15 de marzo de 2015

Los capullos no regalan flores - Raquel Córcoles

Título: Los capullos no regalan flores
Título original: Los capullos no regalan flores (Español) 
Autor/a: Raquel Córcoles
Editorial: Lumen
Páginas: 160
Año de publicación: 2013
Género: Cómic/Novela Gráfica, Humor, Contemporáneo 
Serie: Moderna de Pueblo #2 (pero son independientes)
La vida de una joven que no cree en el amor, perooo...quiere que le regalen flores. Se trata de un cómic donde la protagonista es una chcia de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo: "Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés". De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiado sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según sus propias leyes. Chica resuelta, muy "moderna", ella es una romántica que no cree en el amor ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores! 
Por si no lo sabíais, yo y los cómics/novelas gráficas (que a partir de hoy los llamaré así porque no los sé distinguir -.-) tenemos una relación de lo más espontánea. Además de superficial. Yo los veo en la biblioteca, ellos me miran y si saltan chispas me lo llevo a casa. Pues me dejé caer el otro día por la mini-sección de C/N (agh me canso de escribirlo todo) de mi biblioteca y me encontré con este ejemplar en catalán. No sabía cuando lo iba a leer. En mi mesita de noche hay una pila de libros que esperan ser leídos que es impresionante. Habrá unos diez...^^'' Así que no tenía pensado leerlo ya pero por la noche me costó muchísimo dormir y eran las doce pasadas y yo con los ojos como si fuera un búho. Y me dije: ya que vas a pasarte así toda la noche pues lee un poquito. Y un poquito se tradujo en: "Finish it!". Y pues aquí os dejo lo que me pareció:

Moderna de Pueblo. Los que hayáis surfeado un poco por la web quizás os hayáis encontrado con alguna que otra viñeta o tira con este dibujo que es sencillo pero que a mi siempre me ha parecido muy bonito y muy adecuado para lo que está contando.

La historia, que la podría poner entre comillas perfectamente, se centra en la rubia (porque no tiene nombre) a medida que los capullos van desfilando en su vida. Unas veces desfila ella y otras veces son ellos los que pasan un poco por encima.

Lo mejor de esta obra, sin duda, para mí ha sido el humor. Tiene un humor que yo llamaría actual. Muy nuestro. Al menos yo me he sentido muy identificada. El tipo de frase que usa son muy habituales entre los jóvenes y quién más quién menos ha pasado por experiencias similares o como mínimo las habrá oído decir o visto en las pelis. Así que parte de una idea que compartimos, y eso me ha gustado. Es simple, pero eficaz. 
Una minipega que le podría poner es que mi ejemplar estaba en catalán y se notaba a leguas que el original está en castellano. Porque mentalmente podía traducirlo y que ni pintado xD Pero por eso no voy a restarle nada.

Quizás el final me pareció un poco abrupto y me hubiese gustado ver un pelín más del último capullo.Ya veréis que aquí nadie tiene nombre. Son tópicos andantes pero esa es la gracia diría yo.

En resumen: Un cómic/novela gráfica muy divertido, que te sacará más de una carcajada y que te mantendrá con una sonrisa en la boca mientras vayas leyendo. Al menos ese fue mi caso. La Moderna de Pueblo nos irá presentando a los distintos capullos que pasan por su vida (vale decir que ella también lo es y se le reconoce) y como afecta a su vida. 
Es una lectura que se hace en una horita o cosa por el estilo y de lo más recomendable para aquellos que os vaya este tipo de obras. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

43 comentarios:

  1. Desde el titulo ya suena entretenido.


    Aountado. xSD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pareció bastante directo y divertido. Y resume muy bien la historia.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo tampoco los se diferenciar jajajaja
    Una amiga mía es muy fan de "Moderna de pueblo" y la verdad es que me ha recomendado este libro más de una vez, quizás y sobretodo gracias a tu reseña, le de una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :DD no soy la única que no los diferencia, me siento mejor, gracias! ^^
      Hazle caso a tu amiga y a mi. A mi me pareció muy entretenido para pasar un buen rato.
      Un beso y espero que te guste! <3

      Eliminar
  3. Hola ^_^
    Nunca me había fijado en este cómic/novela gráfica xD no tenía ni idea de qué iba, vamos. El caso es que parece entretenido. Me lo apunto para leerlo :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco sabía de que iba, solo que me sonaba el diseño y me lancé. Espero que si te haces con él te acabe gustando :)
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  4. Le tengo ganas.. estos dibujos me encantan
    yo los usaba en Line y le cogí un cariño enorme
    pero bueno, de momento no sé dónde encontrarlos
    porque en las libreerías a las que voy no los he visto nunca :(
    a ver..
    un beesoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lo estaba buscando, fue un encuentro inesperado. Lo encontré en la biblioteca. Puedes entrar en la página web de la red de bibliotecas y ver si está en la tuya o cerca :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Hola! Todavía no me he estrenado con la novela gráfica pero despues de leerte esta parece buena para hacerlo. Gracias por la reseña
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La cuestión es ponerse con una obra cuyo diseño te parezca agradable y que la historia te llame la atención. Si tienes esas dos cosas, el resultado suele ser bueno. Si te animas ya me contarás.
      Un beso guapa! :)

      Eliminar
  6. No suelo leer novelas gráficas pero estoy segura de que me reiría mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo bueno de este tipo de libros es que lo puedes coger porque sí y se lee solo y en una horita te ha hecho pasar un buen rato.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Un beso y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  9. Yo lo tengo pendiente de leer para cuando me apetezca algo divertido, rápido y fresco,que siempre viene bien. Además, yo soy de leer cómic así que, mejor que mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando te apetezca algo así creo que este libro te viene perfecto :)
      Un beso y estoy segura de que te gustará, más si te gustan los cómics.

      Eliminar
  10. Parece divertido, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila porque divertido lo es :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues lo leí hace unos mesecitos y me hizo gracia.
    Te tiene que gustar ese tipo de libros, pero en general es divertido.
    Eso sí, lo leí en castellano xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está claro que no es una obra maestra pero cumple con su función a la perfección: entretener y divertir. :)
      Yo es que me lo encontré en catalán, si hubiese estado en el idioma original, o sea en castellano, lo hubiese cogido.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  12. Me encanta tu propuesta¡¡ me la apunto y te cuento¡¡¡ un besazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que la reseña te ha sido útil. Espero que lo disfrutes si te haces con él.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  13. Holaa:D a pesar de que se ve entretenido, esta vez lo dejaré pasar:l no suelo leer comics ni novelas gráficasx3 jaja, lo siento. Pero tu reseña me ha gustado bastante:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada. Está claro que cada uno tiene que leer aquello que le convenza más y que le guste. Como es un formato distinto es lógico que no guste a todos los lectores (de novelas).
      Muchas gracias por tu comentario ^^
      Un beso guapa!

      Eliminar
  14. Hola :) No sabía que había salido ya otro libro de esta autora gráfica, me reí mucho con el primero y seguramente no deje pasar la oportunidad de hacerme con el segundo :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo el primero no lo he leído, por lo que veo te gustó bastante; a ver si lo encuentro. Espero que puedas hacerte con él y que te guste igual que el primero, yo supongo que sí :)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola guapísima!!

    El título me ha encantado jajajajaja xD Espero poder hacerme con él porque además tiene pinta de ser bastante divertido y ligero =P Yo tampoco soy de leer muchas n/c (yo tampoco sé reconocer mucho la diferencia jajajajaja xD) pero creo que a esta le voy a dar una oportunidad, para desconectar tiene que venir genial =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Yey! No soy la única que no los diferencia para nada xD A mi me vino genial entre libros más durillos. Creo que te podria gustar porque se lee muy rápido y se pasa genial.
      Un beso guapa! :)

      Eliminar
  16. Yo también tengo relaciones esporádicas con las novelas gráficas xD Te recomiendo mucho V de Vendetta, si no la has leído.
    Yo sigo su blog religiosamente, suelta cada perla que es para desternillarse. Nunca he leído ningún libro suyo, pero sé que en algún momento caerá. Me apunto este :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo? ¿V de Vendetta viene de un cómic? Voy corriendo! Supongo que si me lo dices es porque vale la pena, así que me fío. Tampoco sabía que "Moderna de pueblo" tuviese un blog. ¿Ves? Estoy enteradísima de todo...
      Si puedes hazte con él y léelo.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que el próximo te llame más.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. Se ve muy entretenido!! la verdad es que no soy muy de comics, pero si lo viera por ahi le daría más de una hojeada xDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, la gracia de este tipo de libros es cogerlos un poco porque sí e ir pasando páginas. Quiero decir que se leen solos y entre los dibujos y tal se pasa el rato en un santiamén.
      Si te animas ya me contarás.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Esta vez no me lo llevo, no es para nada mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que el próximo te llame más :)
      Un beso!

      Eliminar
  20. Que pocos libros de este tipo,comic/novelas graficas, veo por las estanterias de los C.C. o pequeñas librerias...creo q seria un buen kit-kat para las lecturas mas densas.no?

    Besitoss y gracias por darmelo a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto, hay más bien poca cosa de este tipo de...mmm no sé como llamarlo, literatura/cómics/novelas gráficas, lo que sea.
      Totalmente. Lo leí en una horita por la noche y me fue de maravilla para desconectar de lecturas más densas o que tenía atragantadas.
      Un beso y gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  21. Me llama mucho la atención este libro. Lo vi en una librería y creo haberlo visto anunciado en alguna revista, y la verdad es que espero poder leerlo en algún momento^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es bastante conocido así que no me extrañaría que lo hubieses visto en una revista o en internet. Si buscas algo rápido, ligero y divertido creo que te podría gustar mucho.
      Un beso :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión