12 de abril de 2015

A&M: Selector Infected WIXOSS


Selector Infected WIXOSS

ANIME 
Título: Selector Infected WIXOSS
Título en japonés: Selector Infected WIXOSS
Director: Takuya Sato
Escrito por: Mari Okada
Género: Psicológico, Fantasía oscura
Productora: J. C. Staff
Emisión: 3 de abril de 2014 - 19 de diciembre de 2014
Capítulos: 24 (2 temporadas)
1º: Selector Infected WIXOSS
2º: Selector Spread WIXOSS

WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos saben que las cartas LRIG en realidad tienen vida propia. Sólo mujeres necesitadas de un milagro en sus vidas pueden escuchar las voces de las LRIGs, y aquellas que poseen una son llamadas Selectors. La Selector que pueda ganar un cierto número de batallas de WIXOSS contra oras, podrá convertirse en una Chica Eterna y cumplir su deseo. De esta forma las Selectors se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego. 

Hará un tiempo mi novio me mostró el opening (link en youtube) de este anime y me llamó bastante aunque no me fijé en el argumento ni pensé demasiado sobre que iba. Y cuando nos quedamos sin serie, porque hicimos una maratón de Elementary, pues nos acordamos de esta y nos pusimos a verla. Ha sido uno de esos animes que se ven de tirada. Las dos temporadas tienen solo 12 capítulos así que es muy fácil verla rápido y engancharse, que ha sido nuestro caso.

De entrada, el anime me ha parecido de lo más interesante. Aunque os aviso que, viendo comentarios he descubierto que se parece bastante a Madoka Magica, pero como no lo he visto tampoco puedo hablar del tema.
A lo que iba, el tema principal del anime son las batallas de cartas. Estan las Selector que poseen una carta LRIG con una chica en la carta que puede hablar con ellas y que obedece sus órdenes en el campo de batalla. Pero hay más, a través de todas esas luchas podrán realizar su deseo. Pero para eso solo tienen tres oportunidades. Si pierden tres veces se acabó.

Se trata de un fanart, así que no es el estilo real del anime.
Pero es para que veáis las protas y sus LRIG's.
Lo que más me ha gustado ha sido como me ha mantenido enganchada a su historia y a sus ideas. Después de cada capítulo nos quedamos discutiendo acerca de cada nuevo giro argumental, que hay muchos y la verdad es que la mayoría ni te los ves venir. Y eso para mi es un gran punto a favor. Que me quede pensando en el tema, horas después de verlo significa que el anime ha captado mi atención y tiene mi interés. 




Pero no todo ha sido perfecto ni fantástico. Lo malo de todos esos giros argumentales y de los puzzles mentales que teníamos es que el anime es poco dado a dar información. Hay muchas cosas que quedan en el aire, muchos detalles que no te especifican o que ni siquiera se tratan. Y por si fuera poco a veces es un poco confuso, y como no tienes suficiente material para resolverlo pues te quedas un poco pillado. Ya podías pasarte horas devanándote los sesos que da igual, nunca lo resolverías porque no te lo cuentan. Y luego hay detalles que imaginas que tendrán una futura conexión y esperas que te expliquen pero tampoco. Os podéis imaginar que el final es algo así también. Con poca información y un tanto desconcertante porque quedan cabos sin atar...

Eso que os acabo de explicar es sin duda lo que más me ha molestado de este anime. Y luego está el pequeño detalle de que no tenía ni idea de que estaba catalogado como fantasía oscura o dark fantasy. La cuestión es que tu estás tan tranquilo viendo Selector Infected Wixoss como si fuera un juego de cartas inofensivo y con chicas muy monas, con sus modelitos de batalla, sus deseos, etc y de repente te encuentras con algo de lo más tétrico y espeluznante. Así, de la nada. Y pues como que nos pilló de improviso. Y muchas veces toma unos giros muy oscuros y tenebrosos. Te acabas acostumbrando pero no deja de sorprender.
Ah, y no os esperéis personajes normales. Nosotros llegamos a la conclusión de que todas tienen algún que otro problema mental y que más de una merece estar encerrada en un psiquiátrico. En serio. Tienen unas personalidades, que bueno, ¡tela...! No es algo malo per se, pero os lo comento para que lo tengáis en cuenta. Que no os esperéis unas colegialas normales y corrientes, que son de todo menos eso xD

Por último os quería comentar que el diseño me ha gustado mucho. Creo que está todo muy bien logrado y es muy agradable de ver. Y también decir que los openings se me quedaron en la cabeza durante un montón y no podía parar de tararearlos ^^ 

 Puntuación: 4/5 

¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente, suena bastante raro... ¡Así que me llama la atención! No creo que lo vaya a ver de inmediato, pero apuntado queda :3
    Nunca he visto ningún anime de este estilo, por lo que me va bien :)

    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mejor es que tiene nada, 24 capitulillos y eso en un anime es sinónimo de devorar. Cuando lo veas dímelo que como sabes me encanta comentar cosas contigo. ¿Ves alguno ahora mismo?

      Un beso enorme preciosa ^^

      Eliminar
  2. Holaa!! Oh...se ve bastante interesante y sin duda alguna lo veré, pero cuando termine los animes que estoy viendo debido a eso que dices que es algo confusoxd me molesta que algunos animes terminen con cosas sin resolver...pero bueno, aún así lo veré, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Me alegra ver que te ha llamado la atención. Por lo que he visto hay muuuchísimos animes que hacen lo mismo. Tienen una historia muy interesante, va creciendo va creciendo y de repente un final que no tiene sentido o que lo echa todo por la borda... pero bueno. Si lo ves espero ver tu opinión :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Es un género que no leo ni veo, quizá más adelante me anime. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no pasa nada. Ahora que ya he vuelto a mi rutina os traeré más reseñas literarias, o eso espero.
      Un beso y gracias por comentar de todos modos ^^

      Eliminar
  4. Hace mucho que no me arrimo al género así que me vienes al pelo para retomar. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra haber sido de ayuda :) espero que sea el anime adecuado para retomar con él.
      Un beso guapa! ^^ y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. hola niña!!!!

    Ni lo leo,ni los veo...pero me alegra siempre descubrir algo nuevo por la blogosfera,en este caso tu blog :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario :) intento poner un poco de todo para que haya variedad. Pronto pondré más reseñas literarias porque he estado en parón pero ya está.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola :)
    Nunca e visto un anime, pero me gustaría mucho.. Aunque bueno, si vi El castillo ambulante y me encantó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustó tanto "El castillo ambulante" estoy segura de que muchos animes te podrían gustar. Y siempre puedes probar con otra de las películas de Studio Ghibli :)
      Un beso guapa! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he visto ningún anime, bueno solo un capítulo en verdad pero este suena bien así que quizás me animo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si te gustan los animes adelante :) o dale la oportunidad. Aunque te aviso, igual si no estás acostumbrada lo del "dark fantasy" te pilla un poco desprevenida.
      Espero que te guste si al final lo pruebas :)

      Eliminar
  8. ¡ Hooooola !
    Este no lo he visto, aunque que se queden cosas sin saber no me anima demasiado :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que lo de que queden cosas al aire es bastante molesto y entiendo que no te animes ;)
      Un beso y espero que el próximo me guste más y pueda recomendártelo.

      Eliminar
  9. No lo he visto pero tampoco me llama :s
    Un beso, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si eso a ver que tal el próximo ;)
      Un beso y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión