6 de mayo de 2015

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park (Inglés) 
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Año de publicación: 2012
Género: Young Adult, Romance, Contemporáneo, Ficción
Serie: Autoconclusivo
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Por si no lo sabíais ya a estas alturas, soy una lectora muy anti-hype. Por lo que he ido viendo no estoy sola en esto. Sea como sea prefiero leerlo una vez que esa fiebre ha pasado. Por suerte, me encontré con Eleanor & Park cuando ya había pasado y encima era una "novedad" (ya se sabe que estas cosas tardan) en mi biblioteca. Así que no me lo pensé demasiado y me lo llevé a casa, donde estuvo esperando casi tres meses. Como ya se terminaba el plazo y lo había renovado las tres veces pues me dije: "Mujer, ya que lo tienes, leéelo y no lo devuelvas sin leer." Y pues eso hice.

Eleanor & Park de entrada, nos sitúan en los años 80. Ese detalle me ha gustado porque no ha sido tan típico como en las otras obras "young adult" románticas actuales. Y lo que diré a continuación es más un apunte personal, y es que me ha recordado a las típicas películas americanas de los 80-90 y me ha transmitido muy buen rollo, por así decirlo.

Por todos es sabidos que la gran mayoría de lectores odian los insta-loves. Así que tranquilos, porque en este caso el romance aparece de manera gradual y natural. Aunque, huelga decir que se ve a venir. No es que me esperara grandes giros argumentales ni nada por el estilo pero algo de sustancia igual sí. Quiero decir, que ya el título lo dice todo, la portada, la sinopsis.

Y hay drama. Me habían dicho que iba a llorar pero por X o por Y la historia no hizo mella en mí. No me llegó como esperó. Sí que me pareció una situación dramática y triste pero me faltó algo. He leído algunas reseñas de gente que le pasó algo similar y lo que también apuntaron es que quizás faltó profundizar en ésto y aquello. Como si Rowell quisiera abarcar mucho y le quedara un poco en la superficie. Por eso le concedo que intente tocar varios temas, como el bullying, aunque se quedara un poco así así.
En el mismo estilo diré que el final ni me vino ni me dejó de venir. 

El estilo de Rainbow Rowell está bastante bien. Para mí no ha sido nada del otro mundo ni especialmente memorable. Aún así creo que ha sido una pluma lo suficientemente buena como para que le dé otra oportunidad con uno de sus libros. 
Fangirl no me llama especialmente así que probablemente pruebe con Attachments o Landline.

En resumen: Un libro del género young adult con sus buenas dosis de drama pero también de romanticismo que se va cociendo a fuego lento. El estilo de la autora es bastante bueno por lo que abre las puertas al lector para que quiera probar otras obras suyas. 


Puntuación:
3.5 / 4
No me decido

ENTRE
Y


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

45 comentarios:

  1. ¡Hola Mona! He leído varios libros de Rowell y la verdad es que E&P me gustó muchísimo. ¡Me sorprendió tanto que el protagonista fuese asiático que desde ese punto no hizo más que ascender en la lista! ¿Has leído alguno más de la autora? Si no lo has hecho, te recomiendo un par que también me gustaron; Landline y FanGirl.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lyra :)
      Eso no te lo niego. Además los asiáticos me encantan por lo que fue un punto a favor. E&P fue mi primer contacto con Rowell. FanGirl no me llama demasiado así que definitivamente leeré Landline o como decía, Attachments.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    me pasa igual, a veces no quiero leer los libros cuando están con todo el hype, pero después me entra curiosidad en saber porqué lo aman tanto xD. Amo a Rowell y adore este libro, ya he leído fangirl y attachments y simplemente la adoro <3
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sabía que no estaba sola en esto! Aunque muchas veces, aún cuando ha bajado todo el hype también he perdido todo mi interés, pero bueno.
      Entonces, viendo lo mucho que te gusta Rowell, lo más seguro es que lea algo más.
      Besos!

      Eliminar
  3. No se que me pasa con este libro que no me llama nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Igual es de haberlo visto tanto xD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Paso pro encima que lo tengo en casa pero aun no me he puesto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sé que lees romántica así que creo que te gustará. Pero como es YA no sé si lo lees tanto o no.
      Un beso y espero que te guste ya que lo tienes en casa. :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, a mí el libro me encantó en su totalidad, realmente fue la sencillez de la historia lo que me conquistó. Lo del bullying es cierto que no se profundiza mucho, pero yo creo que porque tampoco era tan importante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tuve en cuenta lo de la sencillez pero ahora que lo mencionas tienes razón :) veo que estamos en plan 50%-50% xD
      Me alegra ver que te gustó tanto ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! A mi me gustó bastante pero el final me dejó algo fría...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, mirando reseñas vi que a mucha gente le pasó lo mismo. No es el final en sí lo que me dejó fría sino como lo desarrolló. Si hubiese acabado igual pero llevado de otro mismo igual mi reacción sería distinta. No sé si me explico.
      En fin, un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  7. No lo he leído, pero quiero ponerme con algo de Rowell... quizás deba empezar por Fangirl que me llama más que este libro... aún así también este me llama un poco la atención y lo que mencionas en la reseña hace que me pique la curiosidad aún más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi a veces me pasa algo asi. Yo que tu leeria primero Fangirl y si ves que te gusta Rowell entonces iria a por este.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. A mí me gustó mucho!
    yo le puse un 6/7, porque el final quería más
    pero me parece un libro muy tierno y muy bueno, se lee super bien, los personajes son geniales y la trama que cuenta es coherente y bonita, juvenil y eso, pero genial
    un beesito coorason!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi el final me quedó un poco cojo, pero si que es cierto lo que dices, que es muy tierno y se lee en nada. Bueno, en general todo lo que dices ^^
      Un beso guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tienes razón, a pesar de que yo sí que lloré xD, me faltó algo. Sobretodo en el final ¬¬'
    Me dejó muerta. En cuanto al bullying, también es cierto que no profundiza demasiado.
    No te recomiendo Fangilr, te va a dejar bastante fría respecto a este libro, hazme caso :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, eso de llorar es relativo. Igual si me hubiese pillado en un momento determinado también hubiese acabado igual aunque llevo una temporada que nada de nada. xD
      Me alegra ver que coincidimos en lo del final, vamos que no soy yo sola hehe
      Si tu me dices que no me lea Fangirl yo te hago caso. Sabes que soy buena chica. Supongo que leeré los otros dos que me llamaban más a ver que tal.
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  10. Hola guapísima!!

    A mi este libro me gustó muchísimo, yo por el contrario si lloré, pero teniendo en cuenta que yo lloro hasta con el cuento del patito feo tampoco tiene mucho mérito jajajaja xD A mi también me gustó que estuviese desarrollada en los 80-90, creo que le dio un toque muy atrayente para mi =P Y el final creo que soy de las pocas personas que le encantó xD me pareció lo justamente abierto y con doble interpretación, así que yo por lo menos quedé contenta =P

    Genial la reseña guapetona!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, a mi antes eso también me pasaba mucho xD
      Supongo que hacia el final, hubo algo del desarrollo del libro que me dejó fría y por eso no terminó de gustarme el final. Aunque lo que es el final en sí ya me parece bien y coherente. Aunque le hubiese metido un sopapo que flipas a cierta persona ehem eso no se hace.
      Y sí, el toque ochentero es bastante guay ^^
      Besos guapa!

      Eliminar
  11. Me gustó muchísimo este libro. Una de mis mejores lecturas del año pasado.Lo mandé leer e mis alumnos en el primer trimestre y les gustó mucho, también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso de poder elegir las lecturas es genial. Ojalá cuando me tocó leerlas a mi las hubiesen elegido con tanto esmero.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola! Me gustó mucho esta novela, es una historia inusual y me gustó leer como se van acercando los dos protagonistas hasta crear una relación preciosa y con un final que no podría ser de otra manera, y eso que a mí no me suelen gustar de este tipo pero en la historia encajaba perfectamente. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te digo que no, de hecho estoy muy de acuerdo contigo, pero no sé, igual fue la manera de llevar a cabo el final y no el final en sí lo que me dejó así así. Es cierto que tienen una relación preciosa, aunque más de una vez les hubiera dado a uno de los dos o a los dos, pero en fin.
      Un beso y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también soy de dejar pasar los libros de moda un tiempo antes de lanzarme a por ellos, a algunos les he llegado hasta a coger un poco de asco sin haberlos leído siquiera de tanto verlos por todos lados.
    Este al principio no me llamaba nada de nada, pero me apetecía un libro tranquilo para este mes así que me lo he agenciado para leerlo en los próximos días, y fue decirlo y todo el mundo me empezó a comentar diciendo que me iba a encantar, así que voy con un poco de miedo por si no es así xD Pero me ha gustado lo que cuentas en tu reseña, creo que a mí me va a pasar algo parecido.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! :)
      Oooh yo soy igualita xD
      Uf vigila con las expectativas. Si te pasa como a mi entonces tienes una lectura la mar de entretenida por delante.
      ¡Disfrútala! Espero que te guste.
      Nos leemos :3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Es curioso, a mi este libro es el que menos me llama la atención de la autora. Quizá porque lo comencé y me pareció bastante cutre, quizá porque el tema no me toca. En cambio, Fangirl me llama la atención y si lo encontrara en una biblioteca, quizá lo cogiera xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi en un principio no me llamaba demasiado pero al final cedí xD
      ¿En una biblioteca? Ehem...¿Te recuerdo que tienes una librería personal la mar de bonita y fantástica ¬¬? xD A mi Fangirl no me llama en absoluto. Mira que solo he leído buenas reseñas pero no me entra.
      Si te lo lees ya me contarás. No sé porque pero me parecería divertido verlo reseñado en tu blog xD totalmente acorde
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola :) Que ganas le tengo a este libro, desde que leí Fangirl estoy con ganas de leer algo más de la autora, porque tanto su estilo como sus personajes hicieron que me atrapará la novela. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Creo que si te gustó Fangirl, aunque no lo haya leído, este te va a gustar mucho. :)
      Si leo algo más ya te contaré.
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola
    se ve muy bien, leí.muchas críticas sobre el que ya me tienta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que todo el mundo habla muy bien de él.
      Espero que si te lo lees te guste igual.
      Un saludo!

      Eliminar
  17. Este libro me gustó muchísimo! Aunque no esperaba el tema del padrastro pero los protas son geniales <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó al revés. Lo del padre me lo veía venir pero hubo otros temas que me chocaron.
      Besos :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerte pronto con él y que te guste. Desde luego hay miles de reseñas positivas circulando así que es difícil que no entre el gusanillo.
      Saludos!

      Eliminar
  19. He leído mil millones de opiniones acerca de este libro, y todas buenas. De hecho, una compañera de trabajo quiso prestármelo, pero por falta de tiempo le dije que no. Ahora no sé si me arrepiento D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que, cuando tengas tiempo, y se lo vuelvas a pedir te lo prestará al momento.
      Un beso y que lo disfrutes :)

      Eliminar
  20. Lo tengo en la estantería... He leído muy buenas reseñas de él y tengo muchas ganas de ponerme a leerlo. Tu reseña ha sido de las peores que he leído y aun así me ha convencido :) Así que ya te comentaré cuando lo lea.
    Besitos!!!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Conociéndote, creo (y espero) que te va a gustar. Ay, me sabe mal que haya sido un pelín negativa. Pero en verdad lo disfruté bastante :)
      Un beso y ya me contarás que tal!

      Eliminar
  21. Holaa:D pues a mi me gustó bastante:3 aunque tienes razón, igual y faltó profundizar en algunas cosas, pero bueno, es una lectura que se disfruta:3 buena reseña:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustara :) yo también lo disfruté. No te creas. Aunque me puse crítica y sin querer igual me salieron un pelín de puntos negativos. Pero bueno. Y si tienes razón, es fácil disfrutar con esta lectura.
      Besos!

      Eliminar
  22. Tengo planeado leerlo pero aun no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mejor que puedes hacer es leerlo cuando tengas ganas. Porque a desgana es lo peor que puedes hacer. Al menos esa es mi opinión.
      Un beso!

      Eliminar
  23. Hola ! Te sigo desde hace un tiempo. Este libro lo terminé hace unos días y me ha gustado mucho.Gracias por tu reseña.Pásate cuando puedas por mi blog!
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión