17 de abril de 2015

Book tag: Tiempo de clásicos


El otro día me encontré con este maravilloso book tag en el blog de Cris Q, She can read. She is bad. Y al instante supe que era MI book tag ideal. Fue sin nominaciones, aquí se apunta quien quiera subir al carro. Así que si os gusta, no os lo penséis. :) 

1.- Un clásico con mucho hype que no te gustó: Grandes esperanzas de Charles Dickens. Le tenía unas ganas tremendas a Dickens y me habían contado las mil maravillas. Y al final no fue lo que yo esperaba. Aún así estuvo bastante bien. 

2.- Período histórico favorito sobre el que leer: Pues así abarcando muchos años diría que desde el 1800 hasta la Primera Guerra Mundial. Las guerras también me gustan mucho porque dan mucho tema pero ya no es mi época favorita. 

3.- Cuento de hadas favorito: Si os soy sincera no recuerdo ningún cuento de hadas, en general. Y mucho menos que me marcara hasta ese punto. 

 4.- El clásico que es más vergonzoso que no hayas leído aún: Cris dijo que ella no tenía vergüenza, "por muy bien leído que estés alguno te faltará". Y estoy totalmente de acuerdo. Ella mencionó 1984 e Historia de dos ciudades. A esas dos, que tampoco he leído añado Persuasión y Hamlet. Algún día todos caerán, no temáis.  

5.- Top 5 de clásicos que vas a leer pero ya:

  1. Rebelión en la granja - George Orwell 
  2. Tiempos difíciles - Charles Dickens
  3. Lolita - Vladimir Nabokov
  4. Cumbres borrascosas - Emily Brontë 
  5. Ana la de Tejas Verdes, L. M. Montgomery
6.- Tus libros modernos o sagas basados en clásicos favoritos: Pues si os soy sincera no tengo ni la menor idea. Soy muy mala a la hora de identificar las influencias en un libro. Bueno, influencias quizás sí, pero que estén inspirados directamente, o como si fuera un re-telling pues ni idea. Y tampoco es que haya leído nada, que yo sepa. 

7.- Pelis o series favoritas basadas en un clásico: La primera que me viene a la cabeza, claramente y ya lo sabéis antes de que lo diga, es Orgullo y Prejuicio. De hecho, gracias a la maravilla que es la película me leí el libro. Luego vi la serie y también me gustó mucho. Y hablando de la misma autora os hablaría de Sentido y Sensibilidad con Emma Thompson y Kate Winslet, aunque el reparto que sigue es bastante conocido también. No sé si cuenta como clásico clásico pero diré Matar a un ruiseñor. Me quedé prendada de Gregory Peck. Aix...
Ahora no se me ocurren muchas más. 

8.- Peor adaptación de un clásico: A bote pronto se me ocurren tres. Anna Karenina, El gran Gatsby y Yo, Robot. 
Anna Karenina, a pesar de ser del mismo director que Orgullo y Prejuicio, en esta ocasión Joe Wright no me convenció en absoluto. Era como si quisiera que la obra estuviera montada como si fuera una obra de teatro, como una gran escena y con mucho dramatismo, pero no le quedó demasiado bien. Fue una película que ni fu ni fa y que para colmo creo que no aprovechó bien a su reparto (Keira Knightley, Matthew MacFayden, Jude Law.
Vale, he dicho El gran Gatsby pero si os soy sincera no la terminé. Me puso muy pero que muy nerviosa. Ya que pusieran música actual de Lady Gaga o parecido pues me chirrió mucho. Quizás no es una mala adaptación, pero no me gustó en absoluto. Lo siento mucho. 
Y por último, Yo, Robot. La película no es mala. Como película es muy chula en realidad. La idea, como se desarrolla, la actuación de Will Smith también es agradable. PERO si vamos a ser estrictos, como adaptación queda suspendida. Y tan suspendida. Para empezar se basa en otra obra y que ni siquiera es de Asimov. Y lo que sacan de él, no es de Yo, Robot sino que es de Sueños de robot. En fin...! 

9.- Ediciones favoritas que querrías coleccionar: Aunque me gusta tener ediciones bonitas, lo cierto es que me da un poco igual y no me dedico a coleccionar ediciones. Pero unas ediciones que siempre me han gustado son las de Penguin Classics o las de Wordsworth Classics. Como veis, mis apuestas están a favor de las ediciones inglesas. 

10.- Clásicos menos conocidos que recomiendas a todo el mundo: En general, he leído clásicos muy conocidos: El retrato de Dorian Gray, Jane Eyre o Mujercitas. Por poner un ejemplo. 
Pero si tuviera que deciros algunos que no son tan leídos os hablaría de estos tres:
  1. Drácula - Bram Stoker: Conocidísimo, lo sé. Pero por lo que he visto, poca gente lo ha leído. O sabe de qué va realmente. 
  2. Agnes Grey - Anne Brontë: La olvidada de las Brontë. Bueno, quizás no tanto como olvidada, pero es seguro que si os dicen Brontë inmediatamente pensáis en Emily o Charlotte. 
  3. El mundo perdido - Sir Arthur Conan Doyle: Doyle, otro gran conocido. ¿Quién no conoce a Sherlock? ¿O a Watson? ¿Cierto? Pero, ¿os suena el nombre del Profesor Challenger? Lo descubrí gracias a este libro y me gustó muchísimo en La zona ponzoñosa (o envenenada, depende de la edición). Si os gusta el estilo de Doyle os recomiendo que le deis una oportunidad.
Mención especial para El fantasma de la Ópera de Gaston Leroux. Creo que no me he topado con nadie que lo haya leído. Lo pongo por separado porque pese a no ser muy conocido no me gustó lo suficiente como para ir recomendándolo a diestro y siniestro, 

Y hasta aquí este book tag centrado en mis queridos clásicos. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis?


47 comentarios:

  1. Muy chulo el tag. Yo también quiero leer pronto Cumbres borrascosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si a las dos nos acaba gustando :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el book-tag. Algunos clásicos que tengo que leer pero ya son Romeo y Julieta, Rebelión en la granja, Historia de dos ciudades y Grandes esperanzas, aunque leí Oliver Twist de Charles Dickens y buuf, se me hizo pesada la lectura xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que no estoy sola con eso de tener clásicos en mi lista de pendientes xD
      Oliver Twist no lo he leído pero lo tengo como marcado, a ver que tal será cuando lo coja algún día.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El tag está muy bien, pero no creo que lo haga porque no he leído suficientes clásicos xD
    Y en cuanto a El Fantasma de la Ópera, lo leí hace un tiempo y creo que sí que me gustó, pero como tú dices, no lo suficiente como para recomendarlo a todo el mundo :P

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada :)
      No me puedo creer que haya encontrado a alguien que también haya leído "El fantasma de la Ópera"!
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  4. Yo acabo de comprar El fantasma y justo lo iba a empezar a leer, porque le tengo ganas desde hace mucho. Concuerdo con eso de que siempre te van a hacer falta clásicos por leer.

    Hace mucho leí Cumbres borrascosas y lo amé. Y me voy a ribar el tag :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste. Yo después de ver el musical tenía muchas ganas de leerlo y me gustó bastante.
      Esperaré a ver tus respuestas ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Muy chulo el Tag..
    yo es que tengo muchos clásicos griegos en mis preferidos jajaj
    pero te entiendo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi prima también le encantan los clásicos griegos. Tengo ganas de coger alguno.
      ¿Alguna recomendación en concreto? :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Yo también le tengo echadoel ojo a este tag de Cris Q para robárselo un día de estos :P Coincidimos en poquito, pero eso sí, con Grandes esperanzas me ha pasado lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Verdad que sí? Los verdaderos amantes de los clásicos no podemos dejar pasar un book tag como este xD
      Bueno, ya se sabe que para gustos colores. Y será por clásicos en este mundo. Hay muchísimos y de todo tipo. Pero yo creo que si coincido contigo, al menos por lo que he visto en tu blog.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Un book tag muy curioso y entretenido. La verdad es que me faltan muchos clásicos por leer. Y con Drácula mi problema es que vi la peli y no me gustó y por eso no cojo el libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, que siempre faltan libros (y clásicos, para ser más concretos) por leer, así que no hay presión.
      Bueno hay un montón de películas de Drácula así que quizás el libro te guste. Yo solo vi la de 1929 y era potable pero se dejaba un sinfín de cosas por el camino.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Precisamente estoy leyendo Grandes Esperanzas ahora mismo (aunque he visto la peli, fatal, ya lo sé jajajaja) así que la primera pregunta me ha dejado desconcertada ;) Y yo también encontré odiosa la versión de Ana Karenina... Fui al cine a verla y me salí sintiendome fatal por lanzar el dinero de ese modo...
    Un beso!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo siempre procuro leer primero el libro y luego la peli pero hay veces que no se le puede hacer nada. Pero espero que eso no te impida disfrutar del libro. :) Lo de la pregunta es porque había oído hablar más que bien de Dickens y me quedé un poco decepcionada con este libro. Pero bueno.
      Suerte que vi Ana Karenina en casa...
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  9. Holaa!! buen book tag o: tengo ganas de leer Grandes Esperanzas, y me gustó la adaptación de El gran Gatsby :c jaja pero el libro me gustó muchísimo más!! buenas respuestas:D me encantaron.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que "Grandes Esperanzas" te guste :) yo es que iba con muchas expectativas. Y lo del "Gran Gatsby" ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito ^^
      Un beso!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el tag, me lo apunto!! Y precisamente el fantasma de la ópera y Agnes grey son de esos clásicos que siempre llevo pendiente y nunca leo, a ver si me animo ya.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando lo hagas me pasaré para ver las respuestas ^^
      Y espero que te animes con esos dos y que te gusten. Sin duda de los dos que has dicho me quedo antes con "Agnes Grey"
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Weiii si has hecho el tag, qué bien!!!! :)
    Tenemos que hablar todos de Grandes Esperanzas, ¿qué está pasando? Si es mi libro favorito y no os gusta a ninguno. Más Pip para mí :P
    Coincidimos en pendientes, menos Persuasión que te va a encantar, es mi Austen favorito... espero que en este sí que coincidamos.
    A mí sí que me gustó la adaptación de Ana Karerina pero es cierto que la puesta en escena la limita, y tal vez el casting no acabe de cuadrar. Y estamos muy muy de acuerdo con Yo, Robot, qué mala es...
    Por último, me llevo apuntadísimos Annes Grey y El mundo perdido. Me parecen dos recomendaciones estupendas para esa pregunta, me toca buscarlos :D Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí ^^ Te lo prometí! Además no podía dejarlo pasar, y lo sabes!
      Jajajaja créeme que yo quería que me gustara. Bueno, no fue tanto que no me gustara. Sino que no estuvo a la altura de mis expectativas, ya se sabe que a veces juegan malas pasadas.
      Lo sé. Tengo ese presentimiento de que Persuasión me va a encantar. Y si Austen es mi autora favorita no esperaría menos de ella.
      Ana Karenina al principio me gustaba pero luego hubo cosas que no me acababan de convencer así que cuando la estaba viendo me cansé bastante. Y "Yo, Robot" ehem sin comentario...
      Ya me contarás si te los lees. A mi me gustaron muchísimo y me parece mentira lo poco que los conoce la gente.
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  12. Pues... jajaja como yo no leo clásicos no se si estoy de acuerdo o no la verdad ejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi me pasa cuando hacen otros tags con temáticas que no leo. Suele pasar.
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Buenas!
    Muy buen tag, El fantasma de la ópera *.* y además de este y Ana karennina y algún que otro más no estoy muy puesto en clásicos, así que no puedo contribuir mucho :(
    Por cierto soy nuevo en blogger y he encontrado tu blog ¡Y me uno! me ha gustado mucho así que.. tiene sun humilde seguidor más :D
    Y el diseño de tu blog (Sobretodo lo de los comentarios, me ha cautivado :3 ) es muy bonico
    sañudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Te gustan "El fantasma de la Ópera" y "Ana Karenina"? Ya creía que me encontraría poca gente que los hubiese leído.
      Ahora me paso por tu blog ^^ Muchas gracias por seguirnos, en serio!
      Y muchísimas gracias por tu comentario. :3
      Un beso!

      Eliminar
  14. Que Book Tag tan chulo!
    Es muy interesante y me he apuntado varias obras jaja
    Debes leer ya cumbres borrascosas! Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los que hayas apuntado te gusten ^^
      Lo tengo en mi estantería y ojalá pueda leerlo pronto!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Yo también estoy por leer Lolita.

    1984 es genial, espero puedas leerlo pronto.

    Con Hamlet no pude, pero planeo retomarlo algún día.


    Saludos y geniales respuestas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con los tres tengo cuentas pendientes y espero poder ponerme con ellos muy pronto. Espero poder con Hamlet. :)
      Y a ver si Lolita nos gusta.
      Gracias por tu comentario ^^ Un beso!

      Eliminar
  16. Hola :) Genial el tag, probablmente te lo copie, estos clásicos a veces que se dejan tan de lado. Yo también adoro Dorian Gray, pero aún mucho más Drácula. Coincido en un par que me no leí y no se por que como Lolita o Rebelion en la granja. A mi tampoco me encanto la adaptación del Gran Gatsby, eso de la música era una de las cosas que me chirriaban. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si al final te lo llevas me gustaría ver tus respuestas :)
      Dorian Grey y Drácula son dos grandes clásicos con mayúsculas y eso es indiscutible! Y por fin alguien a quien le sonó raro lo de que pusieran la música actual en el "Gran Gatsby"
      Un beso ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola! me ha encantado el tag, leí hace tiempo Cumbres borrascosas y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si a mi me pasa igual :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. ¡Hola! No conocía este book tag pero dudo que lo haga pronto porque he leído muy pocos clásicos, tengo que ponerme con ello.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada si no lo haces, faltaría más. Espero que si te pones con los clásicos los disfrutes ;)
      Un beso!

      Eliminar
  19. hola!!!!

    Los clasicos,mis grandes eternos pendientes...en lectura..pq en peliculas no me canso de ver alguno...sobre todo orgullo y prejuicio...q bonito es,verdad?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre quedan demasiados libros pendientes, sea del género que sea. Gustándote como te gustan los libros románticos estoy convencida de que encontrarás más de uno para ti :)
      Y sí, las películas son preciosas *_*
      Besos!

      Eliminar
  20. Hazme un favor personal y lee Lolita. Me enamoró. Posiblemente sea mi libro favorito; el mejor libro escrito que he leído desde luego. En serio, léelo. Y si no te gusta, tendré que replantearme nuestra relación. Sin presiones :D

    Mi problema con los clásicos es que me llaman muchísimo la atención, tengo apuntados miles de títulos, me suenan casi todos pero me da mucha pereza ponerme con ellos. Y engancharme... no me enganchan mucho. Pero luego cuando los termino me gustan mucho xD En fin. Casi todos los que has nombrado los tengo en pendientes... Puta bida.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Qué gracia me ha hecho tu comentario xD Te haré ese favor personal que me pides. De hecho me he anticipado a él y ya tengo el libro en mi mesita de noche y si no cae inmediatamente será el siguiente, así que no temas. Que me guste o no ya se verá pero no te negaré que tengo puestas muchas esperanzas en él. Espero que me guste al menos la mitad de lo que te gustó a ti que ya es decir.
      Te entiendo perfectamente. Es cuestión de ponerse con ellos pero como llevan tantísimo en nuestras listas es en plan: pueden esperar un pelín más. Y así eternamente T_T

      Un beso guapa!

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    Te he nominado a un premio. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por tu premio ^^ Siempre hacen ilusión estas cositas!
      Un beso!

      Eliminar
  22. Que interesante tag, varios de los que mencionaste los tengo en pendiente, a ver cuando puedo leerlos.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo, muy lindo tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, ahora me pasaré por el tuyo. Si te gustan los clásicos coge cualquiera que te llame la atención. En general todos son muy buenos, por algo son clásicos ^^
      Un beso guapa!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta el booktag, cuando abra el canal de youtube (que ya toca xD), lo haré seguro. Ya sabes que soy una gran fanática de los clásicos, aunque mujer, seguro que hay clásicos menos conocidos que esos (por ejemplo, Genji ;) xDDDDD).
    Nos vemos pasado mañana <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he olvidado decirte que tienes TODA la razón con Yo robot. Nada que ver con la película xD.

      Eliminar
    2. ¡Hola! ¿Vas a abrir un canal de youtube? Wow, yo no podría en serio. Qué vergüenza. No sé hablar sola delante de la cámara :$
      Sé que eres una gran fanática de los clásicos, por eso nos llevamos tan bien :3
      La verdad, y no me mates, es que no pensé en Genji. Pero de todos modos como hice la reseña hace relativamente poco pues tampoco es plan de repetirse más que el ajo xD
      Y sí, "Yo, robot" como adaptación ehem es un tema aparte. De hecho no es ni adaptación. Es una inventada.
      Un beso guapa ^^

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión