19 de mayo de 2015

A&M: Detective Conan Live Action


Detective Conan Live Action


Live Action / Drama
Título: Detective Conan: Shinichi Kudo's Written Challenge
Título en japonés: Meitantei Conan: Kudo Shinichi he no Chosenjo
(名探偵コナン- 工藤新一への挑戦状)
Director: Tekeshi Shirakawa
Escrito por: Gosho Aoyama
Productora: Amago Daisuke
Emisión: 7 de julio de 2011 - 29 de septiembre de 2011
Capítulos: 13

La historia se sitúa antes que el detective de secundaria, Shinichi Kudo (Junpei Mizobata), sea envenenado por la organización de los Hombres de Negro que provocará que su cuerpo se encoja y se convierta en el conocido niño de primaria, Conan Edogawa.
Shinichi, Ran (Shiori Kutsuna) y Kogoro (Takanori Jinnai) se despiertan atrapados en una habitación cúbica blanca y sin recordar cómo llegaron hasta ahí. Una carta revela que un admirador de los casos de Shinichi los ha llevado hasta ahí para poner a prueba sndrán que escribir la contraseña relacionada con el caso que se les plantea para poder acceder a la próxima habitación (Traducción propia) 

Hoy os traigo algo un pelín diferente de lo que suelo ver. Se trata de un live action/dorama y no de cualquier cosa, si no de Detective Conan. Sí, sí. Se ve que eso existía. Pues resulta que el otro día estaba viendo un episodio del anime y me picó la curiosidad al pensar cómo lo habrían adaptado con autores y tal. Pues lo busqué en Google, y como Google es un portal mágico pues me llevó hasta esto.

En la sinopsis creo que ya queda todo más que explicado. En cada episodio veremos que se encuentran en una habitación blanca con un panel donde ven una fecha. Tendrán que hacer memoria para recordar qué caso fue y qué palabra podría ser la contraseña. Así, el episodio consistirá en ese caso y como lo van destapando. Cada habitación los conducirá a otra idéntica. Pero a medida que van avanzando se encuentran con obstáculos.

Los casos que resuelven no están mal. Hay algunos que son muy típicos y muy sencillos pero luego hay otros que no lo son tanto. Están bien, para pasar el rato. Aunque en cuestión de calidad de casos prefiero los del anime, que son mucho más elaborados en general.

Ahora vamos a lo que es más novedoso de esto: los actores. ¿Cómo son? Pues creo que los han adaptado bastante bien. Se parecen físicamente al anime y eso está muy bien. Aunque han eliminado al inspector Megure, lo cual me parece un error, pero bueno. Las actuaciones, no os lo voy a negar, son muy exageradas. Muy dramáticas. Pero creo que eso ha sido un punto que me ha gustado porque era bastante divertido y en verdad buscan hacerte reír. Aún así había cosas que a veces me ponía nerviosa. Por ejemplo, Kogoro que está muy bien adaptado en cuestión de carácter más de una vez se hacía un tanto insoportable.
La adaptación que no me ha gustado en relación al anime, ha sido Ran. Físicamente está bien, normal. Pero el carácter no tienen nada que ver. Son dos Rans totalmente distintas. Porque la del dorama es más pánfila...por favor. Muy tonta y paradita. Como digo, nada que ver con la "original".
Shinichi es el que más me ha gustado de todos. Porque tenía esa seriedad cuando es detective pero luego era igual de dramático en otros aspectos.

El final no me ha terminado de gustar. Está bien pero no es lo que me esperaba y hubiese preferido otra resolución, pero para lo que es pues tampoco está mal.

Vamos, que os lo recomienda si os gusta especialmente Detective Conan, si os gustan los doramas o si os queréis reír con ellos. Yo los encontré todos en YouTube, eso sí, subtitulados en inglés. Y la calidad es bastante baja y no se puede mejorar. Pero bueno.



Os recuerdo que hay una votación en curso para decidir la LC de junio. --> click aquí

 Puntuación: 3/5 

¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


18 comentarios:

  1. Hola :) No tenía ni idea de que había un live action de Conan, no puedo con mis feels ahora mismo XD Voy a buscarlo inmediatamente, que yo no me puedo quedar sin ver esto la verdad, espero disfrutarlo aunque no sea una gran maravilla. Gracias por el descubrimiento, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mangrii! Pues sí, yo también me quedé pilladísima xD Nuestros feels *_*
      Espero que la calidad del video no te entorpezca mucho este live action. A mi me aseguró un buen rato :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo todavía no he visto ningún dorama, y creo que de momento seguiré así xD No me terminan de llamar :P Me quedo con los animes. El caso es que muchas veces intentan pasar de una serie de dibujos a una película con personas reales y fallan miserablemente :S
    Aún así, el anime no me suena mal jeje
    ¡Un besín! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maria! ^^
      Los doramas se tienen que coger con pinzas. Los hay que son muy divertidos y los hay que son una auténtica chapuza. Como si nosotros quisiéramos adaptar..yo que sé Obsidian en España. Ahá, fantástico. Así que entiendo perfectamente que no te animen.
      ¿No conoces el anime? D: No me digas eso. Detective Conan marcó mi infancia!!
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  3. Me gusta bastante el detective Conan, pero creo que no me convence mucho verlo en versión real, perdería su magia xD

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi es que no se me pasó por la cabeza lo que comentas pero supongo que si me hubiese parado un segundo a pensarlo me hubiese pasado igual.
      Un beso : )

      Eliminar
  4. Lo cierto es que me parece incluso rarito como adaptación
    Creo que paso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es que lo parezca es que es más bien raro. Lo vi por casualidad y movida por la curiosidad xD
      Un beso!

      Eliminar
  5. ESPERA ESPERA ESPERA...
    QUE ES ESTO??? x)
    me acabo de quedar looooooooooooca
    estos japoneses siempre me dejan muerta x)
    no creo que la vea
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa si, normal. A cualquiera le pasa xD
      Los japos están a otro nivel.
      Un beso!

      Eliminar
  6. La verdad es que no la sigo así que no puedo opinar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, es normal. Ya pasó su época dorada y el live action no lo conoce ni su madre xD
      Un beso guapa y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Conocía los mangas que son muy buenos, pero no sabía que existía esta adaptación, tendré que buscarla. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si al final lo ves ya me lo comentarás. Porque no creo conocer a nadie que lo haya visto.
      Un beso y gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  8. Holaaa.
    La verdad no me llama mucho, no soy de ver doramas. Por otro lado, si tiene anime me lo apunto de una (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De hecho este dorama parte del manga y del anime de Detective Conan. Me sorprende que no lo conozcas porque es de los más conocidos. Pues eso, si te llama el anime miratelo. Aviso que son un montón de capítulos y que está en emisión aún pero yo lo voy mirando con calma y de vez en cuando.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Buenaas! Pues nunca me gustaron estos dibujos animados y aunque adore ver cine asiático no creo que la vea por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno será por series y películas asiáticas xD
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión