  15. Espero que disfrutéis muchísimo de la lectura¡¡ besos y ya nos contaréis¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sea así :)
      Un beso! Y desde luego traeremos todas las reseñas ;D

      Eliminar
  16. Hola!
    Disfruten de la lectura! Yo lo leí para el colegio y no me gustó mucho pero tengo pensado releerlo sin ningún tipo de presión, espero que ahí congeniemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uf, las lecturas obligatorias han hecho mucho daño. Espero que si lo lees con ganas y por cuenta propia te termine gustando más. Y sino puedes ir a por otra obra de Shakespeare como Macbeth :)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Muy feliz lectura!! El teatro de Shakespeare es una excelente propuesta!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que para las demás también haya sido una feliz lectura, para mi lo ha sido y espero repetir pronto con e maestro del teatro :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Me lo leí cuando iba a quinto de primaria y como no tenía dinero para fotocopias... me lo copié a mano XDD

    Adoraba esta obra. Espero que la disfrutéis mucho

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué me dices! ¿A mano? D: Qué mal.
      Buf si es así te la tienes que saber casi de memoria xD
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  19. Me apunto!! Hace mucho tiempo que lo leí y necesitaba algo así para animarme a volver a él.

    Gracias por la iniciativa.
    Voy a publicar en twitter.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra haber sido de ayuda. Espero que sea una relectura la mar de agradable
      Perfecto, si no es mucha molesta avisame con una etiqueta, un mensaje directo o usando el hashtag :)
      Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Como ya estoy más libre (y por desgracia ahora tú estás más ocupada xD), me apunto a la LC ^^
    Y así me quito un clásico más que me quería leer pero me faltaba iniciativa :P
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es que no coincidimos tú y yo. ¡Qué mal! xD Eso tendremos que arreglarlo (verano ven a nosotras :3)
      Pues me alegrará mucho contar contigo una vez más para la LC ^^ espero que lo disfrutes. Me siento como una iniciadora de clásicos xD
      Un beso guapa! :3

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión