15 de abril de 2015

Halo - Alexandra Adornetto

Título: Halo
Título original: Halo (Inglés) 
Autor/a: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Páginas: 416
Año de publicación: 2010
Género: Young Adult, Romance, Paranormal > Ángeles, Fantasía 
Serie: #1 Halo 
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods.
De vez en cuando apetece una lectura un poco más sencilla, menos cargada, más actual. Y pensé que este sería el libro adecuado y que encima me lo recomendó una amiga. Y cuando estuve hablando con María St. Delphi para hacer una LC conjunta pues miramos qué libros del género YA teníamos en común. Y pues salió éste. No os voy a engañar, no ha sido mi mejor lectura del año, ni de lejos. Y si os soy sincera creo que tampoco ha sido el libro idóneo para la LC.
De entrada os digo que es mi primera vez con la temática de los ángeles. Bueno no, leí Dos velas para el diablo de Laura Gallego, pero no tienen nada que ver. Lo que quiero decir es que no tengo con qué compararlo, si me hablara de vampiros pues tendría una larga lista con la que hacer comparaciones, pero este no ha sido el caso. Y por lo tanto, en relación con otros libros pues no puedo decir si está bien o mal hecho.

Dicho esto, creo que los ángeles están bien tratados, cuando se tratan claro está. Lo digo porque Bethany tiene TAN poco de ángel que no es nada difícil confundirla con una adolescente del montón. Me gustaba ver como se desenvolvía con cada nueva situación que le planteaba su condición humana, pero no que se confundiera con el resto.
Los otros ángeles, Gabriel e Ivy sí que han sido más de mi agrado. Actuaban y pensaban como tales y en consecuencia. Además sentía bastante interés hacia ellos.

Con respeto al otro personaje, Xavier Woods: No hay que ser muy avispado para saber como va a terminar. No es que sea precisamente un giro inesperado...pero lo cierto es que se deja leer bastante bien. Como comentaba María se trata de un flechazo dulce y sencillo, no hay un tira y afloja constante, ni pullas ni comentarios sarcásticos. Pero también es cierto que se agradece que por una vez no finjan no quererse y pretender que no van a terminar juntos.

Creo que lo que más me ha compensado la novela ha sido la pluma de Adornetto. Es una autora muy joven y sería muy fácil caer en un estilo simplón, fácil y repetitivo. Sin embargo, creo que ha sabido exprimirlo al máximo. Se aprovecha de la mentalidad de Bethany, que es un ángel, para hablar de un modo diferente. Además vamos viendo todo tipo de referencias religiosas que, pese a no compartirlas en absoluto, respeto y me han parecido de lo más adecuado (aunque alguna sobraba, para que negarlo).

Vale, hasta aquí todo va bastante bien. Pero la novela como conjunto no me ha terminado de gustar. No nos engañemos, Halo es un libro del montón, al menos yo lo he visto así. YA Paranormal con los mismos patrones. Me ha recordado a varios libros (ejem, Crepúsculo el primero) y eso que no he leído mucho del género, imaginaos... Luego está que es muy cursi. A ver, lo romántico me chifla, me podría tragar pasteladas jamás contadas, pero esto ha sido hasta demasiado.

Siento que me haya quedado una reseña un poco regular. Quería colgar la reseña antes y mejor hecha pero me vino trabajo inesperado encima.

En resumen: Un libro YA paranormal más, centrado en los ángeles. Lo que viene siendo la trama (la importante) está bastante bien hecha, el problema es que la mayor parte del libro gira alrededor de la vida de Bethany en el instituto y parece más mortal que ángel. Tiene sus giros pero en líneas generales es bastante predecible.
Puede que me lea el segundo por curiosidad, especialmente por los personajes de Gabriel y de Ivy. 

Puntuación:

LECTURA CONJUNTA


María St. Delphi
dice:
Halo es un romance paranormal más centrado en el romance que en cualquier otro aspecto de la novela. He echado en falta el lado sobrenatural que se suponía que iba a tener, pero ese aspecto se suple en las últimas 100 páginas por lo que me he quedado algo confundida en cuanto a la novela. Leeré la continuación para ver si mejora o decae.
Neus
dice: 
Tenemos una historia interesante en cuanto a trama argumental, y aquí se le añade una historia de amor imposible entre la ángel y el humano del que se enamora. Hubo momentos románticos de los buenos que adoré, pero una vez pasada la mitad del libro.. todo se ve diluyendo y terminé hastiada.
Esther Blanco
dice: 
De esas 400 páginas, sobran 200 y sin exagerar. ¡No pasa absolutamente NADA! Sólo comienza a ponerse interesante cuando aparece un personaje un tanto peculiar que desbarajusta su dulce, empalagosa y trabajosa de tragar historia de amor. Pero toda la acción queda reducida a 50 páginas escasas. Y ya está. 50 páginas que disfrutas y luego, plof: final medio abierto que a mí, al menos, no me ha dejado con ganas de continuar leyendo la saga.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no puedo decir mucho más jeje Solo que estoy de acuerdo con tu reseña y que terminaré de leer la saga aunque sea por curiosidad xD

    ¡Muchos besos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te recomiendo Hush Hush, esa saga sí que me gustó a pesar de los tópicos :P

      Eliminar
    2. ¡Hola! Bueno aunque no nos ha terminado de convencer al menos hemos coincidido en cuanto a opiniones. Qué raro sería si a mi no me hubiese gustado nada y a ti te hubiese encantado xD Sí, tengo la saga de Hush, hush marcada como pendiente. Le daré una oportunidad :)
      Un beso guapa! Me ha encantado hacer la LC contigo!

      Eliminar
  2. No me llama mucho y viendo que tampoco te ha parecido una maravilla seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver, es potable pero no es nada del otro mundo. Así que no te pierdes nada ;)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. No me atrae demasiado, a pesar de la temática de ángeles, parece un libro más de tantos como hay.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es justo lo que es. Así que no te pierdes nada por dejarlo pasar.
      Un beso! :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tranquila no te pierdes nada creo yo
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    No creo que lo lea, sobre todo después de leer tu reseña, aunque por su sinopsis igual si me hubiera topado con él me lo hubiera traído, pues lo paranormal me gusta mucho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi lo paranomarl me va también, pero creo que ha sido más por otras cosas que no por el tema, que per se no estaba mal.
      Si de todos modos te llama siempre puedes darle una oportunidad.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola! Completamente de acuerdo con tu reseña. Lo único que me animaría a leer los siguientes sería saber más de Gabriel que me encantó! Pero creo que ni por esas. Aunque no descarto leer otra cosa de la autora porque su estilo sí que me gustó.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si Adornetto escribe algo más creo que le daría una oportunidad pero tengo serias dudas en cuanto a leer Hades y Heaven... Se ve que vuelve a salir el chico malo, Jake, pero es que no me llama demasiado que digamos xD
      Un beso y me alegra que coincidamos. Aunque sería mucho mejor si nos hubiese gustado más!

      Eliminar
  7. Lo cierto es que he visto opiniones tan desiguales que no es una lectura que me plantee en este momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No había leído muchas reseñas de "Halo" pero sí, hay bastante variedad. Si te soy sincera, viendo lo que sueles leer, dudo mucho que sea de tu agrado. Pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
      Besos :)

      Eliminar
  8. Hola guapa. Me llamaba mucho la atención por la portada pero al leer tantas reseñas negativas lo he dejado de lado. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me lo habían recomendado así que me lancé sin mirármelo demasiado pero bueno.
      La portada es bastante bonita, eso es innegable :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo he leído los tres libros y, si bien es cierto que no van a pasar a la historia por lo que a mí se refiere, creo que estan bastante bien. Además, considero que el más flojo es el primero. Si finalemente te animas con el segundo, verás que es mucho más atractivo; sin miedo a espoilearte (ya que ocurre en el 3r capítulo) te digo que la mayor parte de la acción de Hades transcurre en el infierno, donde habita Jake, lo que nos permite ver todo desde el punto de vista del malo. Y no hay mucho romance pasteloso... Es decir, Xavier y Beth siguen queriendose con locura pero se encuentran separados por varias circunstáncias de modo que no protagonizan demasiadas escenas juntos. Yo de tí le daría una oportunidad al segundo tomo. Ya te he dicho que no es que sea lo mejor del mundo, pero mejora un mundo desde el primero.
    Besos!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja me ha gustado mucho tu comentario. Sobretodo lo de que no hay romance pasteloso aunque se quieren con locura, pero a parte xD
      Te haré caso. De hecho lo leí porque me acordaba que viendo tu reseña de Heaven me lo recomendaste bastante :)
      Un beso Joana!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión