30 de abril de 2015

A&M: Death Parade


Death Parade

ANIME 
Título: Death Parade
Título en japonés: デス・パレード (Desu Parēdo)
Director: Yuzuru Tachikawa
Escrito por: Yuzuru Tachikawa
Género: Psicológico, Misterio, Drama, Thriller
Productora: Madhouse
Emisión: 9 de enero de 2015 - 27 de marzo de 2015
Capítulos: 12

"Bienvenidos al Queen Dekim". Es la frase que recibe a dos insospechados visitantes en un extraño bar, el Queen Dekim, y el camarero de pelo blanco, Dekim. "Voy a pediros que apostéis vuestras vidas y juguéis". Las almas deben esforzarse en jugar a varios juegos para intentar salir del bar, su juicio dependerá del resultado de dichos juegos. Así, a medida que juegan el verdadero color de las almas saldrá a relucir y al final, Dequim revelerá que él es el juez. ¿Cuál será el juicio que dicte sobre dichas almas?

Hoy os traigo una de las novedades de esta temporada de invierno. Si os soy sincera no me llamaba demasiado la atención. Pero no paraban de hablarme muy bien de esta serie y al final, cuando nos quedamos sin nada para ver, decidimos ponernos con este anime: Death Parade.


Nada más ver el primer capítulo me quedé en estado de shock. Empieza así, como quien no quiere la cosa y va ganando fuerza, mucha fuerza. En este primer episodio tenemos la misma información que los personajes así que todo son sorpresas, una detrás de otra. A medida que vamos avanzando en la historia nos van contando más y más cosas. Y lo que parecía que iban a ser casos sueltos (de gente distinta que va desfilando por el bar) acaba contándonos la historia de los personajes principales.
En serio, en cuanto a esto no tengo ninguna queja.

Bueno sí, una pequeñita y que es, quizás la que le ha bajado la nota a este anime. Y es que me ha dado la sensación de que me falta información. Hay cosas que te las dejan al aire para que reflexiones. En ocasiones es justo lo que tienen que hacer, porque de otro modo quedaría muy forzado. Pero otras veces me ha parecido que me dejaba demasiado a oscuras. Pero como os digo es algo totalmente salvable y depende enteramente de vosotros.
Relacionado con el tema de la información diré que me quedé con ganas de ver un par de capítulos más para conocer más a fondo la historia y sus personajes principales.

El dibujo me ha gustado muchísimo, me parece diferente a lo que he visto últimamente. Como podéis ver en las fotos es más bien oscuro. Predominan los tonos oscuros y apagados y mucho negro. Hay muy poco brillo o colores vivos. Pero creo que esta selección de colores y luminosidad es de lo más adecuada teniendo en cuenta la temática oscura que trata.

No os voy a negar que la trama es más bien sombría. Ya en el primer capítulo se nota. Me quedé alucinada, pero en el buen sentido. Me encantaría comentaros más cosas al respeto pero siendo la serie tan corta y tan sorprendente tengo miedo a haceros muchos spoilers. Solo me queda deciros que la miréis si os llama aunque sea un poquito la atención.
Ya sabéis que yo soy muy aprehensiva, así que si tenéis miedo de la temática o de lo que sea, ya os aseguro yo que se puede ver perfectamente.

¡El opening, Flyers - Bradio, se me quedó enganchadísimo!


 Puntuación: 4/5 

¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


14 comentarios:

  1. Pues a mí me encantó, en especial por toda la ambigüedad y al final, cuando ella patina y aaah. Y el opening es lo mejor del mundo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En parte la ambigüedad que te permitía hacer varias interpretaciones era un punto a favor. Pero había ocasiones que me hubiese gustado que también nos resolvieran algunas dudas más importantes. No sé si me explico.
      El opening es brutal! Me encanta cuando se ve a Decim bailando y haciendo poses con cara de póker! xD
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!

    A ver si en junio cuando termine con todo me pongo a ver algún anime =P La verdad es que tiene muy buena pinta, tiene un toque intrigante, aunque también me echa un poco para atrás eso de que haya momentos en los que parece que falte información. Lo tendré en cuenta =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy yo creo que no me podría estar sin ver nada de anime xD
      Por eso de la falta de info yo creo que no deberías preocuparte. A ver, si que es cierto que cuando lo terminas quieres saber más para poder unir todas las piezas. Pero mientras lo estás viendo es absolutamente fantástico. Al menos eso es lo que me pareció a mi :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Holaa!! pues suena bien, distinto a lo que acostumbro ver, lo más probable es que le de una oportunidad:B pero más adelante, porque ahorita tengo un montón de animes pendientesD: jaja muchas gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que te podría gustar, aunque tampoco quiero poner la mano en el fuego. Los animes son como los libros. Siempre habrá algo por ver xD
      Un beso y gracias a ti por pasarte a comentar!

      Eliminar
  4. a mi este anime me gusto mucho, es interesante y entretenido lo unico que me falto un poco mas de juegos y menos de la chica pero aun asi es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la chica me gustó muchísimo especialmente el último o penúltimo capítulo en la que se la ve patinando. Pero coincido contigo en que un par más de juegos hubiesen sido fenomenales.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Pues la sinopsis pinta muy bien, aunque ya sabes que a mi el anime no me va mucho, o más bien nada. Pero me alegró muchísimo que te haya gustado :)
    Un besazo!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joana! Bueno si no te va no pasa nada. Voy alternando reseñas literarias con reseñas de animes y manga así hay un poco de todo. Si no es esta entrada entonces la próxima ;)
      Pero muchas gracias por pasarte y dejar un comentario igualmente.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo sigo sin animarme, aunque tengo que decir que me encanta los dibujos, pero no es un género que me llame mucho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no pasa nada. Como le decía a Joana intento que haya variedad en el blog. Pero es imposible que todo lo que pongo os guste al 100%.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La temática de este anime no suele llamarme, pero tiene un algo que me llama la atención :P
    Así que me la apunto ^_^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi creo que me pasó exactamente igual. Lo lees y dices: uy quita quita. Pero luego piensas que tiene un algo. Si al final te decides ya me contarás :)
      Un beso preciosa ^^

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión