30 de marzo de 2015

Ficha: Ethan Frome - Edith Wharton

Título: Ethan Frome
Título original: Ethan Frome (Inglés) 
Autor/a: Edith Wharton 
Editorial: Alba
Páginas: 168
Año de publicación: 1911
Género: Clásico, Ficción, Romántico
Serie: Autoconclusivo
Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome que a lo largo de la velada le explicará cómo casado con Zeena, una mujer huraña y enferma, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena que se alojó en su casa para cuidar de ella y que le correspondió en su amor. 
Hará unos meses que os traje la ficha del libro Besos de murciélago y hoy os traigo un libro que leí durante el año en el que el blog estuvo inactivo. Os traigo esta entrada por varios motivos:

  • Me faltan 70 páginas de American Gods y dudo que pueda hacer hoy la reseña.
  • Tengo material relacionado con mangas y animes pero como hace muy poco ya publiqué algo así tampoco quiero saturaros. Especialmente teniendo en consideración a la gente que no le gusta. 
  • Os quería traer un IMM y lo tenía todo preparado. Pero no encuentro el cable T_T Tragedia.
  • No es un motivo pero aprovecho para explicaros una cosa. Durante esta Semana Santa estaré muy liada. Leeré poco y básicamente estaré ausente de la blogsfera. Intentaré dejaros con contenido. Fichas, A&M, Reseñas, IMM si encuentro el cable. No os preocupéis porque sabéis que os devolveré todos los comentarios. Puede que tarde y vaya con retraso pero tarde o temprano os los devolveré. Lo prometo ^^ Tened paciencia conmigo, por favor. 
Y sin más os dejo con lo que recuerdo de este libro. Piedad, no me exijáis demasiado que hace dos años que lo leí aproximadamente. 

Ethan Frome es un libro muy finito de esos que no tienen ni un dedo de grosor, por lo que es muy fácil sentarte a leer y terminar con él casi el mismo día. ¿Problemas? No es un libro que yo calificaría de ligero o ameno. Si bien no recuerdo haberme estancado con su lectura, si que se me hizo un tanto pesada. 

La historia está dividida. Tenemos el presente, narrado en primera persona por el empleado de la compañía eléctrica, y luego tenemos el pasado contado por Ethan Frome . Y sazonado con historietas, rumores y comentarios sueltos. Esta estructura me gustó y no me gustó. Por un lado era muy interesante conocer la vida pasada de Ethan Frome, pero por otro lado no conecté demasiado ni con el presente ni con el pasado. 

Si algo recuerdo de la obra de la famosa Edith Wharton es que me transmitió más bien poco. No me llegó del modo en que yo esperaba. No sé si el problema lo tengo yo, si no lo cogí en un buen momento o que se yo. Si os soy sincera no os voy a recomendar que leáis Ethan Frome. Está bien; el estilo también, pero creo que las otras obras que escribió valen más la pena: La edad de la inocencia o La casa de la alegría. No las he leído pero pese a tener esta experiencia con la autora, sin duda, pienso leerme sus otras obras. 

Por si os interesa existe una adaptación cinematográfica que cuenta con el reparto de Liam Neeson, Joan Allen y Patricia Arquette. Y dirigida por John Madden y es del año 93.


En resumen: Un libro que no consiguió llegarme ni transmitirme todo cuanto tenía. Con una historia dividida entre pasado y presente vamos conociendo a los personajes, aunque tampoco logré sentirlos. 

Puntuación:
Realmente es un 2.5


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente, no me llama la atención xD
    Por otro lado, disfruta de esta semanita de vacaciones que tampoco es tanto y no creo que nos muramos un par de días sin entradas (en el buen sentido, no quiero decir que el blog sea prescindible xD)

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no me llamaba y después de tu reseña un poco menos. Disfruta de tu Semana Santa! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que lo leí en inglés y no me gustó x)
    pero bueno... con lo tuyo, ánimo muuujer!! que vaya bien la semana santa
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama mucho la atención. Tengo un par por casa de la misma autora y a ver qué tal son, espero que más amenos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, qué pena que no te gustó!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues qué penita que te dejara fría. Yo, desde luego, le tengo muchas ganas a este libro, después de mi gran experiencia con La casa de la alegría, de la misma autora. A ver si me hago con él pronto *-*

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero la sinopsis me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer libros de este tipo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad no conocía este libro pero no me dejaste muchas ganas de leerlo jaja de todas formas siempre digo que hay que darle una oportunidad a todo o al menos intentarlo :3 un beso y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba y por lo que cuentas menos jejej curiosamente a mi me pasa al contrario en SS estaré más que nunca jajaja como estoy de vacas ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero por lo que cuentas tampoco me llama la atención. Un beso y que disfrutes de la Semana Santa.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión